Gemma Prudencio Sancho: creadora de cosmecéuticos que deberías de usar ya

Entrevista a Gemma Prudencio Sancho de GPSBEAUTYLIFE, creadora de una linea de cosmecéuticos que dejará tu piel con unos añitos menos. En diez preguntas intentaremos conocer un poco mejor a ésta gran mujer, Gemma .

1.Por si por aquí tenemos a alguna amiga que aún no te conozce, preséntate tú misma en unas líneas.

Me llamo Gemma Prudencio Sancho, en las redes sociales me encontrarás por GPSbeautylife. GPS que son mis iniciales, y beautylife mi estilo de vida.

Soy  Farmacéutica y cosmetóloga apasionada en innovación, investigación y desarrollo de cosmecéuticos y tratamientos pro-aging, para vivir más y con mejor calidad de vida.

Pro -aging porque envejecemos seguro,pero envejecer  con calidad de vida es opcional.

Han sido 20 años de experiencia en el sector, desarrollando cosmecéuticos para clínicas médicas y laboratorios.

Soy una persona que además me encanta transmitir y motivar a seguir unas rutinas beautylife.

Siendo la embajadora de mis propias marcas, Gemma s dream beautylife, mi sueño se ha hecho realidad, y GPSBEAUTY “Orientación a la belleza natural” un proyecto qu eme inspira día a día.

Para mi, la belleza externa es importante, te hace sentir bien, pero sin una buena gestión emocional y unas rutinas saludables, en alimentación, descanso, deporte… que yo denomino beautylife, no conseguiremos sentirnos bien.

Es importante sentirnos bien por dentro para reflejarlo externamente, y a la inversa. Vernos bien para sentirnos mejor.

 


Cómo puedes ver la mirada de Gemma tiene mucha fuerza, mucho feeling.

Aquí te dejo un enlace para que puedas ver mi experiencia con los Booster de Gemma. Una delicia, una cura para mi piel.

2.¿Qué profesión te define más cómo una farmacéutica, una investigadora de la cosmética o una emprendedora nata?

Me gusta la innovación en activos, texturas, envases, diseños, tendencias en general…. Soy una emprendedora nata.  Me gusta el diseño de fórmulas, envases, claims, contenidos, ….me gusta crear productos innovadores  y comunicar mis creaciones, orientando a los demás. Somos un equipo de I+D que estamos juntas desde hace 20 años. Todavía recuerdo el primer día…

Soy mentora de formulaciones antiaging para empresas y médicos.

En el 2016, gané dos premios IDERMO al mejor serum antimanchas y al mejor serum antiarrugas.  En los cosmecéuticos  encontrar el equilibrio entre las características organolépticas, aroma y textura  junto con la eficacia de la fórmula no es sencillo, porque hay muchos activos en elevadas concentraciones. Eficacia, glamour y que sean fórmulas agradables es el objetivo.

3.Toda mujer busca y busca su mejor cosmético antiedad. Tú has dado un paso más hacia adelante, has creado tus propios cosmecéuticos según tu filosofía y tus necesidades ¿Cuándo tomaste la determinación de cuidar tu piel y hacer lo que fuese necesario para ello?  

Detrás de GEMMAS DREAM beautylife, hay una historia… de pequeña tuve muy claro que quería formular elixires para sentirme bella como las actrices de Hollywood.  Mi madre era peluquera, así que el pelo ya lo tenía muy bien cuidado, Me preocupaban mucho las arrugas, no entendía como podía arrugarse la piel.

Estudié farmacia… un fuerte acné me hizo desarrollar fórmulas para el cuidado de pieles grasas con tendencia acnéica, junto a un prestigioso dermatólogo. Formulé un excelente gel limpiador, y una solución para las pieles grasas.

Mis propias manchas de embarazo, un serum antimanchas que fue premiado, en los embarazos gané muchos kilos, y recuperarme no fue fácil, dieta, deporte…anticelulítico y reafirmantes… La flacidez, a partir de los 35 me he notado un poco que mi piel necesitaba activos para aportarle tersura.

En definitiva, en mi misma he ido descubriendo y formulando productos para paliar las necesidades que todos podemos necesitar en una u otra etapa de la vida para sentirnos mejor.

La gestión emocional ha sido clave en mi vida. Aceptar fracasos, frustraciones, ….de pequeña tuve problemas de autoestima y por más que me dijeran era guapísima, no me veía. Así que como mis problemas los pasan muchos adolescentes por ello  me  encantaría ayudarles, dando charlas en institutos. Si eres emprendedora, has de tener un carácter especial.

Siempre digo que mi mayor éxito ya lo tengo, levantarme cada día haciendo lo que me gusta con ilusión y entusiasmo.

Estoy creando mi storytelling que cuando lo tenga me gustaría grabarlo en un post cast y que lo compartieráis para poder ayudar a la gente.

Mi objetivo, es ayudar a los demás a mejorar su estilo de vida, y a que se sientan bien con ellos mismos. Esto va más allá del desarrollo de excelentes fórmulas cosmecéuticas. La comunicación es clave. Quiero que conozcan mucha gente las fórmulas y si se sienten reflejados con mi historia ,poderles ayudar.



4.Me han encantado tus booster de Instant Beauty. Pero me encantaría saber cómo fue  ése primer momento de crearlos. ¿Inspiración, casualidad o muchas horas de trabajo?

Cómo te dije hace 20 años me dedico a éste mundo y esa experiencia es clave. Decidí montar mi propia empresa de I+D+i GEMS BEAUTY,  en septiembre del 2016.

La gente  quiere sentirse joven con resultados rápidos, y en el mercado faltaban unos booster monodosis, ricos en activos y muy económicos.

Al aplicártelos te sientes mejor, y si los vas aplicando cada día tu piel cambia, como consecuencia tu también , te sentirás mejor y más feliz. Vendo fórmulas ya demostradas que funcionan por testimonios de muchos años, y he querido llegar a todos los públicos, precios asequibles, la marca GEMMAS DREAM BEAUTYLIFE, se vende en primor, arenal y marvimundo, y GPSBEAUTY en canal profesional y centros médico-estético.

Crearé unas rutinas beautylife. Y si alguien necesita resolver alguna duda, mi consultorio on line: gemma@gpsbeautylife.com.

El showroom está en Barcelona, delante del Turó Park.

5.Cuéntanos un poco más de la Medicina Genómica , me ha parecido tan interesante que quiero saberlo todo, todo. Cuéntanos de forma resumida para quién, cuándo hacerlo, cuánto cuesta y cómo se hace.

Ahora está de moda la customización de tratamientos personalizados, la medicina genómica, mediante unos tests de saliva, se analiza el propio ADN, las posibles variaciones genéticas que predisponen a envejecer prematuramente.

Existen varios polimorfismos asociados al envejecimiento, aportando algunos de ellos información extensa de distintos daños: por ejemplo: hiperpigmentación, hidratación, dermatitis atópica, elasticidad y capacidad antioxidante de la piel.

Este tipo de cosmética genómica es muy cara. Un lujo… Hay cosméticos que se venden por 800 euros…sólo está al alcance de unos bolsillos.

Yo no estoy muy a favor, es como todo, si quieres gastarte dinero en marcas de lujo, pues uno ya  sabe a lo que se expone.

Sabemos que la epigenética es el estudio de modificaciones en la expresión de genes que no obedecen a una alteración de la secuencia del ADN y que son heredables. Fuentes de modificaciones importantes de los genes son los factores ambientales, que pueden afectar a uno o varios genes con múltiples funciones..

Es decir, dos hermanos gemelos con el mismo ADN o casi igual, uno vive en la ciudad y otro en el campo… a los 40 años, su aspecto externo será muy distinto, ¿por qué? Uno viviendo con contaminación, el otro exceso de sol…la alimentación también, ejercicio, estrés… esto para mi es lo importante.

Trabajar un estilo de vida saludable (beautylife) desde jóvenes para prevenir un envejecimiento prematuro y así vivir más y con mejor calidad de vida.




ENVEJECER CON CALIDAD DE VIDA ES OPCIONAL.¿Te apuntas? @gpsbeautylife y @ConsejoBeauty
Click To Tweet




 

6.Las mujeres de cuarenta años en adelante tenemos que cuidarnos más, con más tesón y organización. Cosméticos eficaces, buena alimentación, ejercicio y alegría serán nuestros aliados. De todos éstos pasos necesarios para conseguir estar bella por dentro y por fuera, para ti, ¿cuál es el primero e imprescindible?

Sin dudar, la autoestima y la felicidad. Aunque aplicarte cosmética influye en esto, es clave para sentirse bien. Pues si no estás bien y no te quieres nunca tendrás suficiente, y puedes someterte a tratamientos médico estéticos que te desfiguren…



 7.¿Hasta quieres llegar con GPSBEAUTY y sus cosmecéuticos? ¿Hay límites para una mujer cómo tú?

