La dieta del Dr. Shelton, la dieta de moda de los famosos

La  dieta  Shelton  que  lleva  el  nombre  del  médico que la creó,  el doctor Herber Shelton,  fue en principio una dieta para vegetarianos, pero  le  fue  incorporando  algunos  alimentos  de  origen  animal  y actualmente se usa  como dieta para perder peso.

Muchas estrellas de Hollywood han perdido peso siguiendo este régimen alimenticio.

Está basada en el principio de no mezclar alimentos ácidos con proteínas,  ya que,  según su creador,  cuando se evita esta mezcla el estómago realiza la digestión de forma más ligera y mejora algunas dolencias y situaciones como, problemas digestivos,  cambios de humor, problemas de concentración y desempeño,  dolores de cabeza o estreñimiento.

El Dr. Shelton describió varias reglas en relación a los alimentos.

1 – Regla de combinación alimenticia

Según el inventor del régimen, este método intenta adecuarse a las capacidades biológicas de la digestión y de asimilación de los alimentos,  Plantea mque para absorber las proteínas son necesarias las enzimas en medio ácido, y para absorber los carbohidratos  es necesario un medio no ácido y recomienda consumir algunos alimentos separadamente.

Las proteínas no deben consumirse junto son los carbohidratos.

2 – Regla del tiempo

Cuando los alimentos contienen más del 30% de materias grasas, habría que esperar 7 horas antes de consumir otro alimento. Aconseja tomar el desayuno después de las ocho de la mañana, el almuerzo entre las 12 y las 13 horas y la cena  entre las 19 a 20 horas ( 7:00 PM y 8:00 PM)

3 – Regla de la fruta

El consumo de fruta debe hacerse únicamente con el estómago vacío, jamás al acabar una comida, ya que puede provocar una fermentación. Lo ideal: en el desayuno.

Las frutas no deben mezclarse indistintamente. La neutras pueden consumirse tanto con frutas ácidas como con frutas dulces. Las frutas ácidas y dulces no se consumen juntas. El melón no se debe mezclar con otra fruta. El limón se puede consumir con proteínas.

Frutas neutras: Nueces, Avellanas, Coco, Almendras, Maní, Macadamia, Pistacho.

Frutas Dulces:  Sandía, Melón,Papaya, Higo, Pera, Uva roja, Albaricoque, Datiles, Banano, Mango.

Frutas semi-ácidas: Fresa, Manzana verde, Ciruela, Granadilla
Guayaba, Membrillo, Durazno , Melocotón , Mandarina
Frambuesa, Mango

Frutas ácidas: Arandano, Limón, Piña , Pomelo o Toronja, Naranja, kiwi, Mora,  Tamarindo

4 – Regla de la leche

No acoseja cosumir la leche, y en caso de tomarla, debe consumirse sola, no mezclada con otro alimento.

Clasificación de los alimentos

El Doctor Shelton distinguió cinco grupos de alimentos que fueron los siguientes:

paleo diet


1 -Alimentos de alto contenido proteico: carnes, pescado, frutos secos, legumbres y aceitunas, lácteos y cereales.

2 – Alimentos de alto contenido en hidratos de carbono. Este tipo de alimentos son de digestión lenta: Panes, cereales, legumbres secas, papas,  frutos secos,  frutas dulces,  higos,  uva negra,  banana,    ciruela, azúcar y jarabes, azúcar blanca y morena y miel.

3 – Alimentos de alto contenido en grasas: aceites, mantequilla, margarina, crema, carne grasas, frutos secos, embutidos.

4 – Alimentos de alto contenido ácido: cítricos, piña, tomate, frutas verdes, uva verde, ciruela, durazno, fruta semiácida, pera, damasco, manzana, ciruela, cerezas.

5 – Alimentos de bajo contenido de azúcar: lechuga, apio, endibia, repollo, coles de Bruselas, brócoli, espinaca, nabo, berenjena, pepino, perejil, berro, cebolla, ajo, zapallito o calabaza, espárrago y melones y sandias y la mayoría de las verduras.

Ejemplo de un menú para siete días basados en esta dieta:

Primer día

Desayuno:  Sandía.
Almuerzo:  Ensalada verde, acelgas, calabaza, patatas.
Cena:  Ensalada verde, habas, frutas oleaginosas.

Segundo día

Desayuno:  Durazno, cerezas.
Almuerzo: Ensalada verde, hojas de remolacha, zanahoria, habas al horno.
Cena: Ensalada verde, espinacas, col, requesón.

Tercer día

Desayuno: Melón.
Almuerzo: Ensalada verde, coliflor, calabaza, alcachofas.
Cena: Ensalada verde, coliflor, maíz blando, palta, pescado a la plancha..

Cuarto día

Desayuno: Cerezas o fresas, con crema, sin azúcar.
Almuerzo: Ensalada verde, coliflor, espinacas, arroz integral.
Cena: Ensalada verde, calabaza, hojas de nabo, chuletas de cordero.

Quinto día

Desayuno: Ciruelas.
Almuerzo: Ensalada verde, repollo, zanahoria, batatas.
Cena: Ensalada verde, calabaza, espinacas, huevo.

Sexto día

Desayuno: Sandía.
Almuerzo: Ensalada verde, berenjena al horno, acelgas, pan de trigo integral.
Cena: Ensalada verde, calabaza, espinacas, huevos.

Séptimo día

Desayuno: Banana, cerezas, yogur.
Almuerzo: Ensalada verde, arvejas, endibias, patatas.
Cena: Ensalada verde, col, coliflor, soja germinada, pollo al horno.

Repetir el mismo régimen, otros 7 días.

Nota:

La sandia puede sustituirse por uvas o banana y las ensaladas verdes por una sopa hecha con las verduras del grupo No 5 de alimentos.

