Lecciones básicas sobre mi piel: ¿cómo limpiarla?

No vamos a hablaros de productos específicos, este post no será una guía de favoritos, no.

Antes que elegir marca o producto, es importante comenzar hablando de hábitos, la rutina que debemos de evitar y cuál es la que debemos introducir.

Nuestra piel está cubierta por un manto hidrolipídico (sin duda, si tenéis curiosidad por conocerlo más, el post de Madlyekletic es el más indicado). Manteniendo una buena rutina de limpieza lograremos equilibrarla y mantener sana nuestra piel.

¿Por qué es importante mantener equilibrio? , hablamos de equilibrio sí, no solo limpiar sino saber cómo, cuándo y con qué, porque este manto nos protege a su vez de los rayos del sol, controla nuestro PH y nos protege de agresiones externas. Si no lo protegemos nuestra piel puede llegar a deshidratarse, irritarse por agentes externos, llegar a tener enfermedades como psoriasis, eczemas, etc..
 

Pasos sencillos para conseguir unos buenos hábitos:

Desmaquillar o limpiar adecuadamente la piel


El génesis de una piel bonita y sana. La clave está en escoger un limpiador a corte con vuestro tipo de piel, después de usarlo debéis apreciar la piel limpia, nunca tirante y seca.

Lo mejor es comenzar con un producto de solución suave y poco astringente. Personalmente me gustan las soluciones densas que al contacto con la piel ayudan a retirar la suciedad o el maquillaje más arraigado. Una solución de este tipo puede ser: bálsamo, agua micelar o leche limpiadora, estas ayudan a retirar toda la suciedad sin resecar la piel. Con esto ayudamos a que la piel reaccione suavemente, no se enrojezca o irrite de primeras.

Pieles sensibles: texturas en forma de bálsamos, aceites o leche.

Pieles mixtas/grasas: Texturas en gel o agua micelar oleosa.

Pieles mixtas/normales: texturas gel, crema, espumas o micelar.

Pieles secas: texturas oleosas, bálsamos o aceites.

Doble limpieza con soluciones jabonosas o geles


Aplicar una solución jabonosa para retirar los restos de suciedad y oxigenar en profundidad la piel puede ser muy beneficioso según tu tipo de piel.

Existen jabones que por el contrario a lo que a veces conocemos no resecan ya que en su formulación introducen glicerina u otros componentes que no resultan astringentes.

Aún así debemos tener cuidado y no lavarnos en exceso con algunos de ellos, podemos acabar con lípidos de la piel si abusamos.

Si vuestra piel es más delicada, podéis probar con la opción del gel, una solución más acuosa que generalmente deja la piel más suave e hidratada.

El tónico


Quizá uno de los productos más desconocidos, hay quienes no utilizan ninguno porque piensan que es innecesario. Pero es un error pensar así, puede lograr aportar a nuestra piel todo lo que necesitamos después de la limpieza.

Existen tónicos que nos ayudan a retener hidratación, a atenuar las manchas, el acné, aportar la luminosidad o jugosidad a la piel, etc. Solo tenemos que escoger el que más se adapte a nuestras necesidades.

Modificar la textura y limpiar con exfoliantes


Dependiendo del tipo de piel que tengamos, siempre es necesario realizar este paso en algún momento de la semana. Puedes ayudarte de geles exfoliantes, tónicos, mascarillas o hasta artilugios como el Dermaroller que ayudan bastante en este paso al realizarlo de manera más profunda una vez cada 15 días. Aquí tienes un post acerca de esta última técnica de SkinRoller.

Exfoliar la piel es realmente beneficioso y no solo existen soluciones tipo “scrub” si no que ahora están muy de moda los efectivos ácidos exfoliares. Con estos hay que tener más ojo, pero es increíble los resultados que podemos lograr con ellos.

Tratamientos faciales especificos


Acudir a un centro especializado de cósmetica o estética para realizarnos al menos una vez al año una limpieza de cutis, o en casa cada seis meses con control.
 

 

  Independientemente de llevar o no maquillaje SIEMPRE LIMPIAREMOS LA PIEL mañana y noche. Podéis comprobarlo vosotras mismas si desconfiáis, incluso aunque nos limpiemos muy bien la piel por la noche al levantarnos comprobaremos que por la mañana hay suciedad, ¿no nos hemos limpiado bien? no tiene porqué… la piel libera toxinas, suda ..en definitiva respira, de ahí la importancia de siempre tener un buen hábito de limpieza.

No es necesario seguir todos estos pasos en nuestra rutina a la vez, podemos alternar, no todos los días por ejemplo nos ponemos una mascarilla.

