¡Hablemos de maquillaje!

Querido diario:

Sabes perfectamente que adoro el maquillaje, no lo utilizo a diario, eso es cierto, pero me encanta tener mi cara como lienzo y realzar mis labios y mi mirada, ¡¡sobre todo en ocasiones especiales!! Así, que, hablemos de maquillaje, pinturas y otros potingues:



Voy a empezar por las uñas. No tengo una marca preferida, normalmente voy buscando colores y un buen precio acorde a la calidad. Éstos son algunos de mis preferidos, la mayoría son para las uñas de los pies ¿quieres conocer un secreto? Nunca salgo a la calle ni dejo que nadie me vea los pies sin esmalte en las uñas ¡me parecen desnudos! mis predilecciones son los rosas, morados y azules, odio el verde, no soporto el amarillo, el marrón no me va y ese que parece blanco en realidad pinta transparente y es el que siempre llevo en las uñas de las manos porque fortalece, nutre y no se me parten tanto las uñas ¿de Mercadona? sí, es barato, pero todavía no me pagan por la publi, ¡lástima!



Sigo por la cara. Éstas son algunas de mis bases, no se aprecia del todo en la foto pero son del color más clarito que hay, me cuesta trabajo encontrar mi tono porque es el siguiente al albino, el número dos. Todo lo que sea mínimamente más oscuro en mi piel queda como si me hubiese quemado. Aquí os dejo mi base líquida de Yves Rocher, que no me paga por la publi pero huele genial, un lápiz iluminador, los polvos y en la foto falta el corrector que lo encontré como un rato después.



Parece que soy adicta a los lápices y a la máscara de pestañas pero lo que sucede es que, durante un tiempo me estuve mudando de casa y como los ojos es lo que más realzo, llegué a tener un lápiz y una máscara en cada casa, así que, ahora tengo tres de cada en negro, una en marrón y alguno que otro de esos de ¡por si acaso! nunca se tienen suficientes lápices repetidos ¡Ah! y por supuesto mi eyeliner de Sephora que tampoco me paga por la publi pero me convence su precio.

A mí me sucede que tengo los ojos muy pequeños, no es un complejo, me lo ha dicho el oftalmólogo, y como para llevarle la contraria a la naturaleza, intento que se vean mis ojos más grandes ¿mi secreto? la raya de abajo la perfilo solo por fuera, el perfilado por dentro los hace más pequeños.



Estas son las poquitas sombras que uso ya que los colores a mí me quedan fatal, unes los ojos azules muy claros de un tono casi gris con mi piel transparentosa y el resultado de ponerte sombra de colorines es que pareces un payaso, que acabas de salir de una pelea o que has decidido ejercer una profesión ilegal. Así que, mis preferidos son los tonos tierra para el día y el negro y gris por la noche. ¿Un truco? si tienes los ojos azules y te pones sombra azul, se verán grises, si te pones gris, parecen más azules.

Para quitar las capas de alquitrán después de un largo día de paseo, es bueno invertir en un buen desmaquillante y por favor, si vuelvo a ver otro vídeo de Youtube restregándose el maquillaje con los dedos empezaré a gritar ¡¡utilizad brochas que para eso están!! y en mi caso, lo que yo llamo "quesitos" que además ¡se pueden lavar! cof cof, indirecta del quince. ¡Sigamos!



Normalmente cuando realzo los ojos, no llamo la atención con los labios, además ya los tengo bastante gruesos y los colores llamativos en la boca no me seducen, prefiero poner mi base hidratante, ¡¡siempre cacao antes del maquillaje!! y después un tono natural, muy similar al de mi piel o un pelín más rosadito, con o sin brillo, depende de la ocasión. Además llevo un piercing en el labio que tampoco quiero que se infecte con tanto cosmético.



Algunas de las marcas se ven en las fotos y otras no, ¡me es indiferente! no tengo ninguna preferida, cuando encuentro una que no vale una millonada, me la compro y puede que repita o que no. ¿Otro truco? el lápiz de labios también lo puedes poner con un pincel, pero eso no es el verdadero consejo, sino ésto: ¡el lápiz perfilador, por favor, siempre uno o dos tonos más claros que el pintalabios! no soporto cuando veo esa línea negra alrededor de las bocas ¿en plan dibujo animado?



Y por último, mi caprichito, es un bote de brillo en polvo muy sutil que se aplica con la brocha, no como la purpurina, eso está bien hasta los 5 años pero después hay que ser más discreta y éste toquecito entre el ojo y la oreja queda muy lindo.

Sí, lo sé, debería haberme maquillado y haberme hecho unas fotos pero no me gusta salir en ellas, así que, quizás algún día se me ocurra hacerlo y de paso seguir compartiendo los trucos o secretos que me funcionan a mí, por supuesto, no soy esteticista, ni maquilladora y tampoco seré una experta pero me gusta que el maquillaje quede perfecto y las dos o tres cositas que sé me gusta compartirlas. ¡Hasta la próxima entrada! ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos