Estás en: facilisimo / belleza / foros / maquillaje / alergia maquillaje??

alergia maquillaje??

Mujer, 29 años

Málaga

España

Antigüedad: 20.12.2011

● offline 170,48Mk

17/01/2012 - 22:01    90.***.***.140  Lecturas: 99  Comentarios: 10

hola chicas, vereis es que he cambiado de maquillaje y mirad lo que me ha ocurrido....

Yo usaba polvos compactos, porque ademas que no me gusta mucho maquillarme, tengo la piel un poco grasa. Resulta que me dieron una muestra de un maquillaje de kiko que me gustaba como quedaba al final de aplicarla tapaba bastante bien... Resulta que me compré el maquillaje y el efecto final.... deja mucho que desear a la muestra.... la muestra tapaba bastante mejor.... no se si os ha ocurrido esto alguna vez.....

Bien pues resulta que llevo utilizando unas dos semanas este maquillaje a diario. Cuando llego del trabajo me desmaquillo con lehce y tb tonico....

Bien pues resulta que tengo la cara llena de granos.... pero menudos granos!!! como jamas los habia tenido, hinchados, con cabeza y me duelen..... muchiiiiisimo!!! Normalmente me sale 1 grano justo antes de tener la regla, pero es que tengo toda la barbilla y mejillas llenas!!!!!

Es posible que el maquillaje me haya dado alergia???? Se supone que es hipoalergenico..... que me recomendais.... 1º para secar estos granos tan desagradables.... y 2º para que no me vuelvan a salir!!!! conoceis algun producto que vaya bien para mi tipo de piel???

echarme una manilla por favor!!!!!

gracias!
428578
 nenayesse
» 92,443k
» Colombia y tengo 21 años
» Fecha: 17/01/2012 - 22:49

hola, no creo que sea alergia, lo que paso es que las cremas o el maquillaje son muy grasosas para tu piel, lo primero que tienes que hacer es dejar de usarlas e ir a un dermatologo o aplicarte un producto para el acne pero no te los vallas a estripar puesto que se veria muy desagradable y segundo te queda cicatriz

saludos
79219
 francesca
» 34,48 Gk
» Madrid, España y tengo 24 años
» Fecha: 18/01/2012 - 09:00

¡Hola! Si crees que puede ser alergia es mejor que acudas a consultar a tu médico. No obstante, lo más probable es que se trate de un maquillaje muy graso, como suelen ser los muy cubrientes, y que, al mezclarse con una piel grasa, obstruye los poros y se crean granos.

Por eso, si nuestra piel es grasa es mejor fijarnos siempre en que la base, aún siendo fluida, sea libre de aceites. Te dejo un enlace al fondo de Lancôme, Maquimat ultra naturel, un maquillaje perfecto para pieles grasas, ya que elimina los brillos y absorbe la grasa sin aportar más. Recuerda que con cualquier maquillaje es aconsejable usar polvos translúcidos para fijarlo y eliminar por completo y durante más tiempo los brillos. Espero haberte ayudado :)
Último post de mi blog: Peinados con diademas
610286
 aerith_gb
» 841 k
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 18/01/2012 - 10:18

Estoy con lo que dicen los demás, no creo que sea alergia, simplemente con esa base de maquillaje se te obstruyen los poros y, en consecuencia, te salen granitos. A mi me pasaba lo mismo, si usaba base de maquillaje fluido cada día mi piel se "ensuciaba", por decirlo de alguna manera. Así que me decidí por usar base de maquillaje en polvo mineral. Estoy encantada, pero la verdad es que no cubre como una base fluida.

Y hace poco mi amiga me dio a probar una base fluida de una marca que se llama Mary Kay -de la que no conocía nada-, que es especial para pieles mixtas o grasas y, de momento, me va genial. Llevo un par de semanas usándola a diario y no he tenido ningún problema. Quizá deberías encontrar un maquillaje específico para tu tipo de piel.

Espero haberte ayudado un poquito! Cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarme.
Saludos!!
659780
 Hesther
» 170,48Mk
» Málaga, España y tengo 29 años
» Fecha: 18/01/2012 - 10:28

gracias chicas por aconsejarme, porque la verdad estaba preocupada.... No sabia muy bien porque me sucedia si por alergia o porque???  Cambiare de maquillaje como me decis, de todas formas yo le explique a la chica de kiko como era mi piel y fue ella la que me aconsejo.... no entiendo muy bien como me aconsejo eso si realmente no es apto para mi tipo de piel.... Mi rutina es limpiar la cara con leche, luego me lavo la cara con un jabon de arcilla blanca, y luego me hehco tonico....

conoceis algun jabon que sea mejor???

gracias por vuestra ayuda!
Último post de mi blog: bikini
610286
 aerith_gb
» 841 k
» Fecha: 18/01/2012 - 11:40

Te echas luego crema hidratante? Porque el jabón de arcilla blanca es bastante fuerte y puede ser que tu piel se reseque demasiado y aparezca el, por así llamarlo, "efecto rebote", que vendría a ser que tu piel genera más "grasa" porque le has quitado demasiada y necesita hidratarse. Aunque tu piel sea grasa debes hidratarla, pero con una crema específica a tu tipo de piel, claro!

