Fragance Layering- (O el arte de mezclar fragancias)

fragrance layering, scent mixing, perfume cocktailing, mezclar perfumes


Fragrance Layering, Scent Mixing o Perfume Cocktailing son sólo algunos de los nombres con los que han bautizado a una acción que muchas hemos llevado a cabo alguna vez aunque haya sido simplemente por accidente. Pero, ¿qué es exactamente?

No se trata más que de usar más de una fragancia a la vez, creando combinaciones únicas y especiales, totalmente personalizadas. Sin embargo, no se trata de mezclar perfumes al tún tún, ya que, como en todo, se recomienda seguir unas pequeñas normas no escritas para llevarlo a cabo con arte, ya que corremos el riesgo de crear una mezcla imposible. Vamos con una serie de recomendaciones si quieres probar la técnica de Fragrance Layering.

fragrance layering, scent mixing, perfume cocktailing, mezclar perfumes


1. Haz la prueba de tu mezcla siempre antes en un tissue de papel. Así, si no te gusta la combinación, no tendrás que llevarla encima todo el día.

2. Debemos elegir, al menos al principio, fragancias suaves, de notas olfativas sencillas y simples, y de estilo minimalista, ya que combinar perfumes pesados y dulzones obviamente nos dará olor de cabeza.

3. También tenemos que controlar la cantidad. Normalmente una pulverización de cada fragancia será más que suficiente, especialmente cuando comenzamos a hacer nuestras mezclas.

4. Podemos empezar por combinar fragancias de la misma familia, floral con floral, afrutada con afrutada, cítrica con cítrica, amaderada, fresca... Una familia olfativa que mezcla bastante mal es la dulce, ya que el resultado suele acabar siendo increíblemente fuerte. Una vez que vayamos probando, podemos probar a mezclar dos fragancias opuestas y descubrir el resultado. Si no estás muy familiarizada con las diversas familias olfativas, puedes hacer una pequeña búsqueda de los componentes de tus perfumes en una web como fragrantica.com.

5. Las fragancias de tipo floral juegan un papel muy interesante como fragancias base sobre las que superponer otras familias olfativas.

6. Al realizar la combinación, comenzaremos por pulverizar la fragancia más fuerte, que será la dominante. De lo contrario, si la ponemos después de otra más suave, anulará a ésta.

7. Es necesario esperar al menos una hora para saber si la combinación que hemos realizado realmente nos gusta, será cuando las notas se hayan asentado en nuestra piel.

Pero el Fragrance Layering no es sólo mezclar colonias. Este proceso puede comenzar desde el mismo momento de nuestra ducha, cuando utilizamos un gel de baño de una fragancia particular, nos aplicamos nuestra crema corporal favorita y finalizamos el proceso antes de salir de casa con nuestro perfume. En ese caso, el orden de aplicación debería ser el siguiente: primero las cremas y/o lociones, después las aceites y por último las fragancias con alcohol.

Y existe otra variante interesante, que consiste en aplicar la primera fragancia en una zona y seguir con la siguiente en otra parte del cuerpo...

En mi caso, una combinación que me funciona genial es la de la fragancia de The Body Shop Frosted Plum junto con el agua fresca de colonia 4711. Ésta última es una colonia fresca clásica que combina a la perfección con casi cualquier perfume de los que tengo, por lo que es una apuesta segura en nuestro Fragrance Layering.

Y vosotras? ¿habéis probado alguna vez el Fragrance Layering? Y, si es así, ¿qué perfumes habéis combinado para hacer vuestra apuesta segura?

Suena como una buena opción a tener en cuenta cuando estamos cansadas de nuestros perfume habitual y no queremos comprar uno nuevo, ¿verdad?

Fuente: este post proviene de CATANYASTHINGS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Kat Von D ¿Quién es Kat Von D? La línea de maquillaje de Kat Von D para la cadena Sephoralleva ya meses causando furor entre las beauty addicts pero merece la pena pararse durante unos segundos para a ...

Bienvenid@s de nuevo al blog, que retoma su actividad tras un período de desconexión en el que hemos estado preparando a fondo la nueva temporada. Si estás de vacaciones, a disfrutar, y si no, espero ...

Recomendamos

Relacionado

mejores perfumes

Los perfumes, esas sustancias maravillosas que aún sin poseer forma nos permite experimentar todo un mundo de emociones; o mejor dicho, al percibirlas mediante el olfato nos permite crear y recrear emociones a partir de sus exquisitas notas. El término notas aparece en el mapa en cualquier conversación respetable sobre fragancias y frecuentemente suele usarse al hablar de su composición, pero en o ...

cosmética productos esenssi ...

¿Realmente es complicado conseguir un perfume único y personalizado? Por muchas marcas y aromas que haya en el mercado, las fragancias disponibles no dejan de ser repetibles y coincidentes con otras personas. Cada día más esta de moda crear tu propio aroma y perfume o recurrir a las equivalencias. Cuando encuentras una fragancia que realmente te hace sentir especial, es una experiencia que satisfa ...

Perfumes de hombre

Un hombre que huele bien transmite confianza, seguridad y carácter. Aun así, sabemos que con la enorme variedad de productos disponibles, encontrar finalmente una colonia o perfume que nos identifique es una tarea complicada. Por eso, en Perfumistas.net hemos hecho una selección de los mejores perfumes de hombre que se pueden conseguir en el 2020. En esta lista encontrarás perfumes atractivos, el ...