Las Mejores 4 Mascarillas Caseras Para Revitalizar El Cabello

Las mascarillas caseras para revitalizar el cabello son muy conocidas por muchas mujeres en la actualidad porque son usadas desde hace muchos años dando excelentes resultados por los ingredientes naturales que emplean en su preparación.

Se ha comprobado con el pasar del tiempo que los ingredientes naturales empleados en la preparación de mascarillas caseras son beneficiosos puesto que le aporta directamente los nutrientes de sus vitaminas al folículo revitalizándolo en poco tiempo de su uso.

En efecto, si usted es una mujer que anda en la búsqueda de recetas caseras para revitalizar su cabello, ya que  lo tiene un tanto seco, débil, maltratado y sin brillo, le invito a leer el siguiente contenido que contiene una serie de mascarillas caseras para revitalizar su cabello naturalmente.

Los productos convencionales vendidos en el mercado la mayoría de las veces contienen ingredientes extra-fuertes que tiene como consecuencia secundaria una cabellera maltratada, por ello la mayoría de las damas acuden a la utilización de recetas caseras para revitalizar su cabello con ingredientes naturales.

Una de las principales causas del cabello maltratado es el uso de planchas, el constante calor aportado a la cabellera afecta el proceso natural del pelo, en muchos casos el exceso de calor causa la quema del mismo el cual tiene como efecto un cabello seco, opaco y sin brillo.

Si usted es una mujer que usa plancha, secador o rizadora, se recomienda tratar en lo posible de evitarla para impedir efectos secundarios a largo plazo.  En el caso de emplearla algunas veces, use un protector térmico para que el daño sea menos y leve. De igual forma la hora que exponer la cabellera a largas horas bajo el sol se recomienda usar sombrero.

En este sentido a la hora de acudir a una piscina, playa o rio, tenga la prevención de usar gorro, sombrero o sombrilla y protectores térmicos para que el cabello no se vea tan afectado. De igual forma a la hora de lavar use cremas hidratantes, ya que la sal reseca el cabello dejándolo áspero, sin brillo y poco manejable.

Otra de las causas del maltrato del cabello viene dada por el constante uso de tintes o decolorantes, los ingredientes que contienen como el peróxido y el amoniaco son extremadamente fuertes para el folículo impidiendo el proceso natural del crecimiento del pelo, en efecto se puede apreciar una cabellera poco cuidada teniendo una apariencia maltratara a simple vista.

Puede leer más en: las mejores recetas con romero para el cabello maltratado

En general, los tintes o decolorantes causan el desgaste del folículo piloso,  estos acumulan el peróxido de hidrógeno, donde dicho proceso bloquea la síntesis de la melanina, que es la encargada de proporcionar color natural del cabello produciendo la aparición de las canas prematuras.

En el caso del bloqueo de la síntesis de la melanina, encargada del color natural, es de notar la aparición de canas a corta edad. Por esta razón se evidencia que no tan solo las personas por el proceso de envejecimiento pueden tener canas, en contrario cualquiera que no produzca la melanina o en su defecto use contantemente tintes o decolorantes puede sufrir de aparición de canas prematuras.

Mascarillas Caseras Para Revitalizar El Cabello

mascarillas caseras para revitalizar el cabello


1- Mascarilla con Jengibre y aceite de sésamo

Ingredientes:

1 Cucharadita de jengibre

4 Cucharadas de aceite de Sésamo
Preparación

Para obtener la cucharadita de jengibre necesita tener por lo menos dos raíces, tome un rallo y desmenuce la raíz por la parte gruesa hasta obtener la cucharada que necesita para la preparación de la siguiente receta.

Al tener preparada la cucharada de jengibre mezcle con el aceite de Sésamo en un recipiente de vidrio hasta obtener una mascarilla.
Aplicación

Aplique la mascarilla antes preparada desde la raíz del cabello hasta las puntas dando suaves masajes.

Deje reposar la mascarilla por 20 minutos para que el folículo absorba todos los nutrientes.

Luego, retire con abundante agua y champú de su uso habitual.

