ESTILO GOTHIC LOLITA


El estilo Gothic Lolita es con frecuencia una combinación de negro y blanco, a menudo negro con encajes blancos y normalmente decorado con lazos y encajes ajustados. Las faldas se suelen llevar a la altura de la rodilla y se les añade con frecuencia miriñaque o enagua para añadir volumen. Al igual que la moda japonesa corriente, se suelen llevar calcetines sobre la rodilla. Para completar el estilo se suelen llevar zapatos de aspecto infantil como los Mary Jane o similares. Es común también encontrar en el Gothic Lolita blusas ajustadas de estilo victoriano, y los diseños suelen ser modestos.
Algunos accesorios pueden incluir pequeños sombreros de copa, sombrillas y lazos en la cabeza. En su mayoría blancos o negros, los accesorios en la cabeza suelen ser diademas o badanas con lazos o cordones o incluso gorros. El pelo se suele llevar rizado o se lleva una peluca rizada para completar el aspecto similar al de una muñeca de porcelana. Los pelos rubios o negros son los más populares
La vestimenta Gothic Lolita puede ser también acompañadas de accesorios teatrales como bolsos de mano u otro tipo de bolsos, en ocasiones con forma murciélagos, ataudes, y crucifijos, así como libros de bolsillo, relojes de bolsillo y cajas de sombreros. Los ositos de peluche u otros peluches son de uso común, y algunas compañías hacen versiones "góticas" de los peluches. Además, algunas Gothic Lolitas son dueñas de muñecas Super Dollfie las cuales en ocasiones llevan consigo.
El cabello puede ser muy elaborado, o liso y elegante, el estilo hime es muy popular para las gothic lolitas, y funciona muy bien para aquellas con un rostro ovalado.
-esto es más que obvio pero: que la forma en la que te ves concuerde con lo elegante de tu vestido.

Este estilo es muy elegante si se usa con cabello liso, es excelente para estilos más oscuros, y se puede usar con deademas y moños para recoger la parte de atrás del cabello- como hacer este corte y como cuidarlo: http://www.hair-style-salon.org/notable-hairstyles/hime-cut.htm



Este estilo es perfecto para las sweet lolitas, sin embargo es dificil de hacer y no se le ve bien a todo el mundo, y para las lolitas mayores se ve un poco infanitl.
como lograrlo- http://community.livejournal.com/egl/7417476.html



Este se está volviendo uno de los estilos más populares, debido a que es facil de utilizar y tambien muy elegante!

Con esto ya vamos acabando, vayamos a por el pelo, échale un vistazo a unos pocos peinados victorianos para coger la inspiración. 26. Coge una botella con

difusor y llénala de agua, después humedece de forma regular tu pelo. Cepillalo y añade volumen o un acondicionador

si lo que quieres es lo contrario. Si quieres rizos usa unos difusores (un difusor es un añadido de los secadores, es

circular y expulsa el aire por los bordes, tiene una zona plana en el interior), nuevamente, pregunta en una tienda de

belleza sino estas segura. 27. pon el secador a baja temperatura y vete bajando tu pelo hasta que descanse sobre el

difusor, cada 10 segundos o así escurre el pelo entre tus dedos. (Seca todo el pelo de esta forma). 28. Espolvorea un fijador de pelo.

Aprende sobre Maquillaje y Peinados Lolita

Hola!

En esta sección pondre algunas imagenes de lolitas con diferentes maquillajes. Algunas imagenes tendran explicaciones en japones, ayudare explicando como va el maquillaje y que se esta aplicando( no sere una experta pero xD me maquillo). A la vez, tomare en cuenta el peinado de las modelos en las imagenes para que vayan tomando sus propias ideas de como peinarse.



