Estás en: facilisimo / belleza / foros / cabello / tengo el pelo sin brillo y de aspecto mortecino

Tengo el pelo sin brillo y de aspecto mortecino

Mujer, 24 años

Huelva

España

Antigüedad: 22.11.2011

● offline 55,564k

10/02/2012 - 01:09    84.***.***.53  Lecturas: 640  Comentarios: 15

No sé que hacer con mi pelo lo tengo muchísimo mejor que hará un par de años pero una pena en comparación a como lo he tenido siempre. Me he puesto a ver fotos mías viejas y me han entrado ganas de llorar en ver en lo que se ha convertido mi pelo.

Yo tengo el pelo completamente liso, negro azabache natural y muy fino. Hasta hace un par de años tenía un verdadero pelazo que llevaba de largo casi por la cintura. Nunca me lo había teñido, ni alisado (algo imposible mi pelo parece planchado natural), ni rizado con tenacillas. No usaba ninguna crema ni nada, sólo me lavaba el pelo con un champú normalito. El único problema es que se me enredaba mucho al terminar de lavarme la cabeza, pero los nudos se deshacían bien y el pelo no se me partía. Tenía un tacto supersuave y un brillo natural increible.

Todo se acabó cuando hará un par de años en plan por probar me hice unas mechas con decolorante rubias, a partir de ahí se me empezó a enredar el pelo de una manera increíble, las mechas se transformaban en verdaderas rastas cuando me terminaba de lavar el pelo. Aún así las podía llevar bien a base de cremas. Pero el verdadero desastre fue en el retoque que me hice porque tenía raíz, como tenía algunas mechas naranjosas y me dió por verme más rubias me hice más mechas y se me quedaron en plan rubio platino contrastando con negro... ¡¡¡Estaba espantosa parecía una choni!!! No me atrevía a que nadie me viese esa melena a lo dálmata. Era tan horroroso el resultado que a los dos días del desastre no pude aguantar más y me oscurecí las mechas con un tinte rubio oscuro. Bueno pues a partir de ahí desenredarme el pelo se convirtió en una misión imposible: me arranqué tanto pelo que se me quedó la melena a la mitad, se me caía el pelo a tiras, me corté la melena a la altura de los hombros y capas varias veces para descargarlo de mechas, probé lavarme la cabeza usando un champú para las mechas y otro para mi pelo verdadero, lavándome las mechas por un lado y mi pelo por otro separándolas con coletitas, he usado mil champús, mascarillas y cremas tanto baratos, como normalitos que como caros pero nada de nada.

Mi decisión por supuesto fue no volverme a retocar más las mechas, ni teñirme más el pelo y usar el secador lo mínimo. Simplemente dejar crecer las mechas aguantando a base de cremas, desenredantes, cortes, etc. Por el color de pelo no pasaba nada, ya que las mechas creciendo quedaban tipo californianas que se llevan mucho y no se veían feas, es un tipo de mechas que me gusta.

Ahora casi toda mi melena es de pelo virgen, de mechas sólo tengo unas puntitas que se me enredan una pasada de manera que al lavarme la cabeza el enredo se me va casi a la altura de la sien. Se puede decir que a pesar de tener mi pelo natural en casi toda la cabeza se me sigue enredando como si tuviera aún las mechas por los mechones que son mechas en las puntas. Se me ve a la altura más o menos de debajo de las orejas muy debilitado y mortecino, apagado, sin brillo, quebradizo, con el tacto más bien áspero y un  color ligeramente más claro que el resto del pelo. Yo antes tenía el pelo brillante, suave y de aspecto sano desde la raíz hasta las puntas, ahora es como dos tipos de pelo diferente en la misma melena: estupendo hasta debajo de las orejas y estropeado desde debajo de las orejas hasta las puntas. Además con el invierno con los cuellos vueltos, bufandas y pañuelos se me pone el pelo de la nuca hecho un verdadero nudo, cosa que a mí antes no me pasaba antes de las mechas. La última vez que me lo corté fue a la altura de los hombros hará unos tres meses, y me ha crecido algo menos de media espalda, me ha crecido poquísimo para los meses que llevo sin cortarlo, cuando antes mi pelo lo cortaba por los hombros y en ese tiempo ya me había llegado a la cintura otra vez. 

