Hablando con una blogger de belleza: Diana (Entre brochas y paletas)

Retomamos la sección de entrevista con una blogger, en esta ocasión teniendo el placer de platicar con una de las chicas más simpáticas de la web. Su nombre es Diana Aguado y si eres asidua a leer blogs de belleza, tal vez su nombre te suene, ya que es una de las que llevan más tiempo con sus reseñas online.

Ella, al igual que muchas otras bloggers de belleza, es de España y tiene su propio espacio para compartir experiencias y reviews, Entre brochas y paletas, uno de los sitios más completos y queridos que puedes encontrar.

Allí, Diana habla de productos de belleza, maquillaje, tratamientos y por si fuera poco, de tanto en tanto sube unos looks preciosos que cualquier adicta a la cosmética se moriría por recrear. :3 Por medio de su blog también suele hablar un poco de su vida personal, lo que siempre hace que leerla sea una experiencia personal y maravillosa. Hace poco ella tuvo a su bebé, quien ya recibió una calurosa bienvenida de sus seguidoras (Diana, ¡recibe desde aquí las más sinceras felicitaciones por ser madre!).

No te pierdas a continuación todo lo que compartió acerca de su vida y sus secretitos de belleza. 

Hola Diana, me gustaría que nos contaras un poco de ti, ¿a qué te dedicas y por qué te gusta tanto el mundo de la cosmética?

Soy administrativa, no tiene nada que ver con este mundillo. Me gusta y me fascina porque es una forma de evadirme, me relaja muchísimo maquillarme, por ejemplo, pero también lo hace aplicarme mis cremas, mascarillas… Quizá sea una forma de verme más guapa y quererme un poco más.

¿Cómo fue que te surgió la idea de hacer un blog y por qué te animaste a escribir?

Leía con asiduidad otros blogs en las sombras, artículos de revistas, webs, mi inquietud por todo lo que veía creció y con ello las ganas de compartir mi experiencia con las cosas que usaba, los maquillajes que me hacía. Además, desde siempre me ha gustado mucho escribir, así que como en mi entorno no había demasiadas personas con esa pasión pensé que abrir un blog sería una buena alternativa para encontrar gente con gustos similares, seguir aprendiendo y compartir lo poco que se.

¿Qué sentiste cuando viste que tantas personitas te empezaban a leer?

Incredulidad. Aun me cuesta asimilar el número de seguidores en el blog y redes sociales, se que es simbólico pero hace ilusión ver como poco a poco todas las ganas que le pones se traducen aunque sea en eso, en visitas y en comentarios. Es complicado saber como agradecer que haya gente que día tras día se moleste en interactuar con tu espacio.

¿Qué es lo que más te gusta de escribir en Internet? ¿Has tenido alguna experiencia bonita con tu blog o con quienes te leen?

Lo que más me gusta es pensar que le puede servir a quien lo lee, cuando recibes un correo o un comentario donde te piden consejo de algo, o cuando te cuentan que les sirvió tu opinión, te invade una alegría muy grande. Creo que esa es una de las experiencias más bonitas, también el haber conocido a algunas chicas o saber que personas que conocen a tu prima, tu cuñada, étc., les comentan que te leen.

¿En qué te inspiras cuándo te maquillas y nos compartes tus looks?

Normalmente me dejo llevar por lo que me surja en el momento. Primero me visto y después elijo lo que me apetece utilizar ese día. Aunque, creo que como todo el mundo, a veces también te inspiras en maquillajes que ves de otras personas, o si una chica enseña un color/producto que hace tiempo tenías olvidado y gracias a eso te pica el gusanillo de nuevo.

Cuéntame cuál es tu rutina de belleza habitual.

A raíz del nacimiento de mi hijo se ha simplificado mucho, así que te lo diré a grandes rasgos. Por la mañana limpiadora facial en espuma, tónico e hidratante o SPF (a veces el SPF me aporta la hidratación que necesito). Por la noche desmaquillo, limpiadora facial, tónico y no siempre hidratante, depende de como note la piel. No hay nada mejor como ir conociendo las necesidades de esta, de vez en cuando también utilizo exfoliantes o mascarillas.

¿Hay algún cosmético o producto sin el que no puedas vivir?

El corrector, si no sería un panda. En un día como cualquiera, ¿cuáles son las cosas que no pueden faltar en tu bolso? Pañuelos de papel, papeles matificantes y una barra de labios. Cuando me maquillo siempre me gusta llevar algo para retocar los labios, alguna vez también añado una polvera de compactos y una brocha de viaje para retoques.

Según tú, ¿cuál es el peor pecado que una chica puede cometer al maquillarse?

Maquillarse de forma que no se sienta cómoda, si vas forzada todo desmerece, aunque también abusar de productos (la piel se puede ver muy cargada) o utilizar tonos que no son los correctos para su piel en base de maquillaje, por ejemplo.

¿Cuáles son los productos que te acompañan cuando sales de viaje?

Intento reservar las minitallas para el tratamiento, así ocupo menos espacio. Con el maquillaje no soy nada comedida y siempre me cargo de “por si acasos”, aunque alguna sombra en crema y tonos marrones o dorados son lo más práctico, y alguna paleta con colores básicos para transiciones, una máscara de pestañas, eyeliner, un colorete que pegue con todo (como es Madly de Nars) y un par de labiales, normalmente uno potente y otro discreto.

¿Te gusta seguir blogs en Internet o ver tutoriales? ¿Tienes algún favorito?

Mucho, leo muchísimos blogs, vídeos veo menos. Y si, tengo unos cuantos favoritos de varias temáticas, ahora mismo destacaría el de Raquel (madlyeklectic.es) porque es un pozo inmenso de sabiduría a nivel de tratamiento de la piel, pero hay muchos más.

¿Qué consejo le darías a todas esas chicas que recién empiezan a maquillarse o les interesaría tener una carrera en el mundo de la cosmética?

Que le pongan pasión. Todo lo que hacemos en esta vida tiene que llevar una pizca de pasión porque es lo que engancha y nos hace no cansarnos.

Finalmente, ¿qué consideras tú qué es realmente importante para que una chica pueda sentirse bonita, más allá del maquillaje?

Que busque su estilo, cada una tenemos el nuestro, y se sienta cómoda tanto con su maquillaje como con su forma de vestir o con lo que hace en la vida. Sentirse a gusto hace que tengamos más seguridad en nosotras mismas y seamos capaces de comernos el mundo.

Muchas gracias por esta entrevista y los mejores deseos desde Canal Femenino.

Si quieres saber un poco más de Diana Aguado, puedes visitar su blog (mencionado al principio de este post) o seguirla por sus redes sociales.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Maquillaje

Recomendamos