La nueva tendencia: chocolaterapia para el cabello

La chocolaterapia para el cabello es una técnica nueva utilizada para los tratamientos de belleza del pelo, ya que se ha descubierto las poderosas bondades que pose principalmente para el cabello seco y dañado pues el cacao aparta suavidad a las melenas maltratadas. Es por esta razón que el chocolate no tan solo sirve para darse un gusto al comerlo o regalarlo a un ser querido sino que tiene otras utilizaciones.

El cacao es un alimento que se cultiva en Venezuela por ser el máximo exportador de cacao y por las nuevas tendencias se está usando para el cuidado del cabello principalmente para esos cabellos con abundante frizz y las puntas abiertas. Así que si eres una mujer o hombre que andas en busca de nuevas tendencias no te despegues del ordenador porque te daré toda la información  necesaria de esta nueva tendencia que este en auge.

En consecuencia a ello, muchas investigadores antes también han planteado los beneficios que posee el chocolate o cacao para la salud, es por esto que también en el siguiente contenido explicare las bondades del cacao para el cuidado de la salud y del cabello.

También puedes visitar: Veloterapia para el cabello

el chocolate


Chocolaterapia para el cabello y el cuerpo

El nombre científico del chocolate deriva de Theobroma cacao, originario de América Central, llamado vulgalmente cacao. Es un árbol de 6 a 10 m de altura con grandes hojas perennes y flores amarillas o rojizas. El fruto es como una mazorca de color rojizo cuando está maduro.

El cacao por sus diversos componentes puede ayudar al cuidado de la salud y el cabello porque contiene:

Vitamina B1 que en general tiene función hidratante  para el cuero cabelludo.

Magnesio el cual aporte efectos antioxidantes el cual permite la elasticidad al cabello.

Teobromina estimulante natural de la circulación que suministra oxígeno a todos tejidos del cuerpo.

Minerales que debe cumplir con la función de suministrar al cuerpo para su regular funcionamiento.
Esta nueva tendencia se basa en la aplicación del chocolate en el cuerpo o en el cabello para que el cacao deje sus propiedades antes mencionadas , de igual forma al ser ingerido se pueden presentar los beneficios para la salud siempre se sepa  elegir las presentaciones adecuadas y  consumir con prudencia.

chocolate-negro-salud


¿Cuáles son los beneficios del chocolate para la salud?

Previene envejecimiento prematuro de las célula: Por su contenido de antioxidantes favorece la juventud de las células, por eso es normalmente es usado las mascarillas faciales y corporales  a base de chocolate.

Aportar energía a nuestro cuerpo: Por ser un  alimento altamente estimulante aportar energía al cuerpo favoreciéndolo a estar siempre alertas y concentrados en la rutina diaria. En algunos casos se recomienda para las personas que quieren tener energía todo el día para el trabajo o el gym.

Proteger al corazón al mantenerlo saludable: según diversos estudios han determinado que debido a su contenido de anandamida un compuesto químico que mejora el estado de ánimo. Es  decir, la persona puede estar de buen humor constantemente y por ello ayuda a mantener el corazón saludable

Ayuda combatir la angustia,  estrés y el mal humor: el chocolate favorece la producción de serotonina en el cerebro el cual favorece a disminuir los niveles de estrés, angustia o mal humor siendo así un calmante natural.

Provee energía al cuerpo: el cacao es rico en grasa pero al ser amargo en muchas ocasiones para ser más apetecible  se le agrega al cacao maíz, de trigo, de algarrobo el cual hace que chocolate sea un alimento  energizante para el cuerpo.

Usado como tratamiento para resequedad, celulitis y manchas en la piel: al ser aplicado el chocolate en la piel y acompañado de masajes terapéuticos facilita a si llegar a las capas profundas y superficiales de la piel obteniendo  fabulosos tratamiento para disminuir de la celulitis, resequedad y manchas en la piel.

Favorece a las personas que padecen  de artrosis o artritis: muchos estudios han probado que el chocolate favorece a las personas que sufren de esta enfermedad por medio de los masajes en las articulaciones.

chocolate negro


Recomendaciones para el consumo adecuado del chocolate

Se debes evitar en cuanto sea posible ingerir chocolate con leche puesto que en general  contiene muchas grasas y azúcares.

