¿La Garcinia Cambogia funciona para bajar de peso?

Feliz Miércoles a todos!!!. Seguro que la mayoría estáis como yo, volviendo a vuestras rutinas, después de haber pasado unas estupendas vacaciones, y con ellas, seguro que han venido algún kilito de más que no sabéis como quitároslo. Por eso, como siempre estoy pensando en vosotras os quiero hablar de una planta que puede ser vuestra aliada perfecta para ayudaros a deshaceros de ellos sin pasar hambre. ¿Queréis saber de que se trata?. 

¿Cómo podemos perder peso?

Para bajar de peso debemos seguir varias pautas para que sea una bajada progresiva, sin efecto rebote y sobretodo saludable.

No debemos obsesionarnos con la báscula. Lo ideal es pesarse una vez a la semana y sobre la misma hora, así el peso será mucho más fiable. Marcarnos un objetivo a largo plazo y no semanal, lo ideal es perder de 2 a 4 kilos al mes, depende de cada metabolismo.

Hacer ejercicio. Una buena forma de ayudarnos a bajar de peso, en combinándola con actividad física, no tiene porque ser ir al gimnasio, simplemente con andar 1 hora al día nos bastará para conseguir nuestro objetivo. Elige siempre el deporte que te sea más cómodo y que más te motive.

Hacer 5 comidas al día, ricas en frutas, verduras y proteínas (carne, pescado y huevo). Mira el post de trucos para restar calorías a tus recetas.

Ayúdate de suplementos naturales. Cuando tenemos un metabolismo más lento o nos cuesta bajar de peso, una de mis recomendaciones es complementándolo con algún producto de origen natural, uno de los que he probado hace poco es la Garcinia Cambogia, un arbusto del que os quiero contar hoy sus pros y contra.

Éstos son algunos de los consejos importante que debemos seguir cualquiera que queramos quitarnos unos kilillos de más, pero si queremos quitarnos más de 6 u 8 kilos o padecéis alguna enfermedad, entonces os recomiendo que hagáis mejor una dieta bajo un control médico y no por vuestra cuenta.

¿Qué es la Garcinia Gambogia?

Seguro que ahora os preguntareis después de haber leido el anterior párrafo ¿qué es eso de la Garcina Cambogia?, si habéis buscado por algún suplemento para quemar las grasa, probablemente hayáis oído hablar de élla y para las que no, hoy os voy a contar mi experiencia y para que nos ayuda.

fruto-garcinia-cambogia


La Garcinia Gambogia es un arbusto de origen Indio. Su fruto tiene forma de calabaza y tiene un sabor un poco amargo. Lo que hace qué ésta planta nos ayude a quemar las calorías de exceso es su principio activo, el ácido hidroxicítrico (AHC). 

¿Qué hace el AHC?

Sus principales funciones son mejorar la saciedad y el apetito.

Evitar el almacenamiento de grasas.

Disminuye la conversión de hidratos de carbono en grasas, por la inhibición de la enzima citrato liasa.

En un metabolismo normal, cuando ingerimos demasiados hidratos de carbono (exceso de azúcares), lo que hace es convertirlos a glucógeno como reservas rápidas de energía. Una vez que los niveles de glucógeno son suficiente, el hígado envía una señal al cerebro de saciedad. Cuando hay demasiados azúcares, se almacenan en forma de depósitos de grasas, que son las conocidas células grasas denominadas adipocitos, dando lugar por elemplo a los famosos michelines. Lo que hace el AHC es un aumento de combustión de éstas grasas. Es decir, éstos carbohidratos que no se han almacenado como grasas, se quemarán para producir energía o pasarán a formar parte de las reservas de glucógeno, lo que explicaría la reducción del apetito, al llenarse las reservas de glucógeno del hígado se activan las señales de sensación de saciedad en el cerebro, mejora nuestro estado de ánimo y una motivación para estar a dieta.

¿Tiene alguna contraindicación?

En principio no se ha demostrado que tenga algún efecto secundario ni interacciones con otros medicamentos. Es apto para diabéticos, pero siempre es importante que se consulte con su medico de cabecera antes de empezar a tomar cualquier suplemento si se padece algún tipo de enfermedad.

