Estás en: facilisimo / belleza / foros / trucos y consejos / uñas fuertes

Uñas fuertes

redactora

Mujer, 27 años

Madrid

España

Antigüedad: 11.04.2007

● offline 16,01 Gk

22/08/2008 - 10:11     Lecturas: 2.346  Comentarios: 11

Nuestras manos cumplen un papel esencial en el conjunto de nuestra belleza, y en ellas, las uñas tienen un protagonismo especial. Aunque no nos gusten las manicuras y prefiramos llevarlas lo más natural posible, es importante llevar a cabo una labor de limpieza y cuidado que las mantenga fuertes.

Hay personas que notan cómo sus uñas son más frágiles de lo normal y que tienen que llevar unos verdaderos esfuerzos para evitar que se rompan. Afortunadamente, existen remedios caseros para endurecerlas. Uno de ellos es emplear un ingrediente tan básico como el aceite de oliva: pon en un bol un poco de este aceite y exprime un poco de zumo de limón, mézclalo bien y sumerge tus uñas unos 15 minutos en la loción. Tras esto, acláralas bien con agua tibia.

Los resultados serán espectaculares si realizamos esto periódicamente. ¿Conocéis algún otro remedio?

48351
 gininflis
» 641,88 Mk
» Ecuador y tengo 63 años
» Fecha: 22/08/2008 - 23:10

activo
63821
 lebyramm
» 2,08Gk
» Tarragona, España y tengo 35 años
» Fecha: 23/08/2008 - 12:20

Me activo. Mis uñas dan asquito...
48351
 gininflis
» 641,88 Mk
» Fecha: 25/08/2008 - 03:40

UÑAS LARGAS Y FUERTES:

1. En agua caliente disuelva gelatina sin sabor con unas gotas de limón y un diente de ajo. Coloque en esta mezcla sus uñas durante unos minutos. Repita esta operación hasta obtener los resultados esperados.

2. Triture ajo y mézclelo en agua con limón, introduzca las uñas por varios minutos en esta preparación.

3. Use con frecuencia aceite de almendras dulce para tener uñas más fuertes.

4. Agregue un diente de ajo al esmalte que usa como base y sus uñas serán más fuertes.

5. Aplique yodo blanco sobre la uña después de retirarse el esmalte, sus uñas serán más resistentes.

48351
 gininflis
» 641,88 Mk
» Fecha: 25/08/2008 - 03:43

LIMPIEZA DE UÑAS:

1. Cepille sus uñas con pasta dental, le quedarán bien blancas.

2. Aplique diariamente jugo de limón a sus uñas para que no se amarillen.

48351
 gininflis
» 641,88 Mk
» Fecha: 25/08/2008 - 03:56

CUTICULA:

1. Utilice aceite de almendras para suavizar la cutícula. Retírela hacia atrás, nunca la corte, así sus uñas crecerán en forma permanente.

2. Para evitar que la cutícula se levante, durante la noche envuelva sus dedos en algodón humedecido con aceite de bebé, sujetándolos con un guante.
84853
 carmina41
» 3,54Gk
» Huelva, España y tengo 45 años
» Fecha: 25/08/2008 - 18:27

Hola chicas¡¡¡

Para mi lo mejor que e probado a sido el aceite de jojoba,me masajeo bien por la noches con unas gotitas,y mis uñas en unos dias estan estupendas 

48351
 gininflis
» 641,88 Mk
» Fecha: 29/08/2008 - 17:48

Las uñas crecen un promedio de cuatro milímetros por mes. Por supuesto, el ritmo de crecimiento varía de persona en persona y, en términos generales, las uñas de los jóvenes crecen más rápido que la de los ancianos. El embarazo y los meses de primavera y verano, estimulan el crecimiento de las uñas.

Algunas enfermedades o el estrés pueden disminuir o, inclusive, detener, el crecimento de las uñas. Un mal estado de salud o algunos desórdenes internos se pueden manifestar en las uñas en forma de resquerajamiento, descamado, manchas blancas y acanalamientos o surcos. Los casos de anemia, por ejemplo, se pueden diagnosticar mediante una característica ausencia de coloración; o una forma curva, "de cuchara", de la cubierta de las uñas. Una dieta bien equilibrada, con suficientes vitaminas y minerales, es tan importante para las uñas como para cualquier otra parte del cuerpo.

48351
 gininflis
» 641,88 Mk
» Fecha: 29/08/2008 - 17:58

CONSEJOS PRACTICOS:

Si usas demasiado el esmalte y, por consiguiente, el quitaesmalte, tus uñas se pueden volver frágiles y quebradizas. La mayor parte de los quitaesmalte contienen acetona, que reseca mucho las uñas. Intenta conseguir un quitaesmalte que no contenga este producto.

El detergente también deteriora las uñas. Ponte guantes para lavar vajilla. En realidad, es recomendable utilizar guantes para todas las tareas del hogar, porque los químicos de los productos de limpieza tampoco son buenos para las uñas.

Las uñas se pueden manchar por el pigmento de los esmaltes oscuros. por lo general, la aplicación de una base bajo el esmalte evita que este pigmento deje marcas en las uñas. Sin embargo, si te llega a ocurrir, es mejor dejar que las manchas se vayan solas. Para estos casos existen blanqueadores ungulares, pero contienen peróxido de hidrógeno, que tiene un efecto demasiado desecante.

Recuerda que, no importa cuántas veces te hagas la manicura y te pongas crema hidratante, hasta las uñas mejor cuidadas se estropearán rápidamente si abusas de ellas. No las utilices como herramientas. No son un equipo para rascar etiquetas o hacer palanca en las tapas; así que, ármate de paciencia hasta que encuentres la herramienta adecuada para la tarea que quieres realizar... ¡al final habrá valido la pena!
48351
 gininflis
» 641,88 Mk
» Fecha: 29/08/2008 - 18:02

El hábito de morderse las uñas:

Existen muchas maneras de combair este hábito. Intenta pintarte las uñas con una de las soluciones especiales de un sabor desagradable que venden en las farmacias; o con áloe amargo puro, que sabe aún peor. Si todas estas medidas fallan, podrías colocarte uñas postizas, ya que hasta el más duro de los mordedores le costaría atravesarlas.
60744
 nardita
» 117,73 Mk
» Valladolid, España y tengo 27 años
» Fecha: 31/08/2008 - 22:38

Hola chicas yo deje de comerme las uñas hace un mes mas o menos las dos primeras semanas me heche el mordex ese liquido que venden en las farmacias y con un poco de fuerza de voluntad ahora las tengo largas nunca pense verlas asi pero me encantan voy a que me hagan todas las semanas la manicura, las mantengo pintadas para no tentarme a morderlas jijjiji.

saluditos

46654
 pikys
» 1,81Gk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 01/09/2008 - 19:59

gininflis estas puestisima en uñas!!! voy a intentar esos trukis!!!!!!!!!!

a mi se ma abren en capas y se me rompen, desde siempre.

este invierno padecí anemia y no sabia que es por eso pero tenia como condas en la uñas!!! ahora estoy tomando levadura de cerveza, porque el pelo se me cae mogollon y lo estoy notando en las uñas!!!!!!

un besote!!!!!!!!

Último post de mi blog: Probando, uno, dos....
Recomendado:

Madrid Fashion Week

Moda, por Esther Ruiz el 02/02/2012  

992 visitas
0 respuestas

02/02/2012

por Esther Ruiz

4530 visitas
5 respuestas

07/01/2012

por haradril

Lovely pepa, un estilo único