Estas frutas te ayudarán a perder peso

Las frutas no solamente son deliciosas sino que también se convierten en una gran herramienta cuando de perder peso se trata. Estas no solo tienen un gran contenido de fibra que te ayuda a calmar el hambre y a sentirte saciada durante más tiempo, sino que además te aportan nutrientes necesarios para ayudarte a mantenerte sana.

Si tienes la necesidad de perder peso y buscas algo que puedas comer para ayudar a controlar los antojos, las frutas son la mejor opción y a continuación te mencionaremos cuáles son las que más debes consumir para lograr este objetivo de perder peso y como ayudan a tu cuerpo.

Estas deliciosas frutas las puedes incluir en tu dieta, consumiéndolas en jugos, batidos, junto a los cereales del desayuno o como parte de tus meriendas.

Frutas que te ayudarán a perder peso naturalmente

1. Bananas
Son ideales para las personas que se ejercitan, pero también aportan importantes nutrientes como vitamina C y B6, además de tener un alto contenido de fibra que ayuda a deshacerse de las grasas.

También podría interesarte: 5 jugos para perder 2 kilos en una semana.

Estas frutas te ayudarán a perder peso
© baibaz – Fotolia.com
2. Naranjas
Su alto contenido de agua y fibra hace que consumiendo pocas, te sientas satisfecha y controles tus ganas de comer. Son una gran fuente de vitamina C que refuerza tu sistema inmune.

3. Manzanas
Hacen un gran aporte de fibra que te ayuda a controlar las grasas y sentirse saciada cuando las consumes. Se recomienda su consumo con cáscara puesta estas están cargadas de antioxidantes.

4. Fresas
Son ricas en fibra y potasio, además, también son una gran fuente de vitamina C. Son un gran acompañamiento para los desayunos. Esta fruta tiene la particularidad de fomentar la secreción de las hormonas leptina y adinopectina, las cuales son aceleradoras del metabolismo y promueven la quema de grasa.

Visita también nuestro artículo: Jugo para perder peso sin mucho esfuerzo.

5. Sandía
No solo es una gran fuente de vitaminas A y C, sino que también hace un gran aporte de agua y fibra, manteniéndote hidratada y saciada al mismo tiempo.

6. Peras
Es una de las frutas que mayor contenido de fibra posee. Si tu problema es el hambre que sueles sentir a diario, consumir peras te ayudará a disminuirla. También te ayudará a deshacerte del colesterol, lo que representa un beneficio para tu sistema cardiovascular.

7. Kiwi
Deliciosa fruta tropical con más el mayor contenido de fibra soluble que puedas encontrar y esto significa, mayor tiempo sin sentir hambre. Pero esta fibra también ayuda a eliminar el colesterol y mejora la absorción de otros nutrientes.

8. Pomelo
Estudios han encontrado que consumir medio pomelo antes de comer, ayuda a incrementar la pérdida de peso. Como las anteriores frutas, tiene un alto contenido de fruta, además de agua, y muy bajas calorías.

9. Duraznos
Además de ser dulces, los duraznos tienen una increíblemente baja cantidad de calorías. Aportan vitaminas y fibra, pero su fuerte está en los antioxidantes que aporta, además del potasio que ayuda a eliminar líquidos.

Visita también: Jugo de avena y manzana para bajar de peso.

10. Coco
Contiene unos triglicéridos que lo que hacen es acelerar el metabolismo y con esto, la quema de grasa. Es rico en grasas saturadas, grasas que son beneficiosas para el cuerpo.

11. Mangos
Aunque es una de las frutas con mayor contenido de azúcar, su consumo moderado es provechoso para el cuerpo gracias a su aporte en fibra, vitamina A, C y calcio.

12. Papaya
Esta fruta contiene una enzima que lo que hace es acelerar el tránsito de los alimentos por tu cuerpo. Aporta antioxidantes, flavonoides, vitamina C y carotenoides.

13. Arándanos
Los arándanos pueden ofrecer una alternativa muy sencilla para ayudar a perder peso de manera saludable y completamente natural. Los arándanos, como complemento de una dieta bajas calorías y acompañada por ejercicios físicos, pueden colaborar en la pérdida de peso. Además son diuréticos (y muy buenos para los riñones), tienen fibras, son digestivos y también antioxidantes. Por consiguiente, su consumo diario en una dieta para perder peso puede resultar beneficioso sin ningún tipo de dudas.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general alimentación salud ...

