Estás en: facilisimo / belleza / foros / dietas / recetas dukan

Recetas Dukan

Mujer, 32 años

Balears (Illes)

España

Antigüedad: 26.02.2010

● offline 1,43Gk

22/02/2011 - 16:38    79.***.***.192  Lecturas: 82.150  Comentarios: 839

Bueno aqui esta es foro que pediais,estaria tambien muy bien poner si la receta es de Fase ataque o crucero asi las nuevas que entren lo tendran mejor y tambien para nosotras que a veces si vamos rapidillo pues las encontramos mejor

259882
 ladyluna
» 1,43Gk
» Balears (Illes), España y tengo 32 años
» Fecha: 22/02/2011 - 16:41

Fase ataque:

Proteína Pura

HUEVOSRELLENOS-huevos duros
-2 yemas del huevo duro
-1 cc de mostaza
-sal, pimienta
...-1 lata de atun natural
Mezclar todo, rellenar y comer.BUENISIMOS

Recetas Dukan

HUEVOS RELLENOS PROTEINAS PURAS

INGREDIENTES:
Las cantidades son ilustrativas....
- Huevos (5)
- Atún o bonito al natural (2 latas)
- Tomate frito (sin aceite) (2 cucharadas)
- Vinagre (chorrete )
- Mayonesa con aceite de parafina (2 cucharadas)
- pimiento rojo para adornar
PREPARACIÓN
Se cuecen los huevos, se enfrían, se pelan y se parten por la mitad, con cuidado que no se rompan. Se separa las claras de las yemas.
En un cuenco se echa el atún (yo le añado un chorrete de vinagre para que tenga gracia) un poco de tomate frito (una o dos cucharadas, dependiendo de la cantidad), las yemas (deja apartadas dos) y la mayonesa. Mezclar bien que se quede como una pasta.
Con esta pasta se rellenan los huevos. Se colocan en un plato y se le echa por encima un poco más de mayonesa y se adorna con una tirita de pimiento rojo.
A la nevera y a comer frequitos, que con este calor están buenísimos.

TORTILLA DE CARNE PICADA

Se hace la carne primero en la sartén y cuando ya esté bien doradita la incorporas en el bol donde hayas batido los huevos. Sal y pimienta al gusto.
Yo la hago bastante grande, así tengo para unas cuantas veces.

TORTILLA DE SURIMI

2 huevos
2 ó 3 barras de surimi
ajo y cebolla
Mezclar el surimi finamente picado con la pimienta , un poo de sal, ajo en polvo y cebola cortada finamente.Agregar el huevo batido , mezclar bien y freir en una sarten antiadherente (recordar que se empapa la sarten con una servilleta empapada de aceite).

259882
 ladyluna
» 1,43Gk
» Fecha: 22/02/2011 - 16:44

Ataque:

POLLO ORIENTAL

Cojemos una pechuga y la troceamos en tiras.
ponemos en una sartén unas gotas de aceite y sofreímos las pechuguitas,cuando empiecen ha coger color le tiramos curry y canela en polvo, un vasito de agua y cocer unos minutos.
Cuando empi...ece a reducir, le echamos una cucharada de salsa de soja, reducimos un poco mas, y listo.

SOUFLE DE POLLO
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 2 huevos
- 1/2 vaso de leche desnatada
Preparación:
Se pican las dos pechugas dependiendo de la textura que se quiera lograr en el souflé, bien a trocitos, bien picada menuda. Se salpimenta y se echan en un molde que previamente habremos untado de aceite y secado el sobrante con papel de cocina.
Se baten las yemas y se mezclan con el medio vaso de leche que habremos calentado previamente y se añaden al pollo y se mezclan.
Se baten las dos claras a punto de nieve (no demasiado) y se mezclan también con el resto de los ingredientes en el molde. No mezclar demasiado para evitar que se bajen las claras.
Meter en el horno precalentado a una temperatura media (165-180º) unos 35 min.
Retirar, desmoldar y ¡disfrutar! Una forma diferente de comer pollo

POLLO A LA COCA COLA

2 muslos de pollo
15 cl de Coca Cola Light
1 limón
Un poco de sal
Vierta el zumo del limón sobre el pollo. Cubrir con un film transparente y dejar estar en adobo durante las 3 horas. Precaliente el horno a 180C. Disponga el pollo, en un plato verter el zumo de limón (el escabeche) con mismo volumen de agua, salpique de sal. Rocíe coca cola durante la coccion 30 minutos: la salsa debe ser almibarada. Cuando el pollo esta colorado,disponga en platos .

MILANESAS A LA NAPOLITANA
REBOZAMOS LOS FILETES DE TERNERA CON SALVADO DE TRIGO Y HUEVO. LAS COCINAMOS AL HORNO A 180º 15 min UNA VEZ HECHAS LE PONEMOS 1 LONCHITA DE QUESO LIGHT Y UNA CUCHARADA DE SALSA DE TOMATE. Y GRATINAMO

BURGUER DE PAVO
4 huevos
1 cebolla grande
1 kg de carne picada de pavo o pollo
Mejorana
Sal
Pimienta al gusto
1 cucharada sopera de mostaza.
1 Picar la cebolla finita y mezclar con los huevos.
2 Unir la carne picada con la mezcla anterior, las especias y la mostaza y mezclar muy bien.
3 Freir en una sartén anti adherente. Poned 1 cucharada sopera de la mezcla en la sartén y aplastar para que quede plana y se haga bien por dentro.
4 Tras cada porción pasar un papel de cocina por la sartén para evitar que los trocitos quemados se peguen en la siguiente porción.
5 sumerguir en agua fría la cuchara usada para poner la carne en la sartén, así evitaremos que la carne se pegue en ella.

BROCHETAS DE POLLO
4 dientes de ajo
2 tallos de cebolleta
gengibre
10 cl de salsa de soja
2 cucharadas de cilantro picado
pimienta
sal
En una ensaladera ponga la carne , añada el ajo, la cebolleta picada, el gengibre, la salsa de soja y el cilantro, cubra y deje reposar toda la noche .Pinche la carne sobre brochetas y cueza a la barbacoa o al horno grill. SALE Y PIMIENTE AL FINAL DE LA COCCION.

79111
 lucia217
» 2,22 Gk
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 22/02/2011 - 16:57

Me activo!!!
Tengo un monton de las que he copiado de algunos foros, mañana si tengo tiempo os las paso.
Último post de mi blog: Almohada original
79111
 lucia217
» 2,22 Gk
» Fecha: 22/02/2011 - 17:17

NATILLAS - ATAQUE ( CON MODERACIÓN POR LA MAICENA ) Y CRUCERO

Ingredientes:

- 1 Litro leche desnatada - 20º gr edulcorante ( 6 cucharadas edulcorante líquido ) - 1 rama de canela o de vainilla o 6-8 gotitas de aroma de vainilla - 4 yemas de huevo - 45gr de maicena – 3 cucharadas 
Preparación: Reservamos un vasito de leche y ponemos el resto a hervir junto con el aromatizante elegido (canela, vainilla...) y el edulcorante, vigilando que no se nos queme en el fondo. Dejamos hervir a fuego medio durante 10-15 minutos. Mientras ... En un bol mezclamos la leche que teniamos reservada junto con la maizena y mezclamos bien hasta quitar los grumitos. Cuando esta diluido agregamos las yemas de huevos una a una. No incorporaremos la 2º hasta que no esté perfectamente mezclada la 1º, asi con las 4 yemas. Colamos la leche que tenemos en el fuego e incorporamos la mezcla leche-maizena-yemas sin dejar de remover con las varillas hasta que espese la mezcla (unos 7 minutos) al fuego Colocamos en los moldes elegidos y adornamos con Canela molida. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas y a comer!!!
106792
 pakitina
» 517,02Mk
» Palmas (Las), España y tengo 56 años
» Fecha: 22/02/2011 - 17:20

hola,soy nueva por aqui.la dieta la empece el sabado y no estoy segura de cuanto he bajado porque mi pesa esta descompensasa pero creo que 1 kilo seguro mañana sacare conclusiones.mañana me peso en la farmacia.se me esta haciendo pesado lo de tanta proteina,estoy deseando empezar con algo de ensalada,el salvado me costo encontrarlo porque aqui en las palmas se ha agotado.como hasta 3 yogures diarios porque sino me quedo con ganas de comer y esta maana para desayunar me tome 2 con el salvado.esta noche comere pollo y no se que otra cosa comer.en fin,ya poco a poco me oire adaptando,por cierto las recetas que he visto hoy aqui estan supe,por supuesto que lo hare.un beso a todas y "palante"
Último post de mi blog: Bolso combinado
69143
 vele
» 52,016k
» Zaragoza, España y tengo 34 años
» Fecha: 22/02/2011 - 17:21

