Estás en: facilisimo / belleza / foros / dietas / dieta diaria

Dieta Diaria

Mujer, 31 años

Ourense

España

Antigüedad: 16.05.2008

● offline 2,21Gk

20/05/2009 - 14:42    79.***.***.175  Lecturas: 47.499  Comentarios: 4.439

No se trata de una dieta específica. Os cuento: hace 5 años que me casé y para la boda fui a un endocrino. Perdí 20 kilos para la boda, quedándome en 54 kg. Mi peso ideal es entre 54 y 58 kilos. Después de casarme empecé a engordar otra vez, porque pasé de dietas y de comer sano, etc. Hace 1 año pesaba 82 kg. Me quedé embarazada y subí hasta los 92 kg al final del embarazo. Hace casi 3 meses que dí a luz y en 1 semana volví a los 82 kg. Tengo la wii fit desde el día de la madre y empecé con ella. Pero aunque hago ejercicio y dieta no la hago como debiera por eso pongo este post, para poner en práctica lo que me dijo el endocrino, y si alguna se apunta mejor que mejor.

La dieta trata en seguir unos consejos dietéticos que os pongo a continuación. Por lo demás cada uno que haga las comidas como vea. Yo decía de todos los días decir lo que hemos comido, todo, aunque nos la hayamos saltado por algún motivo, y así, además de darnos ideas entre nosotras de comidas, también nos ayudamos a bajar peso. Si hacemos ejercicio también ponerlo.

Os pongo los consejos dietéticos para perder peso del endocrino:

- Evitar el consumo de ACEITE: Limitarlo a 3 cucharadas soperas diarias.

- Evitar el consumo de grasas: La grasa abunda en las carnes con hueso (chuletas, costilla) y en los pescados azules. También en quesos, embutidos y fiambres (chorizo, jamón serrano, jamón cocido, patés, etc), así como en todos los frutos secos. Estos alimentos deben evitarse de forma absoluta.

- Evitar el consumo de grandes cantidades de hidratos de carbono: de patatase puede tomar 200gr al día y de pan 80 gr al día. Deberá evitar absolutamente pastas, habas, garbanzos, lentejas y arroz, así como pasteles, bollería y la comida rápida de tipo americano e italiano (hamburguesas, perritos, pizzas).

Lo que se debe hacer:

- Consumir preferentemente: PESCADO, VEGETALES (verduras, frutas, hortalizas pero no legumbres como habas, garbanzos, lentejas ni arroz) y CARNES MAGRAS. También se pueden tomar HUEVOS pero no mas de 2 al día.

- Para cocinar emplear: el horno, la plancha y la cocción (tanto en agua como en microondas).

- Para desayunar: tome un café con leche semidesnatada acompañado de una tostada de pan de molde o si lo prefiere acompañado de 30 gr. de cereales de caja para régimen.

- importante: hacer 5 comidas diarias (entre el desayuno y la comida, y entre la comida y la cena, deberá tomar fruta, café con leche o yogur.

** VEGETALES LIBRES: Apio, Berenjena, Berro, Champiñones, Endivias, Escarola, Espárragos lata, Espinacas, Lechuga, Pepino, Pimiento rojo, Pimiento verde, Tomates.

no comer hasta saciarse. hay que levantarse de la mesa con un poco de hambre. es muy importante hacer ejercicio fisico. el sedentarismo es altamente nocivo para la salud.

nos pesaremos al empezar la dieta, y cada semana (dejar una semana por medio entre peso y peso).

Un saludo

67956
 peke27
» 2,21Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 20/05/2009 - 14:57

Bueno pues empiezo yo.

MIERCOLES, 20 DE MAYO DE 2009

Peso: 81'1 Kg

DESAYUNO: nada

MEDIA MAÑANA: nada (me levanté tarde)

COMIDA: Ensalada de tomate, lechuga y cebolla. 3 Toros de merluza a la plancha con 200 gr de patata cocida. 80 grde pan. Gasté las 3 cucharadas de aceite.

