Jabón de glicerina: ¿cuáles son sus beneficios para la piel?

Son tantos los beneficios del jabón de glicerina para la piel que cada vez más personas lo convierten en uno de los protagonistas de su rutina de belleza.

Jabón de glicerina: ¿cuáles son sus beneficios para la piel? - Trucos de belleza caseros


Y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un producto de belleza que, a día de hoy, está disponible en una amplísima variedad de tiendas tanto físicas como on-line. Antes de saber cuáles son los beneficios de los jabones de glicerina, será importante que conozcas un poco mejor las principales características de este ingrediente natural.

¿Qué es la glicerina?


La glicerina es un activo natural compuesto por hidrógeno, oxígeno y carbono que se emplea tanto en el sector de la cosmética como en el mundo de la alimentación. El hecho de que la glicerina pura sea líquida la convierte en un ingrediente perfecto para elaborar jabones que aportan multitud de beneficios a la piel.

Beneficios del jabón de glicerina

Si quieres tener una piel preciosa anímate a poner en práctica algunos tips de belleza naturales y caseros y combínalos con el uso diario de un jabón de glicerina.

Hidratar la piel

Las pieles secas presentan tirantez, descamación y una mayor tendencia a llenarse de líneas de expresión. De ahí la importancia de mantener el cutis nutrido usando productos como los jabones de glicerina, que actúan como un humectante natural, mantienen la tez hidratada, suave, tersa, elástica y flexible y previenen la aparición de arrugas al mismo tiempo.

También para los cutis mixtos y grasos

Si tu piel es mixta o grasa es probable que estés pensando que no puedes aprovechar los beneficios del jabón de glicerina debido a sus propiedades humectantes.

Sin embargo, este tipo de jabón tiene el poder de hidratar el cutis sin engrasarlo, de regular la producción de sebo y de nutrir las áreas más secas de las pieles mixtas y grasas, por lo que podrás incluirlo en tu rutina de belleza y beneficiarte de sus ventajas.

Es un potente anti-envejecimiento

Presumir de una piel joven y sin arrugas es el sueño de la inmensa mayoría de personas. A pesar de que no podemos evitar que se instalen en el rostro al llegar a una avanzada edad, sí somos capaces de retrasar su aparición.

¿Cómo? Combinando una alimentación sana y variada con ejercicio físico, con la ausencia de estrés y tabaco y con el uso de jabones de glicerina.

Y es que estos últimos se ocupan de favorecer la regeneración de la piel, eliminar la suciedad, hidratar el cutis y aportar elasticidad, lo que permite prevenir la aparición de arrugas prematuras y la flacidez.

No olvides que, si deseas tener un rostro joven durante muchos años, también será interesante que recurras a trucos de belleza caseros de aceite de aguacate para una piel joven.

Jabón de glicerina: ¿cuáles son sus beneficios para la piel? - Trucos de belleza caseros


Para eliminar rojeces e irritaciones

Las sustancias calmantes presentes en la glicerina hacen que se trate de un compuesto ideal para eliminar rojeces e irritaciones, así como para acelerar la desaparición de eccemas y dermatitis.

Adiós a los granos

El jabón de glicerina también destaca por su riqueza en propiedades antibacterianas, las cuales se ocupan de mantener la piel libre de granos y de combatir el acné.

Además, las sustancias limpiadoras de este tipo de jabón, unidas a su poder para acabar con el exceso de grasa, hacen que se trate de un producto de belleza fantástico para deshacerse de las impurezas.

Un pH neutro

Otro de los beneficios del jabón de glicerina reside en que se trata de un artículo de belleza que tiene un pH neutro muy similar al de la propia piel, por lo que se trata de un producto muy respetuoso con el rostro y el cuerpo que no provoca daños cutáneos.

Para el rostro y el cuerpo

Si tienes jabón de glicerina en casa te gustará saber que puedes aplicarlo tanto en el rostro como en el cuerpo, por lo que podrás recurrir a él durante la ducha y usarlo todos los días sin ningún tipo de problema.

Jabón de glicerina: ¿cuáles son sus beneficios para la piel? - Trucos de belleza caseros


Dónde comprar jabón de glicerina


En la actualidad podrás encontrar jabones de glicerina en una amplia variedad de establecimientos dedicados a la belleza y el cuidado personal. Cada vez son más las marcas que deciden incluirlo en su catálogo de productos debido a su gran variedad de beneficios para la piel.

Sea cual sea tu elección, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que elijas un jabón de glicerina de buena calidad que se componga de ingredientes naturales y contenga el menor número posible de sustancias químicas.