Esta mascarilla casera para revitalizar el cabello le dejará suave, brillante y con un olor agradable. Además, el aceite de sésamo contiene varios nutrientes que ayudarán que el color de su pelo tenga más intensidad y luzca saludable.
2- Mascarilla de Aguacate y mayonesa

Ingredientes

1 Aguacate maduro

1 Cucharada de mayonesa
Preparación

Tome el aguacate, pique por la mitad con la ayuda de un cuchillo y quite la semilla.

Agarre solamente la mitad, quite la concha y realice un puré con la ayuda de un tenedor, sin dejar trozos, trate en lo posible de convertirlo en una crema.

Al tener lista la crema de aguacate vierta la cucharada de mayonesa y mezcle todo el contenido hasta obtener una mascarilla homogénea.
Aplicación

Lave su cabello dos o tres veces según el sucio que presente y enjuague.

Deje secar un poco el cabello, cuando se encuentre un tanto húmedo, aplique la crema antes preparada desde la raíz hasta la punta.

Deje reposar de 15 a 30 minutos la mascarilla para que el cabello absorba los nutrientes de los

Finalmente enjuague todo con abundante agua un poco tibia.
mascarillas caseras para revitalizar el pelo


3- Mascarilla de Yogurt y miel

Ingredientes:

2 Cucharada de yogur

1 Cucharada de miel

1 huevo
Preparación

La cantidad de los ingredientes van a variar según el largo del cabello, la siguiente mascarilla es realizada para cabellos medianos.

Tome primero el huevo viértalo en un recipiente de vidrio y bata con la ayuda de un batidor hasta unir la clara con la yema.

Luego vierta las dos cucharadas de yogur y una cucharada de miel.

Mezcle bien hasta que tenga la mascarilla homogénea.
Aplicación

Lave su cabello dos o tres veces según el sucio que presente y enjuague.

Deje secar un poco el cabello, cuando se encuentre un tanto húmedo inmediatamente aplique la mascarilla casera para revitalizar el cabello.

Deje actuar la aplicación por 30 minutos para después enjuagar todo con agua tibia.
4- Mascarilla con cerveza y Sábila

Ingredientes:

½ Vaso de cerveza

2 Tallos de Sábila

1 Cucharadita de Aceite de oliva
Preparación

Para comenzar la preparación debe quitar primero la concha de la sábila para extraer el aloe de vera que sería el cristal de la Sábila.

Luego mezcle el cristal del aloe vera con el medio vaso de cerveza y una cucharada del aceite de oliva. Una muy bien todos los ingredientes hasta obtener una mascarilla uniforme.
Aplicación

Lave el cabello con un champú a base de frutas y enjuague.

Cuando el cabello se encuentre húmedo aplique la mascarilla antes preparada desde su raíz hasta las puntas, haciendo masajes en el cuero cabelludo.

Deje que actúe en tu cabello por un tiempo de 30 minutos y luego retire con abundante agua.

Esta mascarilla casera para revitalizar el cabello la puede emplear cuando el cabello se encuentre deshidratado, grasoso, sin brillo y con un excesivo daño, este remedio natural le ayudará mucho a restablecer el cabello.
Todas las anteriores mascarillas están consideradas como las mejores opciones para revitalizar el cabello naturalmente, escoja la que mejor le parezca y empléela por lo menos dos veces a la semana para que tenga una cabellera sana fuerte, manejable y llena de vida.

Puede ver más en: recetas caseras para cabello maltratado

El articulo original esta en: Las Mejores 4 Mascarillas Caseras Para Revitalizar El Cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios naturales las mejores recetas caseras ...

Las recetas caseras para restaurar el cabello de las mujeres han tomado un gran auge, debido que las vitaminas, proteínas y minerales de sus ingrediente penetran directamente en el folículo revitalizando el cabello seco, dañado y poco manejable. En consecuencia, cada vez más mujeres acuden al uso de recetas caseras para revitalizar el cabello por los poderosos beneficios de su utilización, ya que ...

cabello remedios naturales cabello maltratado ...

