Hablando con una blogger de belleza: Carmen Pérez Roca

No hay nada como ver lo que les funciona a otras chicas que saben tanto acerca de lo que hablan, ya sea maquillaje, uñas o cabello, y es por eso que hoy tengo el placer de compartir una colaboración más de la sección Hablando con una blogger de belleza, que estrené la semana pasada mostrando la rutina de belleza Cristina F., quien nos ha recomendado productos sensacionales (sobretodo para quienes son de España).

En esta ocasión tuve la oportunidad de contactar con otra chica española, Carmen Pérez Roca, quien también cuenta con su blog online pero es conocida más que nada por sus tutoriales en Youtube.

Hace poco, comentaba en una entrada de su sitio que me gustaba mucho la manera en que se arreglaba su cabello rizado; algo que yo no tengo la fortuna de poseer (siempre me gustaron más los rizos que mi melena lacia). Sin embargo, sé que para muchas chicas con este tipo de pelo mantenerlo puede ser una verdadera pesadilla, pues los rulos no siempre son fáciles de domar.

Fue por eso que en esta ocasión, Carmen accedió a contarnos como hace ella para tener un cabello perfecto, lleno de personalidad y sin frizz (¡vamos, solo mírenla en la foto!).

Si tú también tienes el cabello rizado y ya no sabes que hacer con él, espero que esta rutina te sirva mucho. Vamos a verla.

Rutina para cabello rizado

El cabello es como la piel, necesita unos cuidados específicos porque dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos o de cómo sea nuestro cabello necesitará unos cuidados u otro. Las necesidades de un cabello rizado no son las mismas que las de uno liso por ello es muy importante utilizar los productos y cuidados adecuados para sacarle el máximo partido a los rizos y que luzcan hermosos, con brillo y movimiento.

En esta entrada os voy a contar qué productos utilizo y como cuido mi cabello rizado. Como vais a comprobar se trata de una rutina muy sencilla basada principalmente en dos productos y según veo las necesidades de mi cabello utilizo otros como complemento.

Lo primero que hago es desenredarme el cabello, después de años, prefiero hacerlo antes del champú. Es muy importante utilizar un peine de púa ancha ya que el cabello apenas sufre y no se crean más enredos, nunca peines estrechos o cepillos que quiebran el pelo. Es mejor empezar por las puntas y poco a poco ir subiendo hacia las raíces para desenredarlo poco a poco. Nunca tires tirones, si hay algún enredo que no se nos va intentaremos quitarlo en la ducha.

Actualmente estoy utilizando el champú Curly Wurly de Lush que básicamente esta compuesto de coco en diferentes texturas. Literalmente tiene trazas de coco pero la verdad es que se aclara muy bien y me deja un pelo muy bonito. El coco es un ingrediente que aporta mucha hidratación y brillo al cabello rizado, que por lo general tiende a ser un cabello seco y con aspecto mate.

La mascarilla que utilizo únicamente cuando mi cabello está deshidratado o falto de brillo es la de Klorane hecha a base de mango para cabellos secos que los suaviza y revitaliza.

Ocasionalmente uso aceite de argán o de coco sólo en las puntas o bien en mascarilla y los dejo actuar durante horas o incluso toda la noche como un tratamiento intensivo hidratante. Vais notar un cabello muy hidratado, con mucho brillo y el encrespamiento controlado.

A la hora de secarme el cabello utilizo una toalla, pero nunca la froto sobre mi cabello ya que si no podemos dañarlo y encresparlo.

Para estilizar los rizos y que no se encrespen utilizo la crema acondicionadora Poción 9 de Sebastian, compuesta por nueve extractos de plantas para revitalizar el cabello. Únicamente utilizo un puff que distribuyo por mi cabello uniformemente realizando movimientos de acordeón y como pellizcándome el pelo. Me gusta mucho porque no me acartona el cabello y me lo deja con mucho movimiento.

Cuando realizo peinados utilizo un laca ecológica con keratina de Tahe y para dar un extra de brillo el spray de Schwarzkopf de la línea Osis.

Como veis se trata de una rutina muy sencilla y a demanda del cabello. Principalmente se compone de dos productos y el resto los utilizo según las necesidades del cabello de tal manera que se crea un equilibrio perfecto.

Y aquí está el videotutorial donde ella misma nos enseña como usar todos estos productos paso a paso.



Definitivamente es una rutina muy útil para quienes tienen rulos en el cabello o se han hecho una permanente. Me encanta el aspecto natural que le da al pelo.

Agradezco mucho a Carmen por haber compartido sus consejos. Si tienes curiosidad por saber un poco más de ella, te cuento que puedes seguir todos sus videotutoriales por su cuenta de Youtube y también buscarla en Facebook y en otras redes sociales como El Blog de Carmen Pérez Roca.

