Estás en: facilisimo / belleza / foros / dietas / las recetas de la abuela

Las recetas de la abuela

Usuario dado de baja

● offline 54,785k

27/02/2009 - 15:16    83.***.***.228  Lecturas: 12.482  Comentarios: 133

Buenass
Mira lo que he encontrado por la red para que nos diren más los cosmeticos en nuestra piel.

Lápices labiales: Para que dure más en nuestros labios debemos colocarnos polvos sueltos o corrector de ojeras antes de aplicarlo, de esta forma evitaremos el continuo retoque y, por consiguiente, lo aprovecharemos al máximo.

Perfumes: Después de un placentero baño es imprescidible aplicarnos una crema hidratante. Si del perfume que usamos nos queda una mínima cantidad, podemos sacarle mayor provecho si ponemos crema hidratante neutra en la palma de la mano y le añadimos unas gotas del perfume, con esta mezcla podemos perfumar todo nuestro cuerpo.

Esmalte de uñas: Si se secó el esmalte de tu color preferido. La solución es ponerlo en baño de maría, así recuperará la densidad adecuada para que lo sigas utilizando.

Mascarilla de belleza: Cuando necesites aplicarte mascarilla y te des cuenta que queda poca cantidad, puedes mezclarla con crema hidratante como medida de emergencia. Te permitirá salvar el momento hasta que adquieras una nueva.

Mascarilla de pestañas: Si notas que tu rimmel se ha secado un poco, puedes añadir al envase unas gotas de aceite de ricino y agitarlo.Este aceite, a su vez, tiene la propiedad de fortalecer las pestañas y ayudar a su crecimiento.

Si sabeis más podeis escribir en este post para saber todos.
Un saludo
82937
 Anatxu89
» 54,785k
» y tengo años
» Fecha: 28/02/2009 - 17:00

Si te ha pasado que el maquillaje no te dura o se corre fácilmente, es probable que sea porque el cutis muy graso. Si quieres una piel fresca y que el maquillaje te dure horas, sigue los siguientes pasos:

* Antes de aplicarte cualquier tipo de maquillaje lávate la cara con agua calientes y un jabón neutro para cutis grasos.
Suprime le humectante o cómprate uno a base de agua.
Si te aplicas humectante espera a que se absorba completamente, luego utiiza una base para cutis graso.
Luego de la base aplica polvos traslúcidos con una brocha gruesa.
El lugar de usar rubor en polvo para tus mejillas usa lápiz de labio sólido.
Salpica un poco de agua mineral sobre tu rostro y deja que seque al aire.
Después de delinear y pintar tus labios aplica polvo traslúcido y vuelve a pintarlos.
Para delinear los ojos utiliza delineador líquido y luego aplica las sombras.

Adicionalmente, si usas cerquillo es recomendable que lo recojas a un lado, ya que la grasa natural del cabello contribuye a que el maquillake se corra. Trata de no tocarte la cara con las manos y no pases la lengua por los labios ya que teminarás comiéndote el color. Finalmente, si bebes refrescos o alcohol, trata de utilizar una cañita.
82937
 Anatxu89
» 54,785k
» y tengo años
» Fecha: 01/03/2009 - 13:31

Para que el maquillaje dure más pasar un cubito de hielo.

para los ojos, antes de darte sombras, extiende bien en los pápador la base de maquillaje que uses,
Ayudará a fijar las sombras.

Para que tu maquillaje de cara permanezca para muchas horas, primero debes hidratarlo muy bien. aplica un poco de agua mineral helada con un pulvorizador y la dejas hasta que se seque, y sella la base después con polvo trastúcido.
82937
 Anatxu89
» 54,785k
» y tengo años
» Fecha: 01/03/2009 - 14:08

Aprender a maquillarte

Base de maquillaje:
Es el punto de partida al empezar a maquillarnos. Como bien indica su nombre, es absolutamnete necesaria la base. Lo que intentaremos con ella es unificar el tono de piel de la cara, por eso es muy importante elegir bien nuestra base de maquillaje. a la hora de adquirir la base de maquillaje, dependerá tanto de tu tipo de piel como de la cobertura del producto.
La base de maquillaje no es para dar color a la piel, para eso existe el polvo bronceador, que consigue un efecto muy logrado, se quita fácilmente lavándote la cara y puede sustituir a los coloretes.

