Gana masa muscular en el torso más rápido

Para ganar masa muscular en el torso o de manera general no hay ninguna cantidad de series o repeticionse mágicas, ¿o quizás sí? Si nos fijamos en muchos programas de entrenamiento y fuera, los más eficaces disponen de un denominador común: el número total de repeticiones de los ejercicios principales por lo general suman alrededor de 25.

Gana masa muscular en el torso


Cómo funcionan las rutinas para ganar masa muscular en el torso

Un número moderado de series a bajas repeticiones proporcionan una mezcla de intensidad y volumen, lo que siempre se ha asociado con el tamaño y la fuerza. Casi cualquier combinación funcionará: 5×5, 6×4, 3×8… todos permiten que pongas un poco de trabajo (volumen) con grandes cargas muy difíciles, y así es como matemáticamente se debería hacer.

La primera vez que realices el entrenamiento, vas a utilizar un total de unas 25 repeticiones para los ejercicios principales, completando cinco series de cinco. Si repites el entrenamiento, realizar seis series de cuatro repeticiones. En la siguiente sesión, haz ocho series de tres. No realice este ejercicio más de dos veces por semana, y descansa por lo menos tres días antes de repetirlo.

En cada ejercicio que utilices la regla de 25-rep, usa tres o cuatro series de calentamiento de modo que puedas evitar lesiones.

Entrenamiento para ganar masa muscular en el torso

Opción A
Press de hombros

Sets: 5

Repeticiones: 5

Descanso: 90 seg.

Ajusta la barra hacia arriba en una jaula de sentadillas o jaula normal y coge la barra con una amplitud igual a la anchura de los hombros. Coge la barra y mantenla al nivel del hombro con los antebrazos perpendiculares al suelo. Aprieta la barra y tensa los abdominales. A continuación empuja la barra hacia arriba, echando tu cabeza hacia adelante y encogiendo los trapecios a medida que la barra pasa por tu cara.

Press de banca inclinado

Sets: 5

Repeticiones: 5

Descanso: 60-90 segundos.

Establece un banco ajustable a un ángulo de 30 a 45 grados y túmbate en él. Sujeta la barra a la anchura de los hombros arquea la espalda, y sácala del rack. Baja la barra hasta la parte superior de tu pecho y luego empuja con todas tus fuerzas hasta que casi bloquees los codos.

Fondos

Sets: Las que necesites

Reps necesarias: 50 D

Descanso: 60 seg.

Ponte sobre las barras paralelas y luego baja el cuerpo hasta que tus brazos queden paralelos al suelo, debes de realizar un total de 50 repeticiones repartidos en las series que necesites para llegar a tal número.

Dominadas

Sets: Las que necesites

Reps necesarias: 50

Descanso: 60 seg.

Cuélgate de una barra de dominadas con una apertura de manos más ancha que la de los hombros y con las manos mirando hacia fuera, es decir, manos en pronación. Este ejercicio sigue la misma mecánica que los fondos en cuanto a series y repeticiones.

Opción B
Repeticiones forzadas, dropsets, repeticiones estáticas y varias otras técnicas de culturismo todas tienen su lugar para la construcción de músculo. Pero no se debe dar prioridad a ninguna de estas técnicas sobre simplemente el objetivo de aumentar tu fuerza. Si has pasado años tratando de engañar a los músculos con nuevas ganancias con programas fantasiosos ignoraron los fundamentos, es hora de que aprendas cómo añadir peso a la barra.

Cómo se hace la rutina

El método del esfuerzo máximo es probablemente el mejor protocolo de ganancia de fuerza disponible, y es uno de los pilares de los levantadores de pesas y jugadores de fútbol. También es muy fácil de hacer: Sigue añadiendo peso a la barra hasta que llegues a la carga más pesada que puedas manejar para un número dado de repeticiones.

Después de que llegues al límite del press de banca, se entrena el resto del cuerpo de forma pesada con ejercicios que te ayudan a aumentar la fuerza de tu press de banca y la fuerza general del cuerpo superior. A medida que tu fuerza aumenta, también lo harán tus ganancias musculares. Y luego vamos a revisar esas repeticiones forzadas.
Realiza los ejercicios emparejados (marcados como “A” y “B”) como superseries. Así que vas a hacer una serie de A y luego hacer de inmediato una serie de B, descanso, y repite para las series prescritas. Para los ejercicios restantes, completa todas las series directamente de ese ejercicio antes de pasar al siguiente.

