Fibras de queratina para el cabello

Las fibras de queratina para el cabello de hombres y mujeres es otro de los grandes avances en la cosmetología. Ya no se trata exclusivamente de evitar la caída del pelo, ahora eso claros en la cabeza se pueden disimular con este maquillaje capilar.

A continuación en este artículo te sintetizaremos lo que necesitas saber sobre qué son, cómo se usan  y para qué sirven las fibras de keratina y una práctica guía express de marcas de este producto.

Fibras de queretina maquillaje para el cabello


¿Qué son y para qué sirven las fibras de queratina para el cabello?

Las fibras de queratina para el cabello, también llamado redensificador, maquillaje capilar o polvo mágico son micropartículas compuestas de keratina. Esta es una proteína que produce el cuerpo, valiosa para la salud de nuestra cabellera. Recuerda que anteriormente hablamos de como fomentar la queratinización con gelatina sin sabor.

Las fibras capilares ultra finas de queratina se adhieren al cabello por una carga electrostática brindándole más volumen de forma natural y capaces de ocultar esos vergonzosos claros por alopecia difusa o pérdida de cabello.

¿Las fibras de keratina hacen crecer el pelo?

¡Importante! NO es un producto que hará crecer tu cabello. Para ese resultado consulta nuestros artículos anteriores en los que explicamos qué se necesita para el crecimiento de la cabellera. Las fibras de queratina solo cubrirán superficialmente el área con escaso pelo.

¿Debo tener miedo? No. Son inofensivas. Lo mejor de ellas es que suelen ser recomendadas por dermatólogos para pacientes que combaten la alopecia o calvicie. No manchan y son una ayuda estética mientras se soluciona su padecimiento con algún tratamiento como el Minoxidil.

¿Usar fibras de queratina dañan la piel?

Según la marca empleada, las fibras de keratina no dañan la piel ni perjudican al poro. Pese a ello, nunca olvides recurrir antes a tu médico para añadir al proceso una orientación calificada.

Al contrario de lo que algunos creen, el redensificador capilar sí se puede emplear exclusivamente para dar más volumen al pelo, sin necesidad de querer parar su caída. Claro, esto dependerá nuevamente de la marca del producto. Además, son fuertes como para tolerar el viento y una llovizna.

¿Cómo se usan las fibras capilares de keratina?

Las fibras de queratina se usan en polvo. Debes tener el cabello limpio y seco para que se queden bien sujetas al pelo. Si empleas, por ejemplo, la marca, Nanogen, péinate primero y luego aplicas las fibras en las zonas “claras” del cabello, copiando los movimientos como si echaras sal desde un salero. Se pueden repartir con la mano o el cepillo. Para mejor resultado pero sin ser indispensable, utiliza el spray fijador de fibras de la misma marca para reforzar la unión. Éste además funciona como protector solar para el pelo.

Para utilizar este polvo mágico es necesario tener pelo, así sea escaso, para que las fibras tengan de donde adherirse. Si no, el producto no funcionará. Estilistas recomiendan aplicarlo en cabellos con al menos un largo de entre 1 y 1,5 centímetros, aproximadamente.

A continuación te mostramos un video para que puedas apreciar de una forma más gráfica y clara como se usa este polvo mágico en hombres de la marca Nanogen.



¿Fibras de queratina para mujeres?

Sí, las fibras de keratina son aplicables también en mujeres sin ninguna reacción secundaria, los hombres usan más este maquillaje capilar en la coronilla y parte de las entradas, pero las mujeres lo usan en la franja de extremo a extremo de la cabeza, exactamente en la zona de la partida, es donde existen más casos de alopecia difusa frontal y posterior en las mujeres.

A continuación la aplicación de la marca Toppik con un aplicador de burbuja, el cual permite distribuir las fibras de una manera mas precisa y específica en las zonas donde se requiere.



Guía de marcas de fibras capilares de queratina

Fibras de keratina, redensificador capilar, polvos mágicos o maquillaje capilar, se conocen de estas formas en el mercado. Como ocurre por ejemplo, en los shampoo, hay mucha variedad en precios, calidad y resultados. Consulta con tu estilista y prueba con algunos de los que a continuación te presentamos, existen de diferentes presupuestos todos con muy buenas referencias, después, regresas y nos comentas qué tal.

