Esmaltes uruguayos - Juliette, Jordana, Native y Flirt Laboratorio IBERUR

Si vieron la foto cabecera del post y pensaron, ufa, otro jelly sandwich blanco...si acá en Argentina/España se encuentran abajo de cada piedra y en cada farmacia lean de nuevo el título. SI UN ESMALTE ESTILO INDIE MADE IN URUGUAY. Por fin!!!

Seguramente acá pierdo a la mitad argentina de las lectoras, a las españolas y a las chilenas, mexicanas, colombianas y venezolanas que andan por acá...así que me quedo con mi 4.3% de visitas uruguayas :) Vamo"rriba la celeste! 

Uno de los grandes debe de este blog es la falta de esmaltes locales. Y no por falta de ganas de comprar, simplemente no me motivaba comprar versiones locales de peores ingredientes y calidad de los mismos colores que se trae Colorama, Avon, Sally Hansen y demás. Y casi el 90% de las veces cremes. Así que imaginen mi sorpresa cuando encuentro en Mercado Libre un laboratorio nacional que fabrica y vende esmaltes con varias terminaciones interesantes y sin duda novedosas para el medio local. 

Cortamos un poco la cháchara para algunas fotos?

esmalte juliette milk cupcake native flirt uruguay

Esmalte Juliette - Milk cupcake


esmalte juliette cupcake

Esmaltes Juliette - Línea cupcake 

Adorables verdad? En la foto ven 6 colores de la línea Juliette del Laboratorio IBERUR (registrado en III/463 MSP 52060). Creo que estoy un poco fuera del rango etario para estos esmaltes, pero no me importa, mis manos tienen derecho a sentirse pre-adolescentes de vez en cuando.

Saquemos la parte negativa del medio, esta línea no es B3F ya que tiene Tolueno pero el laboratorio si tienen otra línea de colores más tradicionales, Native, que si lo és (libre de Tolueno, Formaldehído y Alcánfor). Es cuestión de convencerlos de que existe un mercado. Segundo punto negativo, las botellitas son casi mini"s, traen 7ml y un pincel solo apto para pintar uñas de niña. Debo aclarar que siempre tengo el mismo problema con los minis, hasta los OPI"s pecan de pinceles diminutos que no alcanzan al fondo de la botella. La única excepción y por eso tienen mi amor incondicional, los Baby de Dulce Diallo, botella mini, pincel tamaño normal. Ultimo punto negativo, estos minis no tienen nombre, ni número al menos en la botella. Me acaban de pasar los nombres, no están impresos en la botella pero si vienen en la caja.

esmalte juliette cupcake

Tamaño min y pincel mini también

Y ahora pasemos a las positivas. Si bien el pincel es inusable no es nada que no se remedie usando un normal de algún esmalte que tengamos vacío. Es más, estoy tentada de volver por este esmalte blanco, comprar dos y llenar una botella común de esmalte vacío. El empaque es adorable, tanto las botellas como las cajas donde se venden de a pares al estilo cupcakes (y que me olvidé de traer para fotografiar...les dejo esta que saqué de Mercado Libre).


Fuente: Mercado Libre
Otro punto positivo es el precio, la línea Juliette comprada directamente al laboratorio es la más económica y el precio al por mayor es de $18 más IVA, las otras líneas van entre 26 y 36 la unidad. No sé a cuanto se irán a través de los distribuidores oficiales, por el momento solo vi un revendedor que los vendía al doble también por Mercado Libre.

Obviamente el punto más destacable es lo innovador de las terminaciones de los esmaltes, tenemos además de cremes/neones en colores menos comunes (azules! turquesas!) un shimmer violeta, Milk Cupcake un jelly sandwich blanco con glitter verde/dorado/naranja, Candy Cupcake rosa con glitter rosado oscuro/tornasol y barras, Big glitters glam un glitter de base transparente con hexágonos azul y cobre y 3D Flake una base transparente con flakies tornasolados azul/verde al mejor estilo de los Moon Candy de Revlon. Para el desierto que es Uruguay en cuanto a variedad este oasis es más que bienvenido aunque tengan puntos a mejorar. No me traje pero vi que tenían también una pareja de esmaltes de base transparente y glitter en barra negro y blanco que venden bajo el empaque "Cisne Negro o Black Swan".


Arriba: Candy Cupcake y Milk Cupcake. Abajo 3D flake y Big glitter glam


A la izquierda Starship y Lirio de la línea Native - A la derecha sin Candy cupcake y 3D Glam de la línea Juliette

Aquí les muestro las botellas de las otras dos líneas que trabaja el laboratorio, Flirt de colores neones (que mi cámara se niega a captar) y Native la hipoalergénica (B3F), la otra marca que tienen es Solana pero por lo que vi son cremes y no me llamaron la atención. Los pinceles en estas botellas son perfectamente normales. Necesito una versión de los Juliette en botella grande por favor!


De izquierda a derecha: Lirio, Candy, Chicle y Starship

Espero en los próximos días mostrarles alguno más de los esmaltes puestos, por ahora estoy hace tres días usando Milk Cupcake, en las fotos lo pueden ver con dos manos finas sobre una capa de blanco francés de Colorama. Se puede lograr opacidad con tres capas pero quedaba demasiado glitter para mi gusto así que fui con esta opción. Y una capa de Seche para el brillo. Por ahora viene sin desgaste en las puntas y sin saltarse. Ninguna complicación para pintar al menos teniendo algo de experiencia aplicando esmaltes con glitter.



esmalte juliette cupcake native flirt uruguay

Juliette - Milk Cupcake

No es hermoso? Y encima uruguayo? Más por favor! Me encanta la combinación de colores y el haber usado microglitter, el tener más de un tamaño es un punto a su favor, visualmente me parece que aporta mucho. No me decido si se ve primaveral por el verde o otoñal por el amarillo y naranaja.

