Exfoliantes faciales, opinión y comparativa (low cost)

opinion experiencia exfoliantes faciales cien ziaja my

Hace ya tiempo que el exfoliante se convirtió en uno de mis productos imprescindibles para el cuidado de la piel, aunque hasta ahora no me había resultado demasiado fácil encontrar uno que me convenciera del todo. Hoy daré mi opinión acerca de los exfoliantes faciales que he estado utilizando últimamente y os hablaré de mi experiencia con ellos
Peeling exfoliante con polifenoles My
exfoliante my el arbol polifenoles opinión

Este producto es de la marca blanca de el Árbol, lo compré el año pasado en uno de sus supermercados cuando se estaba terminando el exfoliante que usaba hasta el momento. Además de su económico precio, una de las cosas que me atrajo de él fue su diseño sencillo, con un envase transparente a través del que puede verse el gel de color azul clarito.
¿Qué promete? “Elimina las células muertas para dejar una piel más suave, lisa y aterciopelada, afinando el poro de la piel”.
Sus ingredientes:
ingredientes exfoliante my
El producto tiene textura de gel, ni muy denso ni muy fluido, resulta sencillo de aplicar y extender. Contiene bastantes partículas exfoliantes, eso me gusta (odio cuando estos productos tienen tan poco exfoliante que no hay quien encuentre las dichosas particulitas ¿a nadie más le pasa?)
Yo lo he estado utilizando durante el último año con una frecuencia cada 10 – 15 días y estoy bastante contenta con los resultados. No recomendaría utilizarlo con mucha frecuencia ya que, aunque a mí no me ha dado ningún problema, si se insiste demasiado podría irritar. Además, esta clase de productos yo siempre los complemento con un tónico y una hidratante.
Respecto al tema de los “polifenoles” la verdad que ni idea, pero para mí esta exfoliante cumple bien su función y también los resultados que promete. Deja la piel más lisa y afina los poros (lo de la “piel aterciopelada”, ya no diría yo tanto...) y después de utilizarla se nota la piel más limpia y fina y con un tono más unificado. Además, ayuda a mejorar el aspecto de mi piel grasa y tengo la impresión de que también me ayuda con la prevención del acné.
Por ponerle una pega lo que menos me ha gustado es su olor, no es desagradable, pero para esta clase de productos prefiero un olor más suave.
Es un producto que en general me ha gustado bastante y seguramente repetiría con él más adelante, aunque últimamente en el mismo supermercado los productos cosméticos de marca “My” han sido sustituídos por la marca Bonté” (la marca blanca de Día), así que no sé si podré encontrarlo de nuevo...
Exfoliante facial de uso diario Cien
Aqua Rich
cien aqua rich exfoliante facial lidl opinión

Como podéis ver, esta exfoliante también es de marca blanca. La diferencia con el caso anterior es que ésta no la compré al tuntún, sino que había oído buenas críticas sobre ella y me acerqué hasta el LIDL expresamente para comprarla (junto con el champú de naranja y almendra también de la marca Cien, del que os hablaré otro día).
En el envase podemos leer “limpieza profunda para una piel suave y sedosa”. Veamos qué tal funciona.
Se trata de un gel fluido, de color azul muy claro casi transparente y con partículas exfoliantes de color azul más oscuro. Su olor es agradable, como a jabón y no se necesita utilizar mucho producto para extenderlo bien, por lo que el envase cunde mucho.
No tiene demasiadas partículas exfoliantes, pero éstas están bien repartidas y cumplen bien su función (o al menos mejor que otros exfoliantes diarios que he probado). Es bastante suave, con lo que no me irrita la piel. Además, limpia muy bien .
Sus ingredientes:
exfoliante lidl cien aqua rich ingredientes

