Estás en: facilisimo / belleza / foros / tratamientos de belleza / depilar a niña

depilar a niña

Mujer, 39 años

Asturias

España

Antigüedad: 26.03.2007

● offline 405,61Mk

26/04/2007 - 22:12     Lecturas: 16.971  Comentarios: 35

Hola, tengo una sobrina de 10 añitos y ya tiene unos pelillos en la axila, y como tiene una boda dentro de unos dias, su madre me comento de quitarselos con tiras de cera fria, ademas ella dice que bueno que si se lo hago yo que vale, y no se que hacer, yo no tengo miedo porque se me da muy bien y tengo muchisimo cuidado, la duda es si es normal con esa edad empezar a depilarlas, o sobre todo si es perjudicial, es que da penita. Agradeceria que me dierais vuestra opinion.

Un saludo.

3397
 PaulaRo
» 2,77Gk
» Isla Navidad y tengo 32 años
» Fecha: 26/04/2007 - 22:33

Y si en vez de depilarselos se los decolorais??
A mi me parece muy pronto tambien para empezar.. pero es normal que la niña se sienta incomoda...
Besos
12031
 angelamh
» 888,94 Mk
» Valencia, España y tengo 48 años
» Fecha: 26/04/2007 - 22:44

A mi por la edad 10 años, mi opinión es que me parece muy pronto que ya empiece con todo esto, pero depende del desarrollo de la niña y de la opinión de sus padres, solo por la edad, repito me parece muy pronto, pero esa decisión deben creo yo tomarla los padres, al fin y al cabo solo tiene 10 años, un saludo.
21188
 mar azul
» 1,37Gk
» Asturias, España y tengo 40 años
» Fecha: 27/04/2007 - 10:23

yo no pienso que una niña de 10 años por mucho bello que tenga la afee, Jolin es una cria, si ya va a empezar a depilarse, NO LE QUEDA NADA A LA POBRE. Yo pienso que no deberían de darle importancia y los padres menos, porque entonces es cuando ella se preocupe.

DESDE LUEGO YO A MI CRIA NO SE LO HARIA.

3397
 PaulaRo
» 2,77Gk
» Fecha: 27/04/2007 - 10:27

Aunque los padres no le den importancia sabemos como son los niños de crueles.. y quizas se metan con ella por ese detalle y por mucho que los padres no le den importancia la niña lo puede estar pasando mal.. tambien hay que pensar en eso..
Estoy de acuerdo en que solo tiene 10 años y es muy pronto.. pero hay que mirarlo todo.. y si ella esta acomplejada tampoco me parece bien no darle solucion..
Yo no se la cantidad que tiene de pelitos.. pero a lo mejor una decoloracion lo soluciona.. yo antes de depilarla lo probaria..
Un beso!
1658
 azul-luna
» 664,91Mk
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 27/04/2007 - 10:33

a mi tambien me parece un poco pronto para depilarse, menudo rollo es, cuando se empieza ya no se puede dejar. Yo a mi hija con14 años mas o menos lo que hacia era decolorarlo, venden una cosa en la farmacia que esta muy bien para estos casos
15528
 Trupes
» 413,69Mk
» Valencia, España y tengo 30 años
» Fecha: 27/04/2007 - 10:35

Hola Brenda guapa!! Pues yo te voy a poner mi experiencia como niña que he sido también jeje..
Cuando tenía 11 años iba en el coche con una primita mia que tenía un par de años menos yo.. el sol entraba por mi ventana y me brillaban los pelillos del bigote.. y la pequeña empieza a reirse y me dice.. "Tienes bigoteeeeeee juaaaas" Llegué a casa y me miré como una loca.. eran pelillos rubios de lo más normal.. nada se podía hacer ahí.. se lo dije a mi madre y me dijo que estaba loca.. que me dejara de tonterías.. Hasta ahí todo normal.. pero como yo no soy normal.. pues hice la barbaridad. Había visto miles de veces a mi hermana y a mi madre depilarse con cera.. con la Silk epil y las pinzas. Así que ni corta ni perezosa enganche la Silk epil y me pasé el bigote con ella.. no os podeis imaginar lo mal que lo pasé.. pero yo solo oía a la bicho de mi prima reirse de mi.. así que seguí pasando la maquina esa.. al día siguiente amanecí con una herida feísima en el labio superior.. mi madre casi me mata!!
Moraleja.. porque para algo te lo cuento jajajajaja.. Si la pequeña no se queja.. no se lo hagais.. ahora.. si la niña quiere quitarselo yo se lo quitaría.. porque como sea igual de burra que yo se planta con lo que sea y se lo quita ella.. y se puede hacer mucho daño.
Por cierto! Me vengué de mi prima con los años.. lo llevé guardado siempre.. y cuando tuve oportunidad se la devolví.. no le sentó bien jeje..
Besitos y ya nos contarás!
10504
 amiana
» 1,27Gk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 27/04/2007 - 10:42

¿Alguien le ha preguntado su opinión a la cría? Eso puede responder a todas vuestras dudas... si ella quiere y le parece bien, no veo mayor inconveniente... yo no me sentiría cómoda sabiendo que llevo eso ahí, tenga la edad que tenga...
3976
 misesita
» 530,35Mk
» Coruña (A), España y tengo 35 años
» Fecha: 27/04/2007 - 11:37

eso iba a preguntar¿¿ q piensa ella¿¿¿ si realmente le molesta, optaria sin dudar por decolorar antes de depilar.
14154
 carmen822
» 149,91Mk
» Cádiz, España y tengo 30 años
» Fecha: 27/04/2007 - 11:41

yo creo que cortandoselos un poco con las tijeras esta bien, supongo que seran bellitos y si se depila empezaran a salirle PELOS que es que es muy diferente

un buen recorte y a la boda

9987
 indiana
» 47,200k
» y tengo años
» Fecha: 27/04/2007 - 12:17

aqui la opinion de una madre de una niña de 13 años

A los 10 Irene estaba super desarrollada es mas le vino la regla con 9 , y tenia ya pelitos en todos sitios, yo no le di mayor importancia la tema, pero lo ultimos dias de cole , se puso una camiseta de manguita corta que se le veian un poco las axilas , los niños le vieron los pelos e Irene fue la burla durante un año , no queria ni salir , la llamaban el xoxo sobaquero, y tuvo que ir a un psicologo por esto y por otros problemas, no hagamos como que no pasa nada, no pasa nada para nosotros , pero para ellos es muy importante , va a una boda , con mucha gente y se puede convertir en el admereir con un pelo o con un matojo , asi que no pasa nada por una vez que se depile para esto.

Llevarla a un centro que lo saben hacer mejor y con menos dolor , cera tibia y ella se sentira mas agusto.

21188
 mar azul
» 1,37Gk
» Fecha: 27/04/2007 - 12:21

Yo lo que digo es que si se los quita una vez, se los va a tener que quitar siempre y ahora es pelusilla, pero después ya no, y pienso que explicandoselo no tiene porque crear un trauma.

La que después va a tener que hacerlo es ella, y yo creo que hablando claramente con ella, y la opción de decolorar pues si, pero lo otro yo no soy nada partidaría, y si no lo dices los crios no se fijan en eso. 

9987
 indiana
» 47,200k
» y tengo años
» Fecha: 27/04/2007 - 12:26

hombre mar depende del vello , por eso te digo que hay niñas con 10 años que tienen los pelos ya como si fueran mayores , el saco de mi hija , si es pelusilla ni le deis importancia.

Aunque al ritmo que se desarrollan me extraña a ver que nos dice Brenda

9987
 indiana
» 47,200k
» y tengo años
» Fecha: 27/04/2007 - 12:28

el caso , no el saco de mi hija jajajajja

Los niños se fijan en todo para atacar al mas debil , te lo digo por experiencia .