PAN DUKAN( FASE ATAQUE):

1 HUEVO
1 CUCHARADA QUESO BATIDO
1 CUCHARADA NO DEMASIADO COLMADA DE MAIZENA
1 CUCHARADITA LEVADURA
AROMAS A SU ELECCION.

SE MEZCLAN Y AL MICRO EN BANDEJA (SIEMPRE QUE LA MASA TENGA AL MENOS UN ESPESOR DE 5 MM), LE PONEMOS UN FILM Y 5 MINUTOS MAXIMA POTENCIA. SACAR RAPIDO Y RETIRAR EL FILM.
TAMBIEN AL HORNO A 200G UNOS 10 MINUTOS.
69143
 vele
» 52,016k
» Fecha: 22/02/2011 - 17:25

MAGDALENAS (FASE DE ATAQUE):
1 Y 1/2 CUCHARA SALVADO AVENA
1 SALVADO TRIGO
1 HUEVO + 1 CLARA
125GM QUESO BATIDO O UN YOGUR
1 CUCHARA CHOCOLATE DESGRASADO
EDULCORANTE
1/2 CUCHARA DE LEVADURA ( O UN PELIN MENOS)

BATIMOS Y AL MICRO 7 MIN. A MAXIMA POTENCIA
79111
 lucia217
» 2,22 Gk
» Fecha: 22/02/2011 - 17:29

Esta receta la he conseguido de un foro:
TIRAMISÚ DUKAN - ATAQUE

INGREDIENTES Para el Bizcocho:
    4 Cucharadas de Salvado de Avena 2 Cucharadas de Salvado de Trigo Integral 2 Cucharadas de Queso Batido 0% 1 Cucharada de Edulcorante Liquido 1 Huevo (o sólo la clara) 1 Sobre de Gasificante Café para "emborrachar" el bizcocho. Para la Crema:
      2 Huevos Enteros 10 cucharadas de Aspartamo o 2-3 cucharadas de Edulcorante liquido 300 gr de Queso Batido 0% Para Adornar:
        Cacao en Polvo Desgrasado (VALOR) PREPARACIÓN
        Para hacer el bizcocho  Colocamos todos los ingredientes menos el café en el vaso de la batidora y batimos. Colocaremos en tupper la masa. Yo he utilizado tupper de 14x14cm (he puesto unas 3 cucharadas de mezcla por rebanada, ya lo vais viendo) y me han salido 4 rebanadas de bizcocho. Lo he tenido en el microondas minuto y medio. Reservamos. Para la mezcla, separamos las yemas de las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve con las varillas. En un bol a parte ponemos las yemas y agregamos el aspartamo y batimos hasta que blanqueen. Una vez blanqueen agregamos el queso y volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos las claras y mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. La crema se queda clara si os gusta más durita podeis agregar un par de hojas de gelatina (yo no las he puesto, pero ya va en gustos).   Montaremos el Tiramisú. Empaparemos el bizcocho en el café y escurriremos el sobrante si no luego lo "escupirá" y nos quedará el tiramisu liquido.... En una fuente, bol, copa... colocaremos Bizcocho con el café + Crema + Cacao + Bizcocho + Crema + Cacao ... Así hasta terminar. Dejar enfriar en la nevera para que tome sabor al menos un par de horas, aunque de un día para otro está mas bueno.
69143
 vele
» 52,016k
» Fecha: 22/02/2011 - 17:32

PIMIENTOS RELLENOS DE ATUN CON BECHAMEL DUKAN ( FASE DE CRUCERO):

LATA DE PIMIENTOS ROJOS ENTEROS QUE ESCURRIREMOS (SALEN MAS O MENOS 6 PIMIENTOS)
DOS LATAS DE ATUN NATURAL BIEN ESCURRIDAS
PARA LA BECHAMEL DUKAN: 20GM MAIZENA+UN VASO DE LECHE DESNATADA (250)+PIZCA NUEZ MOSCADA+SAL Y PIMIENTA.

