Estudios médicos concluyen que esta hierba ayuda a evitar la caída del pelo y lo ayuda a crecer

La caída del cabello es un problema bastante común entre las mujeres de cualquier edad, y aunque se conocen varios productos naturales que ayudan a combatirla, varios estudios médicos, han descubierto el gran poder que posee la menta, especificamente la menta piperita para revertir este problema.

Estos estudios han concluído que la menta  fortalece la raíz del cabello, evitando su caída y estimulando el crecimiento.

Un estudio realizado en Francia en el 2014, llegó a esta conclusión después  de  extensas  investigaciones   y   en  otro  país,  en  Corea,  se  realizó  un  estudio  médico  que  se  publicó  en  el  Toxicological Research Journal  donde se  investigó el efecto del aceite de menta en el crecimiento del pelo en ratones.

Primero se afeitaron los ratones y se dividieron en dos grupos. Un grupo fue tratado con Minoxidil –  la conocida droga para evitar la caída del cabello –  al 3 % y el otro grupo se trató con aceite de menta, también al 3 %.

Al cabo de 4 semanas. los ratones tratados con Minoxidil, lograron un crecimiento del pelo del 55 %  y aquellos a los que se les aplicó el aceite de menta,  obtuvieron un crecimiento del 92%.

Formas de usar el aceite de menta para hacer crecer el pelo

 1. Infusión de menta

1/2 litro de agua

2 cucharadas de menta fresca o 1 cucharada de menta seca
Poner a hervir el agua. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego, agregar la menta y tapar.

Cuando  se enfríe, cuela y guarda en una botella con tapa.

Sobre el pelo seco aplica la infusión. Masajear suavemente y dejarla puesta por 30 minutos. Luego lavar el pelo de la manera habitual.

Puedes hacer lo mismo 3 o 4 veces a la semana para obtener resultados. Guarda la infusión en el refrigerador para que se mantenga fresca. Lo que queda después de una semana, debes botarlo.

2.  Aceite esencial de menta

6 gotas de aceite esencial de menta

15 gotas de aceite base. Puede ser de almendras, jojoba, semillas de uva o de aguacate
Mezclar los dos aceites y colocar en un frasco, preferiblemente de vidrio oscuro y guardarlo en un lugar oscuro para que los aceites no pierdan su propiedad.

Aplicar el aceite sobre el pelo seco, dando un masaje. Dejar actuar por 25 minutos y luego lavar el pelo como de costumbre.

Puedes hacer este tratamiento , de igual manera unas 3 o 4 veces a la semana.

3. Agregar al champú o al acondicionador de pelo

Añade este aceite a tu botella de champú o acondicionador; en una proporción de  4 gotas del aceite por cada onza de champú/ acondicionador.

Luego usa el champú/acondicionador de la misma forma en que lo usas habitualmente, sólo deja actuar unos minutos sobre tu cabello antes de proseguir con el lavado.

Fuentes: Temas Sobre salud, Revue Médicale

Fotografías: Haara us Fall

Te invitamos a visitar:

Consejos de maquillaje para lucir un cutis radiante

La vitamina E, ¿El secreto para mantenerse jóven?

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos