Estilo protector para pelo afro: flat twist

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Estilo protector para pelo afro: flat twist

En el post de hoy te traigo un vídeo de uno de los últimos peinados que me he hecho. Hace bastante tiempo que no te enseño lo que me hago en la cabeza, y en esta ocasión, me acordé de montar todo el estudio de grabación antes de hacerme el peinado. Después de editar el vídeo, éste ha sido el resultado.

Lo que te traigo hoy es un estilo protector para pelo afro: flat twist. Los flat twist, además de ser un estilo protector, son un estilo de baja manipulación. Ya sabes que los estilos protectores son aquellos peinados en los que llevas las puntas de tu cabello recogidas para protegerlas de las roturas; los estilos de baja manipulación son los que, como su propio nombre indica, conllevan poca manipulación del cabello. Es decir, son peinados que se llevan durante algunos días de manera y que además no requieren peinar o cepillar el cabello a menudo, de manera que así se disminuye la rotura del mismo.

Yo adoro hacerme flat twist. Además, ahora, con la longitud de mi cabello, cuando me deshago los flat twist, me queda una definición de rizo muy chula, que también me da la ocasión de experimentar con semirecogidos o con diferentes formas de llevar el cabello suelto (a ver si me animo a grabar algún vídeo de éstos). Pero por el momento, centrémonos en lo que estamos hablando hoy, que es de este estilo protector para pelo afro: flat twist.

Cómo hacer flat twist en círculo

Por más difícil que te parezca este peinado, en realidad no tiene ninguna complicación. Bueno, no tiene ninguna complicación si sabes hacer flat twist o trenzas de dos cabos. Si no sabes hacer flat twist, te recomiendo que aprendas. Es fácil (por lo menos a mí me resultan más sencillos de hacer que los cornrows o trenzas de tres cabos), y puedes hacer todas las virguerías que quieras. Recuerda que lo mejor de nuestro pelo afro es su versatilidad, así que aprende a explotar tus recursos, y así, con una técnica tan sencilla como los flat twist, podrás inventar infinidad de peinados.

Antes de explicarte el paso a paso de este peinado, déjame explicarte qué utensilios usé para hacerme este peinado:

Un peine normal

Un peine de dientes anchos

Mi cepillo Denman

La Thickening Growth Milk de Yuca y Baobab de Shea Moisture

Aceite de argán

Pinzas para hacer secciones en el cabello

Horquillas
Estilo protector para pelo afro flat twist


El peine normal lo utilicé para separar las secciones en mi cabello, así que si prefieres usar un peine de cola de ratón, también puedes hacerlo. De hecho, es posible que consigas unas secciones mejor definidas.

El peine de dientes anchos lo usé para desenredar el cabello; en realidad es mero trámite, porque el pelo me lo desenredo en la ducha con el acondicionar puesto, pero cuando me hago cualquier peinado, suelo hacer una primera pasada con el peine de dientes anchos antes de terminar de desenredar y peinar con otro cepillo, en este caso, mi cepillo Denman (tú puedes usar el cepillo que tengas, uses regularmente y le vaya bien a tu cabello).

La Thickening Growth milk de Yuca y Baobab de Shea Moisture la uso como leave-in o crema para peinar. Dentro de muy poquito te hablaré de ella y te traeré la reseña. El aceite de argán lo uso para sellar la hidratación.

Proceso de elaboración

Antes de empezar, que sepas que, en este vídeo, mi pelo está recién lavado y separado en las mismas secciones en las que me lo he lavado. Si tú no te vas a lavar el pelo, pero quieres hacerte este peinado, usa agua para mojar tu cabello. Recuerda que al pelo afro no le gusta mucho que lo peinen en seco: se parte y esas cosas. No lo olvides

Lo primero que hice fue quitar las pinzas para repartir el cabello de una forma en que me fuese mejor en función del peinado que quiero hacerme, así que tracé una partición horizontal de oreja a oreja en el medio de mi cabeza, pasando por la coronilla. Hecho esto, separo el cabello con las pinzas en las secciones que necesito para peinarme, pero primero retiro el exceso de agua que tiene mi cabello con una toalla de microfibra.

A la hora de hacer los flat twist, recuerda que se hacen todos de la misma manera. Empecé por la parte delantera de mi cabeza, e hice particiones en vertical desde el medio de mi cabeza hacia la frente. En cada sección, puse un poco de la crema para peinar de Shea Moisture y un poquito de aceite de argán por encima. Después de poner los dos productos, desenredo con el peine de dientes anchos y después termino de peinar con el cepillo Denman.

Estilo protector para pelo afro flat twist


Cuando terminé todos los flat twist de la parte delantera, uní los cabos de todos esos flat twist en un único flat twist que quedó pegado a la raíz de mi pelo, en la frente. Después me puse a trabajar en la parte posterior.

En la parte trasera de la cabeza hice exactamente lo mismo: separar en secciones verticales, poner la crema para peinar y el aceite de argán en cada una de ellas, peinar primero con el cepillo de dientes anchos, repasar con el cepillo Denman y después hacer el flat twist.

Una vez que terminé los flat twist de la parte posterior, también uní los cabos. La diferencia es que en este caso, uní al primer cabo el twist que había hecho en la parte delantera de la cabeza y, a partir de ahí hice otro flat twist. Con el cabello sobrante hice una trenza normal, de tres cabos, que después recogí y fijé con la ayuda de un par de horquillas.

