Estás en: facilisimo / belleza / foros / moda / para las que no tenéis una talla 36

Para las que NO tenéis una talla 36

Mujer, 48 años

Madrid

España

Antigüedad: 08.09.2011

● offline 14,599k

23/01/2012 - 13:11    80.***.***.181  Lecturas: 572  Comentarios: 15

Hola a todas, las que no tenéis una talla 36, ¿cómo hacéis para no enfadaros al comprar ropa?, os cuento, normalmente siempre acabo enfadada cuando voy de compras, tengo dinero desde septiembre por mi cumpleaños, más dinero que me han regalado de reyes y no consigo gastarmelo, porque como sé que al final me voy a mosquear nunca me decido a ir de compras.

Este sábado por fín después de un mes de mentalizarme, fui a ver si encontraba algo en las rebajas, acudí a un centro comercial donde el Corte Inglés ha cogido todo el lateral del edificio (las dos alturas) y me dije: voy a probar. Me probé un plumas largo muy chulo y talla 44 que es en la talla que estoy ahora (plena pre-menopausia), y ¿qué pasó?, pues que me entraba, pero quedaba justísimo y las mangas que quedaban cortas, mi marido ni corto ni perezoso, le pregunta a una empleada por si había una talla más, su respuesta fue, para ver más tallas tiene que ir a un Corte Inglés más grande, aquí no nos cabe toda la mercancía y no iba a encontrar nada para mí , ¿en dos plantas llenas de ropa?. Vamos a ver yo llevaba un abrigo que me había comprado en El Corte Inglés el año anterior que me queda perfecto, incluso las mangas un poco largas, y esta mujer me estaba llamando gorda y que me fuera a tallas especiales, así que cuando mosqueada le digo a mi marido vámos a Adolfo Domínguez, que allí tallan mejor, me dice mi marido que qué borde soy que la mujer había sido muy educada, jo.er, a mí me fastidia que me llamen gorda.

Me pasé por Caramelo y me probé un vaquero negro, talla 46, aluciné, casi no me cabía y la cinturilla me llegaba por la cicatriz de la cesárea, cuando mi marido me vió devolver el pantalón a la percha, le hice ese mismo comentario, la dependienta me miró raro, de verdad que yo no soy tan borde, pero es que me sacan de mis casillas, ahora mismo llevo un vaquero marrón de Jocavi, y me queda perfecto. Dejé de buscar más, por supuesto me volví cabreada a mi casa y claro mi marido diciendo que no volvía conmigo de compras ¿por qué no se pondrán de acuerdo al tallar la ropa?, ¿no se dan cuenta del daño que hacen?

En Adolfo Domínguez nunca he tenido problemas con la talla, pero es que me apetece utilizar más marcas y las marcas que sé que entro no las encuentro en cualquier sitio y además son caras. Ufff, qué enfado tengo.

Cuando era joven (más joven), me ponía de perfil y no se me veía que lo delgada que estaba, marcaba hasta los huesos de la cadera, y no recuerdo nunca bajar de la talla 40, he pasado de ser una mujer alta y delgada a ser una mujer grande, por lo que veo enorme, todo el mundo me asegura que no estoy nada gorda, que estoy muy bien, en estos momentos me veo como una ballena que no puede vestirse porque no hay tela suficiente para hacerle un vestido. No entiendo cómo han podido cambiar tanto las medidas de las tallas, porque no pasa nada si uso una 46 o una 48 o más, pero no me parece normal que en unos sitios te cabe una 42 y en otros (el mismo día) no entras en la 46, que tallen todos igual y así no te molestas en mirar en muchas tiendas que ya sabemos que tienen como talla grande la 42, y nos evitarían un cabreo de tres pares de narices.

¿Os parece justo que tengan ropa para que niñas de 12 años parezcan busconas de 18 a la puerta de una discoteca, y cuando eres un poco más grande de la media te limiten para elegir la ropa?.

¿Cómo lo hacéis vosotras?

Bueno algo me he desahogado.

Contadme vuestras experiencias y si sabéis de ropa chula, moderna, a buen precio y que me quepa, por favor, avisad.

489402
 Mylka
» 817,26Mk
» Jamaica y tengo 23 años
» Fecha: 23/01/2012 - 13:33

Cómo te entiendo!!!! No puedo estar más deacuerdo contigo, yo no se porque lo hacen pero creo que las marcas son unas irresponsable que no tienen en cuenta la repercusión que pueden tener en las personas que compran las prendas.

Yo me considero delgada pero soy muy alta, por lo consiguiente necesito una talla mayor que una chica de metro sesenta, pues comprar en las típicas tiendas de moda para mí es un suplicio... Me explico, eso de que los pantalones no lleguen a mas de una talla 40 no es para nada justo y en los casos en los que llegan a la 42/44 también es totalmente un fraude... Normalmente tengo una talla 40, pero por diferentes motivos he engordado 4 kilos en el último año y lo paso fatal para comprarme ropa... El otro dia fui a una conocida tienda y de un modelo la 42 me quedaba perfecta (cosa que en parte me deprimio porque tuve que subir una talla...) pero de otro, en la misma tienda, la 44 no me entrabaa!!!! Para que haceis una 44 si es realmente una talla menor???

A mi tmb me deprime ir a comprar... y no me considero gorda, mido 1.83 y peso 74/75 kg, no es que esté en los huesos pero para mi altura tmp creo que tenga un problema de obesidad, digo yo.....

Mi chico con 1.85 y 100 kilos de peso encuentra ropa en todas partes y nada de tallas especiales, vamos que por encima de su talla hay una o dos más... entonces a nosotras porque nos obligan constatemente a torturarnos por nuestro peso.... me parece muy injusto.
600889
 paracu
» 14,599k
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 23/01/2012 - 13:44

Eso es, éste problema sólo lo tenemos las mujeres, mi marido nunca ha tenido problemas, ni con el largo ni con el ancho, vaya donde vaya, siempre hay talla, incluso su hermano, 1,90 con 130 kg, aquí si ha tenido problemas, cuando ha llegado a los 130, en cuanto ha bajado a los 120 kg, vuelve ha encontrar ropa con facilidad, cualquier marca y en cualquier tienda, ¿a eso cómo lo llamáis?, marketing no creo, por que al menos conmigo cada vez ganan menos dinero, porque cada vez me compro menos ropa. Ya sólo me falta aprender a coser y no vuelven a ver un € mío en la vida.

89739
 flopi88
» 27,302k
» Málaga, España y tengo 24 años
» Fecha: 23/01/2012 - 14:00

Hola..bueno pues a mi me pasa algo parecido...pero ya he decidido resignarme y hay tiendas en las que ni me asomo.

Si tengo que comprarme ropa voy a H&M o (desde hace poquito) a Primark. Jajaja desde luego que ni a Breshka, Stradivarius, Blanco, etc, etc...puedo entrar porque se me antoja todo y no me entra absolutamente nada.

Bueno y para buscar medias a Calcedonia seguro que no voy...vamos es que ni se me pasa por la cabeza..fui una vez (tenía una talla 46) y entre y le pregunte a la chica de la tienda si tenia medias tupidas de colores y tal y la chica me miró con cara de asco y me dijo: si, pero de tu talla no hay...y se dió la vuelta a hablar con otra mujer que había allí comprando...me quedé a cuadros y desde entonces ni se me ocurre mirar siquiera el escaparate...

En fin, jaja este es el calvario que tenemos que pasar las chicas con una talla superior a la 40 pero lo mejor es tomarselo con filosofía y tener claro a dónde se puede ir y a donde no...yo desde luego que para no llevarme disgustos hago eso...
600889
 paracu
» 14,599k
» Fecha: 24/01/2012 - 09:19

Hola Flopy88, tengo claro que a las tiendas que has mencionado no miro ni la puerta, allí compran compañeras mías a las que saco medio cuerpo en altura y casi otro medio en anchura (tenía un abuelo andaluz, creo que la exageración me viene de allí). Ahora le estoy dando vueltas a comprar por internet, pero viendo que la talla no sirve para nada, ¿cómo me arriesgo a comprar?, si me tengo que pasar el día devolviendo lo que compre no merece la pena. Está claro que si quieren que vaya arreglada al trabajo, que sean mis jefes quienes reivindiquen la regularización del tallaje, mientras, los vaqueros elásticos y camisetas gigantes serán mi uniforme.
60715
 Darlina
» 543,5Mk
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 30/01/2012 - 18:02

Jajajaja, me apunto al club!
según todas mis amigas tengo tipazo. Y sí, tengo un cuerpo proporcionado de cinturita marcada, nada de chichas sobrantes ni colganderas, todo prieto y en su sitio ¡estoy estupendísima! (y sin abuela, como ya os habréis dado cuenta) :-D

En cuanto a la ropa... pues en teoría estoy entre una talla 40 o 42 (más 40 que 42), pero ayer mismo me dí cuenta de que los dos vestidos estilo entallado que me compré en Mango el año pasado, uno es talla M y el otro talla XL. Y no es que mi cuerpecito serrano haya cambiado tanto, no. Los dos me valen igual de bien.

También tengo de varias marcas unos pantalones talla 38, otros de la talla 40, 42, 44 y unos vaqueros de la XXXL que me compré en los chinos. Y todos están para la medida de mi cuerpo, o sea que son de "mi talla", aunque sean tallas tan distintas.

Así que qué me vas a contar de diferencias de tallaje...

En cuanto a sitios para comprar ropa: antes iba de vez en cuando al Corte Inglés, pero dejé de hacerlo porque tengo comprobado que lo que tienen no me sienta bien. La calidad de los materiales es distinta e incluso me marca lorzas donde no las tengo :-S además de los problemas que tú dices: a veces las mangas quedan larguísimas y a veces cortas. O hace bultos por un lado y fruncidos por el otro. Lo típico de las malas confecciones. En Stradivarius y similares ni lo intento.

Suelo comprar en h&M, que allí nunca tengo problemas con las tallas. A veces me paso por Blanco y alguna cosita cae, pero cada vez menos porque últimamente hacen la ropa demasiado corta y escotada, no es el estilo que quiero para vestir a diario en la oficina.
En PuntRoma compro prendas básicas, como vaqueros o jerseys lisos (el resto es estilo un poco de señorona para mi gusto); me salen de muy buena calidad y suelen sentarme bien si tienen mi talla, porque ya me ha pasado en varias ocasiones que la talla pequeña de esta tienda me viene grande.
Miro de vez en cuando en Promod, me compré hace poco una blusa muy bonita.
En Etam, además de pijamas, también hay camisetas y chaquetas que son bonitas y de una calidad extraordinaria
En Mango compro muy poco porque con mi estupendísima talla 40-casi-42 soy una foca para ellos :-D pero de vez en cuando hay algún vestido más grande de lo normal en su minúsculo tallaje que me queda bien.
Y Almatrichi me gusta y tienen muchas cosas bonitas de muchas tallas; pero es una tienda cara si compras fuera de rebajas.
439284
 erika2525
» 1,01Gk
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 31/01/2012 - 12:09

esto de las tallas es un lio jejejejej vas a una tienda y tienes una talla y vas a otra y tienes una diferente.. Yo suelo usar la talla 40. Mido 1.80 así que estoy muy delgadita.. pero aun así tengo problemas a la hora de encontrar una talla que quede bien.. te pruebas una 40 y te queda enorme y te pruebas otro modelo en la misma tienda de la talla 40 te queda pequeño jejejeje
600889
 paracu
» 14,599k
» Fecha: 31/01/2012 - 15:41

Darlina escribió el 30/01/2012 a las 18:02:

Jajajaja, me apunto al club!
según todas mis amigas tengo tipazo. Y sí, tengo un cuerpo proporcionado de cinturita marcada, nada de chichas sobrantes ni colganderas, todo prieto y en su sitio ¡estoy estupendísima! (y sin abuela, como ya os habréis dado cuenta) :-D

En cuanto a la ropa... pues en teoría estoy entre una talla 40 o 42 (más 40 que 42), pero ayer mismo me dí cuenta de que los dos vestidos estilo entallado que me compré en Mango el año pasado, uno es talla M y el otro talla XL. Y no es que mi cuerpecito serrano haya cambiado tanto, no. Los dos me valen igual de bien.

