Keratina casera para el cabello (Remedio para el pelo maltratado)

La keratina casera para el cabello se ha convertido en uno de los remedios económicos más populares para tener una melena más sedosa, manejable y brillante sin necesidad de recurrir a soluciones químicas ni salones de belleza. Es un producto realmente efectivo si sabes como manejarlo.

A diferencia de la keratina brasileña, que sí contiene químicos, la casera nos promete acabar con el frizz y arreglar el pelo reseco o maltratado, más no alisarlo por completo.

Si tienes un cabello lacio, notarás con agrado como después de aplicarla se ve mucho más liso. Si es quebrado o rizado, definitivamente estará mucho más manejable.

Cualquiera que sea tu tipo de pelo, nunca está de más probar con este tipo de keratina para restaurar su belleza natural sin gastar en otro complicado tratamiento. Y a continuación, aprenderás todo lo que necesitas para preparar una 100% efectiva con ingredientes naturales y como aplicarla.

¿Por qué usar keratina para el pelo maltratado?

La keratina es una sustancia que naturalmente, se produce en nuestro organismo. Esta proteína es la que se encarga de hacer que las uñas, el pelo y la piel se mantengan bellos y saludables; aunque a veces, la deficiencia de la misma da lugar a problemas como la caída del pelo, las uñas quebradizas o la piel de gallina o queratosis pilaris, para la cual vimos un remedio estupendo en este artículo.

Es por eso que aplicar keratina directamente en el cabello, resulta de lo más eficiente no solo al eliminar el frizz y desenredarlo, sino también nutriéndolo, hidratándolo a profundidad y reparando el daño producido por el calor, los climas extremos o la mala alimentación.

Básicamente, lo que hará este remedio es formar una capa protectora en torno a cada hebra de pelo, que lo vuelva más resistente a factores externos.

Beneficios de la keratina casera para el cabello

Existen múltiples razones por las que deberías darle una oportunidad a la keratina casera, pues si bien no tiene la función de darte un alisado permanente, definitivamente es buenísima para el pelo.

Trata la resequedad. Lavarte demasiado el cabello o usar en exceso planchas y secadoras, lo puede volver opaco y abrirte las puntas. La keratina actúa a profundidad, devolviéndole su hidratación.

Restaura el brillo de tu pelo. Con la reparación, también vuelve ese brillo que siempre es indicativo de una melena saludable y bella. Recuerda que los químicos y el calor también le restan atractivo.

Fortalece cada fibra capilar al máximo. Gracias a sus ingredientes 100% naturales, puedes confiar en que tu cabello se verá nutrido desde la raíz, evitando problemas como su caída y su quiebre.

Te brinda una melena sedosa y manejable. Los nudos desaparecen, el pelo liso se vuelve mucho más suave y los rizos se definen, dejando de lado el encrespamiento excesivo.

Es económica. Prepararla en casa es mucho más barato que comprar keratina brasileña o cualquier otro tratamiento. Ya ni se diga si debes acudir a una estética para ponértelo.
En fin, en general, es un remedio muy recomendable no solo por estas ventajas, sino por ser totalmente seguro para todos los tipos de cabello. Como no estás usando químicos, no hace falta que te pongas guantes ni tomes otras precauciones para tratar tu melena, que se nutrirá de una forma única.

Como preparar keratina casera para el cabello

En este remedio es muy importante ingredientes orgánicos. No son costosos y todos los puedes encontrar por muy poco en cualquier supermercado. Puede que la mayoría ya los tengas en tu alacena sin saber.

Además, ocuparemos un tratamiento para purificar el pelo antes de añadir la keratina, pues es conveniente remover toda la grasa a fin de que actúe mejor.

Estos son todos los que vas a requerir:

Tratamiento purificante

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

1 taza de agua
Lo único que vas a hacer con estos dos complementos, es disolver el bicarbonato de agua y verter la mezcla en un pulverizador.

Keratina casera para el cabello

3 tazas de agua

3 cucharadas de harina de maíz

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

2 cápsulas de vitamina E

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

2 cucharadas de aceite de coco

1/2 taza de arroz

1/2 cucharadita de glicerina pura

1 sobre de grenetina sin sabor

1 limón
Procedimiento

El primer paso es calentar el agua (en estufa o microondas) hasta llevarla a punto de ebullición. Inmediatamente después colocarás el arroz dentro, para blanquearla. Deja que repose así unos 15 minutos.

Mientras tanto, verte la harina de maíz en un recipiente y exprime todo el jugo de limón encima. Mezclarás ambos hasta formar una masa ligera.

Del agua de arroz que obtuviste, vas a tomar tan solo una taza y a verterla en un cuenco diferente. Rompe el sobre de la grenetina y añádelo mientras todavía se conserva calientita.

Revuelve el agua con la grenetina hasta que ambos ingredientes se incorporen perfectamente. Verifica que no se hagan grumos.

Agrega el aceite de coco, el aceite de oliva y la glicerina, y vuelve a revolver una vez más.

Rompe las cápsulas de vitamina E encima de la mezcla y sigue revolviendo.

Ha llegado el momento de añadir la harina de maíz con limón. Vértela toda y cuida que no vuelvan a quedar grumos a la vez que mezclas por última vez.

Notarás que ha resultado un remedio de consistencia líquida y muy amarillento. Debes ponerlo media hora en tu refrigerador, a fin de que agarre una mejor consistencia.
El ingredientes principal de este tratamiento es la grenetina, conformada justamente, por keratina para fortalecer el pelo. Esta te dará magníficos resultados en conjunto con los antioxidantes de los aceites vegetales y la vitamina E.

Como aplicar la keratina en el pelo

Antes que nada, asegúrate de tener a la mano tu secadora para el pelo, un peine y un gorro de baño, así como de ponerte ropa que no te importe ensuciar, por si llegas a mancharte con esta keratina casera para el cabello.

Preparando el cabello

Con el cabello previamente desenredado, procederás a separarlo en mechones.

Moja cada uno con la mezcla de agua y bicarbonato que preparaste antes, empápandolos bien.

Cuando tengas todo tu pelo mojado, procede a aplicar calor con la secadora para remover la humedad.
No te preocupes si lo ves un poquito tieso, es normal. Esto es debido a la purificación del PH (nivel de acidez del cabello). El tratamiento le devolverá su suavidad.

Aplicando la keratina

Vamos a aplicar este remedio por capas, aplicando con las manos la keratina directamente en cada mechón.

Saca del refrigerador tu keratina casera para el cabello. Notarás que parece gelatina. Rómpela con una cuchara y revuélvela.

Aplícala de mechón en mechón, sin escatimar, desde la raíz hasta las puntas, hasta terminar con toda tu melena.

Cuando todo el pelo esté cubierto, ponte la gorra de baño encima y aplica otro poquito de calor con la secadora. No hace falta mucho.

Aguarda un par de horas antes de remover el gorro y procede a enjuagarte con agua tibia.

Usa el peine y tus dedos para desenredar tu cabellera, ya limpia. Vuelve a secar con la secadora.

Si quieres plancharte el pelo, hazlo. De lo contrario, déjalo al natural y maravíllate con los resultados.
En total, necesitarías alrededor de unas 3 horas para hacer todo el tratamiento; así que ve reservando un día especial para consentirte.

IMPORTANTE: No te laves el cabello con champú hasta pasadas 48 horas, para que los efectos de la keratina terminen de nutrir tu melena. Tu peinado durará más.

Prueba a hacer esta keratina casera para el cabello y vuelve para comentar como te fue. Quedarás impresionada.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cabello

Recomendamos