Las 10 Supercomidas para Reducir la Grasa del Vientre

Las 10 Supercomidas para Reducir la Grasa del Vientre
La grasa del vientre, también conocida como grasa visceral que se acumula alrededor de la cintura, es una gran preocupación para muchos. No sólo la grasa del vientre se ve poco atractivo, sino que también aumenta el riesgo de presión arterial alta, diabetes y la enfermedad del hígado graso.

Muchas personas hacen dieta para perder grasa del vientre, pero esto no es la solución óptima. La forma ideal para deshacerse de la grasa del vientre es elegir sus alimentos sabiamente y hacer algo de ejercicio físico diario.

Saber que incluir en su dieta es la mitad del trabajo, la otra mitad es hacer ejercicios diarios que se adapten a tu tipo de cuerpo. Ciertos alimentos realmente ayudan a reducir la grasa obstinada del vientre.


Aquí están los 10 mejores alimentos para reducir la grasa del vientre.

1. Almendras

Las almendras contienen una buena cantidad de grasas saludables - grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Ambas grasas ayudan a evitar comer en exceso. Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition ha demostrado que el consumo de almendras suprime el hambre. También ayudan a luchar contra las enfermedades del corazón.
Tienen alto contenido de magnesio, las almendras son un componente clave para la construcción de músculo, y el tener más músculo le ayudará a quemar más grasa del vientre.
Además, el alto contenido de fibra en las almendras mantendrá la sensación de saciedad por más tiempo. Debido a que las almendras contienen pocas calorías, no van a contribuir a la grasa del vientre. Por lo tanto, mantener siempre almendras tostadas y disfrutalas como aperitivo o en ensaladas u otros platos.

2. Sandía

La Asociación Dietética Americana declara la sandía como un alimento perfecto para reducir la grasa del vientre. La sandía contiene 91% de agua y cuando lo comes en el comienzo de una comida, que te llena sin agregar una cantidad considerable de calorías a su comida.
Además, mantiene la sensación de saciedad por más tiempo y también ayuda a combatir la retención de agua. Esta jugosa fruta también es rica en vitaminas B1, B6 y C, así como potasio y magnesio. Es una gran adición a una baja en calorías y la dieta baja en grasas.
Un interesante estudio realizado en la Universidad de Kentucky, reveló que beber dos vasos de jugo de sandía cada día durante ocho semanas reduce el peso corporal (especialmente la grasa alrededor del abdomen) sin alterar la masa muscular. El consumo regular de sandía también reduce los riesgos asociados con la acumulación de placa arterial coronaria y enfermedad cardíaca.
3. Frijoles

El consumo regular de diferentes tipos de granos ayuda a reducir la grasa corporal, desarrolla los músculos y mejora el proceso de digestión. Los frijoles también ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo, evita comer en exceso.
Los frijoles son una excelente fuente de fibra soluble. Esta fibra ataca a la grasa del vientre, ayudando a eliminar la grasa del cuerpo. Además, la proteína en los frijoles proporciona energía a su cuerpo. Usted puede incluir frijoles en sus comidas diarias añadiéndolos a ensaladas, sopas o platos para acompañar.
4. Apio

Para conseguir un vientre plano, llene su plato con verduras de hojas verdes como el apio. El apio es extremadamente bajo en calorías, lleno de fibra, y contiene calcio y vitamina C, que ayuda en la pérdida de peso.
Puede beber medio vaso de jugo de apio antes de comer su almuerzo o cena para ayudar a limpiar su sistema. También puede añadir el apio a la ensalada o sopa. Un beneficio adicional de apio es que contiene apigenina, un compuesto natural que reduce el riesgo de cáncer de ovario en la mujer.
5. Pepinos

Los pepinos son un alimento muy refrescante y bajo en calorías. 100 gramos de pepino contiene aproximadamente el 96% de agua y sólo alrededor de 45 calorías. Están llenos de minerales, fibra dietética y vitaminas.
Comer un plato de ensalada de pepino al día es una manera eficaz y saludable para limpiar su cuerpo de toxinas liberadas por el sistema digestivo y perder peso. Como beneficio adicional, comer pepinos diario puede darle radiante ybrillante piel ya que son ricos en vitaminas B y C.
6. Tomates

Un tomate grande tiene sólo 33 calorías. Contiene un compuesto conocido como 9-oxo-AOD que ayuda a reducir los lípidos en la sangre, que a su vez ayuda a controlar la grasa del vientre. Este compuesto también combate las enfermedades crónicas asociadas con la obesidad.
Además, el potente antioxidante licopeno en los tomates ofrece un muchos beneficios a la salud como la reducción de las arrugas, la lucha contra el cáncer y reducir los niveles de colesterol. Los tomates son una excelente fuente de nutrientes como el hierro y el potasio y son ricos en vitaminas A y C. Por lo tanto, para disfrutar de un cuerpo sano, incluye tomates (tanto en forma cruda y cocida) en tu dieta diaria.
7. Aguacate

Un aminoácido importante en el guacate, conocido como lecitina, ayuda en la reducción de peso corporal. También es una fuente de grasas buenas-monoinsaturadas y poliinsaturadas, el aguacate ayuda a quemar la grasa del vientre fácilmente.
Su rico contenido en fibra también ayuda a mantener el hambre en control y le impiden comer en exceso . Además, el aguacate tiene propiedades anti-envejecimiento, propiedades antifúngicas y antibacterianas que proporcionan muchos beneficios de salud y belleza.
8. Manzanas

