Estampado de uñas tips trucos y más

Al fin me oriento con un tema muy álgido en el mundo de las uñas que es el estampado, muchas son las preguntas que llegan por todas las vías sobre este tema esto es debido a que realmente no es tan sencilla la tarea cuando no se conoce mucho esta área, y estampar bien es el producto de muchos factores.

Una última palabra que abarca todo lo que voy a decir ... La práctica hace al maestro. Este es un cliché que nadie quiere oír, pero es absolutamente cierto. Cuando empecé a estampar, pasé varias sesiones (5-6) simplemente jugando con los sellos y estampando.

Me pintaba las uñas en un buen color de base, por lo general de color blanco o algo oscuro, y comenzaba a sellar entonces me quitaba todo con removedor, y  sellaba de nuevo. Cuando me quedaba mal, mientras se secaba me ponía a practicar con uñas postizas. y bueno también se puede trabajar en piedras semi aplanadas que se venden para manualidades aunque eso no lo he hecho nunca, (vi este consejo por primera vez en un vídeo por YouTube). Te garantizo que ningún consejo que te pueda dar eliminará por completo la necesidad de practicar, pero espero que esta nota pueda ayudar a reducir la curva de aprendizaje que llevas y hacerlo mas, fácil, siempre recuerda no existe una sola forma de hacer las cosas
Muy bien, así que vamos, manos a la obra!! (Al final de la nota tenes un video explicativo)

estampado de uñas
Estampado de uñas o nail stamping. En este video vas a aprender tecnicas, trucos y más.
Estampado de uñas tips trucos y más

Para los propósitos de orientación, el estampado de uñas implica los siguientes 4 pasos principales:

1) Poner el esmalte de uñas en su superficie de la placa
2) Deslizar el esmalte de uñas con una tarjeta
3) Recoger la imagen de la placa con el estampador.
4) Coloque la imagen sobre la uña adecuadamente.

Conociendo las placas:

Hay multitud de placas de estampado en el mercado actual, y por supuesto de diferentes calidades, al comprar deberás observar la calidad y profundidad de los grabados, las terminaciones internas y el material, debes observar:

Que los bordes internos del dibujo sean bien definidos, es decir que los cortes sobre la lamina de metal hayan sido buenos que no tenga asperezas la parde interna.

La superficie debe ser totalmente liza generalmente son de metal observa que sea muy brillante.

el grosor de la placa no debes ser mucho pero tampoco muy poco profunda, esto es super importante por que segun la profundidad de la misma va a retener más o menos esmalte y esto hace una diferencia importante.
Tipos de Placa:

Existen tres tipos de placas:

Diseño completo: son un dibujo de mayor tamaño , que puede ser estampado por partes lo que se convierte en una gran cantidad de diseños posibles.

Pictogramas: ´Pequeños dibujos únicos individuales

Cuadrados clásicos: patrones en cuadro de varios dibujos en grupo, generalmente hacen juegos de diseños estampados.

Tapón de estampado:

deberás escoger uno que sea, suficientemente ancho esto para que quepa suficiente el diseño y te de amplitud para trabajar. De superficie pegajosa debe ser lizo pero al tacto debe resulta pegajosito; y para finalizar con las características del tapón ideal, necesita ser bien esponjoso.

Mejores esmaltes para estampar.

Son aquellos de tonos fuertes y consistencia espesa, la calidad del pigmento es importante, existen algunos formulado especialmente para el estampado, pero no es necesario que diga en la etiqueta tu conoces tus esmalte escoja ese fuerte. En el vídeo hay tres recomendaciones yo solo he probado el Essence stampy polish y es excelente pero he obtenido buenos resultados con otros, que no están diseñados para ello. Un truco para reconocerlos es; si al sacar la brocha no puedes ver las cerdas este será perfecto para estampar.

Procedimiento detallado:

Prepara los materiales, para estampar las uñas es importante el adecuado mantenimiento y limpieza de los materiales, limpia el tapon de estampado con cinta adhesiva o con una ruedita de algodón con quita esmalte, has lo mismo con la placa.

Aplica el esmalte sobre la placa:

Poner la cantidad correcta de esmalte en la placa es también muy importante, pero es bastante imperceptible. Si te pones demasiado, siempre se puede disminuir, raspando el doble o raspado con más firmeza; pero por supuesto se quiere evitar esto si se puede, y la práctica va a ayudar aquí. Como estás aprendiendo, el principal problema es que no desea poner muy poco , o no vas a cubrir toda la imagen, asi que se generosa. Poco a poco irás calculando mejor la cantidad de esmalte.

Raspado del esmalte:

Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse un poco más complicadas. Muchas cosas pueden ir mal aquí, y puede que ni siquiera te des cuenta de ello hasta más tarde en el proceso. Lo que quiero decir con esto es que, si estás teniendo problemas de  imagen recogiendo en la matriz del diseño , lo más probable es porque hiciste  algo mal aquí.

Bien en teoría, ya pusiste el esmalte en tu placa, y ahora vas a raspar el sobrante. Vamos a hablar acerca de los problemas que surgen aquí:

¿Qué tipo de raspador debería usar?

Esto es en gran medida una cuestión de preferencia personal, y la respuesta es, usa el e funcione para ti. Pruebe con un raspador de metal, una espátula de plástico como una tarjeta de crédito, un raspador de papel como una tarjeta de índice. Si funciona, no lo cuestiones!

Hablemos del ángulo.

Por extraño que parezca, me he dado cuenta que el ángulo raspado a hace una gran diferencia, ya que tiene un gran impacto en mi control. En términos generales, me parece que alrededor de un ángulo de 40- 45 grados funciona es probable que si te vas demasiado hacia arriba, hacia abajo o demasiado plano, El raspado sea desigual y consigas grandes manchas perdidas (o líneas) de esmalte.