Press de banca

Sets: ver abajo.

Repeticiones: Trabajar hasta tu 3 RM.

Descanso: Según sea necesario.

Sujeta la barra a la anchura de los hombros y arquea la espalda de manera que haya espacio suficiente como para pasar un brazo por la espalda baja. Tira de la barra hacia fuera del rack, y baja hasta el esternón, metiendo los codos a 45º a los lados.

Cuando la barra toca tu cuerpo, empujas contra el suelo con los pies y presionas la barra hacia arriba. Realiza varias series de calentamiento, manteniendo tus repeticiones para cinco o menos. Poco a poco trabaja hasta el peso más pesado con el que puedas realizar tres repeticiones (esto debe tomar al menos cinco sets). Asegúrate de utilizar a un spotter en caso de que sea necesario.

Floor press agarre neutro

Sets: 4

Repeticiones: 8, 8, 6, 5

Descanso: 180 seg.

Coge una mancuerna en cada mano y tumbate en el suelo. Descansa tus tríceps en el suelo con los codos pegados a los costados y las palmas frente a frente. Empuja las pesas por encima de tu pecho y luego baja hasta que tus tríceps toquen de nuevo el suelo, pero no descanses. Haz una pausa por un momento y comienza la siguiente repetición.

Remo con mancuerna

Series: 2

Repeticiones: 8 y 20-25 (a cada lado)

Descanso: 120 seg.

Descansa la rodilla izquierda y la mano en un banco y agarra una mancuerna con la mano derecha. Deja que el peso cuelgue hacia abajo. Retrae el hombro y rema la mancuerna a tu lado. En la segunda serie, escoge un peso muy pesado y ayúdate de un empujón en cada repetición, haciendo cada repetición de forma explosiva. Luego se repite con la mano izquierda.

A1.Elevaciones laterales con mancuernas

Sets: 3 Reps: 10

Descanso: 0 seg.

Sostén una pesa en cada mano y ponte de pie con las palmas frente a frente. Levanta las pesas hacia arriba con los brazos rectos hasta que los codos estén a la altura de los hombros.

A2.Clean con mancuerna sentado

Sets: 3

Reps: 10

Descanso: 90 seg.

Sostén una pesa en cada mano y siéntate en el borde de un banco. Mantén la parte baja de la espalda recta e inclínate hacia adelante. De forma explosiva endereza tu cuerpo y lleva las mancuernas hasta la altura de los hombros elevando los brazos, dejando que el impulso gire las muñecas de manera que la parte anterior de la mano descanse sobre los hombros.

Curl Zottman

Sets: 3

Reps: 8

Descanso: 60 seg.

Ponte de pie con una mancuerna en cada mano con las palmas mirando hacia los lados. Mantén los brazos en su lugar y a continuacón haz un curl normal pero con la diferencia de que debes de realizar una rotación de tus palmas hacia tu bíceps en la posición superior. Conforme vayas bajando a la posición inicial, rotas de nuevo los antebrazos de manera que tus palmas sigan mirando hacia ti.

Conclusión

Realiza estas rutinas para ganar masa muscular en el torso y sin duda obtendrás resultados sorprendentes tanto en fuerza como en músculo. Si lo combinas con una excelente dieta para ganar músculo los resultados sorprenderán a cualquiera.

El articulo original esta en: Gana masa muscular en el torso más rápido
Puedes leer mas artículos similares aquí: CONOCE SOMANABOLICO|COMO AUMENTAR MASA MUSCULAR | GANAR MASA MUSCULAR.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas rutinas ganar musculos ...