Se recomienda comúnmente el consumo chocolate negro para que aporte los beneficios para la salud.

La porción adecuada para la ingesta del chocolate negro es una porción diaria para aquellas personas que poseen una buena salud, un peso adecuado y que practican actividad física. Por otro lado el consumo para las personas sedentarias obesidad o enfermedades como la diabetes se debe ser consultar con su médico.

Es de suma importancia tener en cuenta que el consumo en exceso puede resultar daños para el cuerpo es por esta razón ingerir porción pequeña y no consumir tabletas muy grandes.

El consumo en exceso del chocolate puede causar insomnio y taquicardia
 

Mascarilla de chocolate para el cabello

cabello con chocolate


Ingredientes:

1 Tableta de chocolate negro

Aceite de oliva extra virgen

Agua

Espátula de matera

Preparación:

En una olla coloca la tableta de chocolate picada en trozos con agua y déjala a fuego media.

Cuando el chocolate comienza a fundirse muévelo con una espátula de madera.

Al fundirse el chocolate aun en movimiento con la estipula agrega el aceite de oliva extra virgen y colócale agua hasta que obtengas una textura cremosa.

Luego vierte la mezcla en un recipiente para que se enfríe.

Aplicación

Lava el cabello como de costumbre.

Aplica la mascarilla de chocolate en el cabello húmedo desde el cuero cabelludo y masajea con los dedos.

Luego extiende la mezcla desde la raíz hasta las puntas ayudándose con un peine.

Coloca un gorro plástico o una bolsa plástica y deja actuar la mascarilla por 30 minutos.

Sobre la bolsa plástica puede aplicar un poco de calor con la ayuda del secador para obtener más resultados y así las fibras capilares absorberán mucho mejor los nutrientes.

Posteriormente a los 30 minutos enjuaga el cabello y tendrá resultados a simple vista.

Con este tratamiento de chocolaterapia para el cabello lucirá mucho más brillante, elástico y sano.
beneficios del chocolate


Chocolaterapia para el cabello seco

Ingredientes

1 cambur maduro entre pequeño o mediano según el tamaño del cabello

1 tableta de chocolate negro

1 cucharada de miel de abeja natural

1 Tenedor de metal

Microondas
Preparación

Tome el cambur sin concha y colóquelo en un envase de cerámica o de vidrio.

Con la ayuda del tenedor realice una pasta entripando el cambur.

Luego derrita el chocolate en la cocina o en el microoanda con un poco de agua hasta tener una pasta.

Vierta el chocolate derretido en la pasta del cambur y agregue la cucharada de miel.

Bata con el tenedor hasta que todos los ingredientes se conviertan en una mezcla homogénea.

Por último pase la mezcla a un recipiente para que esté tibia.
Aplicación

Lave el cabello dos veces y enjuague como de costumbre.

Cuando la mezcla esté tibia colóquela en el cabello con la ayuda de los dedos desde los medios hasta las puntas únicamente.

Luego envuelva el cabello en papel film o con una toalla grande para que la cutícula abra y absorba los nutrientes.

Deje la máscara en su cabello por una 1 hora.

Después de una hora quite el papel film y elimine la mayor parte de la máscara con la ayuda de los dedos.

Retire lo sobrante de la mascarilla con agua tibia masajeando el cabello con suavidad y lave el cabello solo una vez con un champú diluido con agua.

Enjuague el champú con agua fría, aplique acondicionador de la raíz hasta las puntas y déjelo actuar por 10 minutos para luego retirar con abundante agua.

Con ésta chocolaterapia para el cabello tendrá al terminar un pelo sedoso con brillo y lleno de vida, si quiere repetir el tratamiento lo puede hacer cada 4 semanas.
La chocolaterapia es una técnica muy novedosa que como ya se mencionó se aprovecha de las poderosas propiedades del cacao para obtener resultados tanto en el cabello como para el cuerpo, es por ello que se invita hacer uso del chocolate como lo antes recomendado para que vea los beneficios.

También puede visitar: mascarillas caseras para el cabello

El articulo original esta en: La nueva tendencia: chocolaterapia para el cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello huevo mascarillas ...

El huevo es un alimento beneficioso para la nutrición de nuestro cuerpo pero también para la nutrición de nuestro cabello, éste contiene enzimas, vitaminas y proteínas E, D, A, B5 y B12, hierro, yodo, ácido folico, colina y selenio que que nutren e hidratan el cabello. El cabello se ve constantemente dañado por planchas, secadoras, cloros, tintes, decoloraciones y hasta por los rayos ultra violeta ...

