Importancia de dormir bien para la salud

Dormir tiene sus ventajas, más que dejarse caer sobre nuestra y disfrutar de unas largas horas de sueño, esta práctica placentera genera beneficios importantes para nuestra salud, aun mucho más de lo que te imaginas. De modo, que aunque parezca obvio, vale preguntar hoy ¿Conoces la importancia de dormir bien para la salud? Si tu respuesta en negativa, entonces te invito a que sigas leyendo, pues lo que viene te interesa.

Seguro lo has notado

Al dormir bien nos sentimos con un mejor sentido del humor, más alegre, dispuestos, con mucha más energía e incluso con un mejor semblante como resultado de todas las anteriores.

Dormir es crucial para lograr y mantener una salud de inquebrantable y lucir cada día como si los años no pasaran. En otras palabras, el no hacerlo nos hace más propensos al envejecimiento.

¿Cuál es la importancia de dormir bien para la salud?

En concreto, dormir sirve para descansar nuestro cuerpo de una larga jornada, eso está más que claro, sin embargo, existen otras razones que hasta hace poco eran desconocidas para nosotros.

Por lo que hemos decidido contártelas para que de esa forma veas este esplendido habito desde otra perspectiva, ¡pero ojo, no abuses y te tomes este artículo como argumento para dormir todo el día eh!

5 maravillosos beneficios de dormir bien

Si quieres lucir bella y radiante cada día entonces debes saber que el dormir es una de las tareas que tu cuerpo debe realizar, no es una opción sino una obligación. Ya verás por qué…

Al dormir tu cuerpo trabaja en armonía para restaurar el daño causado durante el día

Si, bien la palabra daño nos causa un alarma es el termino más apropiado para referirse al desgaste generado en tu cuerpo durante el día. La exposición al sol, los efectos de una mala dieta y mala hidratación, el desgaste físico e incluso mental, son pequeñas porciones de daño, que aunque en la mayoría son evitables no dejan de ser frecuentes en nosotras.

Dormir cada día, por lo menos unas ocho horas, nos ayuda a reparar ese daño causado en nuestro cuerpo, gracias a que al descansar por la noche nuestro cuerpo libera una serie de hormonas que se encargan de reparar los tejidos dañados y además fortalecerlos para el próximo día. En otras palabras, al dormir preparas a tu cuerpo para otro gran día como si los efectos del anterior no hubiesen contado.

Al dormir garantizas una piel más suave y bella

Las hormonas de crecimiento encargadas de fortalecer nuestro sistema inmunitario trabajan en armonía con nuestro cuerpo para ayudarnos a mejorar todos nuestros tejidos.

Esto permitirá que tu piel se vea mucho más tersa y brillante. La mayoría de los tratamientos para la piel contemplan el descanso por la noche como un aliado imprescindible para que el efecto de sus productos tenga el resultado deseado.

Dormir garantiza que las terribles ojeras y bolsitas alrededor de los ojos sean solo un desagradable recuerdo y asegura un presente con un aspecto más joven y radiante.

Evitamos el envejecimiento prematuro

Seguramente has notado que en algunas personas su edad no va de acuerdo con su apariencia, puede que una de ellas aparente tener más edad cuando realmente tienen la mitad de lo que aparentan, terrible.

Así mismo, hemos visto a algunas que tienen hasta 30 o 40 años más de lo que nosotras le calculamos, en otras palabras, pareciera que el tiempo se ha detenido para esas personas. Maravilloso.

La razón de esto es una serie de factores que involucran una dieta saludable, ejercicio, mucha agua y sobre todo un buen descanso. Digamos que se trata del verdadero coctel de la juventud. Descansar por la noche es vital para que nuestros órganos y tejidos, incluyendo la piel, puedan permanecer en las mejores condiciones posibles, lejos de esto nos espera una apariencia similar a la bruja de Blanca Nieves.

Favorece la oxigenación de la piel

Cuando dormimos nuestra respiración es un poco más lenta por lo que la oxigenación de nuestros órganos es mucho más efectiva. Suave y relajada.
Nuestra piel recibe la oxigenación como algo fundamental para mantener con una mejor apariencia.

¿Quieres una piel más suave y hermosa? Oxigénala durmiendo bien por la noche.

Eso sin contar que al tener una oxigenación adecuada de nuestros órganos, como por ejemplo el cerebro, somos más propensas a retener la información que intentamos almacenar y nuestra capacidad analítica aumenta al ciento por ciento.

Dormir bien nos ayuda a controlar la ansiedad

No sé si te pasa, pero la ansiedad motiva a algunas personas a comer demasiado, tanto que el mal dormir ya no es su principal problema sino su sobrepeso.
Por lo general el dormir mal nos motiva a consumir alimentos con un alto contenido calórico, se estima que hasta 450 kilocalorías puede consumir una persona en un ataque de ansiedad en un día.

¿Cuántas horas debes dormir por la noche?

No me gusta caer en reglas o estándares pero en cuanto a las horas del si existe un minino sobre el cual no se debe cruzar la línea.

Lo normal es que la gente dedique 8 horas al dormir y a hacer bien durante la noche. Las personas que no acostumbran a dormir al menos las ocho horas son más propensas a enfermarse que las que durmieron al menos ese periodo de tiempo.

Dormir tiene sus ventajas, y la principal de ellas es que nos ayuda a vivir con más energía y sentirnos más vivas. No eres más fuerte cuando puedes resistir más horas despierta haciendo cualquier tarea, te haces más débil en todos los sentimos y alteras tu salud.

Así que si es de noche y te estás pasando por alto la hora de dormir, te pido que cierres de inmediato la conexión a Internet y te vayas a la cama y ya mañana nos reencontramos.

The post appeared first on The Beauty Secrets.

Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: WishList

Recomendamos