Como se puede observar, el desayuno es a base de frutas. El almuerzo a base de glúcidos y la cena con alimentos ricos en proteínas.

Ventajas de la dieta  Shelton

Se pierde peso rápidamente.

Al ser prácticamente vegetariana ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y a prevenir algunas enfermedades producidas por un exceso de alimentos de origen animal. desintoxica el organismo.

No se controla la cantidad de los alimentos por lo que no se tiende a pasar  hambre.
Desventajas de la dieta Shelton

Es una dieta de muy bajo nivel calórico y proteínico. Si se prolonga por mucho tiempo pueden aparecer algunos problemas de salud, como alteraciones gastrointestinales, mareos o sequedad de la piel.

Recomendación

Cómo se ve es una dieta bastante estricta, y suele presentar muchas carencias es aconsejable no prolongarla por más de los 14 días, y se debería tomar conjuntamente con un multivitamínico.

No se recomienda a personas mayores de 50 años, mujeres embarazadas o lactando.

Si se padece de alguna condición de salud, es preferible consultarlo antes con su médico.

95023


Te invitamos a visitar:

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

Pierde grasa y desinfla el abdomen con esta refrescante bebida

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

dietas maquillaje moda ...

Esta dieta esta diseñada por el Dr. Perricone, uno de los principales nutriologos de Hollywood. El Dr. Nicolas argumenta que el consumo en exceso de harinas. azucares y comidas grasosas. Este exceso daña la estructura de la piel, por lo tanto la piel se vuelve flácida, comienza la aparición de acné, arrugas y estrías. La dieta perricone también es conocida como Lifting-diet Esta dieta ayuda a cons ...

de frutas comida sana detox

Nivel Esfuerzo: Medio Tiempo: 2 semanas Porcentaje Éxito: Alto Esta dieta de melón es perfecta para aquellos que disfrutan comiendo un melón y la necesidad de deshacerse de algunos kilos de más. Es fácil de seguir y muy delicioso.. Dieta del melón para la pérdida de peso El melón es una fruta muy popular, y es una comida perfecta para los adultos y los niños. Aparte de ser muy delicioso es también ...

scardale dieta doctor scardale ...

Que es la  dieta de scardale? Para poder comenzar a entender esta dieta debemos comprender que está basada en el consumo de alimentos llenos en proteínas, pero que también es permitido el consumo de pequeñas porciones de grasa, lo que nos facilita poder lograrla de una manera más tranquila y variable. Ha sido desarrollada desde el estado de New York por el estadounidense Hermann Tarnower (cardiólo ...

bajar de peso dietas efectivas salud ...

La Dieta Del Limón, es una de las dietas con las que podemos tener excelentes resultados en poco tiempo. Esta dieta tiene la efectividad de permitirte reducir por lo menos 1 talla de pantalón en tan solo 7 días. Es importante mencionar que la dieta del limón tiene efecto rebote, por lo que se te recomienda realizar deporte, cualquier actividad física que tenga la capacidad de acelerar tu metabolis ...

dietas bajar de peso en una semana adelgazar en una semana ...

La dieta 1000 calorías es una dieta baja en calorías. Es una dieta para bajar de peso en muy poco tiempo contando solo las calorías que se toman y sin tener que tener en cuenta los alimentos que se ingieren. Así, es una dieta que la gente suele realizar porque a veces nos cuesta más comer sano que comer menos pero comiendo lo que queremos. Esta no es una dieta sana, pero la obesidad tampoco lo es, ...

dietas preparandonos para el verano

Si has probado todo y quieres algo distinto o simplemente quieres cambiar tu forma de alimentación Raw Till 4 en español quiere decir "crudo hasta las 4", es decir que consiste básicamente en comer la mayor parte del día así como también la mayor parte de las calorías provenientes de frutas hasta las 16 hs, después de ello se aconseja una cena temprana (cerca de las 19-20 hs) donde se c ...

dietas atkins

¿La dieta Atkins: cuales son los alimentos permitidos La dieta Atkins es una dieta baja en carbohidratos, que se suele recomendar para adelgazar. Los defensores de esta dieta afirman que puedes adelgazar comiendo más proteínas y grasa, siempre y cuando evites alimentos altos en carbohidratos. Con la dieta Atkins no pasas hambre, esa es una certeza. Si tu problema para adelgazar es la ansiedad po ...

dieta del bocadillo

La dieta del bocadillo. Es un método alimenticio en el que defiende la calidad nutritiva de los hidratos de carbono reincorporándolo en las dietas y desmitificando la teoría de que engorda. En un Como queremos que descubras cómo hacer la dieta del bocadillo y que conozcas, así, en qué se basa y cuáles son los principios que la fundamentan. La clave de la dieta del bocadillo está en seguir a pies j ...

dietas adelgazar destacado ...

Las dietas para adelgazar son parte del menú de Adele, cantante británica poseedora de un gran carisma, sonrisa magnética y voz espectacular. Con 27 años de edad, ha sido duramente criticada por su manera tan peculiar de ganar rápidamente bastantes libras de peso. ADELE, CUERPO Y VOZ ESPECTACULAR Ahora nos ha dejado con la boca abierta al verla en pasarelas y escenarios luciendo un cuerpo que ...

dieta de la manzana

La dieta de la manzana ayuda a eliminar toxinas y kilos. Es muy rápida, por ello solo es aconsejable hacerla por 5 días. También ayuda a limpiar el colon. La dieta de la manzana es una dieta rápida. La reducción de calorías permite que el cuerpo pierda peso en poco tiempo. Por otro lado es una dieta facilísima de hacer por la poca complicación que tienen la preparación de sus menús. Yo diría que ...