Sin categoría belleza bienestar ...

El chocolate, se ha convertido hoy en día en un gran protector de la salud y la belleza gracias a sus beneficios. La chocolaterapia consiste en aplicar una envoltura o mascarilla de chocolate, una vez aplicado se deja actuar durante veinte minutos, y se puede aplicar en cualquier tipo de piel. Puede ir precedida de un peeling también de chocolate. Luego, se utiliza el cacao o aceite de néctar de c ...

cabello remedios caseros cómo reparar el cabello ...

Cada vez es más complicado tener un cabello cuidado y sano, no porque no pongamos todo nuestro interés en ello, sino por los malos hábitos y los agentes agresivos externos. Por muchos productos reparadores, cremas, mascarillas o sérums que utilicemos, si continuamos exponiendo nuestro pelo indiscriminadamente al sol, al cloro, utilizamos tintes, rizadores o planchas nunca alcanzaremos nuestro obje ...

cabello cuidado del cabello gel de linaza ...

Aunque existen muchas cosas que nos brinda la naturaleza y resultan beneficiosas para el cuerpo, también es cierto que podemos echar una manita. En este caso el cabello es quizás de lo más olvidado. Sin embargo, este se maltrata debido a la plancha, tintes, accesorios, etcétera. Así que a continuación te enseño cómo preparar un gel de linaza para cuidar el pelo. Ingredientes 500 ml agua 3 cuch ...

cabello aceite de almendras aceite de argán ...

Los trucos de belleza caseros de huevo para el cabello dañado tienen el poder de nutrir el pelo en profundidad y de proporcionarle las proteínas y los ácidos grasos esenciales necesarios para que se vea suave y muy brillante. Y todo ello con un ingrediente 100 % natural que aún resulta más efectivo para hidratar el cabello cuando se combina con buenos hábitos, tales como la ausencia de estrés, tab ...

belleza mascarillas tratamientos de belleza

Chocolaterapia- haz tu tratamiento facial y corporal en casa Amigas, sin duda el chocolate es un regalo de los dioses, pero sabias que a parte de delicioso se ha convertido en un excelente tratamiento facial y corporal para tener una piel luminosa, tersa y juvenil ya que es antiage retardando la aparición de arrugas, hoy te quiero hablar en que consiste el facial de chocolate, así que atenta porqu ...

Remedios naturales ajo para el crecimiento del cabello crecimiento del pelo ...

El Ajo para el crecimiento del cabello es muy poco conocido por las mujeres como ingrediente clave para preparar recetas caseras para el crecimiento del pelo. Mayormente se emplea como condimento en la preparación de la comida, pero verdaderamente el ajo no solamente sirve para la cocina, sino que también favorece el crecimiento del cabello de manera natural por sus diversas propiedades. Por lo ge ...

cabello productos aceite de argán para el cabello ...

El aceite de argán para el cabello es muy conocido como el oro líquido de Marruecos por sus múltiples bondades que presenta para el cuidado del cuerpo y el cabello, pues es un gran estimulante del cuero cabelludo, rico en vitamina E que contiene todos los elementos necesarios para mantener el pelo saludable. De igual forma, contiene múltiples componentes para el cuidado de la piel, es conocido com ...

cabello cabello frágil caída del cabello y cabello frágil ...

¿Buscas un tratamiento para la caída del cabello que se pueda elaborar con ingredientes procedentes de la naturaleza y que no incluya sustancias químicas en su composición? En ese caso puedes aprovechar los beneficios de la remolacha, una planta rica en vitaminas B y C, potasio, proteínas, fósforo y otras sustancias ideales para fortalecer el pelo, estimular su crecimiento y prevenir su caída. No ...

cabello piel corporales ...

Entre los beneficios del aceite de coco destacan su poder para eliminar el encrespamiento del cabello y mantener la piel joven ¿Conoces los beneficios del aceite de coco? ¿Sabías que este ingrediente natural es magnífico para cuidar la piel y el cabello y que, además, desprende una aroma dulce y agradable? Las múltiples propiedades del aceite de coco nos han llevado a compartir sus ventajas conti ...