Cuéntame, ¿qué otros tips conoces tú para cuidar del cabello rizado?

La entrada Hablando con una blogger de belleza: Carmen Pérez Roca aparece primero en Canal Femenino.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cabello

Recomendamos

Relacionado

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

Con estos sencillos trucos podrás lucir un cabello rizado de ensueño desde hoy mismo El cabello rizado posee un aspecto realmente bonito cuando se mantiene cuidado, hidratado y lleno de brillo y vitalidad. Sin embargo, es necesario poner en práctica una serie de consejos para conseguir que los "caracoles" que se forman en este tipo de melenas se vean definidos, brillantes y sanos. Por es ...

¡Hola de nuevo! El vídeo de hoy ha sido muy solicitado ya que me habéis pedido que os contase qué productos utilizo y como cuido mi cabello rizado. Se trata de una rutina muy sencilla basada principalmente en dos productos y según veo las necesidades de mi cabello utilizo otros como complemento. Lo primero que hago es desenredarme el cabello, después de años, prefiero hacerlo antes del champú. Es ...

Maquillaje

Ya he mencionado que una de las cosas que más me gustan de navegar por la web, es estar al pendiente de otros blogs para enterarme de tendencias, de ideas y sobretodo de lo que les funciona a otras bloggers para mantenerse bien guapas; por lo que me ha parecido una buena estar contactando a unas cuantas de ellas para que compartan un poco de sus rutinas, consejos y más en Canal Femenino. En esta o ...

cabello rizado peluqueria crema rizos ...

CABELLO RIZADO BELLEZA Y TORTURA El cabello ondulado o rizado es muy atractivo y resalta a las mujeres que lo poseen. Pero, si sos una de las afortunadas que tiene este tipo de cabello, seguramente sabes que no es nada fácil luchar contra el frizz, en especial en los días más húmedos. El frizz se produce generalmente si el pelo esta deshidratado o dañado, ya sea por su excesiva exposición ...

cabello

@font-face { font-family: "Courier New"; }@font-face { font-family: "Times"; }@font-face { font-family: "Wingdings"; }@font-face { font-family: "?? ??"; }@font-face { font-family: "?? ??"; }@font-face { font-family: "Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: Cambr ...

cabello rizado cabello rizado definir los rizos ...

Si los bucles son los protagonistas de tu cabello será importante que sepas cómo definir los rizos de una forma sencilla y natural que no ponga en riesgo la salud de tu pelo. Uno de los primeros aspectos que deberás tener en cuenta será la hidratación, ya que para marcar los tirabuzones es fundamental mantener la melena nutrida con el fin de prevenir la sequedad y el encrespamiento. Es por ello qu ...

cuidado del cabello rizado remedios caseros para cuidar el cabello rizado consejos para unos rizos definidos ...

Todas sabemos que tener el cabello rizado requiere más cuidados que uno liso. Así que, si eres de las que tiene unos rizos imposibles de controlar, te dejamos una serie de consejos de la mano de la youtuber Doralys Britto. ¡Aseguramos que tu melena estará más radiante que nunca! Lo que debes evitar La mayoría de los productos de belleza contienen ingredientes que muchas veces no son beneficiosos ...

Agua con gas Cabello rizado Remedios caseros para el cabello ...

¿Tienes el pelo ondulado y te gustaría saber cómo avivar los rizos con el fin de definir los bucles y presumir de un cabello rizado precioso? Aunque en el mercado existen champús y productos capilares que te ayudarán a marcar los rizos, complementarlos con algunos tips caseros te permitirá potenciar aún más su belleza. Sobre todo si recurres a los remedios elaborados con agua con gas, un producto ...

Espuma Loreal Pelo Rizado ...

Las que tenemos el cabello rizado sabemos lo complicado que es encontrar un producto que ademas de definir el rizo, no apelmacen, sin dejar residuos en el cabello y que ademas no reseque en exceso. Por eso en el blog, hoy le toca el turno a esta espuma de siempre con un una nueva formula para hidratar, que lleva el nombre de la famosa laca, Elnett de L´Oreal Paris. Elnett Crème de Mousse, es una ...

Peinados fáciles Peinados para cabello rizado cabello lacio ...

Eres de las que tiene cabello rizado por naturaleza, sin embargo tus rizos no tienen movimiento o brillo, en fin, que tu melena no se ve saludable. No estas sola, a muchas le pasa igual y no hay una única razón para que esto suceda. Puede pasar que sea el agua que utilizas, el shampoo, los productos que te aplicas para después del lavado, y muy en especial la forma en que secas tu cabello. Lograr ...