Las manzanas son ricas en fibra dietética, flavonoides, fitoesteroles y beta-caroteno, que hacen que su vientre se sienta lleno y ayuda a evitar comer en exceso. De acuerdo con un estudio realizado en Brasil, las mujeres que comían tres o más manzanas al día perdieron más peso en comparación con aquellos que no lo hicieron.
El compuesto natural en las manzanas es pectina. Las frutas ricas en pectina normalmente requieren más masticación y cuando la pectina se disuelve en el estómago, se forma una sustancia gelatinosa que atrapa el colesterol y la grasa de la comida. Además, la pectina también reduce el riesgo de cáncer de colon, y los antioxidantes y vitamina C en las manzanas le ayudará a mantener su piel libre de arrugas.
9. Cerezas

Un estudio realizado en la Universidad de Michigan encontró que una dieta que contiene cerezas ácidas ayuda a disminuir síntomas de enfermedades cardiacas y síndrome metabólico. El síndrome metabólico aumenta el riesgo de la grasa del vientre, así como enfermedades del corazón y diabetes.
Estas cerezas reducen los niveles de colesterol en el cuerpo y pueden reducir la grasa corporal en gran medida. Las cerezas también tienen propiedades antioxidantes que tienen beneficios contra el envejecimiento, haciendo que se vea más joven y se sienta mejor.
10. Piña

Esta fruta tropical contiene la enzima bromelaína, que tiene propiedades anti-inflamatorias. Esta enzima metaboliza la proteína que contribuye a un vientre más plano.

Fuente: este post proviene de Blog de MARGOL, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conoce que alimentos son buenos para eliminar el estrés Si sufres de estrés, o tienes amigos o familia cercana que lo padece, este articulo es para ti, estudios han comprobado que el estrés es la resp ...

Bebidas calientes para combatir el frío ¡El café no es la única! Tomar bebidas calientes es una opción más que apetecible cuando la temperatura baja. Además este tipo de bebidas son una forma rápida d ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

dietas adelgazar alimentación ...

Si usted está cansado o cansada de la grasa del vientre, hay algunas medidas que se pueden tomar para deshacerse de ella. Aquí están 10 alimentos que queman la grasa del vientre. Beneficios de la avena: Si usted come avena le proporcionará a su cuerpo altas cantidades de fibra, lo que reduce la posibilidad de que los niveles bajos de azúcar en la sangre. Comenzar el día con avena integral le ayuda ...

Perder Peso bajar de peso dieta ...

Si estas cansada de probar dietas y nada te funciona, te mostraremos los mejores consejos saludables para reducir la grasa del vientre, te aseguro que lograras resultados en poco tiempo. No solo es verte mejor sino por tu propia salud, y decirle adiós a esa grasa acumulada en tu abdomen. Sin duda la naturaleza tiene mucho que ofrecernos, sin embargo debemos conocerlos para comenzar a usarlos y que ...

Cuando se trata de quemar grasa corporal, muchas personas nos centramos en un solo objetivo: el vientre. Y para nuestra suerte, la grasa abdominal es muy difícil de eliminar y hay que tener en mente que no se puede reducir totalmente. "Así como no puedes influenciar dónde tu cuerpo almacena el exceso de grasa, no puedes controlar dónde tu metabolismo opta sacarla, dice Corey Phelps, fundador ...

Dietas Ejercicios saludables

Consigue un vientre plano con estos 10 efectivos tips Las razones por las que se acumula grasa en la zona del vientre son muchas… Pero también existen pequeños trucos para ayudarnos a eliminar esta grasa adiposa sin necesidad de realizar una dieta estricta. Veamos 10 tips efectivos para conseguir un vientre plano que quiza no conocías, y que te servirá de mucho en tu objetivo de lograr reducir la ...

bajar de peso

¿Alguna vez has sentido que haces de todo para perder la grasa del vientre, pero los resultados llegan muy lentamente? Haces cosas como rutinas de ejercicios para abdominales y sigues una dieta saludable, pero solo puedes ver pequeños cambios en tu estómago. Algunas veces sientes que estas cerca de rendirte de tu entrenamiento y de tu dieta. ¡No estás sola! Yo me siento igual. Hice todo lo posible ...

general fitness nutrición ...

El sobrepeso no es siempre sinónimo de tener una mala salud. Es más, hay gente con un peso adecuado, que sin embargo se encuentra mal de salud, ya que sus hábitos alimentarios o el tiempo que dedica a hacer deporte se podrían equiparar al de las personas que padecen obesidad, o simplemente porque tienen problemas de metabolismo. La grasa en la zona abdominal es una de las más problemáticas y que m ...

belleza

Hola a tod@s! Después de las fiestas navideñas, con el año nuevo y los nuevos propósitos, nos planteamos empezar de inmediato a perder esos kilitos de más, y a lucir una buena figura. Uno de las cosas que especialmente nos preocupa, a las mujeres y a los hombres, es cómo reducir esa odiada barriguita, que no nos gusta para nada, pero sobre todo, cuando nos ponemos los biquinis y los bañadores. ...

nutrición adelgazar almendras ...

Tener un poco de barriguita o curvas, es completamente normal y lo más bonito de una mujer. Es verdad que a veces nos gustaría tener unos kilos menos o poder ponernos vestidos hiperajustados y vernos divinas y no tener la sensación de que el vestido va a explotar, porque es simplemente eso, nuestra sensación. Desde aquí, queremos decirte algo, todas somos perfectas a nuestra manera, y debemos apre ...

Licuado que nos ayudara a quemar la grasa del vientre En el libro Belly Fat Diet For Dummies, encontre una receta de un licuado que dice la doctora Palinsky que es para ayudar aplanar el vientre, donde intervienen ingredientes muy saludable como los arándanos(blueberries) y las semillas de chía, dicen la dietista que el yogur Baja en grasa yogur griego: Este tipo de yogur es una gran fuente de pro ...