Yo ya no sé que hacer quiero mi pelo de antes que era entero negro azabache, con más cantidad, por la cintura y sobre todo sano, con brillo y sin enredos. La cosa es que lo he probado ya todo y nada me sirve, todo me engrasa el pelo. Me ronda la idea de echarme un tinte de mi color de esos Palette de brillo para igualar el tono, pero me da miedo.
40866
 beli
» 1,04Gk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 10/02/2012 - 03:57

Hola kiniminuche, primero decirte que no te preocupes, que vas a recuperar tu pelo precioso, y esto te servirá para que tengas más cuidado en un futuro, y que si quieres mantener un pelo de apariencia sano y brillante no puedes aclarte tantos tonos, ya que el pelo se volverá opaco y áspero.

Como le hecho, hecho está, y yo me he hecho cosas peores y he salido de ellas, tú también lo harás.

Cuando después de desenredarnos volvemos a pasar el peine y se atasca, es que el pelo no está saneado del todo.
Está claro que lo único que lo sanea es cortar, pero si no queremos debes nutrirlo.

Normalmente los productos de drogería, a mí personalmente los serum me ensucian el pelo, me lo apelmazan y no me gusta.
He probado muuuuchos, el único que tiene un pase es uno de john frida, pero no es lo que busco.

A mí me iba muy bien el aceite de oliva, es más me lo absobía instantáneamente.
No debes lavártelo muy a menudo, ya que el pelo fabrica una especie de grasilla que es lo que nutre al pelo y le da brillo, se puede sustituir con productos, pero no hay nada mejor que esa película natural.
No digo no lavarse en semanas, pero cuando el pelo está estropeado, es mejor no lavarlo más de un par de veces a la semana, si no se tiene muy graso.
El agua tiene un Ph que altera el Ph del cabello y la piel. Esto lo que hace es alterar nuestro Ph durante un corto tiempo o incluso dos horas.

No sé si has probado un serum de kerastase ELIXIR ULTIME para mí es la lexe, no apelmaza, ni ensucia, protege y nutre, además de ayudarte a definir el peinado lisito.

Las mascarillas que nutren bastante de las que he probado son estas dos, de gliss con keratina líquida y le petti marsellais manteca de karité y miel. A mí me encantan, y si se te queda corta la mascarallia que tienes, le puedes añadir aceite de coco y verás como es súper nutriente.
El aceite de coco y el de oliva son los que mejor penetran en el cabello.
A mí personalmente el de coco solo, no me nutre tanto como el de oliva, pero mezclado con mascarillas me fue de lujo, incluso si ves que tu champú es un poco agresivo mézclalo con estos aceites. 

Las mascarillas profesionales que van muy bien, son de kerastase oleo relax (me encanta) y también hay una gama de loreal profesional y kerastase que son para repara el pelo, pero sinceramente.. a mí me sale muy caro, al menos kerastase 33€ y apenas me dura con todo el pelo que tengo.
Por eso puedes optar por una comercial, también está muy bien elvive de loreal el bote blanco y rojo para repara el pelo, y esas dos que he puesto, para mí es de lo mejorcito.

Debes ponerte mascarilla SIEMPRE que te laves el pelo, al menos hasta que se sanee.
Y no dudes que se te va a sanear.
Yo me hice varios decoloraciones seguidas en un mismo mes, pensaba que se iba a partir todo, ni siquiera me podía peinar porque se atascaba el peine y i empujaba se me partía.
Afortunadamente ya lo tengo practicamente sano, al menos he recuperado mi brillo, es más con tanto cuidado me lo noto más brillante.
Seguro que no te lo has estropeado hasta el punto en que yo me lo estropeé, asique, si yo lo he conseguido.. tú lo harás antes.

