La psicología del maquillaje (I)

Pintalabios rojo, descubre lo que estás comunicando

¿Todas las mujeres pueden usar un pintalabios rojo? ¿En qué ocasiones? ¿Cual es la imagen que vamos a transmitir con este maquillaje?

Las respuestas a estas preguntas tienen mucho que ver con la psicología relacionada con nuestro aspecto y nuestras señas de identidad.

En estos momentos en que la imagen y la comunicación resultan tan importantes en el día a día, nuestra apariencia física puede resultar muy relevante, desde una entrevista de trabajo a una relación personal.

Corregir imperfecciones, disimular una circunstancia de cansancio o directamente, ‘maquillar’ tu edad, son algunas de las opciones que dispones usando maquillaje.

Nuestro aspecto dice mucho de nosotras mismas y de este momento. La salud, como he llevado los años, mi actitud, aspectos relacionados con el sexo, si generamos confianza,  y también sobre nuestra moral.

En realidad, la primera opción de ir o no maquillada ya transmite una primera imagen de nosotras mismas. De la opción no maquillada a sobremaquillada, existen muchas posibilidades intermedias sobre las que deberás de escoger para cada ocasión, en función de tu estado de ánimo, el look que deseas proyectar, o de tu propia personalidad.

Enfatizar un rasgo o incluso corregir un defecto de tu cara con maquillaje, no siempre resulta una decisión obvia.  Detrás de esta opción hay unos valores o prejuicios relacionados con nuestra personalidad que nos van a permitir justificar de una forma racional la toma de esta elección. En ocasiones mostrarte tal y como eres va a ser la mejor alternativa. En otras circunstancias, jugar con el maquillaje y con tu aspecto puede ser muy interesante e incluso divertido.

Diferentes mensajes que transmite nuestro maquillaje

Utilizar mucha máscara de pestañas denota un deseo de defensa y falta de confianza

Llevar pestañas postizas son claramente un mensaje de desinhibición

Un rubor puede significar disconformidad con tu apariencia

El uso de un labial transmite una voluntad de conservar la juventud.
Pero uno de los recursos más evidentes para transmitir un mensaje con nuestro maquillaje es el uso de un pintalabios rojo.

Algunas celebritys las tenemos necesariamente identificadas a unas labios rojos:

Marilyn Monroe pintalabios rojo


* Marilyn Monroe

El rojo se trata de un tono que evidentemente destaca y no va a dejar a nadie indiferente.

El primer mensaje es de que tenemos algo que decir. Que hay un motivo detrás de esta elección. Que sabemos lo que queremos y ahí va.

La psicología del color rojo, y por extensión también del pintalabios rojo, está vinculada a la pasión.

Nos referimos a pasiones en todo su abanico de posibilidades. Aquellas relacionadas con la felicidad y la alegría pero también con el peligro o aquello que está prohibido.

Un labial rojo de infarto puede crear un primer mensaje de seducción pero también puede echar hacia atrás en este contexto de prohibición, o de alerta, no es para ti.

En cualquier caso, en el mundo del maquillaje el rojo está relacionado con la sensualidad, e incluso erotismo e inmoralidad.

Un pintalabios rojo puede significar “voy a comerme el mundo y quiero dejar marca”.

¿Qué te sugieren estas bocas maquilladas con pintalabios rojos?

beso-pintalabios-rojo
expresiones-pintalabios-rojos
psicología-pintalabios-rojo
fumar-pintalabios-rojo


El color rojo en los labios resulta tan interesante que existen múltiples tonos, matices, texturas  y variantes. Rojo oscuro, rojo anaranjado, rojo intenso,…, aunque seguramente el tono más conocido es el pintalabios rojo “russian red”. Se trata de un labial mate muy intenso y extremado.

También deberás tener en cuenta que cada tono puede funcionar mejor dependiendo de las características de tu piel, del color de tus ojos y también de tu pelo.

En cuanto  a las texturas y matices, estarán más relacionada con la ocasión en la que quieras llevar tu pintalabios, y todavía más si tratamos el color rojo.

Pero por supuesto que también puedes usar pintalabios rojo en tu maquillaje diario. Encontrarás marcas económicas como IDC Colors para tu día a día  o también tonos y texturas espectaculares como Channel, con un brillo que exprese pasión y deseo.

El pintalabios rojo es tan solo la punta del iceberg del interesante mundo de la psicología del maquillaje.

by maquillajediario.com

La entrada La psicología del maquillaje (I) aparece primero en Blog de Maquillaje Diario, Ideas de maquillaje.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Maquillaje diario maquillaje pintalabios ...