Redenhair

El Redensificador capilar Redenhair contiene microfibras naturales de queratina. Existe en 9 tonalidades de colores diferentes, con presentación de 23 gr el precio ronda en los 750 pesos mexicanos (43 dólares) . se mantienen sujetas al cabello ante lluvia, viento y sudor, tienen excelente fijación.

Redenhair redensificador capilar fibras de queratina 1


K-Max

Son las únicas microfibras capilares del mercado 100% naturales, cuentan con 9 colores disponibles. Está dermatológicamente probado. Según algunas referencias del mercado es costoso, ronda los 1200 pesos (68 dólares aprox.)

K Max Fibras de queratina de origen vegetal 1


Nanogen

Las fibras de keratina natural Nanogen las disfrutan hombres y mujeres. De acuerdo a su website, es “la solución perfecta para usarla a diario o aumentar tu confianza antes de una reunión importante o una noche especial”. Tiene presentaciones de 15 y 30 gr, rondando este últimos desde los 1,200 pesos mexicanos (68 dólares). También implementa su fijador de fibras en spray con 3 o 4 disparos al final es suficiente para sellar su mejor fijación al cabello.

Fibras de queratina Nanogen 30 gramos 1


Keratin Fibers

Contiene fibras de origen vegetal por lo que, por experiencia de estilistas, su adherencia es menor al cabello. Y el costo del producto ronda desde 60 dólares (1100 pesos mexicanos aprox.) en su presentación de 25 gr, tiene presentaciones más económicas de 2.5 y 12.5 gr.

Keratin Fibers fibras capilares de keratina presentaciones 1


Caboki

Otra marca con buenas referencias en el mercado. En comparación con su competencia, tiene menos tonalidades pero, a su favor, suelen ser más económicas su precio ronda los $480 – $620 pesos mexicanos. (27-34 dólares)

Caboki Fibras capilares de queratina para perdida de cabello1


Toppik – Fibra capilar cosmética

Estas fibras capilares, son a base de proteína de keratina orgánica pura y disponen de una amplia variedad de tonos, en México oscilan los precios desde 39 – 47 dólares (700 – 840 pesos mexicanos) las presentaciones de 27.5 gr, esta marca es muy usada y recomendada por estilistas profesionales.

Toppik Fibras capilares de queratina pura organica


Recomendaciones al usar fibras capilares en el cabello

Primero lo primero. Consulta con tu estilista para identificar cuál de las marcas te conviene más para mejores resultados.

Aunque se mantienen firmemente hasta el lavado, las fibras de queratina para el cabello se pueden sacar con shampoo.

No olvides que debes tener así sea un poquito de pelo en la zona donde aplicarás el maquillaje capilar.

Aplícate las fibras de queratina con el cabello seco, limpio y peinado.

Si tienes una experiencia previa o vivida recientemente con el tratamiento, ven y compártela con nosotros.
Si llegaste hasta aquí tenemos una estupenda oferta…
Complementa tu maquillaje capilar y Adquiere nuestro potente tónico en regeneración capilar >> Minoxidil KIRKLAND << Precio Oferta $280 pesos (mxn), contiene Minoxidil al 5% ayuda a detener la caída, fortalecer y fomentar el crecimiento de CABELLO NUEVO. Muchos ya lo han comprobado. Disponible para entrega inmediata ENVÍA UN WHATS APP para pedir más informes y ¡Adquirir la Promoción Limitada! Sí, ¡PRECIO OFERTA y Entrega inmediata! ¡ENVÍOS A TODO MÉXICO! Cotiza enviando tu código postal.

Enviar WhatsApp aquí



Sé bueno y comparte

Como te habrás dado cuenta, las fibras de queratina para el cabello son fantásticas para el problema de la calvicie o alopecia difusa. Es verdad, no paran la caída ni hace crecer el pelo, pero nos brinda la oportunidad de tapar esos claros en el cabello que tanto detestamos cuando nos peinamos, sin temer a efectos secundarios.

Así que si tienes un evento importante, una cita o bien solo quieres impresionar a tus amigos con la mejoría de tu imagen, es una excelente opción para hombres y mujeres, además es un complemento de primera necesidad para aquellos que están padeciendo problemas con su cabello y quieren seguir con sus actividades cotidianas de manera natural por mientras se alivian con el tratamiento de un especialista.

Si te ha gustado este artículo, sé bueno y compártelo en tus redes sociales para que otros conozcan qué son y para qué sirven las fibras de keratina para el cabello, cómo se usan las fibras capilares de queratina y una práctica guía de marcas de este producto.