Soy una mujer muy soñadora, creativa… debo marcarme objetivos todas las mañanas para no dispersarme. Y por supuesto mi objetivo es no parar de ayudar a los demás a que se sientan bien.

Poder ver  córners de GEMMAS DREAM BEAUTYLIFE Y GPSBEAUTY (MEDICOS y profesionales) en todos lados.

Soy madre, separada, emprendedora, la vida no es fácil, he de gestionarme muy bien emocionalmente, me cuido, pero he de llevar mi empresa, estoy arrancando con éxito pero hay días no tan buenos….perseverancia y sobre todo ilusión.

Igual que yo, hay muchas personas. Por ello siempre digo que somos supervivientes, que no podemos cambiar el mundo pero si nos cuidamos y sabemos gestionarnos nosotras mismas consiguiendo sentirnos felices, será como un efecto boomerang se contagia a los demás….Podremos influir en los demás…

Rodearme de gente que me sume y positiva y contagiarles mi alegría e ilusión, me da energía, y cuando recibo mails felicitándome por las fórmulas me muero de ganas y ambición por crear más. Necesito crear para sentirme feliz. No tengo límites en este aspecto. Pero sí debo tenerlos porque crear significa invertir… Tengo que marcarme límites si o si empresariales de gestión financiera. Yo y los números no somos muy amigos.  Mi trabajo es mi pasión.

8.Eres todo positividad, eso ya está claro. Pero me gustaría que nos dijeras algo negativo de nuestra forma de vida que cambiarías si te concedieran un deseo, sólo uno. Piénsalo bien Gemma…

La gente tóxica que te manipula y hace creer que nunca podrás cumplir tus sueños, o que no eres bueno en algo y te lo repiten continuamente… o que te miran de forma extraña porque eres alegre…. GENTE TÓXICA es gente inferior que cuando no te puedan controlar, buscará controlar la forma como otros te vean. Esta gente es muy dañina.

Mi deseo sería que Dios les diera un escarmiento.

Uno de mis errores fue creer y tener confianza en mucha gente tóxica. Si no haces lo que ellos dicen eres una egoísta… o con su buena fe decirte que no eres buena en algo, de tal manera que si te lo dicen de pequeña, que sepas que cambiar tu forma de pensar es muy difícil. Te limita en la vida: miedos… otra gestión que he tenido que resolver con los años.

 

9.Tu famosa frase me llega hasta el alma Gemma, “Deja huellas en todas las personas que conozcas, NO CICATRICES” .¿Es tu filosofía de vida cuidar a los demás y cuidarte tú misma?

Por supuesto, yo soy una superviviente emocional, el día que podáis escuchar mi storytelling lo verás.  Tengo la conciencia muy tranquila, soy fiel a mi misma.

Mi objetivo como te dije es dejar una huella beautylife que perdure. Mi corazón me lleva a ello, no puedo parar… me han puesto muchas trabas en el camino, pero me siento con una misión.

Ahora son mis fórmulas antiaging fruto de mis 20 años de experiencia, quien sabe… mi sueño es montar franquicias, hoteles con un aire innovador y distinto, donde se vendan todos mis productos y se realicen tratamientos…. Así que si me está escuchando algún inversor, tengo ideas muy innovadoras…

10.Por último, en éste Blog nos encantan los consejos. Comparte con todas nosotras un hábito fácil y económico que te haya dado buenos resultados para verte y sentirte mejor.

Hidratar y nutrir mi piel con aceites, realizarme alguna vez algún peeling con cúrcuma y aceite… mi piel quedó fantástica y por eso decidí incorporarla en mi booster antiox revital.

Bailar, sentirme poseída por la música.

Y mis momentos de silencio y meditación, donde mi máxima felicidad es escribiendo contenidos breves y hacer mis propios montages de fotos y citas beautylife,  crear me hace fluir.

Ah sobre todo, cada mañana mirarme en el espejo y decirme lo maravillosa que estoy, aplicarme mis serums, y exclamar: hoy va ser el mejor día!! Intentar sonreir a la gente… a veces no es fácil porque el día no acompaña , pero si te habitúas lo consigues….es una ejercicio para entrenarse… alegría y positividad.

 

Gracias…

Encantadísima de presentarte a Gemma Prudencio, María.

 

.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin arrugas antiarrugas Booster de GPSBEAUTY ...