Evita lavarlo con champues agresivos, tú verás lo que le conviene a tu pelo, es probar y probar hasta dar con lo que veas que te lo deja suelto y sano, pero sobretodo protegido, eso lo haces con el serum.
El de kerastase elixir ultime cuesta 35€, pero solo debes mezclar dos presiones de productos, extenderlo muy bien en la mano, y aplicártelo masajeándolo con las dos manos y peinándolo con los dedos.
Al tenerlo estropeado, te lo absorverá inmediatamente y tal vez, tú veas que necesitas repetir el proceso.
Dura bastante, para mí me compesa.
Último post de mi blog: ANTIOXIDANTES
40866
 beli
» 1,04Gk
» Fecha: 10/02/2012 - 04:03

Ten cudado con los tónicos para el pelo y serum que lleven alcohol, ahora te sería fatal!!!
226533
 abenia
» 434,81Mk
» Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 10/02/2012 - 10:52

Aceite de almendras puro, de farmacia. Dos noches completas por semana luego un buen lavado y listo. Es mano de santo.

mi hija tenia unos tirabuzones tipo Bisbal rubios preciosos al ir creciendo cada dia odiaba más sus rizos y emezó a abusar de planchas para alisarse el pelo , nunca más a vuelto a tener aquella melena que yo cuidaba y mimaba cuando era más pequeña (ahora tiene 17 y hasta los 14 le cuidaba yo el pelo) pero la única manera de que se conserve sana és con el aceite.no lo engrasa, aunque pueda parecer que si.
400449
» 774,35Mk
» Palmas (Las), España y tengo 37 años
» Fecha: 10/02/2012 - 13:53

abenia escribió el 10/02/2012 a las 10:52:

Aceite de almendras puro, de farmacia. Dos noches completas por semana luego un buen lavado y listo. Es mano de santo.

mi hija tenia unos tirabuzones tipo Bisbal rubios preciosos al ir creciendo cada dia odiaba más sus rizos y emezó a abusar de planchas para alisarse el pelo , nunca más a vuelto a tener aquella melena que yo cuidaba y mimaba cuando era más pequeña (ahora tiene 17 y hasta los 14 le cuidaba yo el pelo) pero la única manera de que se conserve sana és con el aceite.no lo engrasa, aunque pueda parecer que si.

Hola Abenia:
Me interesesa eso de las almendras, se compra en farmacia? Me lo echo en el pelo toda la noche hasta la mañana ?
Yo tengo el pelo lacio, y muy fino, las puntas se me suelen abrir, resecar y todo eso, pero suelo tener grasa la raiz, me lo pongo solo en medios y puntas??
Perdona tantas preguntas, pero me interesa el tema.
Un beso.
226533
 abenia
» 434,81Mk
» Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 10/02/2012 - 16:14

Perdonada guapisima!! Si pídelo en la farmacia, és barato.

Te lo pones en mediosy puntas y lo dejas toda lanoche, si puedes pásate pormercadona y compra un gorro de esos de toalla para no manchar sabanas, te lo dejas tooooda lanoche y luego lavas como de costumbre.

Dos veces por semana, ya veras el cambio.
Para el verano yo me hago una mascarilla tambien natural. 1 huevo medio aguacate y aceite de almendras o oliva, se hace una pasta te lo aplicas igual, largos y puntas, toda lanoche al dia siguiente lavas y perfecto!! ya me diras.un besito guapa.
40866
 beli
» 1,04Gk
» Fecha: 10/02/2012 - 16:50

Lo del aceite de almendras lo probaré.. tiene buena pinta!
Cuando estube de vacaciones en un spa, se me secaba mucho el pelo de tanta agua con cloro y me acuerdo que me hechaba todo los aceites que me encontraba por mi maleta y me apliqué el de almendras, y me gustó.
Lo voy a hacer como mascarilla pre-lavado.. ya os contaré
681548
» 265 k
» Colombia y tengo 32 años
» Fecha: 10/02/2012 - 20:48

