La Stevia una aliada para perder peso. Lo que debes saber

La stevia, es una planta que durante siglos se ha usado en Paraguay y Brasil para  endulzar  y  que hoy se puede encontrar en muchos productos en los escaparates de los supermercados de gran parte de los países .

Se puede encontrar en las etiquetas como Stevia, extracto de hoja de Stevia,  extracto de Stevia,  glucósidos de esteviol, Rebaudiósido A o como Reb. A.

El uso de este ingrediente para consumo humano fue aprobado en Estados Unidos en el 2008 y en la Unión Europea en el 2011.

Para obtener  el  extracto de Stevia  que se  vende a nivel comercial, debe  obtenerse  la  parte  más  dulce la hoja, una sustancia llamada   glucósido de esteviol; el cual debe ser filtrado y purificado.  El extracto purificado de las hojas de Stevia,  es  el  componente  que  está  aprobado para su uso en alimentos y bebidas.

¿ Qué la hace atractiva ?

El extracto  de  Stevia  es  un sustituto natural  del  azúcar,  que  no aporta  calorías, carbohidratos  ni  tampoco aumenta los niveles de azúcar en la sangre y que, luego de ser extraída como derebaudiósido, un derivado de la glucosa, contiene un sabor 30 veces más dulce que el azúcar  y  sin  dejar ningún sabor amargo, como sí sucede con otros edulcorantes.

¿ Es saludable consumir Estevia?

Los glucósidos de esteviol pasan intactos por el el estómago y el intestino delgado.  Cuando llegan al colon, las bacterias sintetizan los glucósidos de esteviol y entonces allí son absorbidos.

El  cuerpo  lo  metaboliza  principalmente  en  el  hígado  y  luego  es eliminado a travéz de la orina.

Los estudios  realizados demuestran que nuestro cuerpo no acumula Stevia.

Tiene la ventaja de que puede ser utilizada  a  travéz de productos comerciales que la contengan o directamente como sustitutos del azúcar para endulzar  jugos, tés  y otras bebidas o para preparar alimentos cocinados y horneados.

Consideraciones

Todos los estudios realizados, hasta ahora  determinan que no es perjudicial para la salud, aunque hay que tener en cuenta que estos  estudios  consideran  su  efecto  a corto  plazo, aún no hay ninguno que considere sus efecto a largo plazo, por lo que se recomienda  consumirlo de manera moderada para evitar efectos nocivos.

Debe consumirse en su forma  mas pura, que es la que ha sido aprobada y que se denomina glucósido de esteviol.
Te invitamos a visitar:

Conoce este ingrediente que ayuda a absorber la grasa y a perder peso

Ejercicios infalibles para reducir la papada

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos