Hola a todas, las que no tenéis una talla 36, ¿cómo hacéis para no enfadaros al comprar ropa?, os cuento, normalmente siempre acabo enfadada cuando voy de compras, tengo dinero desde septiembre por mi cumpleaños, más dinero que me han regalado de reyes y no consigo gastarmelo, porque como sé que al final me voy a mosquear nunca me decido a ir de compras.
Este sábado por fín después de un mes de mentalizarme, fui a ver si encontraba algo en las rebajas, acudí a un centro comercial donde el Corte Inglés ha cogido todo el lateral del edificio (las dos alturas) y me dije: voy a probar. Me probé un plumas largo muy chulo y talla 44 que es en la talla que estoy ahora (plena pre-menopausia), y ¿qué pasó?, pues que me entraba, pero quedaba justísimo y las mangas que quedaban cortas, mi marido ni corto ni perezoso, le pregunta a una empleada por si había una talla más, su respuesta fue, para ver más tallas tiene que ir a un Corte Inglés más grande, aquí no nos cabe toda la mercancía y no iba a encontrar nada para mí , ¿en dos plantas llenas de ropa?. Vamos a ver yo llevaba un abrigo que me había comprado en El Corte Inglés el año anterior que me queda perfecto, incluso las mangas un poco largas, y esta mujer me estaba llamando gorda y que me fuera a tallas especiales, así que cuando mosqueada le digo a mi marido vámos a Adolfo Domínguez, que allí tallan mejor, me dice mi marido que qué borde soy que la mujer había sido muy educada, jo.er, a mí me fastidia que me llamen gorda.
Me pasé por Caramelo y me probé un vaquero negro, talla 46, aluciné, casi no me cabía y la cinturilla me llegaba por la cicatriz de la cesárea, cuando mi marido me vió devolver el pantalón a la percha, le hice ese mismo comentario, la dependienta me miró raro, de verdad que yo no soy tan borde, pero es que me sacan de mis casillas, ahora mismo llevo un vaquero marrón de Jocavi, y me queda perfecto. Dejé de buscar más, por supuesto me volví cabreada a mi casa y claro mi marido diciendo que no volvía conmigo de compras ¿por qué no se pondrán de acuerdo al tallar la ropa?, ¿no se dan cuenta del daño que hacen?
En Adolfo Domínguez nunca he tenido problemas con la talla, pero es que me apetece utilizar más marcas y las marcas que sé que entro no las encuentro en cualquier sitio y además son caras. Ufff, qué enfado tengo.
Cuando era joven (más joven), me ponía de perfil y no se me veía que lo delgada que estaba, marcaba hasta los huesos de la cadera, y no recuerdo nunca bajar de la talla 40, he pasado de ser una mujer alta y delgada a ser una mujer grande, por lo que veo enorme, todo el mundo me asegura que no estoy nada gorda, que estoy muy bien, en estos momentos me veo como una ballena que no puede vestirse porque no hay tela suficiente para hacerle un vestido. No entiendo cómo han podido cambiar tanto las medidas de las tallas, porque no pasa nada si uso una 46 o una 48 o más, pero no me parece normal que en unos sitios te cabe una 42 y en otros (el mismo día) no entras en la 46, que tallen todos igual y así no te molestas en mirar en muchas tiendas que ya sabemos que tienen como talla grande la 42, y nos evitarían un cabreo de tres pares de narices.
¿Os parece justo que tengan ropa para que niñas de 12 años parezcan busconas de 18 a la puerta de una discoteca, y cuando eres un poco más grande de la media te limiten para elegir la ropa?.
¿Cómo lo hacéis vosotras?
Bueno algo me he desahogado.
Contadme vuestras experiencias y si sabéis de ropa chula, moderna, a buen precio y que me quepa, por favor, avisad.