Como dato, deciros que La FDA a demostrado que un suplemento no es tóxico si no supera los 2800 mg. por día.

¿Cuál ha sido mi experiencia con la Garcinia Gambogia?

Para saber que realmente el suplemento que estamos tomando de Garcinia Cambogia es efectivo al menos debe tener un 50% de su principio activo (AHC). Hay algunos de ellos que le añaden L-Carnitina, que también está bien, siempre y cuando hagamos una actividad física moderada.

Si hacéis una rápida búsqueda por internet, veréis que hay un sin fin de marca de Garcia Cambogia. Yo ahora estoy probando el de los Laboratorios Arkopharma, que contiene un mínimo de 50% de AHC y 401 mg por cápsula de extracto del fruto Garcinia. Se presenta en 6 blisters con 90 capsulas por caja. Si eres reacia a tragarte la cápsula también puedes abrirla y diluirla en un vaso de zumo, aunque eso no os lo recomiendo, yo lo hice y el sabor…ufff no es muy agradable jejeje

Composición Garcinia Cambogia


Cápsula abierta Garcinia Cambogia


Llevo 7 días tomando 1 cápsula 30 min antes de la comida y otra 30 min antes de la cena, con un gran vaso de agua, mi meta está en quitarme un par de kilitos que he cogido durante las vacaciones, y de momento llevo 1/2 kilo. Es cierto que tampoco estoy siguiendo una dieta estricta pero si estoy evitando los fritos, rebozados y precocinados. Una de las cosas que he notado es una mejora en las digestiones y una disminución del apetito. Voy poco a poco pero por buen camino de conseguir mi objetivo. Además comentaros que no produce nerviosismo ni somnolencia como otros suplementos quemagrasas.

Cápsula Garcinia Cambogia


¿Cómo elegir una marca de Garcinia Cambogia efectiva?

Tenemos que fijarnos en 3 cosas fundamentales:

La cantidad de ácido hidroxicítrico debe ser superior al 50% .

Existen muchos fabricantes que añaden calcio en su suplemento, el cual reduce la eficacia del HCA, el compuesto principal de garcinia cambogia que bloquea la grasa.

Es importante que la marca sea seria y halla pasado controles de calidad.
Os puedo decir, que he probado otras marcas de Garcinia Cambogia cuando trabajaba en un centro como dietista donde también la comercializaban y su efectividad no era muy buena, puesto su AHC era inferior al 50%, así que al final nunca la recomendaba.

cápsulas Garcinia Cambogia


Se puede encontrar en extracto líquido, pero a mi parecer creo que es mucho más cómodo tomarlo en forma de cápsula, nuestras papilas gustativas nos lo agradecerán, jejeje, ya que tiene un sabor un poco amargo.

¿Donde podemos encontrarla y cuál es su precio?

Se puede encontrar en farmacias, pharafarmacias, herbolarios o en internet. Su precio es de 15,95€ y vienen 90 cápsulas en cada caja. Podéis encontrar más información detallada sobre éste producto en la pagina web de Arkopharma.

Garcinia Cambogia Formato


En Resumen, lo más importante para bajar de peso es seguir una dieta hipocalórica combinada con ejercicio, pero si podemos incluir algún suplemento natural que nos “ayude” y su precio es asequible… ¿por qué no intentarlo?, eso sí, tenéis que tener claro que por si solos ésos complementos te ayudaran en dietas de bajadas de peso inferior a 8 kilos aproximadamente y que sólo son un refuerzo a tu dieta.

¿Has probado alguna vez algún suplemento para bajar de peso?, ¿conocías la Garcinia Gambogia?

La entrada ¿LA GARCINIA CAMBOGIA FUNCIONA PARA BAJAR DE PESO? aparece primero en Belleza con Estilo.

Fuente: este post proviene de Belleza con Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin estoy de vuelta en el blog después de un parón por un gran motivo. He sido madre!!! Si, si como lo oís he sido madre de una niña preciosa llamada Valeria y por eso he tenido que estar ausente ...

Recomendamos

Relacionado

general bajar de peso adelgazar ...

La Garcinia Cambogia es una planta poco conocida originaria de la India, valorada por un compuesto poco frecuente en las especies vegetales y que, según los científicos, presenta propiedades terapéuticas beneficiosas para la salud. El compuesto que la hace tan particular es el Ácido Hidroxicítrico, el cual ha sido materia de investigación durante muchos años y al que se le atribuyen propiedades re ...

