Ingredientes naturales: aceite de zanahoria



Fuente

¿Qué es el Aceite de Zanahoria?

El aceite de semilla de zanahoria se extrae por destilación con vapor de las semillas secas que provienen de las semillas secas de la planta de zanahoria silvestre (Daucus carota) de la familia Apiaceae o Umbelliferae.

El aceite de semilla de zanahoria tiene una consistencia viscosa, un color marrón amarillento, y una fragancia leñosa, terrosa peculiar.

Usos del Aceite de Semilla de Zanahoria

En la medicina tradicional china, el aceite de semilla de zanahoria se utilizado para tratar la disentería y para expulsar los gusanos. Pero aparte de estos usos, también es frecuente encontrarlo:

Mezclado en alimentos picantes y salsas en muchas cocinas asiáticas.

Mezclado con otros aceites para infundir una notas de olor leñosas en perfumes orientales.

Se utiliza como aceite de masaje o aceite de baño para aliviar el dolor muscular.

Se utiliza como una loción corporal para hidratar y broncear natural e eficazmente la piel

Composición del aceite de semilla de zanahoria

Los principales constituyentes químicos del aceite de semilla de zanahoria son el: a-pineno, el canfeno, el b-pineno, el sabineno, el mirceno, el y-terpineno, el limoneno, el b-bisaboleno, el acetato de geranilo y el carotol.

El aceite de la semilla de zanahoria contiene principalmente el conocido pigmento caroteno, pero no contiene vitaminas A y E o pro-vitamina A, que se encuentran en la raíz.

Beneficios del Aceite de Zanahoria

El aceite de semilla de zanahoria es quizás uno de los aceites esenciales más infravalorados. Pero se sabe que tiene propiedades antisépticas, carminativas, citotácticas, depurativas, diuréticas, emenagógicas y vermífugas.

Éstos son sólo algunos de los otros bien conocidos beneficios para la salud del aceite de semilla de zanahoria:

Antiviral y Antiséptico: El aceite de semilla de zanahoria es lo suficientemente poderoso para curar varios tipos de infecciones. Las propiedades antisépticas ayudan a luchar contra las infecciones del estómago, la vejiga, la boca, el intestino y la garganta. Las propiedades antivirales del aceite alivian los síntomas de aflicciones virales tales como gripe y herpes labial.

Estimulante: El aceite de zanahoria es capaz de estimular tanto la circulación como las funciones metabólicas. Aparte de eso, también pueden estimular la secreción de hormonas, enzimas, etc.

Antioxidante: El aceite es un potente antioxidante. Elimina los radicales libres nocivos del cuerpo por lo que reduce el ritmo de envejecimiento y las finas arrugas de la piel.

Purificante: El aceite de semilla de zanahoria tiene la capacidad de desintoxicar la sangre, los tejidos y otros órganos internos como el hígado y los riñones. Además puede eliminar las toxinas como el ácido úrico presente en la sangre, los tejidos y las articulaciones. Esto ayudará a curar la artritis y reumatismo en gran medida.

Carminativo: Ayuda a aliviar el hipo, los cólicos y la flatulencia.

Aromaterapia: Inhalado proporciona una sensación de calma por lo que puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. El aceite es ampliamente utilizado en masajes faciales, masajes corporales, limpiadores y mascarillas faciales.

Otros beneficios: para tratar transtornos de la piel como ezcema, psoriasis,úlceras, acné, etc. También relaja y calma los vasos sanguíneos lo que puede contribuir a la reducción de la hipertensión y la presión arterial en los pacientes con afecciones cardíacas.
Alivia el dolor debido a la menstruación.
Ayuda a estimular el apetito

Aceite de zanahoria para el cabello

El uso regular de aceite de zanahoria puede fortalecer y hacer que su cabello más brillante. Algunos de los principales beneficios del aceite de zanahoria para el cabello son:

Estimula el crecimiento del cabello

Hace que el cabello sea suave, suave y brillante.

Mejora la circulación sanguínea

Fortalecimiento de las raíces capilares

Evita que el cabello sufra daños ambientales como la luz solar, la contaminación, etc.

Con el fin de lograr los beneficios mencionados anteriormente, es importante utilizarlo de manera regular.

