Guía para hacer clinejas

Toda mujer debiese saber cómo se teje una clineja o trenza así sea la más básica –la tradicional-, pero si tus conocimientos son muy escasos en el ámbito de los peinados ¡te encuentras en el lugar indicado para aprender a peinarte con trenzas! Las clinejas son un tipo de peinado muy sencillo, elegante y hermoso que puedes usar para cualquier ocasión siempre y cuando sepas hacerlas. En este sitio aprenderías como tejerte lindas clinejas para tu día a día:

Trenza tradicional

La más fácil de todas las trenzas se puede hacer sin ayuda y la puedes realizar con dos divisiones de cabello o tres ¿Cómo tejerte la trenza tradicional?

Peina tu cabello suavemente.

Divídelo en tres o dos secciones iguales

Si eliges hacerlo con dos secciones solo pasa una división del cabello sobre la otra y así sucesivamente; te recomendamos que te hagas una cola alta antes de dividir el cabello y a partir de allí realices este procedimiento y al final de la trenza sujétalo con una cola pequeña.

Si eliges realizar una trenza tradicional de 3 secciones, toma la sección derecha y pásala por la sección central y luego tomas la sección izquierda de cabello y la pasa por el centro, en otras palabras estarás formando una X en cada sección de tejido, realiza este procedimiento hasta el final o mitad de tu cabello y sujeta con una cola.

Trenza francesa

 

Esta trenza procede de Francia, de allí su nombre, es similar a la tradicional solo que cuando tejes vas agregando mechones a medida que se teje, así que si sabes tejerte una trenza tradicional podrás con una francesa ¡animo! ¿Cómo tejerte la trenza francesa?

Peina tu cabello hacia atrás y si quieres dejarte mechones adelante o tu pollina sepáralos del resto del cabello

En la parte superior de tu cabeza divide el cabello en tres secciones como en la trenza tradicional, pasa el mechón de la derecha al centro luego el izquierdo al centro formando una X lo que vas a realizar a continuación no es seguir tejiendo.

Toma mechones de los laterales y agrégalos a las secciones de la derecha y la izquierda y comienza a tejer de nuevo realiza este procedimiento hasta el final del cabello y sujeta con una cola.
 

Trenza cola de espiga o cola de pescado

Es más complicada que las anteriores, requiere mucha paciencia y practica pero el resultado que obtengas ¡te encantara! ¿Cómo tejerte la trenza espiga?

Peina tu cabello y hasta una cola alta o baja, esto depende ya de tu gusto y comodidad, para toda principiante esta manera de elaborar la trenza es más fácil.

Divide el cabello en dos partes.

Toma un mechón delgado del extremo de la sección derecha y pasaras este por encima de toda la sección llevándolo al centro y uniéndolo a la sección izquierda y lo sujetas muy bien.

Ahora toma un mechón delgado del extremo de la sección izquierda y pasaras este por encima de toda la sección llevándolo al centro y uniéndolo a la sección derecha.

Vas a tejer así sucesivamente con mucha paciencia, mientras más ajustado el cabello más bonito se ve.

Al principio no logras ver el proceso de la trenza pero a la mitad ves los hermosos resultados.
 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Alexiss2K15, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La belleza está en los ojos del espectador, pero eso no es algo que nos impide tratar de perfeccionar los defectos que percibir que tenemos. Si bien hay una serie de productos que hay para solucionar ...

Etiquetas: Caida del Cabello

Recomendamos