Colaboraciones Consejos de Belleza Perdida de peso ...

El boom por la Garcinia Cambogia o también denominada Tamarindo Malabar, se debe a sus beneficios como suplemento alimenticio en la perdida de apetito, ya que es una fuente rica y natural de HCA (antioxidante natural), haciendo que sea ideal para el mantenimiento o la perdida de peso. Pero realmente funciona?!. No te pierdas este post!! Esta pequeña fruta con forma de calabaza, pero de tamaño co ...

cuerpo garcinia cambogia general
Cápsulas de Garcinia Cambogia Deliplús

Hoy vengo con un producto de belleza que se toma por vía oral. Se trata de la Garcinia Cambogia de Deliplús. Ahora que ha llegado el buen tiempo y todas estamos en plena Operación Cuerpo 10, os voy a hablar de mi experiencia con este producto y si funciona o no. En primer lugar, ¿qué es la garcinia cambogia? Pues lo primero que tenemos que saber es que se trata de una fruta cuyo principio activo ...

dietas garcinia cambogia beneficios garcinia cambogia para adelgazar

La Garcinia Cambogia es un fruto proveniente del Sudeste Asiático, el cual ha sido utilizado por varias culturas para aliviar y curar diversos problemas de salud. En este post aprenderás algunos de los beneficios de la Garcinia Cambogia para tu salud y además como esta te puede ayudar a bajar de peso mas rápido. En los últimos años, la Garcinia Cambogia se ha convertido en uno de los frutos mas p ...

moda recomendación salud

¡Hola! Vuelvo con otra entrega de productos naturales que nos ayudan a mantenernos en forma y sanos. A gusto con nosotros mismos. Quizás este nombre todavía os suene más a chino que el café verde, o el aceite de onagra, del que ya os hemos hablado. Hoy quiero presentaros la garcinia cambogia. Sinceramente, yo la primera vez que leí el nombre pensé: ¿Camboya? ¿Vietnam? Pero tampoco es nada raro ...

adelgazar Consejos

La Garciana Cambogia es un pequeño fruto procedente del sudeste de Asia que en los últimos años ha ganado una gran popularidad debido a sus supuestos efectos adelgazantes. Pues bien, en este artículo te voy a decepcionar porque en realidad, la Garcinia cambogia no sirve para adelgazar, o al menos, no hay evidencia científica de ello. La Garcinia cambogia es muy utilizada en medicina En terminos g ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Las semillas de chía son magníficas para adelgazar debido a que sacian el apetito y aceleran el metabolismo Las semillas de chía se han convertido en uno de los ingredientes favoritos de las personas que se preguntan como bajar de peso con productos naturales. No obstante, las semillas de chía no solo son el complemento perfecto de cualquier dieta de adelgazamiento. También se convierten en un sup ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Saciar el apetito y mejorar el tránsito intestinal son algunos de los beneficios de la calabaza, ideal para bajar de peso El mes de octubre es perfecto para disfrutar de los beneficios de la calabaza, ya que la fiesta de Halloween anima a multitud de personas a decorar el hogar con esta saludable hortaliza. Un ingrediente natural que puede resultar muy útil a la hora de perder peso debido a su baj ...

general adelgafruta adelgazar ...

Vamos a ver... dietas, productos y pastillas probé casi de todo. Por dónde empezar? Mi situación es compleja ya que además tengo hipotiroidismo y soy vegetariana, por lo que hay cosas que siempre tengo que modificar para que se adapten a mi estilo de vida. Aclaro que todo lo que comento está basado en mi experiencia personal y que no quita que en otras personas los resultados hayan sido diferentes ...

trucos y consejos alimentación ingredientes naturales ...

¿Qué son las bayas de Goji? Las bayas de Goji son un alimento que ya se consumía en las regiones de China y Tíbet hace 6.000 años debido a sus múltiples beneficios para la belleza y la salud. Hoy en día pueden adquirirse en multitud de supermercados de buena parte del mundo, por lo que son ideales para todas aquellas personas que desean mantenerse sanas y hermosas. Las bayas de Goji en la belleza ...