En la imagen a primera vista se ve que es más elegante y con peinado de cola de caballo dirigido al lado derecho. Primero que nada, en los ojos se aplica una suave capa de color gris oscuro, solo esfumandolo sbre el parpado con suabidad y no exagerando en la cantidad de sombra. Luego se delinea el contorno del ojo, con un delineador color cafe oscuro para dar esa elegancia al ojo, como enmarcandolo. También, se puede rizar las pestañas, recomendado hacerlo con pestañol a prueba de agua para que no se corra el maquillaje facilmente y se manche la cara. A los labios, se le aplico un labial liquido rojo escarlata; que a mi ver es mejor ya que no tienes que aplicarte labial y gloss, si no ya es dos en uno, asi te ahorras tiempo y espacio en tu cartera a la hora de los retoques cuando sales. En el cabello, se alizo y se hizo un peinado que parece cola de caballo dirigido al lado derecho, haciendo media cola atras y haciendo un pequeño moño dando unas vueltas, tomando el cabello hacia donde se desea a la altura deseada, colocando peinetas, ganchitos o un elegante sujetador de palito para que este no se mueva de su sitio. Se puede aplicar luego fijador o mas recomendable un buen gel que no maltrate el cabello para que ningun pelito rebelde se salga de su lugar. Este estilo mas que todo, lo toman las Neo Aristocrat, Elegant y Gothic Lolita.



En la imagen respecto al maquillaje, se puede ver que se usan tonos rosados y no muy cargado; haciendo alución a los sweet o sea, a lo dulce y tierno. Primero en los parpados se echa un rosado suave, esfumandolo sobre el parpado sin aplicar demasiado. Se delinean los ojos solo en la parte superior del parpado, con un color cafe claro. En la imagen se observa luego que se colocan pestañas postizas; eso ya es opción de cada persona si usarlas o no. Luego se aplica el rubor o polvos rosado suave en las mejillas, con una aplicaciñon bastara para que no se vean demasiado rosadas las mejillas. Ya en los labios, se aplica un labial liquido color piel o un rosado suave que convine con el resto del maquillaje. Para el peinado, en la parte de abajo de la imagen, se peude observar como se riza el cabello con un risador; tambien se planchara el fleco. En esta imagen se observa que tanto el maquillaje como el peinado son dirigidos al estilo sweet lolita; pero se puede aplicar para otros estilos que pueda que lleven convinaciones rosadas en sus vestidos o trajes.



En la imagen se ve un mauqillaje y peinado inocente. La modelo no lleva mucho maquillaje, solo usa una aplicación de polvos rosado suave, delineado en sus ojos, con un delineador cafe claro y gloss natural o rosado suave. El peinado de ella es natural, algunas ya tienen el cabello ondulado, solo debes definir un poco el movimiento de su cabello con alguna crema para el cabello; usa flequillo largo, el cual puede ser planchado. Este peinado y maquillajes, es el que la mayoria de lolitas usan; ya que es natural e inocente.



En esta imagen hay 3 modelos, tratare de explicar el mauqilla y peinaod de cada una. Las modelos de arriba izquierda y abajo derecha, muestran el mismo maquillaje solo que con diferente peinado. En su maquillaje, usan delineador cafe claro en sus ojos solo en la parte de arriba; usando mascara de pestañas cafe claro para resaltar tanto las pestañas de arriba como las de abajo para no usar mucho delineador y sobrecargar los ojos. En las mejillas usan polvos rosados o un color cereza, dandole lo mas una aplicación; poniendo unos suaves puntitos rosados con un delineador de labios rosado. Este maquillaje es mas usado por las country lolitas. Respecto a los peinados, la modelo de arriba izquierda usa rizos y flequillo panchado. La modelo de abajo derecha lleva el cabello corto planchado. Igual estos peinados son vistos en country lolita; aunque tambien pueden ser vistos en classic y sweet lolita, el estilo depende de cada persona. Y la modelo de abajo izquierda, en su maquillaje, usa delineador cafe claro en sus ojos en la parte de arriba y mascara cafe claro en sus pestañas; también, en sus mejillas aplico un tono cereza de polvos en sus mejillas; aplicando gloss color natural en sus labios. Su peinado, es tradicional de la epoca victoriana; en la parte superior del cabello, tomo un mechon sandole algunos giros sujetandolo con algun ganchito en la parte de atras de la oreja. Lleva el cabello con rizos muy definidos pero en la parte de arriba esta planchado, eso le da un toque elegante y tradicional. Este estilo se puede ver en classic, counstry y sweet lolita, aunque lo usan otros estilos, son vistos mas en los mencionados.