HACEMOS LA BECHAMEL: DILUIR CON UNA BATIDORA POCO A POCO LA MAIZENA EN LECHE FRIA. CALENTAR A FUEGO LENTO HASTA QUE ESPESE Y SAZONAR

AÑADIMOS LAS LATAS DE ATUN A LA BECHAMEL...Y METEMOS MEZCLA EN MANGA PASTELERA

RELLENAR LOS PIMIENTOS.
79111
 lucia217
» 2,22 Gk
» Fecha: 22/02/2011 - 18:35

FASE DE CRUCERO BERENJENAS REBOZADAS EN EL HORNO

Ingredientes: - 1 Berenjena grande - 1 huevo (o 1 clara), necesitaremos mas o menos cantidad en función del tamaño de la berenjena - Sal - Necesitaremos: Papel Vegetal para el horno 

Elaboración: Lavamos y secamos bien la berenjena si la vamos a hacer con piel, en caso contrario la pelaremos. Cortamos de rodajas de medio centímetro aproximadamente. Las vamos colocando en un escurridor con un poco de sal para que suelten todo el amargor y las tendremos "reposar" durante 1 hora aproximadamente. Batimos el Huevo y echamos una pizca de sal. Escurrimos los jugos que ha soltado la berenjena En una bandeja de horno colocamos el papel vegetal y pulverizamos con aceite (en su defecto podéis echar una gotita de aceite y untarlo con una servilleta de papel). Sumergimos la berenjena en el huevo, escurrimos y vamos colocando las rodajas en la bandeja de horno hasta completar la bandeja. Metemos en el horno previamente precalentado a altura media. Yo lo he tenido 20 minutos a 200ºC. A mitad de tiempo abrir y dar la vuelta a las berenjenas para que se hagan por ambos lados. Dependiendo del tamaño de las rodajas y de como os guste la verdura, mas o menos crujiente, lo tendréis que tener mas o menos tiempo. Espero que os guste el experimento que he hecho en sustitución de las berenjenas rebozadas y fritas en abundante aceite de oliva ;) que tanto me gustan. Las podéis tomar solas, acompañando carne, con un poco de salsa de tomate… La próxima vez probare a hacer igual pero a la plancha con el huevo en lugar de en el horno, ya os cuento si quedan bien...

Estas recetas las he sacado de está pagina:
www.lasrecetasdexonia.blogspot.com, si podeis entrar y echarle un vistazo está genial. 

27159
 rlemar
» 157,66Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 22/02/2011 - 18:35

Que bien me viene esto!!!!! Me activo ...
55126
 benedetta
» 107,39Mk
» Granada, España y tengo 30 años
» Fecha: 22/02/2011 - 18:45

Aver quien es la primera que se atreve con una foto!!! Yo las prometo conforme vaya haciendo recetas de mi libro:) besos chic@s
27159
 rlemar
» 157,66Mk
» Fecha: 22/02/2011 - 18:55

Yo todavía no he empezado lo haré en breve, pero probé una cosa que puede quitar el gusanillo del dulce y es muy fácil.

Postre de queso con cacao
- Queso fresco batido 0% (del de Mercadona)
- Cacao valor sin azúcar
- Sacarina

En una taza se pone la cantidad de queso al gusto, se le añade una cucharadita de cacao y un sobre de sacarina (yo uso el de mercadona), lo remueves hasta que se mezcle bien el cacao y listo. A mí me encantó, espero que os guste ...    
27159
 rlemar
» 157,66Mk
» Fecha: 22/02/2011 - 18:55

Perdón, se me ha olvidado poner que lo anterior vale para fase de ataque ...
254343
» 38,754k
» Cádiz, España y tengo 26 años
» Fecha: 22/02/2011 - 20:50