Las mascarillas caseras para hidratar el cabello seco son una excelente opción para aquellas mujeres que andan en la búsqueda de tratamientos caseros para revitalizar su pelo, ya que por el constante uso de tratamientos convencionales presentan una cabellera seca, maltratada y poco manejable. Sin duda, las mascarillas caseras son usadas desde hace muchos años ayudando a recuperar la naturalidad d ...

mascarillas caseras mascarillas para el cabello cuidado del cabello ...

Belleza, es una palabra pequeña con un contexto muy amplio. Cada persona tiene estándares y la percibe de diferente manera. Lo que para unos es bello para otros puede que no. Sin embargo, las mujeres hacemos de todo para vernos y sentir bien dentro de nuestros parámetros. Cuidamos nuestra figura, alimentación, vestimenta, apariencia y nuestro actuar. Sin importar el estilo que tengas siempre se b ...

cabello remedios naturales cabello seco y maltratado ...

Los remedios caseros para hidratar el cabello son una excelente opción para aquellas mujeres que poseen una cabellera reseca, opaca, esponjada y con poco brillo a consecuencia del uso excesivo tratamientos fuertes que dañan el folículo en muy poco tiempo de la aplicación. El cabello está compuesto por proteínas, las cuales naturalmente se regeneran para el crecimiento normal del cabello, pero en e ...

cabello hidratacion del cabello hidratar el cabello ...

Mejorar la hidratación del cabello es una necesidad y hay que admitirlo, no siempre vas a tener el tiempo o incluso el dinero para ir al salón de belleza para hacerte la hidratación. Y dependiendo del producto que escojas, el gasto de tiempo y dinero puede ser mínimo, gracias a las innovadoras tecnologías en nutrición del cabello, las moléculas de los nuevos productos son capaces de penetrar hasta ...

cabello bonito tratamientos caseros de belleza general

Recetas caseras para revitalizar cabello seco Bienvenidas amigas a manoslindas.com, hoy te enseñaremos tratamientos caseros para revitalizar el cabello seco, sabias que la exposición constante al sol y viento, el uso de químicos, el abuso de secadores o aparatos de calor para el cabello pueden dañar, resquebrajar y secar nuestro pelo volviéndose opaco y estropeado. Afortunadamente existen recetas ...

cabello tratamientos alopecia ...

¿Tiene el pelo quebradizo? no se preocupe, las recetas caseras para fortalecer el cabello son una excelente opción para recuperarlo de manera natural sin tener efectos secundarios, pues sus ingredientes naturales actúan directamente en el folículo para revitalizarlo en muy poco tiempo. En muchos casos la mujer padecen de caída del cabello sin tener en cuenta la causa que lo originó, todo las damas ...

Solución calvicie Caseras Con Romero Para el Pelo Recetas Caseras Con Romero Para el Cabello ...

El romero para el pelo es usado como principal ingrediente en los remedios caseros para el pelo desde hace muchos años, ya que contiene vitaminas, magnesio, zinc y cobre, que son minerales esenciales para fortalecer el cabello, dejándolo fuerte manejable hidratado y brillante  en poco tiempo de su uso. La mayoría de las mujeres, por tener un día lleno de labores, dejan el cuidado del cabello siemp ...

cabello sobre tratamientos de belleza aceite de coco ...

Si te preguntas cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras el aguacate y la miel se convertirán en grandes aliados ¿No sabes cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras que puedas preparar en tu hogar y que no contengan sustancias químicas? En ¡Siéntete Guapa! te enseñamos a elaborar dos mascarillas elaboradas con ingredientes naturales muy económicas y fáciles de preparar. Unas recetas ...

Remedios naturales cabello seco calvicie ...

Cómo hacer crecer el cabello naturalmente, se preguntan muchas mujeres hoy en día al probar los productos vendidos en el mercado, que traen como consecuencia una cabellera dañada por los poderosos componentes químicos extra-fuertes que contiene en sus ingredientes, en poco tiempo de su uso. Dentro de los principales problemas que sufren la mayoría de las mujeres en la actualidad se puede mencionar ...