HOLA YO TENGO UNA CREENCIA NO SE QUE TAL TE VAYA ,A VECES EL CABELLO SE PONE MAL Y NO CRECE COMO ES EL CASO TUYO PORQUE SE CORTA EN MAL MOMENTO ,YO TENGO EN CUENTA LA LUNA PARA CORTARMELO Y CREEME QUE ME HA FUNCIONADO .
EL LUNA LLENA NI NUEVA TE LO VAYAS A CORTAR PORQUE SE ARRUINA NO TE CRECE Y SE TE CAE ....
LA LUNA CUARTO MENGUANTE ES EXCELENTE PARA QUE EL CABELLO SE REVITALIZE Y SE PONGA MEJOR
EL CUARTO CRECIENTE PARA QUE TE CREZCA SI QUIERES QUE SEA RAPIDO.
HAZLO Y ME CUENTAS ....
SI LO TIENES GRASO PUEDE SER QUE EL CHAMPU QUE UTILIZAS YA NO TE FUNCIONA .
ESPERO QUE ESTO SEA DE AYUDA PARA TII

641864
» 55,564k
» Huelva, España y tengo 24 años
» Fecha: 16/02/2012 - 22:22

A ver he probado muchos productos de los que decís y la verdad es que ninguno me ha servido: he probado productos "maravillosos" ya sean caros, baratos o más normalitos y no me han hecho nada, sólo me han engrasado el pelo y aunque me han facilitado el peinado y quitarme los enredos tras lavarme la cabeza, el pelo ya seco se me ha estado enredando igual y de reparar a la larga nada de nada. Ahora el pelo sucísimo en cuestión de un día o dos y eso que sólo me lo aplico en los medios y puntas y me enjuago bien el pelo. Además se me queda el pelo completamente liso, le cuesta pillar volumen y soltura y parece que tengo una melena con tres pelos de lo que me lo pega las cremas.Llevo así más de dos años usando habitualmente productos considerados casi milagrosos en plan tratamiento pero ninguno me ha hecho nada. Yo probé el aceite de oliva y el del almendras y la verdad que fue una experiencia para olvidar, simplemente digo eso, eso para mí era ensuciarme el pelo y encima me lo pegaba haciendome más enredos.
No sé cuanto me he gastado en cremas, acondicionadores, serums, champús y mascarillas.

Además tengo el pelo grasisimo: siempre me lo he lavado cada 2 o 3 días porque si lo hacía a diario me duraba limpio horas. Antes tenía grasa la melena entera, ahora tengo seco y quebradizo los medios y puntas y completamente graso de los medios a la coronilla, es como dos tipos de pelo completamente opuestos en la misma cabeza.

Mi pelo está algo mejor porque nunca me he teñido el melo y ni mucho menos me he decolorado en todo este tiempo desde que comenzó el desastre y claro por todos los cortes de pelo que me he ido haciendo. 
641864
» 55,564k
» Fecha: 16/02/2012 - 23:42

Y añado porque no me deja editar.

Siempre me hecho mascarilla en el pelo, pienso que algo me hará, aparte que si no me la echara, desenredarme el pelo a la altura de los medios y puntas sería imposible, al menos con la crema garantizo de que no me voy a partir el pelo.

Y lo del corte también había escuchado eso, pero vamos no creo que tenga mucho que ver porque yo antes nunca me fijaba en que luna lo hacía y bien que me crecía la melena jejeje.

El serúm ese de Kerasstase donde lo venden? Qué cuesta? De lo poco que ya me queda por probar. Tiene buena pinta si no engrasa, ni apelmaza y si encima puedo darme un poquito de forma lo probaría encantada.

Lo que tengo superfeo es el color, me gustaría tener el pelo entero de mi color natural, con con restos de mechas en las puntas y con los medios y puntas como marrón mortecino. Lo que pasa es que me da miedo teñirme después de lo que me ha pasado y como tengo el pelo aparte de que no me quiero teñir mi pelo virgen me refiero me los medios para arriba.
40866
 beli
» 1,04Gk
» Fecha: 17/02/2012 - 22:36

kerastase es una marca profesional, es la gama alta de loreal profesional, cuesta unos 35€, lo mismo por internet está más barata, a mí no me apelmaza, ni engrasa. Sí me engrasa y apelmaza los serum comerciales de supermercado.