El problema que tengo con este producto es que me acaba dejando sensación grasa. Después de aclararlo y secarme la cara, la piel se nota limpia y con buen aspecto, pero con el paso del tiempo termino notándola algo grasa y pegajosa. He de decir que es probable que sea un problema mío y no del exfoliante en sí. Yo habitualmente uso los exfoliantes diarios por las mañanas, momento del día en que no suelo utilizar tónico (que reservo para las noches o cuando limpio la piel más en profundidad) y no siento que la piel aguante realmente limpia si no uso también un tónico después.
Además, aunque ahora la tengo más o menos controlada, mi piel tiene tendencia grasa y este producto está indicado para pieles normales y mixtas, así que ese puede ser otro factor a tener en cuenta.
Por otra parte, creo que este va a ser mi último exfoliante diario en bastante tiempo. Lo he estado pensando y es un producto que en realidad no siento que necesite. Entre limpiar, tonificar, hidratar, etc etc... con exfoliar de vez en cuando ya me parece más que suficiente!
Creo que acabaré usando este producto como limpiador facial. He probado a usarlo por la noche para desmaquillarme con esponja y ¡retira el maquillaje perfectamente! Además, si uso un tónico después, se mantiene la piel limpia por más tiempo, evitando el efecto graso que comentaba más arriba.
Pasta exfoliante Manuka Tree Purifying
(Ziaja)
pasta exfoliante ziaja manuka tree

Tenía ganas de probar algo más allá de lo típico que encuentras en el supermercado, así que después de haber leído varias opiniones positivas acerca de esta pasta exfoliante, me acabé decidiendo a comprarla.
La adquirí a través de internet. En la web en que la compré la describen así: “Limpieza profunda, reduce eficazmente las imperfecciones y previene la formación de puntos negros. Tiene propiedades astringentes y exfoliantes, desbloquea los poros, reduce el exceso de sebo. Prepara la piel para tratamientos cosméticos posteriores”
Una de las cosas que me sorprendió fue su textura. Se trata de una pasta blanca con pequeñas partículas de color azul. Creo que hasta ahora todos los exfoliantes que había probado tenían formato gel y esta pasta me ha parecido más cómoda. Me resulta más fácil de extender y de aclarar. Además, tiene muchas partículas exfoliantes, con lo que resulta fácil de aplicar y no hay que insistir demasiado (como siempre, con estas cosas, hay que tener cuidado de no pasarse, ya que se podría irritar la piel)
Sus ingredientes:
manuka tree pasta exfoliante ingredientes ziaja

Aunque no entiendo de estas cosas, no me ha gustado ver que incluye parabenos.
Respecto a sus resultados, promete lo que cumple: exfolia bien la piel, dejándola limpia y con los poros más cerrados y limpios. Tras usarla, noto que la piel tiene mejor color y más unificado. También me ayuda a prevenir los puntos negros y reduce el exceso de grasa (de hecho, tengo la sensación de que si la uso demasiado, podría secar algo mi piel, así que trato de no abusar y combinarla siempre con el uso de hidratantes).
Otro punto a favor es su precio: 3,99 euros.
Yo llevo utilizándola algo más de un mes y hasta el momento estoy bastante contenta con los resultados.
Hay que tener en cuenta que seguramente para algunas pieles sea algo agresiva. A mí no me ha dado ningún problema, pero se nota que “rasca” de verdad, así que hay que usarla con moderación.
Es un producto con el que quizás repetiría, aunque también he de decir que no solo me estoy replanteando el uso de exfoliantes diarios sino también el de los exfoliantes en general, así que creo que voy a espaciar aún más su uso y este envase me va a durar bastante tiempo.
¿Y vosotras? ¿Usais exfoliantes habitualmente? ¿Qué pensáis de ellos?