Estilo protector para pelo afro flat twist


Normalmente la explicación de los peinados me suele quedar algo enrevesada, pero como tienes el vídeo, podrás entender mucho mejor el proceso. Y, evidentemente, si te ha quedado alguna duda, siéntete libre de preguntar todo lo que necesites.


¿Te ha gustado este peinado?



Además de saber si te ha gustado, me gustaría saber si te animarías a probarlo, o si te has hecho alguna vez un peinado parecido. Y si quieres más ideas de peinados con flat twist, prueba con éstos:

Flat twist vintage

Cómo hacer un recogido sofisticado para pelo afro

Recogido para pelo afro
Por último te pido algo: comparte este artículo con tu comunidad para que llegue a más gente que pueda estar interesada en aprender a tratar el cabello afro. Yo te lo agradezco, como siempre, de todo corazón.

La entrada Estilo protector para pelo afro: flat twist aparece primero en Diario de la Negra Flor.

Fuente: este post proviene de Diario de la negra flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Febrero es el Mes de la Historia Negra. No sé si habíamos hablado de ello. En realidad en España todavía no hay mucha tradición de celebrarlo, a diferencia de los Estados Unidos de América, que fue do ...

El pasado 8 de marzo fue día internacional de la mujer. El próximo 21 del mismo mes será día mundial contra el racismo. Entre ambas fechas se están sucediendo una serie de polémicas que afectan a muje ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos peinados estilo protector ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Recogido para pelo afro Si hace tiempo que me sigues, ya sabes que no me gusta especialmente llevar el pelo afro suelto, y que yo prefiero llevar el cabello recogido. Se ajusta más a mi estilo de vida, y me hace las cosas mucho más fáciles. Por eso, cada vez que me hago un recogido para pelo afro me ...

cabello peinados pelo afro ...

Recogido elegante para pelo afro Si tienes el pelo afro, seguro que en más de una ocasión has oído a alguien decir que el cabello afro no es formal, que para ir según qué tipos de eventos es mejor alisarse el cabello o algo parecido. ¿Te suena lo que digo? Seguro que sí.por eso muestro este recogido elegante para pelo afro. Bueno, pues no te dejes llevar por los comentarios de la gente, porque el ...

trucos y consejos hair styles vídeo ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Peinado para pelo afro: recogido con twist E n el vídeo de hoy te traigo un recogido para el pelo afro con twist. Ahora que se acercan las fiestas navideñas y tenemos compromisos sociales varios, quiero hacerte propuestas de peinados. Unos te gustarán más; otros te gustarán menos. Se trata de tener o ...

cabello peinados para pelo afro pelo afro ...

El pelo afro es único. El pelo afro también es hermoso. Sobre todo porque los peinados que se le pueden hacer al pelo afro son asombrosos. Por si tienes compromisos, cenas, fiestas y demás, he pensado que sería una buena idea dejarte algunas alternativas de peinados para pelo afro que te pueden venir bien para estas fechas, o tal vez te sirven de inspiración para encontrar un estilo que te guste ...

pelo afro cabello afro cuidado del cabello

Existe la creencia muy extendida (a la par que falsa) de que, cuanto más rizado es el pelo, menos se puede hacer con él, y que la única opción para domarlo (palabra que odio, ya que sale el tema) es alisarlo con productos químicos. Como no estoy de acuerdo con estas afirmaciones, en el post de hoy quiero darte algunas ideas y consejos para cuidar el pelo rizado o afro que tal vez puedan ayudarte s ...

Cuidado del cabello Vídeo productos colombianos para el pelo afro ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Productos colombianos para el pelo afro ¿Conoces alguna marca de productos colombianos para el pelo afro? Hoy te presento algunos de los productos que probé a raíz de mi viaje a Cali el pasado mes de mayo para participar en los actos relacionados con el evento Tejiendo Esperanzas, organizado por Amaf ...

trucos y consejos hair styles estilo pin up ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Recogido pin up para pelo afro Es lunes otra vez, así que arrancamos las semana. Para dar el pistoletazo de salida, hoy quiero proponerte un recogido pin up para pelo afro, que queda sencillo y elegante. Me gusta inventar peinados en mi pelo. A veces me inspiro viendo otros canales de Youtube, o foto ...

Cuidado del cabello Vídeo aceite de coco ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Hidratante casero para pelo afro Hoy te traigo un vídeo muy cortito. Te enseño cómo hacer un producto hidratante casero para el pelo afro. Ya sabes que yo hablo principalmente de pelo afro, pero esto sirve para cualquier tipo de rizos. Si bien suelo usar, después de lavarme el pelo, un acondicionador ...

Aceites naturales aceites naturales para el pelo Afro ...

Twist con Pelo Afro Ya estamos en otoño, época de tratamientos corporales, faciales y capilares que se hacen después del verano. Yo en nada me pongo manos a la obra con todo pero sobre todo con el pelo. Antes de realizar todos estos rituales me he animado ha hacer unos twist sin extensiones con vídeo incluido. He de decir, que no recuerdo haberme hecho twist con mi pelo desde hace mucho tiempo, ca ...

trucos y consejos cuidado del cabello cuidado del pelo afro ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Super Haul: compra de productos para el pelo afro A mediados de agosto me dio la locura he hice un súper pedido a Peinando Nubes. Necesitaba muchas cosas, así que me volví loca comprando productos para el pelo afro. Te recuerdo qué compré, porque te lo enseñé rápidamente en un vídeo a través de las r ...