Pintalabios rojo, descubre lo que estás comunicando ¿Todas las mujeres pueden usar un pintalabios rojo? ¿En qué ocasiones? ¿Cual es la imagen que vamos a transmitir con este maquillaje? Las respuestas a estas preguntas tienen mucho que ver con la psicología relacionada con nuestro aspecto y nuestras señas de identidad. En estos momentos en que la imagen y la comunicación resultan tan importantes e ...

maquillaje maquillaje diario pintalabios

El pintalabios. Descubre la relación entre el color de tu pintalabios y tu estado de ánimo. Cada color expresa una idea, una emoción, un sentimiento, y también trasmite un mensaje. En nuestro look tenemos que tener en cuenta esta psicología porqué así es como nos van a ver los demás. La importancia de los colores en nuestra ropa y complementos pero también en nuestro maquillaje, y por supuesto en ...

Camaleon Cosmetics Clinique Collistar Milano ...

Al igual que en tú fondo de armario no puede faltar un vestido negro, tampoco en un neceser de maquillaje puede faltar un labial rojo. El pintalabios rojo siempre ha sido un símbolo de glamour, sensualidad y belleza. El rojo es un color que representa el poder y la fuerza, y, quizás por eso, una barra de labios roja automáticamente nos da esa seguridad. Es más, está probado, que un labial rojo co ...

Moda asesora de imagen asesoría de imagen ...

La psicología del color es el efecto del color en la percepción y conducta humana, por lo que nos produce sensaciones, sentimientos y diferentes estados de ánimo. En la asesoría de imagen, el color aporta significado a la imagen del cliente y, de esta forma, se podrán enviar mensajes tanto positivos como negativos. A grandes rasgos, los colores se pueden clasificar en dos grandes grupos: Colores ...

A través de los años, me he dado cuenta como mi manera de vestir cambia conforme mi situación de vida evoluciona. Por lo general siempre hay elementos que se mantienen iguales, por ejemplo mi amor por los jeans, pero definitivamente he notado los cambios. Hay períodos en los que solo visto de colores oscuros, hoy en día mi clóset está lleno de negro, verde militar y azul marino, y períodos en los ...

Como todas sabemos el maquillaje es un gran aliado y, por esta razón, es muy importante analizarlo detenidamente. Utilizar maquillaje de calidad no debería de ser exclusivo solo para profesionales o famosos. Toda mujer y hombre debería de tener acceso a maquillaje de calidad. La utilización de productos de calidad garantiza un maquillaje duradero y al mismo tiempo permite el cuidado de la piel. Lo ...

maquillaje labios barra labial ...

Paso 1: Antes que nada debes conseguir o comprar un pintalabios colore nude o beige, dependiendo cual sea el que se le acerque al color de tus labios natural, con este pintalabios o barra de labios delinea tus labios sin salirte de la línea por decirlo así. Paso 2: Escoge la barra de labios que más te guste, o que combine con tu maquillaje, la única condición es que sea un color claro por ejemp ...

general belleza consejos de belleza ...

¿Tienes una cena y te gustaría que tus labios estuvieran pintados más allá de los besos de bienvenida? Hoy en Chic n Fit hablamos de labios y de los trucos para que nuestro pintalabios dure más. ¿Te parece imposible? Haz la prueba y verás! 1. Exfoliación e hidratación Se recomienda exfoliar los labios al menos una vez a la semana para retirar las células muertas. Para obtener un exfoliante labial ...

Boca - Consejos de Belleza pintalabios rojo

Un maletín de maquillaje es uno de los básicos de belleza femenina más utilizados. Gracias a este maletín, puedes elegir los colores de la sombra de ojos y de pintalabios que quieres lucir este día. La elección de los tonos puede estar condicionada por el estado de ánimo y también, por la ropa que luces ese día. Es decir, el maquillaje también puede combinarse con el look. El pintalabios de color ...

general manicura maquillaje ...

Después de la sesión de limpieza estábamos tan animadas que nos dio por pintarnos. Anyol tenía que probar unas preciosas sombras y unos gloss muy bonitos que le han enviado y? que mejor que conmigo, ;) Las sombras son en crema, la verdad que nunca he utilizado una, esta es la primera vez. Y los gloss vienen en dos formatos como pintalabios en rojo granate y un lápiz labial en color naranja?.los ...