Si hacemos esto, nuestra piel lo agradecerá. No solo lo percibiremos al momento, si no en el futuro. Incluso puede que manteniendo un buen cuidado diario, con el paso de los años nuestra piel necesite muchos menos “productos milagro” gracias a habernos quitado la pereza en lo que tiene que ver con la limpieza facial.
 



¿Cuál es tu momento ideal del día para llevar acabo la limpieza?

¿Crees que necesitas mejorar en tu rutina de limpieza facial?

¿Cuál es tu paso favorito?


Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

belleza agua micelar truco de belleza ...

Siempre os estoy diciendo lo importante que es tener una buena rutina facial para lucir una piel bien bonita. Usar una buena hidratante, un contorno de ojos, un sérum… y sobre todo, realizar cada mañana y noche una buena limpieza de la piel. Sin embargo, he de reconoceros que ultimamente estoy un poco perezosa. Me tiro por las noches en el sofá y ¡No hay quien me mueva! Así que he vuelto a u ...

Cuidado Facial

Revisa cualquier armario de belleza de mujer hoy en dia a la que le guste el cuidado de la piel, y apuesto a que encontraras al menos una botella de agua micelar en él. Este secreto francés del cuidado de la piel ya no es un secreto. Desde el maquillaje impermeable más resistente hasta la suciedad de los poros, el agua micelar puede limpiar todo suavemente sin irritar la piel. Por eso es la nueva ...

BELLEZA

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un tema muy importante en los cuidados y rutinas diarias de nuestra belleza. Se trata de la limpieza facial. La higiene facial , tiene que ser una rutina diaria e indispensable. Con ésta, eliminaremos células muertas, suciedad, maquillaje, granitos y todas las impurezas, que se acumulen en nuestra piel. Una buena limpieza nos ayudará a prevenir el envejecim ...

maquillaje piel

Consejos para el cuidado facial día a día Limpiar: eliminar la suciedad y el maquillaje de esta manera preparamos a la piel para el cuidado, absorve mejor los componentes activos de los productos. Tonificar: aplicar con una compresa de algodón una loción tonificante. Cuidar: los productos hidratan y reabastecen la piel. Proteger: protección solar, (principal causa de envejecimiento prematuro ...

Cuidado de la piel Agua de aciano agua micelar ...

El agua micelar es un producto sencillo, práctico y nada engorroso. Desde hace muchos años el agua micelar de Garnier, en sus diferentes modalidades, ha formado parte de mi kit de limpieza del rostro. Es barata, grande y la calidad es bastante buena. Podéis ver algunas valoraciones sobre ellas en otros post o IG. Esta vez hablaremos de la que a día de hoy es mi favorita, después de probarlas tod ...

moda

¡Hola de nuevo! Cómo a todas nos gusta cotillear un poco, os voy a contar mi rutina facial de noche. Siempre suele ser la misma, varía en función de lo cansada que esté y el maquillaje que lleve. Limpieza facial Es importantísima la limpieza facial nocturna, aunque no te maquilles no tienes excusa. En primer lugar para quitar restos de crema, protector solar y otros productos. En segundo lugar, po ...

agua micelar desmaquillante limpieza ...

Actualmente el agua micelar se ha convertido en uno de los productos de limpieza de rostro estrella, ¿Cuál es el motivo de ello? Aquí te lo contamos!! Tras un largo día expuestos a los agentes externos, nuestra piel necesita descansar y qué mejor que darle el cuidado que se merece con el agua micelar, un tres en uno: desmaquilla, hidrata y tonifica. Lo más común entre las mujeres hasta hace poco ...

Para estar guapa es un requisito imprescindible tener una buena rutina de limpieza facial. Lo ideal es realizar estos pasos por la mañana y por la noche, pero si lo vas a hacer solo una vez, mejor por la noche para acostarte sin restos de maquillaje y la suciedad que se ha acumulado durante el día, que sería lo peor para tu piel. Veamos cómo hacer para realizarla correctamente. Recógete el pelo Pa ...

salud natural

Qué es el agua micelar El agua micelar es un agua de limpieza facial compuesta de micelas, unas moléculas que atraen la grasa, el sebo, las células muertas y la suciedad del rostro. Funcionan como un desengrasante y limpiador todo en uno, pero 100% inocuo para la piel , o mejor dicho, además beneficioso. ¿Para qué sirve? Beneficios del agua micelar Al tratarse de un producto “todo en uno”, ya q ...

Consejos de belleza

La piel de nuestro rostro es muy delicada y diferente en cada persona, es por esto que debemos usar los productos ideales para ella. Hoy les voy a compartir mi rutina de limpieza facial diaria destinada a mi piel grasa y acnéica y recuerda utilizar productos adaptados a tus necesidades. Toda rutina de limpieza facial se compone por 4 pasos principales: 1. Limpiar: la limpieza consta es remover la ...