Muy buenas a tod@s :
He estado leyendo un poco por el foro y entre las cosas más interesantes que he encontrado está la tabla de compativilidades de Renueva de la dieta disociada.
Abro este post, para que pongamos en él recetas que cumplan las características de esta dieta. ¿Qué os parece?
Empiezo con una tortilla de espárragos.
Ingredientes:
Huevos, grupo 11.
Espárragos, grupo 9.
Aceite, grupo 4
Tres grupos compatibles entre si. Receta apta para esta dieta.
Saludos.
Me parece una idea estupenda!!
y añado la tabla para las que nos lean sepan de que hablamos, ok??!!
Esta es el enlace: pulsa_aquí
Renueva, perfecto lo de poner la tabla.
A la receta que puse anteriormente, le podeis añadir unos ajitos para dar más sabor, del grupo 10 y compatible con los otros tres. Esta receta de la tortilla se puede acompañar con lechuga con un poco de aceite (no se si tambien con vinagre, pues si lo incluimos en el grupo 1 no lo podríamos utilizar) y con pan si es en el almuerzo y sin pan si es en la cena.
Otra receta:
Huevo cocido picado, cebolla picadita y tomate natural. Como mucho con un poco de sal.
Saludos.
Por cierto, disculpen por la gran falta de ortografía de la palabra "compatibilidades" espero que los moderadores puedan modificarla.
Saludos.
Hola txiki_cris, bienvenida a este post.
Os pongo otra recetilla
Revuelto de patatas con calabacín o Tortilla (como más os guste)
Ingredientes:
Patatas, grupo 8
Cebolla, grupo 10
Calabacín, grupo 7
Aceite, grupo 4
Huevos, grupo 10
Tras contrastar todos los grupos con los demás todo sale SI, así que apta para la dieta.
Elaboración:
Poner bastante aceite a calentar. En ella sin que esté muy fuerte ponemos cebolla muy picadita, y patatas cortadas para tortilla, cuando estén algo pochadas añadir el calabacín picado chiquito y dejar que termine todo de hacerse.
Sacar y dejar escurrir en un colador grande.
Batimos los huevos y vamos añadiento la mezcla de cebolla patata y calabacín extrujados para que pierdan todo el aceite posible.
Mezclamos con los huevos y bien cuajamos para tortilla o revolvemos en la sartén para revuelto.
Saludos.
Por cierto, si al revuelto que acabo de poner se le pone patata no lo podeis acompañar de pan, si no lleva patata si, siempre que no se coma por la noche.
Siempre se puede acompañar de lechuga.
Saludos.
Olvidé deciros que el revuelto de calabacín, si lleva patata no vale para cenar y si para almorzar.
Os pongo otra receta.
Macarrones con champiñones.
Ingredientes:
Macarrones: grupo 5
Champiñones: grupo 9
Cebolla: grupo 10
Aceite: grupo 4
Todos los grupos contrastados, receta apta para esta dieta.
Elaboración:
Poner la pasta a cocer en agua y sal.
En una sartén, poner una pizca de aceite de oliva, añadir la cebolla muy picadita y pochar. Después añadir los champiñones y dejar que reduzca el agua que sueltan. Yo he añadido una pizca de vino blanco (no se si se puede o no). Salpimentar al gusto y añadir los macarrones. Mezclar y servir.
Saludos.
Renueva, tienes toda la razón, pero me cuesta sacar recetas con estas normas.
Esta noche para cenar tengo gambones a la plancha con un poco de lechuga.
Saludos.
Pimientos del piquillo rellenos de carne.
Ingredientes:
Carne picada, grupo 15
Pimientos, grupo 7
Cebolla y ajo, grupo 10
Aceite, grupo 4
Perejil
Estan contrastados todos los grupos, el 15 con el 4 sale M, pero es necesario para sofreir la carne.
Añadir a la carne picada cebolla, ajo y perejil muy picaditos y dejar unas hora para que tome el gusto. Tambien un poco de sal y pimienta.
Poner un poco de aceite en la sartén y cuando esté caliente añadir la carne aliñada y sofreir hasta que esté bien hecha.
Rellenar los pimientos con la carne y meter al horno unos 15 minutos.
Listo para comer acompañado de lechuga.
Saludos.
Pechugas de pollo a la cerveza.
Creo que es del foro de cocina.
Ingredientes:
Pechugas de pollo, grupo 15
Cebolla, grupo 10
Aceite, grupo 4
Cerveza, vinagre, sal y pimienta
Los tres grupos anteriores están contrastados, el 15 con el 4 dan M.
Elaboración:
En una cacerola poner un poco de aceita y dorara las pechugas por ambos lados. Salpimentar según les damos la vuelta. Incorporar ruedas de cebolla y laurel. Sofreir durante unos minutos. Cubrir con la cerveza y un chorrito de vinagre. Dejar cocer destapado a fuego medio-alto durante 10 minutos. Bajar el fuego y tapar, dejar cociendo durante 10 minutos más hasta que reduzca el líquido y quede una salsita dorada y las pechugas tiernas.
Saludos.
Que me ha gustado este ultimo de pollo a la cerveza!! me lo pillo y se ve tan facil que lo haré esta misma semana!gracias!!
Renueva, estupendo que te guste la receta, ya me contarás si te gusta como queda, a nosotros si, yo hoy tengo judias carillas para comer, pero las voy a preparar mañana.
Saludos.
Hoy pongo una receta de txiki_cris. Se trata de tortilla francesa con ensalada de tomate.
Ingredientes:
Huevos, grupo 11
Una pizca de aceite, grupo 4
Tomates, grupo 1
El 4 y el 1 son incompatibles, pero como es una pizca para manchar un pelín la sartén no lo tendremos en cuenta. Asi que una estupenda cena. Gracias txiki.
Renueva, mi problema es que no me gustan las verduras, pero voy a hacer esta receta que dices porque el gusto que dan si que me gusta y así la pechuga debe estár muy rica. Muchas gracias.
Marian, bienvenida, espero que te sirvan las recetas y mucho ánimo con tu dieta.
Hoy, sopa de marisco.
Ingredientes:
Mariscos y pescados, grupo 15
Pimiento rojo y verde, grupo 7
Cebolla y ajo, grupo 10
Aceite, grupo 4
Todos los grupos son compatibles, el $ con el 15 sale M, pero la receta sería apta.
Saludos.
yoyi, bienvenida, tu receta tiene muy buena pinta, pero mira en la tabla que puso renueva y verás que no es apta para la dieta disociada, pues el queso en incompatible con el atún. Si la haces si queso sería ideal.
Yo esta noche para cenar macedonia de frutas.
Ingredientes:
Melocotón, fresas, piña y pera regadas con el zumo de una naranja y unas gotas de limón.
Frutas del grupo 2 y naranja del 1. Compatibles según la tabla.
Saludos.