29568
 ianoa
» 507,18Mk
» Vizcaya, España y tengo 39 años
» Fecha: 20/05/2009 - 15:41

peke guapa la teoria la sabemos todas,el problema lo tenemos al ponerlo en practica,yo el año pasado tb estuve con un medico y perdi 12 kilos,aparte d los 10 q baje despues d dar a luz a mi segundo hijo,el caso esq deje la dieta y me engorde otra vez 7kilos y he empezado otra vez con ella y ya he perdido 5,creo q con otros 5 ya me qedare bien y luego a procurar mantenerse y no volver a cogerlos,porq no es da bueno tener tanto sobrepeso,bueno guapa me activo y ya me cuentas tus progresos,besos
67956
 peke27
» 2,21Gk
» Fecha: 20/05/2009 - 18:10

Gracias Ianoa. Yo es que necesito ponerlo aquí porque es como si vosotros fueseis el endocrino y me vigilarais por decirlo de alguna manera. A ver si así logro bajar. Porque durante los 5 años he intentado no subir y empezarla para bajar de nuevo y nada, empezaba y a los 2 días lo dejaba. Si fuese al endrcrino seguro que lo conseguía pero me da vergüenza ir con tanto peso.

A ver si alguien se anima a poner todos los dias lo que come, y hacerla entre varias.

Un saludo

29568
 ianoa
» 507,18Mk
» Fecha: 20/05/2009 - 19:17

peke guapa no hay q avergonzarse d lo q una pesa,cada una es como es y punto y al q no le guste q no mire,lo peor q tiene estar fuerte es q no es bueno para la salud y por eso hay q cuidarse y para vernos mas guapas y q nuestros maridos se sientan orgullosos d llevarnos a su lado y q no tengan q fijarse en la vecinas,q se sientan bien con nosotras en cualquier sitio,por eso hay q cuidarse y q nuestros hijos tb sepan q tienen unas mamas super guapas y q se pueden poner ropa modernita y no vestirse d viejitas jeejeeje........te pongo mi menu d mañana: comida:un plato d vainas cocidas con una patata y d segundo:un filete d ternera a la plancha con pimientos del piquillo,2 tiras solo,postre: un yogur bifidus desnatado.cena:tortilla francesa d un huevo y dos latas d atun natural.weno si me acuerdo la pongo tos los dias vale? besos
45045
 Amelie04
» 325,44Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 20/05/2009 - 19:19

peke en el post de seguimiento semanal hacemos esto, ponemos el peso y nos vamos animando, también hay otro de cristina de os ayudo adelgazar q está muy bien, lo hacen varias, yo no lo hago pq tengo el mio propio pero asi todas nos desahogamos y nos seguimos y nos damos todos los consejos q podemos, pasate y verás  
67956
 peke27
» 2,21Gk
» Fecha: 21/05/2009 - 02:32

Hola Amelie. Ya me pasé por el de cristination, pero como no sigo su dieta, me pareció que era mejor no incordiar, porque yo necesito escribir la dieta, y allí no quería fastidiarle el post. Es que escribir lo que como me hace seguirla mas a rajatabla porque es como si vosotras me analizarais toda la dieta y todos los dias. No se si me entendeis. Lo del peso es porque ya que voy a escribir mi dieta, por lo menos ver los resultados.

Ianoa que buen menú, mañana igual te copio la comida, que también tengo filetes para comer jejeje

Hoy me quedaba por poner la merienda y la cena:

MERIENDA: 1 yogur desnatado y 1 kiwi

CENA: 2 yogures desnatados con 1 kiwi y 1 manzana

Un saludo

67956
 peke27
» 2,21Gk
» Fecha: 27/05/2009 - 14:52

Bueno chicas, que tuve algo olvidao este post, pero no la dieta eh?? No tuve mucho tiempo, cada vez que iba a escribir o tenía que cambiar pañal a la niña, o darle de comer, etc etc

Ayer me pesé y 79'4 Kg. Perdí 1'7Kg en 1 semana, y eso que el fin de semana no hice del todo dieta.

A ver si me dejan escribir lo que como por la noche.

Un saludo

139541
 ticomeli
» 6,402k
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 02/06/2009 - 12:13

Hola yo tambien necesito perder peso. Haber si me animo y te voy copiando las recetas. Mñ me pesare y empezaremos.