Y sobre la chica que te atendió en Kiko... Bueno, no se puede generalizar, pero no sé si en todas las tiendas de cosméticos se forma a las dependientas sobre los productos que venden y para qué sirven... Quizá en Kiko no lo hagan y esa chica, sin ninguna mala intención, desde luego, te aconsejó algo que realmente no era bueno para ti.
Prueba con otro maquillaje hasta encontrar el adecuado!
659780
 Hesther
» 170,48Mk
» Fecha: 18/01/2012 - 12:13

aerith_gb escribió el 18/01/2012 a las 11:40:

Te echas luego crema hidratante? Porque el jabón de arcilla blanca es bastante fuerte y puede ser que tu piel se reseque demasiado y aparezca el, por así llamarlo, "efecto rebote", que vendría a ser que tu piel genera más "grasa" porque le has quitado demasiada y necesita hidratarse. Aunque tu piel sea grasa debes hidratarla, pero con una crema específica a tu tipo de piel, claro!

Y sobre la chica que te atendió en Kiko... Bueno, no se puede generalizar, pero no sé si en todas las tiendas de cosméticos se forma a las dependientas sobre los productos que venden y para qué sirven... Quizá en Kiko no lo hagan y esa chica, sin ninguna mala intención, desde luego, te aconsejó algo que realmente no era bueno para ti.
Prueba con otro maquillaje hasta encontrar el adecuado!

si me echo una crema hidrante tambien de kiko que ademas matiza.... quizas es la crema esa??? La verdad es que estoy desesperada porque tengo la cara hecha un cristo.... y yo no soy de tener muchos granos, solo cuando estoy con la regla....

gracias otra vez, por vuestra ayuda!
272685
 2tica2
» 575,01Mk
» Costa Rica y tengo 56 años
» Fecha: 19/01/2012 - 04:24

Hesther, mira yo creo que te dió alergia, pero de momento si tienes granos tu piel está irritada, te recomiendo mientras tenga tu pil lesionada no poner ningún tipo de crema y menos esa que usaste, hasta que te compongas y vete de inmediato para un dermatólogo, suspende ese crema que te pusiste, mientras te ve el doctor. 
Último post de mi blog: MANZANA BOMBONERA
40866
 beli
» 1,04Gk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 19/01/2012 - 06:48

La verdad es que estás maltratando tu piel, el cuidado que la das es demasiado agresivo.
Seguro que ese tónico que usas después de lavarte la cara con un jabón de arcilla blanca, es alcohol puro.
Lo del maqui, no le des mayor importancia, te ha taponado el poro porque no era de calidad, a mí me pasó con maquillajes malos.
Yo pienso que no le das a tu piel el cuidado que necesita, no quites la grasa tan agresivamente porque vas a sensibilizarte la piel, y la reacción es sacarte más granos.
Tienes cremas que te cuidan la piel y regulan la grasa:
Neostrata y Martiderm (dos marcas recomendadas por dermatólogos)
a base de un de glicólico y ácido salicílico que es matificante y regula la grasa.
No estoy muy segura si la de neostrata lleva alcohol, si es así descártala! y ve a por la de martiderm.

También puedes ir a la farmacia (mejor que la perfumería en este caso) y decir que necesitas una crema reguladora de grasa y que no  lleve alcohol.
El ácido láctico también se recomienda.

Mira este limpiador sin jabón ni perfume, pero regulador de la grasa de neostrata:

Gel limpiador de extrema pureza, sin jabón, ni perfumes, formulado con Gluconolactona, polihidroxiácido de alta tolerancia, que proporciona una higiene muy suave y afín a la piel, Triclosan agente antibacteriano y pantenol con actividad hidratante.

Envase dosificador de 200 ml Todo tipo de pieles especialmente seborreicas y con tendencia acneica
    4% Gluconolactona
      0,3% Triclosan Vit E Pantenol
      Último post de mi blog: ANTIOXIDANTES
610286
 aerith_gb
» 841 k
» Fecha: 19/01/2012 - 10:14

Qué haría yo?
Para empezar, y si no lo has hecho ya, dejar de usar el maquillaje de Kiko. Desde luego éste no es el adecuado para tu piel, deberás seguir buscando!

Segundo, empezar a usar productos específicos para el acné, como los que te han recomendado, un limpiador y una hidratante. Yo tengo varias muestras en casa muertas de asco -por suerte no las necesito-, el problema es hacértelas llegar.... bueno, seguro que alguien que conoces tiene muestras o puedes conseguirlas. Eso sí, limpiar e hidratar 2 veces al día, mañana y noche. 

La idea es dejar que los granitos que tienes actualmente se vayan solos y prevenir que te salgan más. Ya nos contarás cómo te va y si encuentras el producto perfecto para ti!
659780
 Hesther
» 170,48Mk
» Fecha: 19/01/2012 - 10:33

Gracias a todas de verdad!

Como habeis dicho he dejado de utilizar tooooooooooooooooooodo maquillaje mientras mi cara vuelve a su estado normal, no me fio de echarme nada, 

Respecto al maquillaje de mala calidad.... pensé que kiko era una marca bastante buena..... se supone que es una marca profesional.....

Ayer estuve en la farmacia y la mujer me dio unas toallitas que escuecen que da gusto... especiales para piel seborreica.... a ver como me van, de todas formas voy a pedir hora con el medico para que me vea....

Respecto al tonico que utilizo,,, es un tonico.... pues de limpieza, no he mirado los ingredientes.... lo mirare y os dire.....

Si que he notado, que con las toallitas me han secado bastante y eso que solo las he utilizado anoche y esta mañana....

De todas formas voy a comprar el gel que me rcomientas a ver que tal me va....

y respecto al maquillaje.... volvere a las andadas.... es decir no utilizar NINGUNO

gracias a todas de verdad! 
Recomendado:

11339 visitas
13 respuestas

11/05/2012

por lore_abeldano

Especial ecología

Trucos y consejos, por francesca el 23/04/2012  

225 visitas
0 respuestas

23/04/2012