La Depilación definitiva

Olvídate del vello indeseado

Depilación permanente
El buen tiempo se acerca y con él las minifaldas, los tirantes y los bikinis. Pero también la depilación, pues al lucir estas prendas mostramos más centímetros de nuestra piel, que debe estar perfecta, sin un solo pelo. ?Quién no odia depilarse? Afortunadamente, cada vez hay más opciones para olvidarse del vello indeseado y la depilación definitiva va ser tu mejor aliado. 
 

?Láser o luz pulsada?

No hay un método mejor que el otro. Los especialistas en medicina estética recomiendan consultar con un experto, que decidirá qué método será el más eficaz según nuestro tipo de vello, piel, sexo, edad y zona que queremos depilar. De todos estos factores que influyen en la depilación definitiva, hay que tomar en cuenta también que esto dependerá el número de sesiones necesarias para eliminar el vello.

Los vellos oscuros son más fáciles de eliminar pues por su alta concentración de melanina absorben mejor la luz. Por el contrario, los cabellos canos o muy rubios apenas tienen melanina y estos métodos no son efectivos en ellos.

La fotodepilación, ya sea láser o por luz pulsada (IPL) no siempre es del todo definitiva. Hay ‘zonas buenas’ en las que los resultados suelen ser mejores en casi todos los casos, serían las piernas, las ingles o las axilas. Pero también hay ‘zonas malas’, como el canalillo o la espalda y la cara de los varones, en las que los niveles hormonales influyen son más influyentes. Estas ‘zonas malas’ pueden depilarse, pero se puede esperar una eficacia menor.

Fotodepilación profesional
Fotodepilación en cabina

?Depilación definitiva en casa?

La investigación para una depilación permanente segura y sin salir del hogar sigue avanzando y ahora, además de en los centros médico-estéticos, es posible disfrutar de ella en casa. Aparatos láser como Tria, o de luz pulsada como Lumea, de Philips o el E>One, de E>Swin, prometen resultados eficaces.



Por su parte, en Instituto Médico Láser y en Instimed, que ofrecen tanto depilación láser como por luz pulsada, admiten que el uso de estos aparatos domésticos es seguro, pero destacan que, precisamente por seguridad, la potencia de estas máquinas es muy inferior a la de las que manejan sus profesionales.
 

Algunos consejos

- Independientemente del método utilizado, es recomendable evitar el sol, como mínimo, en los dos días siguientes a la depilación.

- El láser es menos eficaz en las pieles bronceadas porque parte de la descarga lumínica es absorbida por la piel en lugar de por el folículo piloso. Además, el bronceado puede aumentar los riesgos de sufrir efectos secundarios.

- Acudir con algo de vello a la primera sesión para que el profesional pueda evaluarlo mejor.

- Entre las sesiones se puede recortar el vello con una cuchilla o con crema depilatoria pero no se debe arrancar con cera o con pinzas, pues extraeríamos la raíz, que es donde actúa la luz.

- Estos tipos de depilación pueden ser molestos e incluso dolorosos, por lo que las cremas anestésicas son recomendables, aunque deben ser prescritas por un médico.

- Hay enfermedades fotosensibles que pueden empeorar con estos métodos depilatorios.

- Algunos fármacos están contraindicados con la depilación láser o por luz pulsada.

- El láser puede favorecer brotes de herpes. Si se padece, es conveniente consultar a un médico antes someterse a este método.

Agradecimientos: Instimed, Instituto Médico Láser, Philips, E>Swin
Otras fuentes: Academia Española de Dermatología y Venerología, elmundo.es, Corporación Capilar

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

depilació terapias/tratamientos depilació ...

La Depilación Definitiva es una gran solución para mujeres y hombres que luchan contra el vello corporal. Se compone de técnicas que ofrecen una eliminación progresiva y eficaz del pelo indeseado, tanto del cuerpo como del rostro. Cabe hacer la salvedad que no se trata de una depilación definitiva en el sentido literal de la palabra, sino más bien de un sistema permanente de eliminación del vello, ...

depilación con luz pulsada depilación definitiva depilación ...

(Imagen: Germaine de Capuccini) Cada vez están más de moda las ténicas de depilación definitiva (bueno, definitiva, definitiva, no pero casi =)). En estas actividades encontrarás las técnicas de luz pulsada o luz con láser, son actividades muy utilizadas últimamente. En el post de hoy quiero centrar mi atención en la luz pulsada que emplea la energía contenida en la luz para acabar con el vello o ...

estilo

Una de las tareas mas tediosas que tenemos las mujeres es la depilación, algo que muchas veces nos hace renegar y sufrir dolores espantosos. A continuación te quiero contar algunos trucos que encontré sobre depilación y también informarte sobre los distintos tipos de depilación definitiva y láser para que tengas la información adecuada a la hora de elegir entre una de ellas. Depilación definitiva ...

cosmética belleza productos probados

#Hedonai #CentroDeBelleza #estetica #belleza Ya te he hablado antes de Hedonai, Centros Médico Estéticos. Me estoy haciendo la Depilación Láser Soprano en Hedonai. Lo primero que hacen es explicarte como funciona el tratamiento que te van a hacer y yo quiero, ahora, explicartelo a ti, porque me parece muy interesante, sobre todo saber cual es la diferencia entre la depilación Láser Soprano y ...

Lifestyle Mi experiencia luz pulsada depilacion laser ...

Después de más de 3 años probando diversos métodos de depilación láser, creo que puedo hablar desde la experiencia para contarte todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser. He utilizado los métodos Luz Pulsada y Alejandrita, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. ¿Les echamos un vistazo? Tipos de depilación láser Láser Rubí: Fue el primero en desarrollarse. Sólo puede utilizarse en ...

piel depilación depilación láser ...

Mucho se ha hablado de la depilación láser, tanto para alabar sus beneficios, como para criticarla, algo ocasionado generalmente por la desinformación que rodea este sector. Sin embargo, creemos firmemente que antes de tomar cualquier decisión debemos estar completamente informados. Para ello, en este artículo os hablamos de los mitos y verdades que rodean a este sistema de eliminación del vello, ...

uncategorized

Sesion de depilación laser Depilación láser: Efectiva forma de quitar el vello permanentemente En cuanto a técnicas de depilación de mayor preferencia se refiere en la actualidad las mujeres optan más por la depilación láser pero la que utilizan cera toda su vida o rastrillo se preguntan ¿cuánto cuesta la depilación láser? y si es un gasto que pueden solventar ya que la depilación es varias veces ...