Bueno me animo a poner algunas recetas que he ido recopilando:

Tarta de Queso Dukan fácil
Ingredientes:
5 cs queso fresco batido 0%
2 yemas de huevo
5 claras de huevo
2 cs zumo de limón
2 cs maicena
edulcorante

Preparación

Mezclar con un tenedor el queso y la maicena, las yemas de huevo y el edulcorante. Batir las claras a punto de nieve y añadir cuidadosamente a la mezcla anterior. Meter todo en un molde para micro y cocinar unos 12 minutos a potencia media. (Ir supervisando la cocción)

Se consume frío. Dividir la tarta en dos porciones. Se puede tomar una porción de tarta al día

TARTALETAS DE ATUN

Ingredientes
- 2 latas de atun natural
- 6 Cs de queso batido 0%
- 3 huevos ( para los que limitan las yemas 3 claras y una yema)
- 1 Cs de mostaza fuerte ( pueden usar la normal o obviar este ingrediente)
- media cebolla (mediana) picada muy finito
- pimienta
Mezclar todos los ingredientes y verter en moldes de muffins, tambien puede ponerse en un molde grande, pero es más práctico en moldes chicos.Cocerse al horno a 180ºC por espacio de 30 minutos aproximadamente (ir vigilando) .

CREMA AL CARAMELO

2 huevos enteros
1/2 litro leche
2 CS edulcorante liquido
1 ct esencia "caramelo toffe"
5 gramos maicena (1 ct pequeña)

Ponemos todo en la thermomix 10 min. 90º.V4. Echamos en vasos y espolvoreamos con canela si nos gusta.

Modo tradicional: Disolvemos la maicena en un poquito de leche fria y reservamos, batimos los huevos y reservamos, ponemos la leche restante a hervir con el aroma y edulcorante, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y sin dejar de batir con unas barillas añadimos la leche reservada con la maicena y los huevos batidos, ponemos al fuego de nuevo durante unos segundos sin dejar de remover hasta que espese (no dejar que hierva porque se puede cortar)
Cambiando el aroma podemos hacer crema de almendra, avellana, pistacho,nata, cafe, chocolate ¡infinidad de sabores!
Nos salen cinco raciones grandes, asi que la cantidad de maicena por ración es minima (solo un gramo por ración)

Cereales para desayunar!!!!

Ingredientes:
2 huevos
1 cc de cacao desgrasado sin azúcar (Cacao Valor)
Aspartamo
Aroma de vainilla, avellana, caramelo...(a elección)

Opción 1
1cs de fécula de maiz (Maicena)
Opcion 2
1cs salvado de avena
1cs salvado de trigo

Preparación:
Montar las claras a punto de nieve.
Opción 1: En un bol aparte mezclamos las yemas, la maicena y el aspartamo. Añadimos las claras.
Opción 2: En un bol aparte mezclamos la yema, el edulcorante y los salvados.

Dividimos la mezcla en dos. En un parte añadimos el aroma elegido y en la otra añadimos el cacao. (Para las opciones 1 y 2)

Vertemos las mezclas en papel para hornear y lo metemos en el horno (precalentado) unos 20 minutos a 200º.

Dejar enfriar un poco y romper la pasta en pequeños trozos.

Volver a meter los trozos en un plato en el horno para que se terminen de "secar" los cereales.

Estas son las primeras que pongo, ya ire poniendo mas.

254343
» 38,754k
» Fecha: 22/02/2011 - 20:51

Vale a mi tambien se me han olvidao las fases, la 1ª y la ultima son para crucero y las otras pues en todas las fases.
254343
» 38,754k
» Fecha: 22/02/2011 - 20:52

leoyariadna escribió el 22/02/2011 a las 20:51:
Vale a mi tambien se me han olvidao las fases, la 1ª y la ultima son para crucero y las otras pues en todas las fases.

jolines, la 1ª no, la 2ª xdxd
259882
 ladyluna
» 1,43Gk
» Fecha: 22/02/2011 - 21:42

Fase de ataque

Consiste en comer durante varios días proteínas y limitar al máximo hidratos de carbono y grasas. Estas son algunas salsas que pueden acompañar tus platos.

