Hola kiniminuche, primero decirte que no te preocupes, que vas a recuperar tu pelo precioso, y esto te servirá para que tengas más cuidado en un futuro, y que si quieres mantener un pelo de apariencia sano y brillante no puedes aclarte tantos tonos, ya que el pelo se volverá opaco y áspero.
Como le hecho, hecho está, y yo me he hecho cosas peores y he salido de ellas, tú también lo harás.
Cuando después de desenredarnos volvemos a pasar el peine y se atasca, es que el pelo no está saneado del todo.
Está claro que lo único que lo sanea es cortar, pero si no queremos debes nutrirlo.
Normalmente los productos de drogería, a mí personalmente los serum me ensucian el pelo, me lo apelmazan y no me gusta.
He probado muuuuchos, el único que tiene un pase es uno de john frida, pero no es lo que busco.
A mí me iba muy bien el aceite de oliva, es más me lo absobía instantáneamente.
No debes lavártelo muy a menudo, ya que el pelo fabrica una especie de grasilla que es lo que nutre al pelo y le da brillo, se puede sustituir con productos, pero no hay nada mejor que esa película natural.
No digo no lavarse en semanas, pero cuando el pelo está estropeado, es mejor no lavarlo más de un par de veces a la semana, si no se tiene muy graso.
El agua tiene un Ph que altera el Ph del cabello y la piel. Esto lo que hace es alterar nuestro Ph durante un corto tiempo o incluso dos horas.
No sé si has probado un serum de kerastase ELIXIR ULTIME para mí es la lexe, no apelmaza, ni ensucia, protege y nutre, además de ayudarte a definir el peinado lisito.
Las mascarillas que nutren bastante de las que he probado son estas dos, de gliss con keratina líquida y le petti marsellais manteca de karité y miel. A mí me encantan, y si se te queda corta la mascarallia que tienes, le puedes añadir aceite de coco y verás como es súper nutriente.
El aceite de coco y el de oliva son los que mejor penetran en el cabello.
A mí personalmente el de coco solo, no me nutre tanto como el de oliva, pero mezclado con mascarillas me fue de lujo, incluso si ves que tu champú es un poco agresivo mézclalo con estos aceites.
Las mascarillas profesionales que van muy bien, son de kerastase oleo relax (me encanta) y también hay una gama de loreal profesional y kerastase que son para repara el pelo, pero sinceramente.. a mí me sale muy caro, al menos kerastase 33€ y apenas me dura con todo el pelo que tengo.
Por eso puedes optar por una comercial, también está muy bien elvive de loreal el bote blanco y rojo para repara el pelo, y esas dos que he puesto, para mí es de lo mejorcito.
Debes ponerte mascarilla SIEMPRE que te laves el pelo, al menos hasta que se sanee.
Y no dudes que se te va a sanear.
Yo me hice varios decoloraciones seguidas en un mismo mes, pensaba que se iba a partir todo, ni siquiera me podía peinar porque se atascaba el peine y i empujaba se me partía.
Afortunadamente ya lo tengo practicamente sano, al menos he recuperado mi brillo, es más con tanto cuidado me lo noto más brillante.
Seguro que no te lo has estropeado hasta el punto en que yo me lo estropeé, asique, si yo lo he conseguido.. tú lo harás antes.
Evita lavarlo con champues agresivos, tú verás lo que le conviene a tu pelo, es probar y probar hasta dar con lo que veas que te lo deja suelto y sano, pero sobretodo protegido, eso lo haces con el serum.
El de kerastase elixir ultime cuesta 35€, pero solo debes mezclar dos presiones de productos, extenderlo muy bien en la mano, y aplicártelo masajeándolo con las dos manos y peinándolo con los dedos.
Al tenerlo estropeado, te lo absorverá inmediatamente y tal vez, tú veas que necesitas repetir el proceso.
Dura bastante, para mí me compesa.
Último post de mi blog: ANTIOXIDANTES