15528
 Trupes
» 413,69Mk
» Valencia, España y tengo 30 años
» Fecha: 27/04/2007 - 12:49

Yo pienso igual Indiana.. por lo que he contado que me pasó a mi.. Yo no se si ella sería capaz de llegar a depilarselo.. pero yo si que fui y me salió cara la broma.. de no tener nada a llegar al lunes siguiente con una costra de tres pares!! Los niños son crueles.. y pueden fastidiar a otro por una tontería.
Un besito!
3397
 PaulaRo
» 2,77Gk
» Fecha: 27/04/2007 - 13:19

Indiana es que precisamente yo estaba pensando en eso cuando puse mi respuesta.. que todos hemos sido niños.. por ejemplo conmigo se metian con mis granos y lo pasaba fatal!
si depilandoselos se va a evitar que la niña lo pase mal adelante.. pero yo probaria otras cosas antes como ya he dicho..
Besos
397
 Jessie
» 2,56Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 27/04/2007 - 13:52

primero probar con Andina de venta en farmacias. igualmente preguntale a la farmaceutica y explicale el caso. Hacerle una prueba antes no vaya a ser que tenga alergia y esa peor el remedio que la enfermedad.

Si llevais a la conclusión de que mejor depilar SIEMPRE con cera.

Pero sobre todo que sea ella quien decida!

Último post de mi blog: Kenia
19587
 dechaine
» 949,84Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 31 años
» Fecha: 27/04/2007 - 14:43

A mi me vino la regla con 11 añitos y a los 9 ya tenía más pelos que mi padre... (es un decir) asi que a los 9 empecé a depilarme, no creo que eso me haya supuesto un trauma... No le va a salir más vello por eso, ni mucho menos, eso es un mito.

21188
 mar azul
» 1,37Gk
» Fecha: 27/04/2007 - 15:15

Mito o no, yo porque me hacia sombra el bigote me empeñe y me lo quite también bien jovencita, y después tenía que cada poco, me arrepentí más, porque era pelusilla, igual que en los brazos, yo tengo pelusilla nunca me los he quitado en cambio una amiga se empeño y ahora tiene que estar cada poco tiñendolos porque claro le salió el doble de lo que tenía y ya no es pelusilla sino pelos duros y negros.

Primero se lo quitaba pero se canso y ahora siempre lo lleva teñido y seguro que siempre se acuerdo de ello.

20749
» 405,61Mk
» Asturias, España y tengo 39 años
» Fecha: 27/04/2007 - 17:05

Hola, gracias a todas por contestar, veo que hay un poco de controversia con este tema, y no quiero que penseis que la madre de la niña quiere imponerle el depilarse, lo único que quiere evitar es que le ocurra como a Trupes de pequeña, o a la niña de Indiana, en realidad, lo que ella tiene en la axila, no es pelusilla como comentaba alguien, son pelos y pelos oscuros y largos que se ven, que son 6 o 8?, si, pero se ven y mucho y claro pense que con pinza le doleria mas pero con una tirina de esas de cera fria, incluso de las de la cara que son pequeñinas, pues que seria un tironin y ya esta. En las piernas tiene bastante pero es mas bién pelusilla y este verano ya hablamos de decolorar. Se que si empiezas ya no paras pero mi experiencia es que usando la cera siempre, osea no cortando nunca, cada vez tienes menos, a mi en las piernas casi no me salen ya, los cuatro que me salen los quito con pinzas y antes tenia bastantes. El caso es que queria leer experiencias y por lo que veo, no creo que pase nada por quitarselos, siempre y cuando ella quiera claro, ademas Jessie, tranquila que jamas se los afeitaria y Dechaine, tu experiencia me demuestra que en realidad no ocurre nada y seguro que ella ira mas tranquila con su vestidito de tirantes.

Trupes, no me digas que eres todavia una niña, si es que al final yo soy la mas vieja de todas, jaja.

Gracias a tod@s por vuestra opinion me sirvio bastante para aclarar las ideas.

Un saludo.

9987
 indiana
» 47,200k
» y tengo años
» Fecha: 27/04/2007 - 17:13

Brenda , Irene se depila desde entonces y apenas tiene vello , esos 8 o 9 pelos pueden ser motivos de risa, asi que un tironcillo y la niña aparte de que se sentira mayor y que la entendeis ira sin complejos .

Un beso guapa .

Recomendado:

11932 visitas
16 respuestas

18/05/2012

por Natalia_Plaza

Especial ecología

Trucos y consejos, por francesca el 23/04/2012  

269 visitas
0 respuestas

23/04/2012

por francesca