La piel y los granitos: cuida y limpia tu piel de forma sencilla y efectiva

Limpiar la piel con frecuencia y llevar unos hábitos saludables te ayudará a prevenir la aparición de granitos

Al pensar en nuestra piel debemos pensar en absolutamente todo: ¿cuáles son nuestros hábitos? ¿Qué comemos? ¿Cómo tratamos nuestro cutis? ¿Qué tanto pensamos en el clima y sus componentes a la hora de cuidar la piel? ¿Nos aseamos correctamente?…

Existen cientos y cientos de problemas relacionados con la estética de la piel que afectan a millones de personas en el mundo.

A la hora de limpiarla y mantenerla a salvo de ciertas complicaciones, pareciera que estamos siempre obligadas a equiparnos de medicinas y cremas extremadamente costosas.

Claro está que a veces ciertos cosméticos son necesarios dependiendo las aflicciones que nuestra piel sufra, pero no siempre ofrecen los resultados esperados.

Es muy importante tener en cuenta algo que a veces se nos puede escapar: las estaciones del año. En invierno la piel necesita ciertos cuidados que durante otras épocas tal vez no sean tan urgentes; la humedad, los fuertes vientos y el frío seco pueden dañar seriamente nuestra piel.

En primer lugar, es imperativa una hidratación constante, sobre todo al cambiar de forma repentina de un clima fresco a uno cálido (al entrar en una casa al llegar de la calle, por ejemplo) y beber líquido con regularidad. Estas sencillas medidas son muy efectivas para evitar el enrojecimiento y sequedad del rostro.

Al mismo tiempo, recomendamos siempre bañarse con agua no demasiado caliente, ya que esta también produce sequedad y evita la apropiada hidratación de la piel.

Hidrátala siempre al máximo después del baño y también momentos antes de dormir. Atención: que la época del año no te confunda, siempre debemos proteger nuestro cutis de la luz solar, ya que es igual de peligrosa los 365 días del año.

La piel y los granitos: cuida y limpia tu piel de forma sencilla y efectiva - ¡Siéntete Guapa!


Sé responsable con tu alimentación. La piel se nutre (o se arruina) a partir de todo lo que comemos y esto la afecta de manera directa.

Las frutas y verduras son las comidas más sanas para el cutis, más que nada, aquellas provistos por antioxidantes como los arándanos, las fresas, el tomate, los frutos secos, la zanahoria, la espinaca y muchas otras.

Hay una gran variedad a la hora de elegir y debemos tomar esto a nuestro favor. Es muy recomendado también consumir todo alimento que posea vitaminas C y E o coenzima Q10. ¡Nutrirse bien es igual a envejecer lo menos posible!

La limpieza facial no es suficiente porque, si se combina con malos hábitos tales como los cigarrillos, solo obtendremos un cutis reseco y envejecido.

El tabaco no solo es un agente destructor de nuestros órganos internos, sobre todo de los pulmones, sino que es igual de maligno con nuestra piel.

Sumar los rayos del sol al tabaquismo implica un rostro notoriamente más arrugado y seco. ¿Qué tal si mejoramos nuestra calidad de vida, al mismo tiempo que nuestra estética facial, en un cien por cien abandonando los cigarrillos

Revisemos ahora un problema muy común que puede sufrir la piel, sobre todo la del rostro: los granitos. Los antiestéticos granos son definitivamente un dolor de cabeza. Aparecen cuando los poros se encuentran cubiertos de grasa.

La piel y los granitos: cuida y limpia tu piel de forma sencilla y efectiva - ¡Siéntete Guapa!


Si deben aparecer lo harán sin importar cuánto te higienices (aunque no lo creas, un lavado excesivo y compulsivo de la cara es malo). Aun así hay ciertos pasos que trabajan en conjunto para prevenir la aparición de granitos:

No revientes tus granitos. De hacerlo puedes provocar daños como cicatrices perpetuas e inflamaciones debido a los restos infectados que quedan en tu piel.

Lávate la cara con agua tibia y jabón, preferentemente exfoliantes, al levantarte y justo antes de irte a dormir. Puedes frotar tu rostro pero con mucha suavidad y luego aplicar alguna loción para la piel, preferentemente hidratante. Sí, en cuanto al cuidado de la piel en cualquier sentido referiremos a la hidratación. A la hora de aplicar alguna crema o loción por el rostro recuerda lavarte antes las manos.

Evita el contacto duradero con el sol. Un bronceado para disimular los granitos no es la solución y puede ser extremadamente dañino.

Quítate el maquillaje antes de dormir y siempre ve a la cama con el cabello limpio y sin ningún tipo de accesorio: todo lo que utilizamos en el pelo o el rostro durante el día (gafas, bandas elásticas, turbantes, etcétera) carga más grasa de lo que parece y puede contaminar la piel de tu cara. Una de las consecuencias puede ser, naturalmente, más granitos.