Nos vemos hasta la próxima ¡Pelomaniacos!

La entrada se publicó primero en PeloManiaco - Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie.

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Alopecia

Recomendamos

Relacionado

productos para el cabello

¿Qué son las fibras capilares de queratina? Son nanofibras naturales de queratina que contienen una carga electrostática para que se enlacen de forma natural con nuestro pelo, de esta manera y en pocos segundos podemos tapar o disimular áreas de nuestro cuero cabelludo despobladas de cabello. Este producto para nuestro cabello lo podemos encuadrar dentro los productos que la industria dermocosmé ...

tratamientos de belleza

¿Que es la keratina? La keratina o queratina la podemos definir como un proteína de estructura fibrosa que habitualmente la encontramos en las células del tipo animal y que nos puede ayudar a formar tejidos. Esta proteína es rica en azufre y no es soluble en agua. Esta riqueza en azufre es debida a un aminoácido llamado cisteina. ¿Para qué usamos un tratamiento de keratina? Los tratamientos c ...

cabello todo lo que necesitas saber

La queratina hidrolizada cumple una función regeneradora de las fibras capilares. Es similar al tratamiento con queratina líquida y ayuda al cabello a tener una apariencia más saludable y suave después del tratamiento. La queratina hidrolizada suaviza y fortalece el cabello, haciéndolo brillante y sedoso. ¿Por qué es necesario hidrolizar las proteínas? La proteína del cabello es vulnerable a lo ...

La nanoplastia capilar es un procedimiento innovador que puede restaurar y mejorar el estado de su cabello. En este artículo, le contaremos todo lo que necesita saber sobre la nanoplastia capilar, incluidos sus beneficios, instrucciones sobre cómo realizar el procedimiento e información sobre dónde comprar los mejores productos para alisar el cabello. ¿Qué es la nanoplastia? La nanoplastia capi ...

cabello caída del cabello pelo ...

Después de estar en las vacaciones, y con los constantes cambios de clima el cabello puede terminar dañado y puede provocar que se caiga mucho más. Por ende, debemos ponerle empeño al cuidado de nuestra cabellera, a través de productos que nos ayudarán a cumplir con ese objetivo, además de que las marcas tienen una gran variedad. Los dejaré con estás 3 ideas. Desde John Masters Organics, firma qu ...

cabello sobre tratamientos de belleza alisado ...

El alisado de queratina acaba con el encrespamiento y llena el cabello de brillo y suavidad El alisado de queratina llama la atención de muchísimas mujeres debido a que permite presumir de un cabello brillante, manejable y libre de encrespamiento. Por ello, desde ¡Siéntete Guapa! queremos explicarte en qué consiste esta técnica para que puedas decidir si te encuentras ante el tratamiento de bellez ...

espacio personal sobre lugares...

Tratamiento de Keratina un antes y un después para tu cabello que notarás cada día. En principio decirte que en nuestro país sería Tratamiento de Queratina, esta es una proteína que tenemos en nuestro cabello de forma natural y que vamos perdiendo con el tiempo. Conoce Sayda Roca. La Queratina Natural de nuestro cabello Podríamos decir que es uno de los componentes más importantes de nuestro cabel ...

cabello belleza

Consejos y cómo aplicar la keratina para un cabello liso Chicas, muchas veces al querer cambiar de look, maltratamos nuestro cabello de manera constante, confieso que yo lo he hecho, lo terrible es que somos consientes al hacerlo, pero nuestra vanidad hay veces vale más, si o no chicas. Amigas de cositasconmesh si les gusta tener el cabello lacio desde la raíz, les enseñarte en que consiste el tra ...

belleza alisar cabello ...

La keratina, es una sustancia que es muy utilizada en distintos productos para el cuidado del cabello muy populares, ya que nos permite fortalecer el cabello, hacerlo mas sedoso, manejable y brillante. Se puede utilizar para cuidar el cabello sin importar el tipo que se posea. La keratina casera ha ido ganando popularidad como un producto, que se utiliza principalmente para reparar el cabello daña ...

cuidado del cabello

¿La Keratina aclara el cabello? ¿ Se puede aplicar tinte y keratina el mismo día o después del alisado? todo esto y más lo sabrás a continuación… Recupera la suavidad y brillo de tu cabello con un tratamiento de queratina, un proceso químico empleado en el pelo para además de restaurarlo, mantenerlo liso. Conozcamos en este artículo la respuesta a esa pregunta, además si la keratina aclara ...