Belleza

Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Hidratos de carbono

Falsos mitos sobre las dietas

Dietas


El creciente auge de las dietas basadas en las proteínas, y que desechan por completo el consumo de hidratos de carbono, ha hecho que se creen falsos mitos en torno a los alimentos de este último grupo. Para saber cuál es su verdadera función, hemos hablado con la nutricionista de Medicadiet Vanessa Buitrago.

Ganar en salud

La experta asegura que, aunque nuestra intención inmediata sea perder peso, a largo plazo lo que debemos tener claro es que queremos ganar en salud. Por eso, nos remite a la pirámide de alimentos, cuya base esta compuesta por hidratos de carbono, como pan, pasta, arroz, etc. y que debe ser respetada por todo el mundo. De esta manera, podremos variar la cantidad en función de lo que necesite cada persona, pero sin eliminarlos nunca por completo.

Desde Medicadiet nos explican que, si desechamos estos alimentos en nuestro régimen, perderemos masa muscular en lugar de grasa. Igualmente, favoreceremos a que nuestro metabolismo se haga cada vez más lento, lo que, en definitiva, se traducirá en una mayor dificultad para mantener el peso y, por consiguiente, el temido efecto rebote, al recuperar el músculo perdido.

Dietas
Dietas


Pérdida de peso de calidad

La nutricionista pone especial atención en que, si incluimos los hidratos en nuestra alimentación, la bajada de peso será de mayor calidad. Para explicarnos fácilmente la necesidad de consumirlos nos pide que imaginemos nuestro cuerpo como una máquina, de manera que el combustible que le aportase la energía fuese la glucosa.

Dietas


Ésta se obtiene a partir de los hidratos de carbono, por lo que al no contar con la ingesta necesaria, nuestro cuerpo recurrirá al músculo y no a la grasa. Es decir, que si aportamos las cantidades adecuadas para nuestro organismo, éste quemará la grasa almacenada y conseguiremos perder peso de manera sana y duradera

Por último, la especialista nos señala la importancia de crear hábitos saludables, aunque esto signifique una pérdida más lenta, ya que, al finalizar el plan de adelgazamiento, no se producirá un cambio drástico y nos será más fácil mantenernos.
Dietas


Otros temas de interés:

Trucos para perder peso
Las dietas más famosas
Dietas depurativas
Los mejores consejos para perder peso

Agradecimientos: Vanessa Buitrago, nutricionista de Medicadiet.
Imagen: Instituto adrenalina fitness

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dietas

Cómo calcular los hidratos de carbono

Lluvia me ha dejado hoy una consulta en el post ¿Cuántos hidratos puedo tomar? acerca de cómo se calculan los hidratos de carbono en los alimentos aptos para la dieta Dukan, como la levadura Royal. Para qué calculamos los hidratos Aunque para seguir la dieta alcanza con seguir las recomendaciones generales de Pierre Dukan sobre los alimentos aptos, si queremos podemos llevar un control más detalla ...

nutricosmética suplementos alimenticios suplementos antienvejecimiento ...

Todo sobre la nutricosmética

¿Funcionan los suplementos nutricionales?

Existe un gran auge de los suplementos nutricionales para ayudarnos a paliar algunas cuestiones de belleza. No obstante, existen opiniones diversas acerca de su utilización, ya que hay quién asegura que su abuso puede, incluso, incentivar al cáncer. Por ello, los expertos nos dan su opinión al respecto.

adelgazar bajar de peso dieta ...

¿Por qué las dietas bajas en hidratos son las mejores para adelgazar?

Desde que comenzamos nuestro blog, allá por el año 2011 hemos defendido la eficiencia de las dietas bajas en hidratos para bajar de peso sobre las dietas bajas en grasas y restringidas en calorías. Y no solo me estoy refiriendo a la Dieta Dukan. Sin duda una de las mejores maneras de perder peso es reduciendo la cantidad de hidratos de carbono en la dieta. Por que esta acción lleva a reducir el ap ...

cereales leches vegetales

Agua de avena para adelgazar

Agua de avena para adelgazar sin esfuerzo El consumo de agua de avena para adelgazar es un hábito adecuado si se quiere perder peso. Numerosos estudios como el realizado por la Universidad de Loughborough, concluye que el consumo de hidratos de carbono complejos como los que aporta este cereal, hace que se queme más grasa durante la jornada, en comparación con las personas que desayunan o almuerza ...

ansiedad consejos para perder peso controlar la ansiedad ...

Trucos para perder peso

Cómo combatir la ansiedad

En ocasiones, nos resulta difícil compaginar una dieta con nuestro estilo de vida y, aunque queremos perder peso, nuestros hábitos nos impiden lograr los objetivos fijados y la ansiedad se apodera de nosotros. Para que esto no os ocurra, hemos hablado con la nutricionista de Medicadiet Vanesa Buitrago, que nos ha dado algunos trucos básicos.

dietas operación biquini operación bikini ...

Dietas milagro y operación biquini

Descubre lo que opinan los expertos

Con la llegada del buen tiempo, muchas mujeres comienzan a llevar a cabo todo tipo de dietas, tratamientos y ejercicios. No obstante, algunas ponen en riesgo su salud y gran número de personas realiza un gasto considerable que puede llegar a suponer entre 200 y 400 euros por cabeza.