Gana masa muscular y pierde grasa con los circuitos de fuerza es algo de lo que vamos a hablar a continuación. Realizar ejercicios compuestos que estimulan una gran cantidad de masa muscular y hacerlos en circuito y a bajas repeticiones tiene numerosos beneficios a la hora de mejorar nuestra condición física. Gana masa muscular y pierde grasa con los circuitos de fuerza Realizar este programa cor ...

dietas aumentar masa muscular suplementos

Una persona puede ganar masa muscular gon la glutamina siempre que sepa utilizarla y la combine con un programa de dieta y ejercicios idóneos para su objetivo. Sin duda la L-glutamina es de los aminoácidos más abundantes en el cuerpo y sobre todo en el músculo, y es por ello que juega un papel importante para ganar masa muscular. Aunque podamos utilizarla en los alimentos naturales, si queremos ob ...

Consejos de Belleza belleza cuerpo ...

Quizás tu meta no sea la de ser una diosa del fitness, pero todas en algún momento soñamos con modelar el cuerpo perfecto según nuestros propios parámetros de belleza. Si no sabes por donde empezar, hemos armado para ti un plan de ejercicios fáciles y rápidos para lograr tu cometido en 30 días. Lo primero que siempre debes tener en cuenta a la hora de llevar un plan de ejercicios es desarrollar un ...

dietas ejercicios para ponerse en forma ponerse en forma

¿Qué ejercicios puedo hacer para adelgazar rápido? Seguramente en algún momento te habrás preguntado cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar invirtiendo el menor tiempo posible. Ante esta cuestión, aún hay muchos que piensan que para perder adelgazar, hay que pasar muchas horas en el gimnasio, hacer muchos ejercicios y en definitiva, pasar mucho tiempo ocupándote de tu cuerpo. Sin embargo ...

dietas

La filosofia del HIT: entrenamientos mas duros pero mas breves, con el objetivo de aumentar la fuerza y la masa muscular El entrenamiento HIT se basa en la realización del ejercicio de forma breve, intensa e infrecuente, es decir, durante un espacio temporal muy corto con una intensidad muy alta (llegando al FALLO MUSCULAR, momento en el que el músculo no permite realizar ninguna repetición más), ...

general aumentar masa muscular batidos para aumentar masa muscular ...

El top 3 de errores que el hombre hace al aumentar masa muscular Mientras que la pérdida de grasa es sin duda la meta superior para los Errores al aumentar masa muscular hombres y mujeres de hoy, estoy esperando que la construcción de músculo haga una reaparición para los hombres. Es hora de superar el deseo de parecerse a Justin Bieber y flacas estrellas del pop adolescente. Claro, las mujeres ...

general aumentar masa muscular como aumentar gluteos ...

10 Razones por las que no puedes aumentar masa muscular o construir el músculo "Una última sensación," dijo mientras se tanteó el pecho. Se abrió camino hasta mi abdomen. Y entonces mis nalgas. Arnold Sonreí. La nueva chica que estaba conmigo no lo hizo (el amor). Estas fueron las palabras de despedida de una mujer casada, a escondidas en un último toque antes de salir del bar con su ...

rutina de ejercicios ejercicios basicos ejercicios masa muscular ...

Muchas investigaciones han demostrado que los ejercicios que te ayudarán a aumentar tu masa muscular como también a mejorar tu postura rápidamente son los llamados ejercicios básicos. Existe un mundo completo de ellos y lo mejor, es que tu decides donde ponerlos en práctica. ¿Cuáles son los ejercicios básicos? Estos ejercicios son más que todo los que trabajan varios grupos musculares princi ...

deporte brazos ejercicio ...

¿Estás buscando un plan de ejercicios de resistencia para brazos que te ayude a tonificar esta zona del cuerpo? En ese caso, no hay duda de que esta información te interesa. Y es que en Apréndete hemos recopilado una serie de ejercicios de resistencia de brazos que te darán la oportunidad de potenciar la belleza de esta área y de cuidar la salud al mismo tiempo, ya que el deporte ofrece una amplia ...

dietas consejos de salud deporte ...

Hola guapa, ¿cómo estás? Hoy he decidido compartir contigo una rutina de entrenamiento para ponerte en forma en casa. Sí, has leído bien. También puedes ejercitarte desde la comodidad de tu casa usando equipamiento o no para conseguir un cuerpo perfecto. Si estás buscando perder peso, practica 3 o 4 veces a la semana durante 20 minutos como mínimo. ¡Ponte ropa cómoda y un correcto calzado y dale c ...