También tengo de varias marcas unos pantalones talla 38, otros de la talla 40, 42, 44 y unos vaqueros de la XXXL que me compré en los chinos. Y todos están para la medida de mi cuerpo, o sea que son de "mi talla", aunque sean tallas tan distintas.

Así que qué me vas a contar de diferencias de tallaje...

En cuanto a sitios para comprar ropa: antes iba de vez en cuando al Corte Inglés, pero dejé de hacerlo porque tengo comprobado que lo que tienen no me sienta bien. La calidad de los materiales es distinta e incluso me marca lorzas donde no las tengo :-S además de los problemas que tú dices: a veces las mangas quedan larguísimas y a veces cortas. O hace bultos por un lado y fruncidos por el otro. Lo típico de las malas confecciones. En Stradivarius y similares ni lo intento.

Suelo comprar en h&M, que allí nunca tengo problemas con las tallas. A veces me paso por Blanco y alguna cosita cae, pero cada vez menos porque últimamente hacen la ropa demasiado corta y escotada, no es el estilo que quiero para vestir a diario en la oficina.
En PuntRoma compro prendas básicas, como vaqueros o jerseys lisos (el resto es estilo un poco de señorona para mi gusto); me salen de muy buena calidad y suelen sentarme bien si tienen mi talla, porque ya me ha pasado en varias ocasiones que la talla pequeña de esta tienda me viene grande.
Miro de vez en cuando en Promod, me compré hace poco una blusa muy bonita.
En Etam, además de pijamas, también hay camisetas y chaquetas que son bonitas y de una calidad extraordinaria
En Mango compro muy poco porque con mi estupendísima talla 40-casi-42 soy una foca para ellos :-D pero de vez en cuando hay algún vestido más grande de lo normal en su minúsculo tallaje que me queda bien.
Y Almatrichi me gusta y tienen muchas cosas bonitas de muchas tallas; pero es una tienda cara si compras fuera de rebajas.

Buenas, aquí sigo sin gastarme el poco dinero que tengo, si al final les voy a tener que dar las gracias por obligarme ha ahorrar. ¡Qué lástima!.

Por cierto has hecho mención a un par de tiendas que no conozco, intentaré localizarlas.

Gracias.
482211
 galonaa
» 109,35Mk
» Teruel, España y tengo 46 años
» Fecha: 31/01/2012 - 18:50

En mi opinion una mujer con una talla 42 como se ha tallado siempre, esta divina de la muerte je,je, otra cosa es una niña de 14 o 16 años.
Nos quieren convencer de que estamos gordas y eso no es asi, pero realmente es dificil encontrar ropa mona, o es de muy señora  o de muy cria, no hace mucho acudi a un centro comercial y despues de recorrerlo de cabo a rabo, sali sin nada de nada , mi pareja me dijo con los millones de articulos que hay aqui puede ser que no te guste ninguno y realmente no me gusto nada, en otra ocasion lo volvere a intentar.
600889
 paracu
» 14,599k
» Fecha: 06/02/2012 - 09:48

Hola, buenos días. Deciros que estoy encantada, el viernes pude gastar mi presupuesto en las rebajas. Sí, así como lo leéis, todo, todo, todo. Después de recorrerme otro centro comercial con el mismo resultado que el anterior, acabé en el Corte Inglés, y por primera vez después de muchos años, compré. También hay que decir que me tocó una empleada de las de antes, de las que te atiende y te ayuda a buscar. Me mostró una marca nueva de El Corte Inglés que hasta ahora hacían muy pocas cosas y este año han sacado diverso producto, es de algodón, ropa sport, que es como generalmente visto, y la talla 44 me quedaba bien, lo suficientemente ancha para ser cómoda, y por supuesto también cayeron unos pantalones de Jocavi (marca que me encanta), que la dependienta fue a buscarme por si me gustaban. Así que hoy voy de estreno. ¡Qué ganas tenía!
5342
 caneliti
» 1,08Gk
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 07/02/2012 - 16:04

¡Hola paracu!. ¿Podrías decir que marca es esa? Gracias.
482211
 galonaa
» 109,35Mk
» Teruel, España y tengo 46 años
» Fecha: 12/02/2012 - 19:10