641864
» 55,564k
» Fecha: 19/03/2012 - 00:25

beli escribió el 17/02/2012 a las 22:36:

kerastase es una marca profesional, es la gama alta de loreal profesional, cuesta unos 35€, lo mismo por internet está más barata, a mí no me apelmaza, ni engrasa. Sí me engrasa y apelmaza los serum comerciales de supermercado.

Me vendría de lujo pero es supercara!! :C

El otro día harta del color indefinido de los medios y de las puntas, me atreví a echarme un baño de color de mi color natural. Me quedó genial cuando me vi el pelo entero de mi color me volví loca de alegría y encima con la suavidad y el brillo que siempre he tenido. Tengo que reconocer que el baño de color no le ha hecho ningún daño a mi pelo y que incluso me lo he notado algo más suave y brillante desde que me lo eché. Bueno la cosa es que los restos de las p** mechas con los lavados van saliendo y ahora están como de color chocolate oscuro y entre lo encrespadas que están y ese color que tienen ahora cantan que esos mechones está quemados. Es que lo que me da rabia es que se ha mantenido el tinte en todo mi pelo y en las mechas se va quitando!! Y luego dicen que el pelo pasarlo de claro a oscuro no da problemas... Con lo contenta que estaba yo presumiendo de melena azabache, incluso he vuelto a escuchar comentarios de lo bonito que tenía el pelo que era algo que no escuchaba desde que me hice las mechas.

La cosa es que el pelo se sigue enredando, rompiendo y sin crecer. Los mechones que en las puntas tienen mechas se siguen convirtiendo en verdaderas rastas, se enredan en las puntas y ese enredo crece hasta la raíz. Temo lavarme el pelo porque me aburro ya de desenredarmelo durante al menos 20 minutos aparte de que pierdo una cantidad de pelo alucinante. Lo único que me deja el pelo como lo tenía antes es el champú de caballo de mercadona pero lo malo es que enreda el pelo una pasada y al acabar de lavarlo no es que no puede entrar allí un peine si no ni mis dedos. Pero es que como me eche mascarilla o un acondicionador bifásico en seco aunque sólo me lo eche en los medios y puntas se me ensucia al día siguiente (aparte de que ni reparan, ni fortalecen, ni dan brillo ni nada) y yo no puedo pasar por el calvario de lavarme el pelo cada día.

La cosa es que estoy loca por que me crezca el pelo por la cintura para cortar esos restos de mechas que me tienen la melena echa polvo pero es que pasan los meses y sigo con la melena por el mismo largo, a media espalda. He pensado hacerme capas pero al tener tan poca cantidad de pelo de lo que se me parte y de no tener volumen ninguno se me va a quedar en nada la melena.

¿Hay algún tratamiento de peluquería o cápsulas (que es lo que ya me queda por probar) que me garantice arreglarme el pelo sin pasar por las tijeras? Si una peluquera me hace algún tratamiento a base de keratina o cualquier otra cosa que sepa que con ella voy a recuperar mi pelo sí que estaría dispuesta a pagar lo que sea. Porque es que lo he probado ya todo y nada sirve.
145590
 Llirianeta
» 3,176k
» Valencia, España y tengo 41 años
» Fecha: 19/03/2012 - 14:02

Hola te recomiendo los champus de Naturaleza y vida los venden en el Corte Inglés y en Carrefour (en la sección de cosmetica bioológica), mis preferidos El de Henna da un brillo increible y ayuda a fijarse el tinte o tu color de pelo, está en negro, castaño y rubio. El de Aloe vera deja el pelo super suelto e hidratado y el de Ginseng lo repara y da cuerpo. Además no llevan parabenes, ni siliconas...una pasada.

