Belleza

Dieta Proteica.biz Idea guardada 19 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

La Dieta del Yogur y sus Beneficios

Las propiedades del yogurt son muy beneficiosas ya que contiene una serie de microorganismos que lo hacen ser rico nutricionalmente y también desde el punto de vista medicinal.
Los beneficios del yogur para adelgazar también son conocidos y hay personas que hacen la dieta del yogur con el fin de depurar el organismo y renovar su flora intestinal. No solo hablamos de sus propiedades para perder peso que tabién ya que diremos cómo hacer la dieta del yogu sino que veremos también que más beneficios nos aporta consumir yogur.
yogur para adelgazar

Propiedades y beneficios del yogur
Los beneficios del yogurt más destacables son realizados en nuestro cuerpo en mayor medida por los lactobacilos, de los cuales podemos encontrar 4 en los yogures naturales que se llaman:

Bífidus

Bulgaricus

Casei

Acidofilus
Estas son las propiedades del yogurt:
1. Interviene en los procesos digestivos: Consumir probióticos hace que se reduzca el la intensidad con la que se producen los efectos laxantes cuando se tiene algún tipo de virus. De ahí que sea recomendable consumir yogurt natural cuando se está con molestias gástricas.
Esto se produce porque las bacterias buenas sustituyen en el intestino a las bacterias que son patógenas y además se disminuye el pH intestinal gracias a las bacterias probióticas.
2. Mejora el sistema inmune: Las defensas de nuestro cuerpo se ven reforzadas gracias a las funciones de las bacterias probióticas que se encargan de estimular la producción de inmunoglobulinas, linfocitos, macrófagos y la plaquetas.
3. Mejora la absorción de las vitaminas: Especialmente gracias a las propiedades del yogurt se mejora la absorción de las vitaminas y especialmente las de la vitamina B12, el potasio y el ácido fólico.
4. Proteger frente al cáncer: Al consumir los probióticos obtenemos más beneficios del yogurt ya que se ha demostrado en estudios científicos que ayuda a frenar el crecimiento de los tumores, siempre y cuando sea yogurt natural ecológico.
5. Mejora la salud de la piel: Entre las propiedades del yogurt también se encuentra la de mejorar el aspecto y apariencia de la piel para así verse más joven e incluso el yogurt natural es bueno para aplicarlo directamente en el pelo o la piel a modo de mascarilla.
Propiedades del yogur para adelgazar
la dieta del yogur
Después de ver cómo ayuda a cuidar nuestra salud en general, vamos a ver las propiedades del yogur para adelgazar y cómo nos ayuda a bajar de peso este alimento.
Tanto la dieta del yogur para perder peso, como el simple hecho de desayunar yogur para adelgazar o cenar yogur para adelgazar son buenas acciones y ayudas.
El yogur natural contiene pocas calorías y si es bífidus contiene elementos activos que mejorar mucho nuestra capacidad para tener buenas digestiones. El yogur para adelgazar es un buen alimento.
La dieta del yogur
En la dieta del yogur no solamente se consume yogur sino que se combina con otros alimentos saludables.

Por ejemplo podemos comer una ensalada y un yogur de postre o una carne magra a la plancha y después un yogur.

Otra opción de desayuno o cena es consumir fruta con yogur ya que es una buena combinación y contiene pocas calorías.

También es posible hacer una dieta a base solamente de yogur durante uno días con el fin de depurar el cuerpo.
Recomendaciones
Los expertos recomiendan consumir por lo menos una ración diaria de yogurt natural y a ser posible mezclado con cereales integrales para obtener un buen equilibrio de la flora intestinal.
Los lactobacilos ayudan a reducir la hinchazón abdominal, a deshacerse de los gases y a reforzar el organismo.
Cuando se está siguiendo un tratamiento con fármacos, es muy bueno aumentar el consumo de yogurt natural para conseguir una buena protección del sistema digestivo y tener una flora intestinal en las mejores condiciones.
Video sobre la dieta del yogur

Valoración
Comparte

FacebookTwitterRSS
Fuente: este post proviene de Dieta Proteica.biz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

nutrición alimentos saludables

Beneficios y propiedades del yogurt

Las propiedades del yogurt son muy beneficiosas ya que contiene una serie de microorganismos que lo hacen ser rico nutricionalmente y también desde el punto de vista medicinal. Propiedades Los beneficios del yogurt más destacables son realizados en nuestro cuerpo en mayor medida por los lactobacilos, de los cuales podemos encontrar 4 en los yogures naturales que se llaman: Bífidus Bulgaricus Cas ...