Recogiendo el patrón

Existen básicamente dos maneras de hacer esto, ninguna es mejor que la otra ya que he visto funcionar muy bien ambas, la primera es colocar el tapón de estampado directamente de manera recta sobre el estampado, y la segunda es rodar de un extremo a otro el tapón, yo nunca personalmente he tenido buenos resultados con la segunda de las formas, pero es super efectivo para otras personas, me imagino que también se relaciona con algo personal, así que deberás probar ambos si estas comenzando, lo que si es verdad es que debes chequear la imagen sobre el tapón antes de colocarla en la uña.

Estampar según la placa

El truco para que quede el diseño recto es cuadrar la uña desde abajo justo con el patrón lineal, para las placas con diseños grandes escoge la sección del dibujo que deseas y presta atención a la dirección que deseas este quede, para los pictogramas es exactamente lo mismo, procura recoger la matriz con el centro del tapón de estampado y ubica muy bien el área de la uña para estampar.

Espero esta nota te sirva para aclarar muchas cosas del estampado de uñas, igual me encantaría que dejes comentarios y dudas , trataré de resolverlas lo más rápido que pueda



Fuente: Nailistas

Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estampado ladyqueen korean ...

Técnica de estampado de uñas doble y reseña placa de estampar HeHe 40 Después de unos días de descanso vuelvo a mi técnica favorita: el estampado de uñas. Y estrenando placa de la marca HeHe (la nro 40) que conseguí de la tienda de nail art Lady Queen y técnica nueva. Nunca había probado el doble estampado, consiste en estampar dos veces el mismo diseño con distintos colores y ligeramente desfasad ...

ejiubas estampado China Glaze ...

Estampado animal print - Uñas de Serpiente Tercera y última entrega (por un tiempo al menos) de un diseño de las placas de estampar Ejiubas. Esta vez con un diseño de animal print, no me gusta mucho el clásico estampado de leopardo pero nunca había probado uno de serpiente, después de googlear un rato para buscar inspiración me quede con una foto que les dejo abajo y los colores amarillo, verde y ...

uñas born pretty color show ...

Uñas decoradas elegantes - Estampado de brocado Hoy vuelvo con dos decoraciones de uñas en base a estampado, ambos inspirados en las telas de brocado (sedas bordadas con hilos de oro y plata con patrones barrocos). En un caso fui con una combinación clásica, rojo y dorado y en otro rompiendo un poco los esquemas tradicionales usando celeste y rosado. Los dos diseños que les muestro son de la plac ...

uñas born pretty sinful colors ...

Decoración de uñas comida y golosinas - Reseña placa BP L023 Me encantan los estampados geométricos, arabescos o patrones similares lo cual explica que mi colección de placas se concentre en ese tipo de diseños. Hoy salgo de mi zona de comfort para una reseña de la placa BP L023 de la tienda de nail art Bornpretty Store, la cual está repleta de dibujos de golosinas, frutas y comida. Mi otro moti ...

uñas born pretty estampado ...

Uñas con gradiente estampado ¡Buenos días! Hoy traigo una técnica nueva (para mí) el hacer un gradiente directo sobre la placa de estampar. Es bastante sencilla, consiste en usar gotas de distintos esmaltes de estampar y barrer varias veces variando ligeramente la dirección para lograr que se mezclen los esmaltes generando un degradé o gradiente. En este caso use dos esmaltes de estampar uruguayo ...

Ideas para regalar Información Mis diseños de uñas

Hola chic@s, hoy voy a enseñaros una nueva técnica para hacer diseños en vuestras uñas, no es novedad porque lleva muchos años en el mercado, pero yo aún no lo había probado, así que estamos de estreno Esta técnica es estampación, pero no funciona con placas ni raspador, es un sello grande donde en él vienen varios dibujos para las uñas, y básicamente es para estampar mezclando varios colores. Se ...

técnicas para la decoración de uñas

El stamping es una técnica para decorar uñas que tiene una gran acogida entre las profesionales y aficionadas del nail art, esta consiste en realizar estampados directamente sobre la uña, utilizando una placa con el diseño grabado y un sello. Si deseas aprender a decorar tus uñas usando esta técnica, no puedes dejar de leer este artículo. ¿QUÉ ES EL STAMPING? El stamping es una de las muchas técni ...

uñas estampado nailart ...

Hola guapitas mías! Para este miércoles he decidido mostraros esta manicura que a mi me parece super cuqui y super elegante, es una manicura en dos tonos de verde con un estampado y tachuelas doradas. Aquí la tenéis. Como veis en la imagen, los verdes que he utilizado es un verde botella y un verde militar. El estampado está en las uñas de los dedos anular y corazón y en las otras tres uñas decid ...

uñas avon born pretty ...

Decoración de uñas con esmaltes Avon - Colortrend Colaboración con la tienda Born Pretty Store Ultimo post de la semana dedicado a los esmaltes Colortrend de Avon. Esta vez quería mostrales algo de nail art aprovechando como base los colores que les mostré en los últimos posts. Ninguno particularmente brillante debo decirlo pero bueno, he hecho y publicado peores :) Bla bla bla invierno y cutícul ...

esmaltes de uñas nail art Stamping Nail Art ...

Como muchas habréis visto en mi Instagram, suelo hacer muchos diseños usando placas de estampación. He de decir que empecé en el mundo del nail art cuando descubrí esta técnica. Al principio me parecía complicado el hecho de estampar un diseño en la uña de forma correcta y precisa pero todo es cuestión de práctica y, una vez la coges, es muy fácil crear una manicura especial y única. Tantos años d ...