Vinagreta con caldo vegetal

Para aliñar carnes y pescado, se puede utilizar una salsa vinagreta diluyendo un cubido de caldo vegetal desgrasado en dos cucharadas de agua caliente junto con una cucharadita de maizena, dos cucharadas de vinagre y una cucharada de mostaza a la antigua. Se deja al fuego hasta que espese. Se puede tomar caliente o fría. En la fase de crucero, tambien servirá para ensaladas y vegetales.

Salsa a las finas hierbas

En vez de vinagre y mostaza, se añade a la salsa vinagreta dos yogures desnatados o 200 g de queso fresco desnatado, finas hierbas (perejil, albahaca, orégano...), sal y pimienta.

Salsa blanca

Calentar hasta que esté tibio, medio vaso de leche descremada, añadir sal y pimienta. Verter sobre dos yemas de huevo, batir y añadir un yogur desnatado. Terminar la salsa al baño maría.

Salsa de tomate

Engrasar con una servilleta de papel una sarten. Saltear una cebolla y añadir 6 a 8 tomates sin pepitas ni piel. Salpimentar, cubrir y dejar a fuego bajo durante 20 minutos. Pasar por la turmix y añadir menta fresca, estragón y albahaca.

Todas estas salsas acompañan por igual carne o pescado que se habrá preparado al horno, en papillote, en el microondas o hervido.

255931
 garbeni
» 6,270k
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2011 - 07:31

Tarta de queso con gelatina

Muchas gracias a todas por los comentarios, las felicitaciones por mi cumple y por leerme y seguirme. Bienvenidas a las nuevas seguidoras!!! Mañana con más tiempo pasaré por vuestros blogs, es que hoy es mi cumple ;)

Os dejo una receta que he hecho para celebrar mi cumple. La he hecho con los quesos que tenía en la nevera y la thermomix.
Tarta de queso con gelatina
Ingredientes:
medio litro de leche desnatada
50 gramos de queso de untar 0% materia grasa San Millán
100 gramos de queso batido 0% del Mercadona
4 quesitos ligth del Caserío
3 claras de huevo
1 sobre de 10 gramos de gelatina neutra en polvo marca Royal
4 cucharadas de edulcorante líquido
Preparación:
Separar un vaso de leche del medio litro de leche, echarle la gelatina y remover hasta que se disuelva. Poner todos los ingredientes en la Thermomix 7 minutos a 90º y velocidad 4, cuando vaya por 5 minutos añadir el vaso con la gelatina. Verter en un molde y llevar a la nevera. Suele cuajar en unas 2 horas. Si no se despega al desmoldar, pasar un cuchillo con cuidado por los bordes y después desmoldar.

Recetas Dukan

Para las que no tenéis thermomix, supongo que se puede hacer igual, calentando la mezcla al fuego y luego añadiendo la gelatina neutra disuelta en la leche y removiendo durante unos minutos. Si os fijáis bien, me ha quedado un poco de gelatina por encima, eso es que he sido un poco bruta y le he puesto 2 sobres, creo que con uno es suficiente. Haber si os gusta....

255931
 garbeni
» 6,270k
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2011 - 07:31

DONUTS
1 cs de maizena 3 cs de leche en polvo desnatada edulcorante 2 yemas vainilla 1cc de royal mezclamos todo y ponemos en la maquina de donuts 5 min para el glace de chocolate 1 cs de leche en polvo desnatada y edulcorante. y para las de fresa lo mismo sin el cacao y con escencia de fresay colorante

Recetas Dukan

PETIT SUISSE
1 tarrina de queso san millan =>light. - 200 ml de queso 0% - 1 sobre de gelatina neutra o de fresa. En herbolarios masterdiet de Zela gelatina de sabor fresa o piña sin azúcar (los venden en sobres individuales). edulcorante. disuelves el sobre de gelatina en un poco de agua, se lo añades a los quesos y edulcorante.

Recetas Dukan

Recomendado:

11339 visitas
13 respuestas

11/05/2012

por lore_abeldano

Especial ecología

Trucos y consejos, por francesca el 23/04/2012  

225 visitas
0 respuestas

23/04/2012

por francesca