46405
 mep
» 121,29Mk
» Navarra, España y tengo 43 años
» Fecha: 02/06/2009 - 14:26

Hola amigas,

Me apunto, peso 73 Kilos, he sido siempre algo gordita, pero una año antes de casarme, hice dieta y andaba una hora todos los días, y me case con 51 Kilos, estaba ideal, me podía comprar ropa sin problema, etc...

Me lo he propuesto y llevo desde el lunes a dieta, pero no he empezado a hacer deporte, hoy empezaré a irme a andar un ratito. Yo os comento como voy.

Besitos.

67956
 peke27
» 2,21Gk
» Fecha: 04/06/2009 - 21:47

Chicas lo he dejdo algo de lado, tampoco escribí nada aquí porque pensaba que al no interesar este post, subirlo todos los días era una tontería, pero si estais decididas a hacerla yo empiezo otra vez. A lo mejor en lugar de poner la dieta todos los días, podemos ponerlas cada semana o cada dos o tres días. Bueno lo que surja.

Yo estoy estancada estos días en 79'9 - 80 kg. A ver si consigo llegar a los 75 antes de que termine el mes.

Hoy desayuné un pincho de tortilla y un café con leche. De comida lomo de salmón a la plancha con puré y ensalada. Y ahora a la cena seguramente que cene un sandwich de pollo con lechuga y tomate.

Un saludo

63807
 Ferlita
» 178,06Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 04/06/2009 - 21:54

PEKE27, ¿QUÉ PASÓ? NO TE HAS REPORTADO ESTA SEMANA....

CUENTA DE TUS AVANCES. ANDA, QUE NOSOTRAS TE HECHAMOS PORRAS...TÚ PUEDES!!!! ÁNIMO!!!!!!

BUENO, YO TAMBIÉN QUIERO BAJAR DE PESO, AUNQUE ESTÁ MUY DIFÍCIL QUE HAGA DIETA, SIMPLEMENTE SOY DE BUEN COMER, ME GUSTA DE TODO. BUENO, TRATARÉ DE ESCRIBIR LO QUE COMO, Y SI TIENEN MEJORES IDEAS DE CÓMO PUEDO SUSTITUIR ALGUNOS INGREDIENTES PARA QUE NO SEA TAN GRASOSO, PERO QUE NO PIERDAN TANTO EL SABOR, SE LOS AGRADECERÉ. CONFIESO QUE ESTOY EN LA LÍNEA DE PESO NORMAL Y SOBREPESO (ESTOY ENTRE 58 Y 60 KILOS), Y POR MI ALTURA (1.54 CMS) DEBO PESAR MÁXIMO 58.700. PERO MI META ES LLEGAR A 50 KILOS, VEAMOS SI LO LOGRO.

EL KILO ACTUAL, SE LOS DEBO, HOY MISMO ME VOY A PESAR.

EN CUANTO AL MENÚ HASTA EL MOMENTO:

DESAYUNO: CEREAL CON LECHE SEMIDESCREMADA

COLACIÓN: PIÑA Y MELÓN PICADOS.

COMIDA: 1 SANDWICH Y MEDIO DE HUEVO REVUELTO CON TOMATE, CEBOLLA Y AGUACATE, AH! EL PAN BLANCO, Y LA MAYONESA NORMAL. TB COMÍ PIÑA Y MELÓN PICADOS, Y UNA TAZA DE CAFÉ CON LECHE SEMIDESCREMADA, Y UN POCO DE SUSTITUTO DE CREMA.

POR CIERTO! NO SE OLVIDEN TOMAR MÍNIMO, 2 LITROS DE AGUA, ES SUPER IMPORTANTE!!! Y CLARO, EL EJERCICIO!!!  

63807
 Ferlita
» 178,06Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 04/06/2009 - 21:57

JAJAJA, QUÉ BUENO QUE SIGUES EN EL PROGRAMA PEKE27, ME TARDÉ TANTO ESCRIBIENDO, QUE CONTESTASTE ANTES QUE YO...JAJAJA

PORRAS: TÚ PUEDES!!! VAMOS!!!! 

63807
 Ferlita
» 178,06Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 04/06/2009 - 22:29

UPS!!! CREO QUE NO ME HABÍA ACTIVADO.