Visita a tu especialista estético o médico ante cualquier incomodidad o problema que se presente: los dermatólogos son los mejores amigos de la piel.
Desde ¡Siéntete guapa! pretendemos traerte todos los cuidados, prevenciones, recomendaciones y consejos que necesites para que pienses con amor en la belleza y salud de tu cuerpo y puedas presumir de una piel libre de granitos. ¡Ama tu piel y ámate!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

mascarillas recetas-piel-bonita granitos ...

Tratamiento casero con fresas-miel-limón-huevo para un cutis hermoso sin impurezas ni granos Cómo hacer una mascarilla astringente Nuestra piel es el reflejo de como lo cuidamos, hoy es momento de que te consientas, te enseñare cómo hacer una mascarilla astringente con el cual limpiaremos nuestro cutis de las impurezas, la grasitud y los granitos, todas nosotras tenemos diferentes tipos de cutis ...

piel para el rostro sobre consejos de belleza ...

Dormir con la cara maquillada y reventar los granitos son algunos de los malos hábitos que pueden arruinar la piel Existen algunos hábitos que, a pesar de llevar años formando parte de nuestra vida y de nuestra rutina de belleza, pueden arruinar la piel y provocar que pierda tersura, luminosidad y suavidad. Pero en ¡Siéntete Guapa! tenemos una muy buena noticia: es posible poner fin a la gran mayo ...

tratamientos de belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

Proteger la piel con una crema solar durante todo el año es fundamental para prevenir la aparición de manchas en la piel Las manchas en la piel resultan muy antiestéticas y pueden estropear hasta el aspecto de los rostros más bellos. No obstante, siguiendo unos buenos hábitos y poniendo en práctica los consejos de belleza que te ofrecemos en ¡Siéntete Guapa! podrás prevenir la aparición de manchas ...

Los granitos, también conocidos como acné, son una afección común que afecta a millones de personas en el mundo. Si bien son más frecuentes en la adolescencia, pueden persistir en la edad adulta. Los trucos definitivos para eliminar los granitos: 1. Limpieza facial - Lava tu rostro dos veces al día: Utiliza un jabón suave y agua tibia. No frotes la piel, solo masajea suavemente. - Exfolia tu pie ...

acné y puntos negros acné belleza ...

La piel con acné tiende a mostrar multitud de granitos y espinillas, en especial en las áreas de la frente, la nariz y la barbilla (“Zona T”) al ser las que acumulan una mayor cantidad de grasa. Llevar una dieta sana y libre de frituras, practicar ejercicio físico con regularidad y beber alrededor de dos litros de agua al día son unos hábitos perfectos para cuidar la piel y eliminar lo ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza avena ...

Utilizar una mascarilla de avena te ayudará a limpiar la piel en profundidad, eliminar el acné y combatir las irritaciones Si aplicas una mascarilla de avena en el rostro una vez a la semana podrás presumir de una piel perfecta debido a los múltiples beneficios de este ingrediente natural. Un producto que se puede adquirir en una amplia variedad de supermercados y herbolarios y que, además de ser ...

granos en los brazos trucos y consejos

Aún cuando posiblemente se note menos de lo que pensamos, la mayoría de nosotras hemos sentido en algún tipo de inseguridad al tener granitos en los brazos convirtiéndose así en un grave complejo. En mi caso, me gusta lucir prendas un poco más escotadas. Así que un día decidí que no me amargaría más y no dejaría de usar lo que me gustaba solo por tener granitos en los brazos. Así que si, logré e ...

El acné es un problema común que afecta a personas de todas las edades. Si bien existen diversos tratamientos médicos para combatirlo, también hay algunos remedios naturales que pueden ser muy efectivos. Remedios para el acné y los granitos de la cara Estos son algunos remedios que tú misma puedes aplicar y son naturales: - Aloe vera: El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antiinflamato ...

tips de belleza tratamientos para la piel trucos y consejos ...

Te enseñamos cómo eliminar esos granitos que suelen salir en el brazo Una de las zonas del cuerpo donde aparecen mayor cantidad de granitos es la zona de la espalda y los brazos. Ciertamente, al hablar de granitos en los brazos no puedo dejar de contarte por qué surgen estos granitos. Ocurre que los granitos o espinillas en la zona de los brazos aparecen por un exceso de queratina, una proteína qu ...

Saber cómo quitar los granos en la espalda adquiere mucha importancia durante los meses más calurosos del año. Además, conocer este dato también resulta de lo más interesante para las mujeres que desean acudir a un evento ataviadas con un vestido que deje al descubierto esta sensual parte del cuerpo. ¿Sabías que en tu despensa guardas ingredientes naturales que te serán de gran utilidad si te preg ...