La modelo en la foto es sweet lolita, asi que su maquillaje es inocente pero con un toque moderno en los colores. En sus parpados se a aplicado una base de brillo, se aplica poco solo para causar iluminación en el parpado. en este caso en la parte superior del ojo se uso un polvo celeste como delineador usando una brocha delgada para sombra, y, en la inferior se aplico con una brocha delgada, sombra rosada. Se uso una mascara cafe clara en las pestañas para que realcen. En este caso no lleva polvos en sus mejillas y si nos fijamos bien, a un lado de su ojo izquierdo, ella coloco unos pequeños diamantitos que combinan con el color de su ropa, dandole el toque final a su rostro. Su cabello esta planchado al igual que en su flequillo. Este maquillaje es mezcla del estilo moderno y clasico, siendo siempre basado en una epoca antigua, pero estando a la banguardia. La modelo es sweet lolita, aunque se esta aplicando este tipo de maquillaje en casi todos los demas estilos; depende de si la persina desea mantenerse en lo clasico o lo vanguardista.



En esta imagen las 3 modelos estan orientadas al estilo Gothic lolita. En las 3 modelos se observan los mismos procedimientos en los ojos; los cuales son: difumina o esparce un poco de sombra gris en el parpado sin sobrecargar la pintura, debe ser tenue. En el caso de la modelo de arriba izquierda se hizo lo mismo, solo que se aplico sombra color cafe claro. Luego se definen los ojos con un delineador negro solo en la parte de arriba, ahora usando una mascara de pestañas cafe oscuro para que los ojos resalten mas. En dos de las modelos se uso un labial liquido rojo y en la otra se uso un color negro. Estos colores oscuros en el rosto, hacen alución a los gothic, aun cuando se usa el rojo en los labios también es para Gothic Lolita.Ya sobre el peinado, cada una tiene un estilo diferente; una lleva un moño atras, otra lleva el cabello sujetado con un gancho en la parte superior tomando un poko de cabello risandolo y otra lo lleva ondulado ó natural sin adornos en su cabello.



En esta imagen, la modelo se ve con aspecto Gothic; aunque puede ser tambien Ero lolita por su escote o aristocrat. Su maquillaje es gothic con un toque sweet; se usarón sombra negra en los ojos esfumandolos alrededor de el. Se hace una capa no muy oscura, solo para que se denoten mas los ojos. Aquí se da laopción de delinear los ojos o no, ya que con la sombra ya se ven definidos los contornos de los ojos, en este caso se usa una mascarilla de pestaña cafe quemado o negro. En sus labios se observa un gloss rosado o natural. Su cabello lleva un corte moderno y planchado. Como dije anteriormente, este estilo es usado dependiendo de la persona, claro, esta orientado mas que nada a lo Gothic con un toque de elegancia.

Bueno estos son algunos de los maquillajes basicos para una lolita, les presente muchas convinaciones de maquillaje. Ya que no mencionamos algunos estilos, agregare que cada estilo usa diversas convinaciones de maquillaje, ya que, a veces se convina con la convinación de colores que tiene la ropa. Se puede decir que los peinados tambien varian depende de la persona y la personalidad que quiera expresar con la convinación de su cabello, traje, maquillaje, accesorios y actitud.

No teman hacer sus propias convinaciones, recuerden que una lolita debe innovar y crear. Así que tomen esto como una guia para crear sus propios estilos, aunque los que ya se mencionarón tambien son validos usar.

¿Qué es Lolita?