Chica si que me alegro, estaras guapa ya que se te ve contenta, animate y pon alguna foto de lo que has comprado, " prometo no copiar"  
600889
 paracu
» 14,599k
» Fecha: 20/02/2012 - 15:13

Hola, perdonad el retraso, la firma se llama Southern Cotton, el enlace es éste http://www.elcorteingles.es/tienda/moda/browse/subcategory_horizontal_brand.jsp?trail=81014%3ASouthern+Cotton&trailSize=1&navAction=pop&navCount=3&brandId=391.1272555607

echad un vistazo por si os interesa.
28521
 hipotecada
» 8,62 Gk
» Antártida y tengo 103 años
» Fecha: 21/02/2012 - 10:23

yo tengo una 38 y la verdad estoy de acuerdo con casi todo lo que he leido, no solo para las que tienen algunos kilitos de más, también para las delgadas hay mucha diferencia con las tallas, en Zara tienden a ponerlas grandes, para que, para que si tienes una 44 te compres una 42 y te vayas tan contenta? que  no somos tontas, que ya sabemos que las tallas no van bien y no hemos perdido 3 kilos al entrar en la tienda....

Por eso yo ahora me voy al probador con 3 prendas, una de cada talla, un latazo pero la culpa es de elllos no mía (luego ya no lo doblo, lo siento por las chicas pero... )
587751
 elenabb
» 162,77Mk
» Salamanca, España y tengo 39 años
» Fecha: 21/02/2012 - 12:09

Hola chicas! Solo quiero reafirmar todo lo que estais diciendo, es un problema vestirse hoy en dia. Yo siempre he sido llenita pero cuando era mas jovencita no tenia ningun tipo de problema para comprarme lo que me gustaba, siempre estaba mi talla, hoy en dia voy de compras cuando me hace realmente falta o acabo saliendo a la calle en pelotas! jejeje Y hasta que encuentras algo que te gusta y te vale son muchas idas y venidas de tiendas que en el mejor de los casos te hacen volver a casa cabreada...en el peor desmoralizada y sintiendote un saco de patatas, con la autoestima por los suelos. Mi cuñada, cuando tenia 20 añitos, tenia problemas para vestirse, siempre ha sido delgadita y los vaqueros se los tenia que comprar en tiendas de ropa de niños o en seccion infantil, hoy en dia sigue igual de delgadita pero gasta una talla L o incluso XL de determinadas marcas o tiendas.
Y para acabar, para mi de los que cuento, el caso mas preocupante, tengo una sobrina de 15 años, esta llenita, de verdad que no se la ve gorda, no corresponde al estereotipo de hoy en dia, eso es verdad, pues ya hace dos o tres años que nos preocupa que acabara pasando. Esta en edad de afianzar su caracter pero ocurre todo lo contrario, cada vez  la ves mas insegura y todo porque fisicamente no se gusta ni se ve como sus amigas.
Perdonad la parrafada pero es un tema que de verdad me molesta y me preocupa
567806
» 4,675k
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 23/02/2012 - 11:52

Hola a todsas, estoy totalmente de acuerdo con vosotras, yo tengo 28 años y llevo toda la vida con problemas para encontrar ropa, siempre he estado un poco rellenita y encima tengo las caderas muy anchas pero soy estrecha de hombros y tengo muy poco pecho, cosa que agrava aún más el problema si tienes q comprarte un vestido porque para que m entre en el culete me sobran por lo menos 2 tallas de arriba.

Yo últimamente me compro la ropa en Kiabi, pero pasa lo mismo d algunas prendas tengo la 42 y de otras la 48, mido 1.70 y peso 70 kg (debería pesar unos 66 kg) sé que me sobran unos cuantos pero no me considero obesa como para no encontrar ropa en las tiendas normales, aunke a veces eso es lo que te hacen sentir, que eres una foca y que no tienes derecho a vestirte como quieras sino como puedas. A ver si lo remedian pronto, un saludo
Recomendado:

11339 visitas
13 respuestas

11/05/2012

por lore_abeldano

Especial ecología

Trucos y consejos, por francesca el 23/04/2012  

225 visitas
0 respuestas

23/04/2012

por francesca

El capricho del viernes