Hola chicas soy nueva por aqui, suelo participar en otros foros, y como me gusta mucho el tema de la nutrición y el deporte,he echo algunos cursos de nutrición y soy también monitora de deportes, y os aconsejo que lo mejor para conseguir resultados, esdieta y deporte, no hay secreto!Os dejo una dieta para adelgazar , sanamente y cambiar los hábitos. Funciona muy bien, si la haceís estricta podeís perder de 2 a 3 kilos en cosa de un mes, según a cada una lo que le sobre, si no la haceís perfecta os mantendreís sin engordar.
Esta dieta esta elaborada por un endocrino.
Desayuno:
Media mañana: elegir entre
Comida: SI SE PUEDE COMER CARNE
Normal (con moderación, pero de todo) 1 pieza de fruta.
Desayuno:
· Café o infusión (excepto Malta) medio vaso de leche desnatada con sacarina.
· 1 o 2 tostadas con aceite y sal.
Media mañana: elegir entre
· Café con leche desnatada.
· 1 pieza de fruta (excepto plátanos, uvas e higos).
· 1 yogurt desnatado.
· 1 tostada de pan con queso fresco o fiambre poco graso.
Comida: SI SE PUEDE COMER CARNE
Normal (con moderación, pero de todo) 1 pieza de fruta.
Merienda: elegir entre:
· Café con leche desnatada.
· 1 pieza de fruta (menos plátano, uvas e higos)
· 1 yogurt desnatado.
· 1 tostada de pan con queso fresco o fiambre poco graso.
Cena: NO SE PUEDE COMER CARNE
3 noches por semana: Macedonia de frutas naturales, que pueden ser 4 piezas de fruta o 3 piezas de fruta 1 yogurt desnatado.
2 noches por semana: 2 platos postre.
1 er plato: a elegir entre.
· Ensalada Mixta (de todo excepto remolacha y maíz).
· Verduras u hortalizas hervidas o asadas (no patatas ni legumbres).
· Caldo de verduras.
2 º plato: a elegir entre:
· Pescado (merluza, pescadilla, lenguado, capellán, etc.)
· Marisco y moluscos (gambas, mejillones, pulpo, sepia, etc.)
· Huevos (Máximo 2 0 3 por semana) a la plancha, horno o hervidos NO FRITOS.
Postre: 1 pieza de fruta.
2 noches por semana: 1 sólo plato de los anteriores.
El pescado azul sólo se puede comer 1 o 2 veces por semana.
El pan siempre para el desayuno y la merienda, nunca en las comidas principales.
Elegir entre: 4 biscotes al día, o 1 tostada de pan normal al día.
Evitar siempre el dulce después de las comidas.
Usar siempre sacarina: NO dulces, No cerveza, NO frutos secos.
Coca-Cola Light para engañar un poco al estomago a media tarde, si se tiene hambre después de la merienda, NO sustituir la merienda por la Coca-Cola.
Las verduras pueden ser frescas o de bote.
NO usar harinas ni rebozados en las comidas principales y por supuesto nunca acompañar con pan.
NO utilizar pastillas saciantes ni nada por el estilo. La dieta se basa en cambiar los hábitos alimenticios, o sea, una DIETA SANA.
HolaVanesa. Me gusta mucho la dieta que has puesto, desde luego que es para comer con cabeza. Queria hacer la disociada, pero veo que soy incapaz de no desayunar mis tostadas o comer una fruta de postre, asi que, creo que me voy a apuntar a hacer esta pero tengo unas dudas y no se si me las vas a poder resolver.
Desayuno: cuando pones las tostadas, ¿pueden ser de pan bimbo?,y puede ser con ¿mermelada light?
En la comida, entiendo que se puede comer un plato de pasta o uno dearroz o unas lentajas ¿No?..claro, sin pasarnos. ¿Y se puede comer ademas una ensalada?. Y de postre siempre fruta, nada de yogures ¿no?