Fuente: este post proviene de Belleza, Cosmética y Más!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CUIDADO PERSONAL Exfoliantes Faciales para Hombre

Ultimamente te he hablado de los exfoliantes corporales. También te he contado cómo hacerte una limpieza de cutis. Pero hoy voy a tratar de contarte para qué sirven los Exfoliantes Faciales para Hombre y cuales me gustan más. Los Exfoliantes Faciales para Hombre son tan indispensables como los corporales. Son estupendos para eliminar los puntos negros, para revitalizar la piel del cutis y además f ...

general blog mujer

Tipos de Exfoliantes: Los podemos encontrar en el mercado de muy diversas formas, según su textura, forma de aplicación o tipo de piel para la que va destinado. Según su aplicación: Exfoliantes en seco. Directamente con la piel seca se aplica el producto, se frota y después se aclara. También existen cremas hidratentes con partículas exfoliantes que después no se retiran, sino que es absorbid ...

tratamientos de belleza

Hoy toca exfoliar¡¡¡¡¡ Voy a explicar en cuatro palabras que son los exfoliantes y porque es necesario que los hagamos. Primero ,¿ que es un exfoliante?, un exfoliante es una crema o gel con pequeñas partículas o gránulos , su función es retirar impurezas y las células muertas de la piel . También existen los exfoliantes químicos, estos no contienen granitos y ya vienen añadidos a los cosméticos ...

Herramientas Reviews Rostro

¡Hola de nuevo! Hoy os muetro los productos que tengo actualmente para exfoliar el rostro. Mi piel es muy fina y sensible, por lo que no realizo exfoliaciones muy seguidas, más bien una o dos veces a la semana y también dependiendo del producto y de la herramienta que utilice, porque cambio el sistema dependiendo de la necesidad de la piel en cada momento. Generalmente, la rutina de exfoliación l ...

agua tonificante babé comparativa comparativa tónicos faciales ...

El tónico es uno de los primeros productos cosméticos que empecé a utilizar y también uno de mis imprescindibles para el cuidado diario de la piel. Hoy quiero hablaros acerca de los tres tónicos faciales que he estado utilizando últimamente. 1. Agua tonificante Babé Lo que promete Tónico facial de uso diario que elimina eficazmente cualquier resto de suciedad o maquillaje, completando la acción d ...

Bella Aurora

Una de las últimas novedades de Bella Aurora que he probado y me ha sorprendido son sus nuevos discos exfoliantes antimanchas. Son unos discos faciales exfoliantes con extracto de granada y alantoína, que exfolian suavemente la piel, eliminan las impurezas y las células muertas de la superficie de la piel estimulan la renovación celular. Poseen activos anti-manchas que unifican, aclara el tono, m ...

general blog mujer

La exfoliación facial y corporal es una de las prácticas indispensables, para la buena absorción de los tratamientos. La razón de que sea tan importante es que al exfoliar la piel retiramos las células muertas que están sobre nuestra piel en proceso de caída inmediata o en un corto plazo, de esta forma unificamos la retirada de células muertas. Como todos sabéis la renovación celular se produce en ...

CUIDADO PERSONAL Exfoliantes Corporales para Hombre

Hace poco te he hablado sobre los Exfoliantes Corporales para Hombre, y hoy te voy a enseñar qué son y los mejores que hay para ti. Los exfoliantes Corporales para Hombre son ideales para dejar una piel perfecta, limpiándola de células muertas y abriendo los poros. Los Exfoliantes Corporales para Hombre limpian la piel en profundidad Si en Verano piensas lucir tu torso al descubierto en piscinas y ...

general belleza cuidado corporal ...

Buenos días a tod@s!!! Para empezar la semanita os traigo el review de un producto que llevo usando bastante tiempo, el Gel de ducha exfoliante de Deliplus. Hace ya un tiempo os hable de mi exfoliante corporal favorito(os dejo el link aquí), pero el exfoliante de Rituals a veces resulta demasiado “agresivo” con la piel ya que tiene el grano muy gordo. Así que cuando mi piel necesita un ...

2016 asesoria de imagen beauty ...

Después de comentar mi rutina facial de día (aquí), también la de noche (aquí), y mostrarles los cuidados específicos para mi piel (aquí y aquí), sentía que me quedaba incompleta si no les hablaba de los productos exfoliantes que utilizo para completar la limpieza de mi piel de forma semanal. Algunas pensarán que es demasiado, otras que es un "rollo" aplicar cada uno de los productos que ...