Corrector de ojeras y corrector de zonas rojas:
Es importante el corrector de ojeras y el de zonas rojas, aunque si no tienes la piel grasa y no cuentas con muchos granitos ni puntos negros, el corrector de zonas rojas no te hará falta.
Existen correctores de zonas rojas que se aplican antes de aplicarte la base y otros que se aplican después.

Existen una gama muy amplia de correctores de ojeras, unos tienen una mayor cobertura y otros menos, elige el tuyo en función de tus ojeras, que puedes tener unas ojeras marcadas o casi inapreciables a la vista.

Tras aplicar estos dos productos, la cara cambia de una manera sorprendente.

Sombra de ojos:
La sombra de ojos es un básico de maquillaje muy importante. Con ella podemos destacar de muchas maneras nuestras miradas. Para elegir el color de una sombra de ojos puede varias mucho el efecto que provoca un mismo tono en un ojo claro o en otro más oscuro, en un determinado vestuario, etc.

Polvos:
Entra dentro de lo habitual que brille la llamada zona T de la cara, es decir, la frente, nariz y pómulos. Si este es tu caso, existen los polvos mate, que tras aplicártelo el brillo se disimula y desaparece, el más cómodo de utilizar es el transparente.

Lápiz de ojos:
En cuanto al lápiz de ojos, indiscutiblemente el más utilizado es el color negro. Da intensidad a cualquier mirada si se aplica bien. A las chicas mas rubias les suele quedar mejor el lápiz marrón.

Coloretes:
Se puede elegir entre muchos tonos y, al final, cada una se habitúa a su preferido y se acaba usando el mismo. Si no sabes cual elegir puedes pedir uno color tierra.

Barra de labios y brillo:
Aunque cada una es libre de usar el tono que prefiera de barra de labio, lo ideal para un buen maquillaje y un acabado perfecto es usar el tono de barra de labios que más se parezca al color de tus labios. Los labios varían mucho de una mujer a otra: el grosor, la textura, el color si te fijas detenidamente y te pones delante de tu espejo, notarás que tus labios son mas rojos que las de otras, o más marroncitos.

Si un día no te apetece ponerte barra de labios o perfilador, te puedes poner un poco de brillo que le dará un aspecto mucho más apetecible a tus labios.

82937
 Anatxu89
» 54,785k
» y tengo años
» Fecha: 02/03/2009 - 13:23

Limpieza de cutis:
5 pasos para una correcta limpieza

La limpieza e hidratación nocturna de la piel permite que el efecto de los productos aplicados sea más duradero.

Necesitas:

Leche limpieza
papel tisú
algodón
Crema hidratante
Crema nutritiva

Pasos:

1- Para limpiar la piel de tu rostro, coloca sobre éste abundante cantidad de crema o leche de limpieza con movimientos circulares y ascendentes.
Realiza este paso todas las noches, seas hombre o mujer. Utiliza un producto indicado para tu tipo de piel (seca, grasa, normal, sensible).

2- Con papel tisú, retira la crema de limpieza.

3- Limpia el excendente con un algodón embebido en loción desmaquillante y luego aplica una loción tonificante para refrescar y tonificar la piel.

4- Cuando la piel haya absorbido la loción, coloca leche o gel de limpieza en los párpados. Aplica una fina capa en forma de media luna, desde el párpado superior hacia el inferior evitando la zona de las pestañas.

5- Con movimientos ascendentes, coloca en rostro y cuello una crema nutritiva adecuada para tu tipo de cutis, comenzando por el cuello, de abajo hacia arriba y desde el centro hacia los costados.
recuerda que estas cremas se aplican por la noche porque son untuosas y dejan brillo en la piel, lo que las hace poco aceptables para el día.

Importante:

- La limpieza nocturna es indispensable para tener una piel libre de impurezas y retrasar los efector del paso del tiempo.

- Recuerda que dormir las horas necesarias y con buena calidad de sueño, contribuye a mejorar la piel.
82937
 Anatxu89
» 54,785k
» y tengo años
» Fecha: 02/03/2009 - 13:51

Para que nos dure más un lápiz de labios:

aplica tu lápiz labial en dos capas. Luego de la primera presiona suavemente un papel tissue sobre ellos y aplica la segunda. la primera capa o "capa base" sella el color en tus labios y la segunda le da brillo y frescura. Con este "truco" tus labios se verán más naturales y obtendrás mayor cobertura y duración.

Utiliza un delineador de labios es también una buena idea, su textura es más seca por lo que dura más y permite que el lápiz labial no se corra más allá de los bordes de los labios. Definitivamante ayuda, aunque no tanto como quisieramos.

otra opción es usar un pincel para aplicar el labial, así aplicamos una capa más delgada que al ser más seca tiene menos opcion a correrse y se adhiere más a los labios. Funciona aún mejor si utilizas un labial mate.

Aplica polvos sueltos antes de aplicar el lápiz labial, este seca un poco la textura del lápiz de labios por lo que deberás aplicar dos capas, la primera actuará como "capa base" y la segunda aportará brillo. También puedes usar algún talco para bebés en lugar de polvos.

Utiliza una base de maquillaje líquida sobre tus labios, esta ayuda a sellar ell color y a que el labial se adhiera mejor a tus labios.

Finalmente evita morder o pasar la lengua por tus labios, de esta manera el labial solo desaparece mucho más rápido y recuerda que en el caso de una comida deberás retirar el labial antes de empezar a comer, las marcas de labial en copas vasos y cubiertos son muy desagradables, luego podrás retocarlos.
82937
 Anatxu89
» 54,785k
» y tengo años
» Fecha: 03/03/2009 - 12:55

Alguien sigue este post¿? Es por si no sigue nadie para no escribir mal, para no andar perdiendo el tiempo...jejeje
Un saludo
58199
 marietta
» 2,44Gk
» Alicante, España y tengo 30 años
» Fecha: 03/03/2009 - 13:32

anatxu, son unos consejos muy buenos y a tener en cuenta. ya me he apuntao alguno que otro para aplicarmelos, jejejeje

con esto conseguiremos estar guapas mas tiempo, jajajaja

82937
 Anatxu89
» 54,785k
» y tengo años
» Fecha: 03/03/2009 - 14:23

Muchas gracias Marietta guapisima. Me ha hecho mucha ilusión que me hayas escrito y así saber que por lo menos alguien lee jeje
47705
 topi
» 1,41Gk
» Valencia, España y tengo 30 años
» Fecha: 03/03/2009 - 15:13

vaya anatxu, has hecho los deberes me apunto tus consejos, lo de mezclar el perfume con leche hidratante, muy buena idea!!!
Los cubitos de hielo para quitar bolsas y ojeras va genial que yo lo he probado, eso si envuelto en un pañuleo o algo que no te toque el hielo directo con la piel que te puede quemar ya que esa piel es muy sensible
me quedo por aqui para aprender mas cositas!!! 
82937
 Anatxu89
» 54,785k
» y tengo años
» Fecha: 03/03/2009 - 15:45

Muchas gracias topi cariño. Por lo menos ya hay quien me lee jejeje que sino.... es como que estoy hablando sola jajaja
82937
 Anatxu89
» 54,785k
» y tengo años
» Fecha: 03/03/2009 - 15:51

Loción de glicerina y maiz para el cuerpo:

Ingredientes:
- 2 cucharadas de glicerina.
- 2 cucharadas de maicena.
- 1/2 taza de agua destilada.

Modo aplicación:

Mezclar todos los ingredientes en un bol de vidrio y aplicar calor hasta justo la ebullición.

La loción será clara y se debe revolver a fondo y enfríe completamente.
Cuando esté fría, se vierte en un recipiente limpio y hermético.
82937
 Anatxu89
» 54,785k
» y tengo años
» Fecha: 03/03/2009 - 16:00

Trucos de belleza a la hora de lavar el cabello:

- Usar siemore agua templada, aplicando una pequeña cantidad de champú.
- Das un masaje circular suave por todo el cuero cabelludo, así se conseguirá estimular la circulación y además asegurará una buena limpieza.
- Aclarar con agua fría lo cual permite que el cabello se vea mucho más brillante.
- Tomarse el tiempo a la hora de lavar el cabello y sobre todo cuando se enjuaga, ya que si queda con restos de champús, acondicionados o mascarillas, éstos pueden ocasionar caída de cabello.
- Si se tiene un pelo seco y frágil, no se recomienda lavarlo todos los días, ya que no permite que los aceites naturales del cabello lo hidraten causando que se reseque aún más. Lo más recomendable sería lavarlo dos veces por semana.
- En la zonas donde el agua está demasiado mineralizada obtiene un alto porcentaje de desinfectantes (como el cloro), se aconseja dar el úútimo aclarado del cabello con agua embotellada.
- Se recomienda aclarar el cabello con agua embotellada después de bañarse en el mar para de esta forma recobre su brillo natural.
- En el caso que el cabello esté muy débil, se recomienda lavarlo con una infusión de ginkgo biloba.

