Desafortunadamente, todas sabemos lo que significa esta palabra, cómo se manifiesta en nuestro cuerpo y lo difícil que es hacer que desaparezca. Pero, aunque creamos conocer a esta pequeña enemiga, pocas son las que saben que puede ser de tres tipos diferentes:
- Edematosa: es la menos habitual, pero también la más difícil de erradicar. Se caracteriza por unos nódulos duros en el interior de la piel que son perceptibles al tacto y a la vista. Viene motivada por graves problemas circulatorios y de retención de líquidos, y a menudo provoca dolor. Para deshacernos de ella será necesario ejercicio físico diario y se recomiendan masajes para drenar la piel, así como evitar la ropa muy ajustada.
- Dura: se encuentra en zonas muy localizadas, entre las más comunes, las cartucheras y las rodillas. Se hace patente cuando la piel se vuelve compacta y dura. También es frecuente que aparezcan estrías y un poco de dolor si se aprieta la zona afectada. Para hacerle frente, es muy importante emplear un guante de crin en la ducha y masajear formando círculos. Las cremas anticelulíticas también nos servirán de ayuda.
- Blanda: es la más conocida y va en consonancia con la edad y el peso de la persona. Es perceptible porque la piel aparece flácida, sobre todo en el vientre, los muslos, las caderas y los glúteos. Es la llamada ‘piel de naranja’, y cuando está muy extendida puede causar problemas circulatorios, dolores musculares y fatiga. El ejercicio está muy indicado para quemar la grasa acumulada y endurecer la zona afectada. También son de gran utilidad las lociones anticelulíticas y los productos reafirmantes.
No habia visto este post y acababa de dejar una consulta pero te lo pongo otra vez aqui.
Veras, yo estoy delgada en la parte de arriba pero abajo tengo celulitis y piernas hichadas, supongo que si no fuese por eso las piernas estarian delgadas como mi cuerpo...
Tengo problemas circulatorios y de retención de líquidos, siempre tengo los pies y piernas hinchados y me duelen, el otro dia me comentaron que comer verduras crudas por la noche, como ensalada, retiene muchisimos líquidos. Yo siempre habia pensado que las verdura cruda tenia mucha agua, y por lo tanto, propiedades diureticas, así que este comentario me dejo un poco incredula.... ¿que hay de cierto en esto? Yo suelo comer bastante verdura, sobre todo en ensalada.... ¿puede ser que mi retención venga causado por comer lechuga o cebolla o tomate por la noche?
Tambien he enpezado a notar principios de varices y me han recomendado que tome vid roja o varicid (de la misma casa que trobocid) ¿que me aconsejas?
¡Hola!
En respuesta a tu pregunta, se han dado casos de personas que afirman que tomando verdura por la noche notan que retienen más líquidos, pero no se puede decir que esto sea del todo cierto. Sin duda, el metabolismo de cada persona influye y mucho.
No obstante, yo te recomiendo que adelantes un poco la hora de la cena y, si puedes, salgas a dar un paseo o hagas algo de ejercicio antes de irte a la cama. De esta manera mejorarás tu circulación y ayudarás a tu cuerpo en la digestión.
Y recuerda que una alimentación sana y equilibrada, así como beber la cantidad recomendada de agua al día y reducir los alimentos salados y grasos, te ayudarán a modelar tu silueta.
En cuanto a la aparición de las varices, evita la ropa muy ajustada y puedes calmar el dolor con alguna pomada relajante. Si quieres más información tenemos un reportaje sobre el tema: pulsa_aquí
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.