YA ESTÁ!!!! 

29568
 ianoa
» 507,18Mk
» Fecha: 04/06/2009 - 23:17

peke sabes una cosa,segun mi dietista ehhhhh,me dijo una vez q me fui al monte y teniamos tortilla d patata y sanwiches vegetales y jamon serrano,yo le dije q habia comido un sanwiche porq me habia parecido lo mas light y ella me dijo q mejor habria sido un bocata d jamon,antes q el sanwiche,q engordaba menos,o la tortilla d patata sin pan y la patata en vez d ser frita,pues cocida q engorda menos,weno ya sabeis q cada medico es un mundo y q no opinan todos igual,pero bueno es una anecdota q me paso y me apetecia compartirla con vosotras,salu2
63807
 Ferlita
» 178,06Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 05/06/2009 - 16:00

BUENO, DE ACUERDO A LO QUE DEJÉ PENDIENTE AYER.....

COLACIÓN: UN HELADO DE YOGURTH DOBLE (UPS!)

CENA: UNA BOLSA DE PAPAS FRITAS, UN PLATO DE SOPA DE PASTA CON POLLO Y PAPAS, Y UN VASO DE LIMONADA...

CREO QUE NO ME CUIDÉ MUCHO QUE DIGAMOS... 

PERO BUENO, TENGO QUÉ PONER LO QUE COMO, PARA VER SI ASÍME DA VERGÜENZA, Y YA NO COMO TANTAS COSAS MALAS....  ESTO FUÉ LO DE AYER....AL RATO PONGO LO DE HOY, PORQUE NO HE DESAYUNADO.

SALUDOS!!!! 

67956
 peke27
» 2,21Gk
» Fecha: 05/06/2009 - 20:37

Muchas gracias chicas por los ánimos, no sabeis lo que significa para mi, sobre todo Ferlita que veo que aunque no está haciendo la dieta tan a rajatabla pero lo intenta, y eso es lo que yo necesitaba... motivación.

Ianoa mi endocrino decía lo mismo de la tortilla de patatas. Bueno ahí va lo que he comido hoy, no la hice en serio, pero intenté no pasarme.

Desayuno: Pincho de tortilla y café con leche.

Comida: tortilla francesa y un poco de pasta... y dos salchichas finitas.

En breve mas jejeje

63807
 Ferlita
» 178,06Mk
» México y tengo 30 años
» Fecha: 05/06/2009 - 23:14

A VER PEKE, REPORTANDOME HOY:

DESAYUNO: 1 YAKULT (ALIMENTO LACTEO FERMENTADO, 80ML), UNA TAZA DE CAFÉ CON LECHE SEMIDESCREMADA, Y UNAS GALLETITAS SALADAS...

COLACIÓN: NO HUBO, DESAYUNÉ ALGO TARDE.

COMIDA: SOPA DE PASTA CON POLLO Y PAPAS, DOS REBANADAS DE PAN DE CAJA, UN VASO DE AGUA DE JAMAICA (DE SOBRE, JIJIJI) Y UN POCO DE FRUTA PICADA.

LA SOPA ESTABA UN POQUITIN GRASOSA, PORQUE MI ESPOSO ME AYUDÓ A COCER EL POLLO, Y NO LE QUITÓ LA PIEL (NO PODÍA REGAÑARLO, CON LO QUE ME AYUDÓ EL POBRE, PERO DE TODAS FORMAS LE HICE LA OBSERVACIÓN, POR SI ME VUELVE A AYUDAR, JIJIJI)

MAÑANA, PRIMERAMENTE DIOS, REPORTO LO QUE SIGUE.

SALUDOS!!!!!  