Vamos a descubrir hoy en nuestro Blog de Belleza un nuevo tesoro, son los Booster de GPSBEAUTY creados por Gemma Prudencio, farmacéutica, investigadora y coach de belleza con premios a nivel Internacional. Gemma es una mujer de impacto, cuando hablas con ella sientes su energía y pasión por la cosmética y por la salud en cada una de sus frases. Pronto la conocerás aquí en la sección de mujeres gua ...

Cuidados básicos cosmeceuticos Elizabeth Arden Pro ...

Triple Action Protector SPF 50 o TAP50 es la hidratante protectora creada por Elizabeth Arden y por Joe Lewis dentro de su nueva linea de cosmecéuticos Elizabeth Arden Pro. Es lo más de ésta linea, es la base de su pirámide que ahora te explicaré. Además de proteger la piel frente a los efectos nocivos de los rayos solares, unifica el tono e hidrata la piel en profundidad, es una maravilla y verá ...

armario cápsula armario cápsula de verano conjuntos ...

¡Por fin! ya puedo enseñaros mi armario cápsula, que llevaba varias semanas dándoos la tabarra con lo contenta que estoy y las ganas que tenía de que lo vierais. Todo empezó cuando Gemma de Wasel Wasel empezó a enseñarnos cómo llevar una vida más minimalista. Yo al principio no me vi capaz, ya que tengo muchísima ropa, y, tengo que reconocerlo, me gusta mucho comprar. Pero desde hacía un tiempo es ...

Mujeres guapas antiarrugas aruugas del escote ...

No podía esperar más para compartir con vosotras la entrevista a Maria José Gandía, creadora de Senoline , un producto excepcional para cuidar la zona del escote,totalmente novedoso y efectivo. Por éso me gustó Senoline en cuanto lo ví, por eso me impactó tanto conocer a María José .Y ahora te toca a tí. Así que en la entrevista de hoy podrás conocer a una gran emprendedora, a una mujer que se cui ...

belleza cabello afro cuidado del cabello

Ya sé que los hay malos hábitos que hemos ido adquiriendo durante años y años, de los que no es difícil desprendernos, pero si realmente te has decidido a mejorar la salud y el aspecto de tu piel, los hay unos cuantos que deberías dejar desde ya y son los siguientes: 1.Tocarte la cara. Sí, me refiero a esa pequeña manía que tienes. Las he conocido chicas a las que sencillamente les es imposible de ...

antiedad Belleza cremas ...

El otro día una de mis seguidoras de Instagram me preguntaba que qué cremas antiedad para la cara uso porque no se me ve ni una arruga y tengo la piel fenomenal, y aparte de decirle que se leyera mi post donde os cuento mis trucos para parecer hasta 5 años más joven, le di unas cuantas ideas más. ¿Cómo no iba a compartirlas con vosotros también? Aquí las tenéis. La verdad, cada vez que alguien ala ...

Ringana cosmética natural ecológica y vegana Ringana productos opinión

Hola chicas! Hoy tengo unas ganas tremendas de presentaros una nueva marca de cosmética ecológica, natural, fresca y vegana que he descubierto hace relativamente poco gracias a una chica llamada Gemma que me la presentó a través de mi Intagram. Esta nueva marca lleva por nombre RINGANA, sus orígenes están en Austria y es realmente especial porque tiene una variedad enorme de productos para nuestro ...

Belleza Ziaja algas marinas ...

Como ya os comente en mi instagram , hace aproximadamente un mes, empece a utilizar este contorno de ojos, es el primer producto que utilizo de la marca Ziaja, me decidí por este de esta linea porque me llamo la atención lo de las algas marinas, aunque por edad necesitaría otro ya que los 30 hace muuucho que los cumplí...jijijiji. Para ser justos debo decir que no tengo demasiado castigado el c ...

general arrugas bienestar ...

Fuente Fuente Para mi es muy difícil llegar a entender como algunas personas, mujeres y hombres, son tan reacias a utilizar productos cosméticos en su día a día y no me refiero a volverse locos con el tema y acabar emulando los rituales de cosmética japonesa de duración infinita, con multitud de productos y que parece que no se acaban nunca, no. Me refiero a utilizar, como mínimo, un jabón limp ...

belleza

Como firme creyente en el hecho de que siempre podemos encontrar el progreso dentro de nosotras mismas, he encontrado mucho consuelo en el hecho de que, pase lo que pase, siempre puedo reflexionar sobre diferentes aspectos de mi vida. Me gusta aprender de mi pasado, y sí, eso incluye algunos hábitos de belleza que debes abandonar hoy, alguna vez consideré esenciales para mis rutinas pero hoy ya no ...