nutrición alimentos saludables

Las propiedades de la pera y sus beneficios

Las propiedades de la pera son de las más beneficiosas que podemos encontrar en una fruta siendo además una fruta deliciosa que además no se hace nada complicado comer.Los beneficios que aporta consumir habitualmente peras van más allá de la salud puesto que también es una fruta muy buena para nuestra piel.Vamos a ver todas las propiedades y beneficios que tiene el consumir pera regularmente que c ...

nutrición alimentos saludables bebidas en la dieta proteica

Cómo tomar el té de boldo para adelgazar y sus propiedades

El té de boldo se obtiene de la planta de boldo que es una planta muy conocida en América del Sur.Para hacer el té se usan la corteza y las hojas secas y beber este té trae muchos beneficios.El té de boldo para adelgazar es una más de las alternativas de las que disponemos en la naturaleza y en este caso es muy recomendado en las dietas para perder peso debido a sus buenas propiedades adelgazantes ...

nutrición alimentos saludables dieta para diabeticos ...

Las propiedades de la uchuva para adelgazar

La uchuva es una de las frutas que más se aprecian en los mercados y por eso muchos de los agricultores optan por sembrarla viendo la demanda que hay por los grandes beneficios que aporta.Hoy os quiero hablar de las propiedades de la uchuva para adelgazar pero también de los muchos otros beneficios que tiene consumir esta fruta tan saludable.A la uchuva que tiene origen en América del Sur también ...

Naturaleza viva Remedios Naturales Uncategorized ...

Dieta saludable para evitar y corregir el estreñimiento

Por los mas diversos motivos en una época u otra de la vida se termina padeciendo un mal transito intestinal; los motivos pueden ser múltiples, desde una alimentación inadecuada, a medicamentos que lo produce, la vida sedentaria o llena de estres y la falta de ingesta de agua necesaria, los viajes, la falta de sueño; son algunos de los motivos que produce el estreñimiento.Nada mejor que una mejor ...

nutrición alimentos saludables

La pitaya para adelgazar y sus beneficios

La pitaya también conocida con el nombre de fruta del dragón es una fruta exótica que contiene muchos nutrientes muy beneficiosos para el organismo.Procedente de un tipo de cactus, la pitaya para adelgazar ha quedado demostrado en estudios que puede ayudar, ya que ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre, haciendo así que sea una fruta recomendada para los diabéticos y de ayuda para quiene ...

nutrición alimentos proteicos alimentos proteicos ...

La proteína de la quinoa y sus grandes beneficios

La quinoa es un pseudocereal cultivado en América del Sur y es una de las mejores fuentes de proteínas vegetales que encontramos en la naturaleza.A diferencia de otros granos, la quinoa es una fuente rica en proteínas completas y además contiene muchos nutrientes beneficiosos para la salud.Hoy os voy a hablar de la proteína de la quinoa y de los beneficios que tiene consumir quinoa en nosotros, qu ...

nutrición alimentos proteicos alimentos proteicos ...

¿Cómo aumentar las proteínas en la dieta con vegetales?

Cuando se sigue una alimentación con un bajo consumo en proteína animal o se sigue una dieta vegetariana o vegana puede resultar complicado encontrar un apto consumo de proteínas si no se conocen bien los alimentos que se deben de incluir en la dieta.Esta vez os quiero hablar de cómo aumentar las proteínas con vegetales ya sea porque seguimos una alimentación vegetariana, una alimentación vegana o ...

dietas y nutrición yogurt yogur ...

Cómo elegir bien el yogur para adelgazar (advertencia de salud)

El yogurt es uno de esos alimentos que creemos que son saludables. Pero ¿sabías que si no lo eliges bien te puedes estar haciendo más mal que bien? Y si tienes unos kilitos de más y quieres perderlos, más aún. El yogurt puede ser una excelente opción para preparar meriendas saludables para adelgazar, un snack nocturno, y multitud de recetas saludables, desde batidos hasta aderezos - ¡si lo eliges ...

nutrición alimentos saludables bebidas en la dieta proteica ...

Té de romero para adelgazar y cómo tomarlo

El té de romero es una planta aromática que además de usarse para dar sabor a los platos se ha utilizado con éxito con fines medicinales.Si hacemos una dieta saludable y practicamos ejercicio, el té de romero nos va a ayudar a bajar de peso.El té de romero para adelgazar es un remedio natural que nos va a ayudar y hoy vamos a ver cómo tomarlo y por qué beneficios tiene.Propiedades del té de romero ...