82937
 Anatxu89
» 54,785k
» y tengo años
» Fecha: 03/03/2009 - 16:15

A la hora del secado del cabello:

- No frotar el cabello con la toalla depués de lavarlo sino que solo debe secarse ligeramente.
- No desenredar (sobre todo con un peine de dientes estrechos) el cabello inmediatamente después de haber sido lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y se puede romper con facilidad.
- No usar el secador de cabello muy cerca de éste ni tampoco cuando se encuentra de húmedo a seco, ya que lo estaría maltratando y resecando. El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador, menos daño hará.
10394
 elys
» 436,36Mk
» España y tengo 36 años
» Fecha: 03/03/2009 - 22:28

Madre mia!! Cuantos consejitossss. Estas hecha toda una profesional!!!! Besitos.
82937
 Anatxu89
» 54,785k
» y tengo años
» Fecha: 03/03/2009 - 22:37

Muchas gracias guapa!!
Ya me gustaría a mi ser una profesional! Sería un sueño cumplido pero no puede ser..
47705
 topi
» 1,41Gk
» Valencia, España y tengo 30 años
» Fecha: 04/03/2009 - 15:32

el aceite de rosa mosqueta es buenisiiiimo, es muy regenerador, se puede mezclar con la crema tambien o aplicar en muy poca cantidad sobre el rostro, en patas de gallo, escote etc

anatxu enhorabuena por ser colaboradora!!!

82937
 Anatxu89
» 54,785k
» y tengo años
» Fecha: 04/03/2009 - 15:46

Muy bien topi!! También sirbe para las estrias, que eso aprendí en este foro 

Topi si sabes más cosas cuentalas! Estaré encantada de leerte! y estoy segura que lee más gente... pero no se porque no dice ni un hola... jejeje pero bueno... pero con tal de que lean estoy contenta 

Gracias por darme la enhorabuena! Eres una buena amiga 

82937
 Anatxu89
» 54,785k
» y tengo años
» Fecha: 04/03/2009 - 15:59

Para un rostro perfecto:

Consiste en lavarlo con infusión de romero todas las mañanas.

Si es cocido un vino blanco, el efecto que producce es mayor, ya que además de limpiar la piel y mantenerla fresca y suave, evitará su envejecimiento prematuro.

Para observar sus efectos, se debe ser constante durante un período de tiempo.

93386
 madeleyne
» 97,258k
» León, España y tengo 34 años
» Fecha: 04/03/2009 - 16:07

Ayer intente contestarte...pero no hubo forma.

Me encanta este nuevo post,te lo has currao un monton guapa!! sigue asi que yo si que te sigotodo lo que vas poniendo.

Si me dieras algun consejillo para mi pelo graso asquerosillo...Ayer mismo me compre un champu en la farmacia de klorane, para regular la grasa, por que ultimnamente es que tengo un monton.TAmbien me he teñido el pelo,para ver si asi me resecaba un poco pero nada, no puedo echarme ni mascarillas ni acondicionadores por quetodos me ensucian demasiado,asi que asi ando...ya ves que no se que hacerme...

82937
 Anatxu89
» 54,785k
» y tengo años
» Fecha: 04/03/2009 - 16:18

Hola madeleyne!!
Gracias por seguirme 
Si te ensucian las mascarillas y esas cosas pues creo que te irá bien un champú de la herboristería. Son unos champús que cuando terminas uno te cambias a otro.. A ver esta noche si te puedo ayudar, yo ya terminé con el tratamiento y ahora no lo tengo graso.
Esta noche miro y te digo.
Un besito
Recomendado:

11932 visitas
16 respuestas

18/05/2012

por Natalia_Plaza

Especial ecología

Trucos y consejos, por francesca el 23/04/2012  

269 visitas
0 respuestas

23/04/2012