Las frutas no solamente son deliciosas sino que también se convierten en una gran herramienta cuando de perder peso se trata. Estas no solo tienen un gran contenido de fibra que te ayuda a calmar el hambre y a sentirte saciada durante más tiempo, sino que además te aportan nutrientes necesarios para ayudarte a mantenerte sana. Si tienes la necesidad de perder peso y buscas algo que puedas comer pa ...

dietas trucos para bajar de peso alimentos para bajar de peso ...

El aguacate y el salmón son algunos de los mejores alimentos para bajar de peso cuidando de la salud La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de alimentos magníficos para bajar de peso y adelgazar con rapidez y de un modo saludable. En Como bajar de peso hemos reunido algunos de ellos para que puedas incluirlos en tu dieta diaria desde hoy mismo. Verás que se trata de unos alim ...

dietas consejos de nutrición suplementos y nutrición ...

Cuando llegan los primeros calores queremos estar saludables y sobre todo en forma. El ejercicio es ideal para ponernos en forma, y dejar atrás esos kilitos de más que cogimos en el invierno. Para que el ejercicio rinda sus frutos, debe estar acompañado por una muy buena dieta. En este posteo te contaremos cuales son las combinaciones de vegetales que te hacen perder peso. Con estas combinaciones ...

tratamientos de belleza dietas sobre dietas y ejercicios ...

Las alcachofas, las fresas y las espinacas son muy sanas e ideales para perder peso Perder peso es el sueño de muchas personas, sobre todo ahora que estamos en verano y que el calor nos obliga a llevar ropa mucho más ligera y a mostrar parte del cuerpo. Para perder peso, lo mejor es llevar una alimentación sana, reducir el número de kilocalorías y practicar deporte, así como incluir algunos ingred ...

dietas bajar de peso perder peso ...

Hola mundo...! hoy les traigo un post especial acerca de 5 sorprendentes alimentos que te ayudan a perder peso en pocos días.Si quieres bajar de peso de forma sana y eficaz, ya deberías saber que no sólo es importante cuánto comes, sino también lo que comes. ¿Sabías que existen alimentos que además de ser altamente nutritivos y poderosos antioxidantes naturales pueden ayudarte a sentirte saciada p ...

artículos saludables alimentos adelgazar alimentos antikilos ...

Perder peso. Para mantener el peso “a raya” es necesario hacer esfuerzos en la alimentación. Por supuesto, no se trata de dejar de comer demasiadas cosas. Pero sí de intentar consumir y tener nuestra despensa llena de alimentos saciantes que nos ayudarán no solo a perder peso, sino también a no “coger” los kilos después de haberlos perdido. Aquí os muestro una lista de los ...

baja peso bienestar consejos ...

Seguramente has escuchado que comer frutas es muy bueno para la salud gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que tienen, pero esto no es el único beneficio que tienen las frutas, ya que estás también nos ayudan a quemar grasa de una forma muy sencilla, la cual se llama efecto inverso o negativo, y el cual consiste en que algunos alimentos consumen más calorías de las que nos aportan a ...

curiosidades pierde peso adelgazar ...

En la naturaleza podemos encontrar aliados para mantener un peso saludable. A continuación te traemos una lista con 9 frutas que ayudan a adelgazar 1. Aguacate o palta Es rico en las llamadas grasas saludables ya que reducen el nivel de grasas saturadas en el cuerpo. Además el aguacate es fuente de ácidos grasos como el omega 3 que aporta beneficios a la salud cardiovascular. También aporta un com ...

general alimentación salud ...

Llegan las temporadas de la gripe y lo más común es que todos quieran reforzar su sistema inmunológico para estar preparados contra este tipo de enfermedades que actualmente afectan constantemente a miles de personas en el mundo.  Sabemos que la alimentación juega un papel muy importante a la hora de reforzar las defensas y prepararnos contra muchas enfermedades; sin embargo, este tema es algo com ...

general remedios caseros consejos ...

La cintura es una de las áreas del cuerpo que más grasa tiende a acumular y donde más se ven reflejados otros problemas como la inflamación y la retención de líquidos. Tener una cintura delgada y hermosa es una tarea difícil, pues para ello hay que ser constantes con una gran cantidad de cuidados que nos garantizan la eliminación de grasa en esta área del cuerpo. Cuando perdemos centímetros en nue ...