Lolita es una moda urbana inspirada, principalmente, por la vestimenta y los estilos de los periodos Rococó y Victoriano. Se inició en Japón en los años 80’s y ha evolucionado bastante desde entonces. Hoy en día, la Moda Lolita ha crecido y vuelto relativamente popular alrededor del mundo.
Mientras que la mayoría de las modas están abiertas a varias interpretaciones, el término Lolita es usado exclusivamente para describir a un muy específico “look” creado respetando un número de estrictas indicaciones y principios. Las “reglas” de la Moda Lolita no existen para limitar a quien quiera usarla sino para calificar lo que hace a un vestuario Lolita. Sin embargo, dentro de estas mismas reglas hay una variedad de estilos, es decir, dependiendo del estilo de Lolita que se elija se seguirán ciertos principios, por así decirlo.
Gothic Lolita es, probablemente, el estilo que más se asocia con la Moda Lolita fuera de Japón. Varias veces es referida como GothLoli o EGL; el término GothLoli es correcto mientras se aplique como subgénero de la Moda Lolita y no como un todo, en cambio EGL son las siglas para el término Elegant Gothic Lolita, quien fue acuñado por el músico japonés Mana para describir su línea de ropa específicamente.
El término “Lolita” puede ser mal interpretado por aquellos que lo escuchan o leen por primera vez, debido a la connotación de la novela de Vladimir Nabokov “Lolita”, lo cual cambia el significado del nombre para la mayoría de la gente, sobretodo en este lado del mundo. Generalmente se asume que el nombre de la moda viene de una distorsión del significado mientras que no es nada más que una palabra prestada del inglés; en el caso de la moda, el término “Lolita” únicamente se refiere a la personalidad de un niño (una niña en este caso) o su vestimenta, también es usado por la belleza o la ternura del nombre. La Moda Lolita no se trata de lucir sexy, sino de verse tierna o elegante.
Además de ser una moda, algunas personas disfrutan vivir un “Estilo de Vida Lolita”, en donde uno ve el Lolita más como una filosofía de vivir hermosamente en vez de solamente vestirla. Alguien viviendo este Estilo de Vida Lolita tratará de vivir como una princesa, rodeándose de cosas de belleza y tomando parte en un número de actividades “propiamente” femeninas; tales como hornear, bordar, coser entre otras actividades antiguas de mujeres.



Algunos de los Estilos

Gothic Lolita.



  

Un vestuario Gothic Lolita, como todos los estilos del Lolita, es muy modesto en los estándares de ahora. El estilo Gothic Lolita puede ser fácilmente reconocido por la falda acampanada y mangas infladas; usualmente se compone del color negro u otros colores oscuros como el púrpura, azul marino o borgoña (color vino). Es común agregar detalles en colores que complementen o contrasten el conjunto, como la combinación en blanco y negro.
El maquillaje para este estilo puede ir desde algo ligero y natural a una apariencia dramática, con ojos muy oscuros y labios rojos oscuros, esto dependiendo del vestuario y la ocasión. Un error muy común entre las principiantes es el uso de labial negro con cara blanca, esto le quita la elegancia del estilo lolita y sólo debe ser usado como maquillaje escénico o teatral como regla general.
El término “Gothic Lolita” es confundido con frecuencia con el término “Elegant Gothic Lolita” que, como dije anteriormente, fue acuñado por el cantante japonés Mana para describir las ropas de su propia marca Moi-Meme-Moitie.

Sweet Lolita.



  

Sweet Lolita es el estilo más exagerado (por así decirlo) e incluye la estética casi exclusiva del lolita, también es el de apariencia más infantil de todos los estilos Lolita, usando muchos moños, volantes y colores claros para crear el conjunto; los colores más usados son rosa, blanco y azul claro o cielo; pero también puede estar hecho con casi cualquier color pastel o tela estampada (cuadros, por ejemplo) de cualquier color mientras no sea neón.
Los motivos más comunes en el Sweet Lolita son juguetes, fresas, cerezas, pasteles y dulces, corazones, lunares y flores. Estampados inspirados en cuentos de hadas también son comunes.
Un maquillaje ligero y natural complementa este estilo. En cuanto al cabello de una Sweet Lolita, suele usarse coletas y peinados con muchos rizos.

Patricia Soler

Fuente: este post proviene de Blog de borissoler, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este vídeo te mostrará cómo conseguir unas mechas Foilyage de aspecto muy claras en pocos pasos. Hola, mi nombre es Boris Soler y estoy aquí hoy para mostrarte una forma facil de cómo puedes conseguir ...

Etiquetas: cabello

Recomendamos

Relacionado

moda uncategorized mujeres

Empezamos la sección de tribus urbanas, con una de las más dulces, el Lolita. Esta tribu surgió a finales de los 70 y principio de los 80, siendo una revolución contra la represión japonesa, las mujeres necesitaban romper con el conservadurismo nipón y para eso se inspiraron en la cultura europea de los siglos XVIII y XIX con reminiscencias de los años 50. El comienzo de esta sociocultura no tiene ...

costura collares complementos ...