20393
 cocky
» 7,88 Gk
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 06/06/2009 - 11:36

hola chicas, venga que yo me apunto tambien que necesito perder 12 kilos.

yo tambien fui a un endocrino y lo dejé porque me iba a estados unidos 3 meses....que he perdido la figura os lo podreis imaginar no???

pues eso, que no me cuesta perder pero me cuesta ponerme, asi con vosotras me obligo:

llevo una semana a dieta y ejercicio y he perdido 2 kilos asi que peso... 70 y unos gramos.

voy a caminar una hora y media o dos todos los dias, y cuando no voy me limpio la casa de arriba abajo. hoy voy a limpiar las juntas del suelo de toda la casa: de rodillas y luego fregar bien, asi que el ejercicio ya veo que lo voy a hacer.

desayuno de hoy: medio vaso de leche semi (si fuese desnatada me pondria entero el vaso, pero no voy a comparla hasta que se acabe la que tengo) café con sacarina liquida y un puñado de cereales.

media mañana (ahora voy a tomarme 2 ciruelas)

comida: hice una super ensalada con lechuga normal, de roble (que me lleva a orinar toda la tarde), pepino, tomate y cebolla y de segundo una tortilla de dos huevos (un huevo entero y una clara) y café con sacarina liquida (el cafe no lo perdono ni muerta)

media tarde un yogur. no me gustan nada los yogures pero he encontrado en mercadona unos que se llaman recetas pasteleras que saben a tarta de manzana, de limon, de frutas del bosque y tarta de fresas y me encantan, y tienen 47 calorias!

cena pues voy a comerme un plato de verduras o un gazpachito (hecho con 3tomates maduros, un pepino, mediopimiento rojo, uno verdepequeñito y un ajo, agua, 3 cucharadas de aceite yvinagre, sal y pimienta, lobato y lo cuelo)y un par de lochas de jamon de pavo. la semana pasada cene cereales con leche y no pude dormir del hambre!

para beber: agua o pepsi max light, 0 calorias. la suelo tomar con la fruta o con el yogur para que me llene más, y funciona.

Último post de mi blog: BIZCOCHO DE POLVORONES O MANTECADOS
20393
 cocky
» 7,88 Gk
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 06/06/2009 - 11:45

a mi me dijo la endocrina que el primer plato 3 o 4 dias de verduras y el resto de pasta o arroz o legumbres. Se pierde menos que si no comes pasta o legumbres pero tambien es mas seguro porque no vas a estar toda la vida sin comerlas y en cuanto las comes...pues subes.

ademas necesito los hidratos de carbono proque si no me caigo en medio del paseo, y me pongo de mal humor..esas cosas

total: un primer plato de verdura, pasta o arroz o legumbres y el segundo siempre carne o pescado, no más de 170 o 200 gramos.

cuando como pasta pues plato unico y le pongo la pasta y la carne del segundo mezclada (normalmente es carne picada de pavo o pollo) y la aliño con un poquito de aceite y vinagre con mostaza o un poco de tomate triturado (no frito) pero vamos, mejor sin el tomate, cuando le coges el tranquillo..sabe bien y todo!

trato de no comer patatas de ninguna clase: cuando es verduras verduras y cuando es pasta o arroz pues me llena mas que una patata cocida, asi que si puedo no las como, a no ser por la noche para cenar que me hago una patatita y una tortilla.

Último post de mi blog: BIZCOCHO DE POLVORONES O MANTECADOS
67956
 peke27
» 2,21Gk
» Fecha: 07/06/2009 - 16:04

Muy bien chicas. Cocky gracias por esos consejos. Ferlita que tal vas con el peso??

Pues yo este fin de semana muy mal. Ayer no se me ocurre nada mas que ir a comer al McDonlds una hamburguesa, la verdad que quiso ir mi marido, y por complacerle.... No comí las ensaladas porque no me gustan mucho las de allí, aunque mas que nada fue porque me falló la fuerza de voluntad. Y a la noche tuve cena porque estamos de fiestas y comimos mas postres que me trajeron mis invitados que otra cosa... Hoy pues me acabo de levantar (son las 16h) y desayuné-comí mas postres que no pude probar ayer por estar llena. Osea que muy mal todo.

Mañana sin falta dieta estricta, que volví a ponerme en los 80kg y esa cifra no me gusta nada.

Un beso y seguir así que me dais mucho apoyo

Recomendado:

11339 visitas
13 respuestas

11/05/2012

por lore_abeldano

Especial ecología

Trucos y consejos, por francesca el 23/04/2012  

225 visitas
0 respuestas

23/04/2012

por francesca