Pones que dos noches por semana, solo un plato de los anteriores, ¿pero que plato? el de verduras o el de pescado, marisco o huevos??. ¿Se pueden comer latas de atun, mejillones, calamares, sardinas....? y de postre, ¿se puede comer la fruta?
Otra cosa que no entiendo es lo del pan, porque pones que elegir una tostada o 4 biscotes al dia, pero si vemos, en el desayuno ya tomas 2 tostadas, luego a media mañana puedes tomar otra tostada y a media tarde igual. Entonces son ¿Biscotes?
Uff, perdona por tantas preguntas, pero es que no quiero empezarla y ya fastidiarla desde el principio.
Tu la estas haciendo??
Muchas gracias por adelantado ![]()
Hola Monica, lo primero sale el comentario a medias, pero bueno te aclaro las dudas.
El pan puedes comer a media mañana medio panecillo, y por la tarde dos bizcotes, es que puse la dieta tal me la paso el endocrino y no rectifique eso.Me dijo que se podía repartir asi el pan, ahora eso si, en las comidas nada de pan.
Después en la comida puedes comer de todo! un plato de paella, macarrones, etc pero con moderación y sin mezclar con ensalada, solo un plato. Y de postre fruta.
Las cenas son dos noches por semana elegir entre un plato de los que pone de verduras, al vapor, ensalada, sopa de verduras.... y un plato de pescado , o huevos hervidos, o huevos al vapor, o mariscos, un plato con gambas por ejemplo. Y después la fruta.
Las otras dos noches elegir solo un plato de los anteriores o bien, el de pescado o bien el de verdura y la fruta.
Y las 3 noches restantes, fruta y 1 yogur.
Aqui no pone nada de latas, lo que si me dijo es que comprara el atún y las conservas sin aceite.
Yo si la estoy haciendo y me va muy bien, ahora la estoy haciendo estricta para perder 3 kilitos de los excesos de navidad etc. Después la haré menos estricta para mantenerme.
Espero haberte ayudado
Buenas Vanesa, muchas gracias por las aclaraciones, aunque se ve cortado, creo que lo he entendido bien.
Este finde tengo muchos compromisos, asi que dejare para el lunes el empezarla.
A partir del lunes ire poniendo aqui que es lo que estoy comiendo para llevar un control.
Muchas gracias ![]()
Monica que tal te va? yo esta semana llevo ya perdido 450 gr, y estamos en miercoles, a ver el sabado que tal, que ya hará 8 días.
No se ha animado mucho la gente con esta dieta, es una lastima porque es efectiva, en fin.....Que tal te va a ti?
HOLA CHICAS! Me gusta mucho esta dieta! Yo me apunto. Tengo ke perder 5 kilos!!!
Parece super sana.
Vanesa, por favor, me puedes pasar la dieta por email, eske no la puedo leer bien, creo ke en este ordenador se corta mas de lo normal! Porke en el de casa se ver cortado pero se ve mejor!
Gracias![]()
Esto se corta, tengo ke perder 5 kg
besos
AHÍ VA PARA ARRIBA.
La tabla de ejercicios tbn.
está medio cortado pero la dieta se lee.
Lo subo para ver si lo arreglan-
Vanesa te he mandado un mensaje, cuando puedas me contestas.
Un beso.
Buenos dias Vanesa y al resto. Al final no pude empezar la dieta porque
he tenido mucho lio y he estado de viaje y ahora empezamos el puente,
pero quiero empezarla a partir del lunes.
Ademas quiero obligarme a escribir aqui todos los dias par intentar
hacerlo lo mejor posible.
Muchas gracias Vanesa por preguntar por mi. ¿Cuanto llevas perdido?
Que tengais un buen puente y no pequeis mucho ![]()
Se me olvidaba, me podias mandar la dieta a mi correo??
Muchas gracias por adelantado
Hola chicas! perdonad! estamos en fallas y no me he conectado! ahora os la paso a todas!
Yo he perdido 2 kilos, pero porque esta ultima semana casi que no he echo nada, entre buñuelos, chocolate,comidas familiares, algun cubatilla , jeje
Pero esta semana ya me pongo otra vez las pilas!