A qué es preciosa??? Cuando empecé a sumergirme en este mundo de internet , una de las páginas que más me llamaron la atención , y más me gustaron , dentro del maremagnun que supuso entonces , fue EL JOYERO DE LOLITA Me parecían las cosas que hacía tan bonitas y delicadas ..... Porque muñequitas de fieltro las haciamos muchas , pero sus LOLITAs eran otra cosa... Y ahora por fin tengo la mía , ta ...

costura collares complementos ...

A qué es preciosa??? Cuando empecé a sumergirme en este mundo de internet , una de las páginas que más me llamaron la atención , y más me gustaron , dentro del maremagnun que supuso entonces , fue EL JOYERO DE LOLITA Me parecían las cosas que hacía tan bonitas y delicadas ..... Porque muñequitas de fieltro las haciamos muchas , pero sus LOLITAs eran otra cosa... Y ahora por fin tengo la mía , ta ...

calzado mujer moda 2015 ...

Zapatos de tacón Lolita Blu, buscando zapatos para un evento de fin de año o para renovar el armario y tener los más elegantes en el 2015, te tenemos sugerencias especiales. Ya sabes que un tacón alto estiliza la figura, te hace ver más elegante y combinan con mil atuendos. Si los compras de calidad lucirán por largo tiempo ¡perfectos! y los zapatos, hay que decirlo, son nuestro fetiche favorito. ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Mujeres Lolita Lempicka

Si aún no conoces esta marca, quédate a explorar las raíces de ella y que es lo que puede aportar a tu personalidad cuando lo apliques en tí. Te prometemos que una vez que lo uses, no lo vas a querer soltar. Ésta es una de las marcas más longevas y exitosas en el mundo de la moda y las fragancias para mujeres. Por ello, antes que nada, tienes que saber de dónde proviene Lolita Lempicka. La dulce L ...

Por Yamilet Gutierrez El maquillaje grunge a sido uno de los mas usados este milenio.Los milenial tienen como guia el grunge de los 90s.Desde los emos hasta las lolitas ,han copiado este estilo. Los 90s de por si es un trend.Asi que vamos a ver como te puedes maquillar estilo grunge. El estilo de Fairuza BalkEsta actriz usabaun estilo grunge que todavia es copiado.El estilo de Fairuza era usar ...

Zapatos slipper para pies anchos

¡Zapatos para pies anchos! ¡Es posible! Si estás buscando slipper para pies anchos, ahora es posible, gracias a tiendas como Lolita Blu. Muchas de las chicas que tienen pies anchos, se enfrentan al problema de cómo hacer que los botines y manoletinas entren dejando pasar el empeine Este tipo de zapato será ideal para ir cómoda y no crearte incomodidades, ya que deja respirar el pie y no te oprimir ...

lolita lempicka fragancias

Uno de mis perfumes preferidos, que nunca pasa de moda y del que puedo gastar frascos y frascos sin cansarme es el clásico de Lolita Lempicka. A pesar de que la marca tiene la friolera de 54 fragancias, me sigo quedando con esta. La nariz de este perfume es Annick Menardo y se vende en un frasco de color morado sencillamente espectacular. Esta marca da mucha importancia al diseño, por lo que sus ...

moda outfits

Hola chicas!! Cómo estáis?, en estas fotos se me nota el cansancio de unos días agotadores y el resfriado (muy propio de estos cambios de frío-calor-viento-nubes) pero aprovechando una salida con Lolita sacamos estas fotitos. La idea de este look para un día de trabajo es romper la seriedad del negro con unos contrastes de color y unos divertidos calcetines de topitos, me he recogido bien el panta ...

Outfits

Hola de nuevo!! me gusta mucho la sensación de verano que me transmiten estas fotos. Aunque el calor no es fácil de sobrellevar, por eso este look trae un vestido muy fresco en clave boho. Admite cualquier estilo ya que es liso y tiene un tono verde muy combinable, pero tenía ganas de volver a sacar mi collar étnico que marca el estilo del outfit. Lolita y yo os damos las gracias por vuestra visi ...