HTM: Mascarilla de Zanahoria para Favorecer el crecimiento del Cabello

La presencia de la zanahoria en esta mascarilla capilar estimulará el crecimiento del pelo, prevendrá la rotura del pelo y mejorará la salud de su pelo.

Necesitamos:

1 zanahoria y 1 plátano, ambos sin piel.

Aceite de oliva

Procedimiento: Cortarlos en pedacitos y añadir un poco de aceite de oliva en esta mezcla. Batirlo todo haste obtner una fina pasta.

Otra forma de conseguir una pasta es licuando los ingredientes y a continuación mezclar el zumo con la materia sólida que queda en la licuadora.

Aplicar esta máscara en el cabello y dejamos actuar durante unos 30 minutos tras los que tenemos que lavar el pelo con un champú.

También podemos potenciar la acción de nuestro acondicionador habitual con aceite de zanahoria.

Procedimiento: Calentamos al baño María ½ taza de aceite de zanahoria. Una vez templado lo aplicamos al cabello limpio y húmedo. Una vez distribuido por todo el cabello añadimos un poco de acondicionador, cubrimos con una gorro de plástico y aplicamos calor durante 30 min. Aclaramos y peinamos según estilo deseado.

HTM: Pre-Champú de Zanahoria para estimular el crecimiento del pelo seco

Este tratamiento de pre-champú estimulará el crecimiento del cabello y también hará que tu cabello quede suave y saludable.

Necesitamos:

una o dos zanahorias (de acuerdo a la longitud del cabello) cortadas en trozos pequeños.

aceite de oliva, aceite de coco,

y miel.

Procedimiento: Después de mezclar bien los ingredientes, calentar la mezcla al baño maría durante 2-3 minutos. Después de calentar la mezcla parecerá un batido de zanahoria (pero no, no se bebe ;-))

Aplicar sobre el cabello de las raíces a las puntas y dejar actuar durante 20-25 minutos.

Enjuagar con un buen champú.

Puedes utilizar este tratamiento pre-champú las veces que desees.



Comprar: Carrot Oil ( Pomada de Aceite de Zanahoria)
Cosas que debes recordar

El aceite de semilla de zanahoria definitivamente debe ser evitado por las mujeres embarazadas. Como puede afectar la salud tanto del niño como de la madre. Aparte de las mujeres embarazadas, las personas que sufren de epilepsia o asma también debe evitar el uso de aceite de semilla de zanahoria. Se supone que el aceite de zanahoria es realmente bueno para problemas respiratorios, pero sobre el uso de aceite de zanahoria puede conducir a conmociones y vómitos.

También trate de no aplicar aceite de semilla de zanahoria directamente sobre la piel sin mezclarlo con algún tipo de aceite portador como el coco o de oliva.

Se deben hacer pruebas de tolerancia para saber si el aceite es bueno para su piel. Coloque una gota de aceite de semilla de zanahoria en una pequeña porción de su piel y espere un día. Si no hay signos de irritación de la piel, significa que el aceite de zanahoria se adapta perfectamente a su piel.

Por encima de todo el aceite de zanahoria tiene numerosos beneficios para el cabello y la piel.

Renuncia


Blog SidiBeauty by is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Referencias:
http://www.goodhealthacademy.com/health-benefits/carrot-oil-for-hair-and-skin/

Essential Oils: Reference to Go: Simple Blends for Health and Beauty, 2012

Naturally Thinking

Aromatherapy Science: A Guide for Healthcare Professionals, 2006

Carrot Museum UK

Aromatherapy Handbook for Beauty, Hair, and Skin Care, 1999

Carrot Museum UK

Complete Aromatherapy Handbook: Essential Oils for Radiant Health, 1991

Fragrance and Wellbeing: Plant Aromatics and Their Influence on the Psyche, 2013

Aromatherapy Science: A Guide for Healthcare Professionals, 2006

Fuente: este post proviene de Blog de Sidi Beauty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según los especialistas de centros capilares en Barcelona, la caída del cabello puede ser de diferentes tipos como hormonal, relacionada con el estrés, provocada por medicación o tratamiento médico, d ...

Recomendamos

Relacionado

aceite de cacahuete Avlon KeraCare ingredientes naturales ...

Aceite de Cacahuete (Peanut oil) El aceite de cacahuete se extrae de los cacahuetes (Arachis hypogaea) mediante cocción de los mismos o extracción en frío. Este aceite es de color muy claro y es un aceite que aguanta altas temperaturas. También se conoce como aceite de maní o aceite de Arachis.Propiedades y usos del aceite de cacahuete o maní Tiene un alto contenido en vitamina E, Vitamina D y v ...

Aceite de Girasol acido linoleico sunflower oil ...

Aceite de Girasol El aceite de girasol o aceite de maravilla es un aceite de origen vegetal que se extrae del prensado de las semillas de la planta de girasol, también llamada: chimalate, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote, maíz de teja. El aceite de girasol destaca por su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados (ácido linolénico y el ácido linoleico) esenciales para prevenir enferm ...

Aceite de Argán Argania spinosa ingredientes naturales ...

Aceite de Argán, Argania spinosa El aceite de argán se obtiene de los granos de un árbol del Argan (Argania spinosa), una especie endémica a Marruecos que hace que sea extremadamente raro y altamente costoso. El aceite de argán es producido por las cooperativas de propiedad exclusivamente de mujeres que operan dentro de la reserva de la UNESCO en la región de Agadir y es un aditivo alimenticio t ...

Los aceites esenciales son siempre una opción de confianza que viene en primer lugar en la mente de las personas que buscan remedios de salud. No hay necesidad de decir más sobre esos famosos aceites como el aceite de oliva, el aceite de lavanda o el aceite de clavo de olor y sus efectos en nuestra piel, cabello y otras cuestiones relacionadas con la salud. Aunque estos poderosos aceites esenciale ...

El aceite de semilla de mostaza es beneficioso para estimular el crecimiento del cabello debido a su contenido de beta caroteno. Además, ayuda con el encanecimiento prematuro. Puedes hacer lo casa siguiendo los siguientes pasos: Ingredientes para el aceite de semilla de mostaza 1 taza de semillas de mostaza 1 taza de un aceite portador como almendra, coco o aceite de oliva. Prefiero el aceite de ...

BELLEZA CABELLO & CUIDADOS aceite de palma ...

Siempre hablamos de los aceites de oliva, coco,karite, jojoba, ricino. Pero este año he descubierto el aceite de de la semilla de nuez de la palma. Es decir que este aceite se hace con la almendra que vemos cuando esta se abre.Que no es el aceite rojo que se extrae de presar la pulpa de la semilla y que tiene una tonalidad rojo. Este  del que hablamos  se extrae al aplicar calor a la semilla inter ...

Aceite de Jojoba aceite de semillas de uva Cantu Shea Butter for Natural Hair Leave-in Conditioning Cream ...

El Aceite de Pepitas de Uva /Grapeseed Oil El Otoño trae consigo la maduración de muchas frutas, entre ellas las Uvas. La vid y la uva poseen propiedades excepcionales para tratar nuestro cabello y nuestra piel. Las mujeres y los vinicultores que trabajan en los viñedos lo saben bien! Aceite de semilla de uva, un viejo conocido El aceite de semilla de uva, es uno de esos productos cuyos beneficio ...

Remedios naturales beneficios para el cabello cabello ...

La zanahoria para el pelo es poco conocido por la mujeres como un tratamiento para ayudar al fortalecimiento del pelo, ya que principalmente se emplea en la realización de comidas, pero en realidad se ha descubierto que sus propiedades ayudan a controlar la caída del cabello, evitando el quiebre y revitalizando el cabello maltratado, entre otros. Al respecto, las mujeres en la actualidad por usar ...

cabello piel remedios caseros ...

Te comparto estos 7 interesantes beneficios de belleza con Aceite de Uva, para cuidar tu salud, cabello y uñas!! Remedios fáciles y caseros!! Aceite de semilla de Uva - se consigue en supermercados, farmacias y tiendas naturistas por lo que se hace asequible para realizar estos Interesantes beneficios de belleza con aceite de uva. INTERESANTES BENEFICIOS DE BELLEZA CON ACEITE DE UVA: 1) Antioi ...

aussie beauty belleza ...

La nueva colección Nourish de Aussie es todo un milagro para controlar el encrespamiento, transforma tu pelo y lo deja súper suave. Todos los productos contienen extracto de aceite de semilla de cáñamo y están formulados para dejar el cabello sedoso y mantenerlo en un estado de plena relajación. Esta mezcla transformará el pelo más rebelde en un pelo obediente y alcanzarás la calma que tanto has d ...