Son instrumentos que usas literlmente todos los días, par ala base, el polvo, sobras, delineador, para aplicarte tu maquillaje perfectamente, pero ¿cada cuánto y como debes lavar tus brochas? ¿Sabías que contienen bacterias, residuos de maquillaje e impurezas si no se lavan por lo menos una vez a la semana?
¡Imagínate! cada que te maquillas te estas ponendo infinidad e bacteriasen tu bello rostro, y esto puede causarte acné.
Para evitar esto y mantener tu piel libre de imperfecciones y tus brochas en buenas condiciones, lávalas una vez por semana, es muy fácil y sólo te tomará de 5 a 10 minutos. Toma nota:
1.- Toma tu brocha y colócala debajo del grifo (llave) hacia abajo, utiliza agua limpia para que se limpie por completo. Únicamente moja las cerdas, evita mojar toda la brocha ya que se puede maltratar la madera o metal de la que esté hecha.
2.- Puedes conseguir en tiendas de belleza limpiadores específicos de brochas, o si te quieres ahorrar un poquito, intenta con shampoo de bebé o jabón neutro. Aplícalo sobre las cerdas y frota muy suavemente hasta conseguir un poco de espuma.
3.- Enjuaga con agua tibia hasta que no haya residuos de espuma y el agua salga clara.
4.-Ya que el agua salga clara, colócala horizontalmente sobre una toalla y déjala secar durante un día. No uses la secadora para secarlas más rápido, pues las puedes echar a perder, ni las coloques en otra posición para secarlas, ya que eso puede modificar su forma natural.
Haz esto una vez por semana, además de que aumentarás la vida útil de tus brochas también protegerás tu piel de bacterias e imperfecciones
Ya no hay pretextos chicas, ¡a lavar nuestras brochas!
Con info de mymakeupcorner.com
Foto: mymakeupcorner.com
The post Lava tus brochas correctamente appeared first on .