Estás en: facilisimo / belleza / foros / celulitis / ¿contraste agua caliente y fría para celulitis?
42053
  escarly
● offline » Karma: 772,42 Mk
» Vivo en Alicante, España y tengo 27 años
» Fecha: 15/03/2008 - 19:35
0  

¿Contraste agua caliente y fría para celulitis?

Nº de lecturas: 1.686 - Nº de respuestas: 3
¡Hola chic@s!

¿Qué tal? Siempre he oído que las duchas con contraste de agua caliente y fría son muy buenas para la circulación. De momento (y toco madera) no tengo problemas en ese aspecto, pero me gustaría saber si alguien también ha experimentado mejoría en la celulitis al aplicarse agua fría y caliente alternativamente. Una conocida me dijo que para ella era mano de santo, y quería conocer más opiniones para saber si vale la pena intentarlo... ¡porque yo soy muy cobarrrrrde con el agua fría! Sorpresa

Mil gracias. ¡Que paséis buen fin de semana!
38884
  Ojosdhada
● offline » Karma: 65381 k
» Vivo en Málaga, España y tengo 25 años
» Fecha: 15/03/2008 - 20:13

hola escarly !!

pues el alternar agua fria (muy fria) y caliente (bastante caliente) activa la circulación muchoo. A ver esto es como casi todo, no hay nada milagroso, es una cosa que puede contribuir a mejorarla pero unas piernas, gluteos o lo q sea plagados de celulitis no van a arreglarse totalmente a base solo de esto. Para notar una mejoria significantehay que atacar por varios frentes, dieta, ejercicio, masajes, cremas, etc. Yo estoy haciendo lo del agua fria y caliente en las termas de mi gim y he notado mucha mejoria , como que me esta desapareciendo la celulitis pero es que yo tenia muy poquita y estoy haciendo ejercicio y tambien dandome masajes profesionales para reducirla. Asi que creo que si es algo efectivo pero no milagroso. En tu caso que dices que no sufres este problema creo que deberias hacerlo porque te servirá para prevenir, ya se sabe que mucho mejor prevenir que curar jeje y ademas te notas las piernas más ligeras cuando lo haces, seguro que te viene bien.

Si te cuesta mucho aguantar el agua fria date solo en las piernas y los gluteos que es donde hay mas problemas de circulación, si aguantas tambien en el pecho pues mejor porque el agua fria es lo mejor para la firmeza y si no pues nada, date en las piernas que es mas soportable, mejor hacer poco que no hacer nada.

besoss!!

42053
  escarly
● offline » Karma: 772,42 Mk
» Vivo en Alicante, España y tengo 27 años
» Fecha: 17/03/2008 - 16:11
¡Muchas gracias, ojosdhada!Sonrisa

En general como sano y hago ejercicio con regularidad. Soy de complexión fina en los brazos y el tronco, pero tengo bastante celulitis en la zona de los glúteos y las caderas desde hace ya muchos años. Creo que más o menos consigo mantenerme, pero supongo que por motivos de edad y genética cada vez me cuesta más, así que cualquier buen hábito que pueda aquirir me vendría fenomenal. Tienes mucha razón con lo de que más vale prevenir que curar. Ahora que se acerca el buen tiempo intentaré utilizar esta técnica del agua fría, a ver si la tolero mejor. ¡Gracias otra vez, un saludo!
59111
  Saga
● offline » Karma: 13506 k
» Vivo en Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 31/03/2008 - 12:14
Sin duda es lo mejor.Yo llevo AÑOS duchandome con agua templada jamás con caliente y terminado la ducha final con agua totalmente fría en todo el cuerpo ya no solo gluteos y piernas y no tengo ni pizca de celulitis aparte de tener mas firme el cuerpo q la mayoría de la gente de mi edad.funciona pero se ha de tomar como algo habitual en tu ducha no solo ahora q llega el veranito.Evita el agua caliente siempre q puedas
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta de la semana

¿Crees que el precio en moda y belleza es sinónimo de calidad?

Sí, me encantan las marcas: 4%
Depende del tipo de producto: 66%
No, hay productos buenos y baratos: 29%
» Publicidad