Les paso los datos de contacto por si quieren mirarlos o comprar, el vendedor en Mercado Libre es: http://listado.mercadolibre.com.uy/_CustId_77560892. El laboratorio queda en la zona de tres cruces, Juan Paullier 2112 esq Hocquart. Vayan, compren, llamen, consulten...que sepan que hay uruguayas que queremos salir un poco de tanto rojo, coral y via láctea. Se me humedecen de alegría los ojos en cada farmacia cuando veo vacío el lugar en el stand para el PopUp de Colorama o los Polka Dots de Colorshow, espero que sea el principio y que vengan muchas más esmaltes no tradicionales tanto de firmas locales como de afuera.

Aclaro que todos los esmaltes fueron comprados de mi bolsillo y este post no está patrocinado en ningún modo por el laboratorio.

Fuente: este post proviene de Cajón de los Esmaltes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

uñas flakes iberur ...

Antes que nada mis disculpas a las chicas del reto Orquídea radiente esta semana toca vacaciones así que tengo solo posts programados para ofrecerles. Después del esmalte exótico ruso del post anterior hoy les traigo algo aún más raro...esmaltes uruguayos! Si se perdieron la primer entrega de la línea Juliette del laboratorio Iberur la pueden leer aquí. Hoy les muestro tres esmaltes más, arrancamo ...

Violeta ESMALTES Laboratorios Laca ...

Hoy vengo a mostrarles cuatro esmaltes de Laboratorio LACA, aunque en realidad son tres esmaltes y un glitter! Hace un tiempo Lab Laca me envió varios esmaltes, dentro de los que estaban, la colección de Calcios más color que pueden ver ACÁ y dos verdes preciosos más un top coat no chip que pueden ver ACÁ y los que les voy a mostrar hoy, como les venía contando estoy muy atrasada con las colaborac ...

uñas uruguay vogue ...

Esmaltes de uñas Vogue Excelentes novedades en el mundo de los esmaltes de uñas, llegó a Uruguay una nueva marca de cosméticos: Vogue. Vogue es una marca low-cost de origen Colombiano y desembarca con base de maquillaje, polvo compacto, corrector, delineadores, máscaras de pestañas, sombras, labiales, brillos y lo que nos trae a este artículo: esmaltes de uñas. Llegaron 65 colores agrupados en dis ...

uñas daniel cassin iberur ...

Nuevos esmaltes Daniel Cassin - Colours Please! Quizás ya los hayan visto en farmacias, en el mes de Diciembre se liberó la nueva colección de esmaltes de la tienda de ropa Daniel Cassin: Colours Please. La misma está compuesta por 12 colores, 11 cremes y 1 glitter. ¿Qué cambió? Casi todo, pasamos de una mini botella de 6ml a una de 14.5ml manteniendo el precio. Cambiamos el corto y casi inusable ...

Nude Azul coral ...

Como les dije tengo muchas reseñas atrasadas y ya que esta es la última semana antes de expoestética y que Laboratorio Laca va a estar presente le di prioridad a estos esmaltes que hace rato tengo para mostrarles. Hoy vamos a hablar de Stone, Love, Burdeos y Azul Francia Estos cuatro esmaltes pertenecen al Look Génesis, que sería el Otoño / Invierno 2016, pero los colores son súper usables en ...

swatches dulce diallo

Esmaltes de uñas Dulce Diallo Hoy vuelvo después de mucho tiempo con una marca made in Argentina de esmaltes de uñas que estuvo por el blog hace mucho tiempo: Dulce Diallo. Les había mostrado antes los esmaltes espejados de la marca (excelentes para estampar) y otros tres de la colección Zodíaco. Ahora tengo el gusto de mostrarles cuatro bellezas: Madrass de la colección India Congo y Niger de la ...

franken glitter mate ...

Esmaltes de uñas caseros o franken Hace ya un tiempo les había mostrado un glitter neón y matte de la tienda Bornpretty que servía para usarse en esmaltes caseros por ser resistente al solvente. Hoy tengo otro experimento de esmaltes caseros o "franken". Si alguna vez intentaron esto de hacer esmaltes caseros seguramente hayan sufrido una desilusión doble, por un lado el glitter suele de ...

uñas swatches morgan taylor

Esmaltes Cenicienta - Morgan Taylor - Best ball gown ever Hoy por primera vez en el blog un esmalte de la marca americana Morgan Taylor: Best ball gown ever. El color del esmalte y el nombre aluden al vestido de la Cenicienta de los cuentos y forma parte de una colección de 6 esmaltes alusivos a la película que estrenó Disney este año. Este color es bastante difícil de describir, tiene una base l ...

ESMALTES Laboratorios Laca verde ...

Buen comienzo de semana chicas!!! Hoy vengo con tres reseñas en una, les voy a contar como me fue con dos esmaltes y el Top coat no chip de Laboratorio LACA Empezamos? Hace un tiempo Laboratorio LACA envió varios esmaltes a bloggers para probarlos y contarles nuestra experiencia con ellos y entre esos esmaltes se encontraban estos dos verdes, sé que no suelo reseñar más de un esmalte a la vez, sa ...

uñas galaxy orly ...

Orly FX - Gravity Bound y Intergalactic Space Antes de arrancar un aviso a la comunidad, estamos de mudanza o más bien de estreno de dominio nuevo. Ahora pueden llegar ingresando a www.cajondelosesmaltes.com o por Bloglovin. Debería ser todo automático para Uds. pero avisen por favor si tienen algún problema. Y ahora sí yendo a los esmaltes Orly sacó para la primavera 2014 (hemisferio norte claro ...