Luego, este champú lo probe porque lo aconsejaba Paula Vazquez es de farmacia, Pon Emo. Lo tienes solo que lleva queratina (da cuerpo) o con colágeno (elasticidad y previene el envejecimiento capilar, repara) (es el que yo probe). Es muy barato a mi me dio la sensación de un pelín de pesadez en el pelo, lo tengo rizado.

Has ido al dermatólogo, con un analíssi de sangre pueden ver si te falta alguna vitamina o revisarte las tiroides. A veces no lo pensamos pero las mujeres nos movemos por hormonas.

Saludos y nos cuentas.
641864
» 55,564k
» Fecha: 28/03/2012 - 13:00

Bueno pues curiosamente mi pelo ha dado un mejorón de hace apenas dos semanas hasta ahora, aunque desde que me eché el baño de color me noto más brillo y se me enreda menos a pesar de ser algo agresivo para el pelo.

Me quedé sin la mascarilla que uso (no me hace apenas nada, pero al menos los nudos se deshacen bien y no se parte el pelo al quitarlos) así que me lavé la cabeza solamente con el champú de caballo de Mercadona, estaba asustada de todos los nudos que se me iban a hacer pero no me quedaba otra. Me masajee la cabeza sin mezclar las puntas con la parte alta de la cabeza: es decir, dando un masaje con el champú en el cuero cabelludo y flequillo y por otra parte lavando los medios y puntas pasando simplemente las manos con impregnadas de champú, con unos movimientos repetidos como de echarte una crema, pero sin revolver el pelo. Pues al acabar de lavarme la cabeza ¡sorpresa! tenía el pelo enredado, pero como se me enredaba antes del desastre que me hice con las mechas y saliendo bien los nudos sin partir el pelo, luego cuando el pelo se me secó me quedó espectacular: brillante, fuerte, suelto y voluminoso como siempre lo he tenido. Bueno pues llevo así lavándome la cabeza un tiempo, sin usar nada de cremas y noto mi pelo mucho mejor y lo más importante que el pelo se me enreda, pero los nudos se quitan bien y el pelo no se parte. También noto que me dura limpio más tiempo por lo que me resulta más cómodo ya que mi pelo al ser muy largo tarda mucho tiempo en secarse por lo que me tiro mucho tiempo liada con él cada vez que me lo lavo.

¿Será que la famosa biotina me está haciendo efecto? ¿Me estaría haciendo daño las siliconas de las cremas que he estado usando y cuando me he liberado de ellas mi pelo se ha puesto más fuerte? Es que es curioso que usando a la larga un champú que seca tanto el pelo (que a mí me viene de lujo porque lo tengo supergraso y muy fino) se me esté poniendo el pelo más grueso, voluminoso y resistente. Porque nudazos se me hacen al acabar de lavarme la cabeza, como siempre me ha pasado al tener el pelo fino, pero se me quitan bien como antes del desastre de las mechas. Sin embargo antes de esto usar un champú sin cremas era para mí algo imposible. A mi hermana le ha pasado lo mismo que a mí: siempre se ha echado mascarillas al lavarse, empezó a lavarse sólo con el champú de caballo y vale, nudazos imposibles a los 4 o 5 primeros lavados, pero luego se le empezó a poner el pelo más fuerte y a salirle bien esos nudos sin problemas.

Esperemos que la cosa siga llendo a mejor.
100623
 psiquis
» 1Gk
» Argentina y tengo 44 años
» Fecha: 28/03/2012 - 17:04

La biotina no es asimilable en forma tópica, se asimila en forma oral o inyectable.
641864
» 55,564k
» Fecha: 28/03/2012 - 21:53

psiquis escribió el 28/03/2012 a las 17:04:

La biotina no es asimilable en forma tópica, se asimila en forma oral o inyectable.

La verdad es que no sé que me ha pasado de dos semanas en adelante que no me estoy echando cremas, sólo lavándome con este champú y me noto el pelo más sano y fuerte.
Recomendado:

11339 visitas
13 respuestas

11/05/2012

por lore_abeldano

Especial ecología

Trucos y consejos, por francesca el 23/04/2012  

225 visitas
0 respuestas

23/04/2012

por francesca

El capricho del viernes