A la hora de aplicar el jabón en la piel, lo único que tendrás que hacer será humedecer la pastilla con agua y extender el producto con un suave masaje para, después, retirarlo con abundante agua tibia.

Finaliza el proceso secando la cara con una toalla y aplicando un tónico facial, un sérum y una crema hidratante acordes a tu tipo de piel.

¿Qué opinas sobre los beneficios del jabón de glicerina para la piel?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

cosmética jabones

Los jabones de glicerina son sencillos de realizar y resultan un regalo original, Puedes combinar colores y fragancias según tus gustos. En función de lo grande que sea el molde que utilices tendrás que calcular las cantidades. Es aconsejable utilizar guantes de vinilo o similares para evitar que se tiñan las manos, así como palitos de madera para preparar los colorantes (tipo helados). Ingredi ...

belleza beneficios de la glicerina glicerina para la piel ...

La glicerina es un ingrediente muy popular en los cosméticos de belleza, se encuentra en lociones, cremas, jabones, que se encargan del buen cuidado de la piel. Este líquido hidratante, viscoso, tiene múltiples propiedades que mejoran el aspecto dela dermis, consiguiendo que luzca siempre radiante. Hoy te brindamos todo los beneficios de la glicerina para la piel, y empieces a aprovechar lo que ti ...

productos de belleza belleza jabón ...

En ¡Siéntete Guapa! te explicamos qué es el jabón negro y te hablamos de sus beneficios para la piel ¿Te encantaría tener una piel preciosa? Si es así será fundamental que sepas cuáles son los artículos de belleza idóneos para ti y descubras qué es el jabón negro, un producto que se utiliza desde tiempos inmemoriales. Para conocer su origen es necesario que nos remontemos a la África de hace 3.000 ...

sobre productos de belleza belleza cuerpo ...

Hidratar los cutis secos en profundidad y prevenir la flacidez son algunos de los beneficios de la glicerina para la piel Aprovechar los beneficios de la glicerina para la piel es una gran idea debido a que nos encontramos ante un activo rico en una amplia variedad de propiedades. Pero, ¿qué es en realidad la glicerina? Se trata de un componente al que también se conoce con el nombre de glicerol q ...

Productos de belleza belleza jabón ...

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerpo, eliminar impurezas, tratar múltiples afecciones y retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo. Y es que usar el producto idóneo para cada tipo de cutis resulta de vital importancia para hombres y ...

Acné y puntos negros Avena Exfoliantes ...

Si te animas a preparar una mascarilla de avena tendrás la oportunidad de suavizar la piel y de presumir de un cutis terso y joven. Sobre todo si combinas este ingrediente natural con productos como la miel y la leche, ideales para cuidar el rostro y llenarlo de belleza. Otro aspecto a destacar de esta mascarilla de avena que te detallamos hoy en Trucos de belleza caseros es que resulta ideal para ...

remedios naturales

Jabón de perejil la solución para las manchas en el cutis Probablemente no hayas escuchado hablar del jabón de perejil, pero el día de hoy te mostraremos las propiedades que este posee y como puede ayudarte a cuidar y aclarar tu piel, ademas también te enseñaremos como prepararlo en tu casa. El perejil es una verdura muy fácil de obtener y que nos puede ofrecer una gran variedad de beneficios para ...

remedios caseros para el rostro belleza mascarilla ...

Aplicar una mascarilla de glicerina en la piel una o dos veces a la semana te ayudará a mantener la tez joven, a prevenir la sequedad y a eliminar los granos de un modo natural. En especial si combinas los beneficios de la glicerina con las propiedades de la miel de flores y el huevo, dos productos naturales que también son fantásticos para cuidar todo tipo de pieles. Si mezclas estos tres product ...

belleza agua de arroz arroz para la piel ...

Las manchas en la piel son una de las cosas que más molestan en el rostro. Una piel sin manchas y resplandeciente es un atributo que todas deseamos. La cosmética comercial tiene muchas ofertas para deshacernos de las indeseadas manchas, pero muchas son agresivas y terminan iritando e inflamando la piel. Hay un ingrediente natural muy popular entre las mujeres orientales, el arroz. Este ingredien ...

sobre productos de belleza alepo beneficios del jabón de alepo ...

Entre los principales beneficios del jabón de Alepo destaca su poder para eliminar el acné y cuidar las pieles sensibles Cada vez son más las personas que deciden cuidar su piel con ingredientes naturales y que se animan a aprovechar los beneficios del jabón de Alepo, un producto elaborado a base de aceites de oliva y laurel. Un jabón vegetal que, como su propio nombre indica, tiene su origen en l ...