Escuela de maquillaje CLARINS





El lunes asistí a la "Escuela de maquillaje" que ha organizado Clarins en El Corte Inglés de Badajoz. Os lo adelantaba en la anterior entrada y por mis redes sociales. No es la primera vez que me pongo en manos de Clarins, ya os lo contaba hace unos meses AQUÍ.

Jorge, maquillador profesional nos esperaba. Pasamos unas horas muy divertidas ya que parodiaba sobre el poco autoestima que solemos tener la mayoría de las mujeres respecto a nuestro físico. Nos encantó, ya que nos hizo sentir muy guapas y resaltar lo mejor de nosotras.

Comenzamos por desmaquillar con el tónico desmaquillante exprés para todo tipo de pieles, un 3 en 1 que desmaquilla, limpia y tonifica. Muy cómodo para cuando llegamos a casa a las mil y no nos apetece enredarnos en el  baño...

Y para los ojos desmaquillante exprés para ojos sensibles. Jorge nos hizo mucho incapié sobre los cuidados de los ojos, ya que su piel no tiene nada que ver con la del resto del rostro. 



Desmaquillante exprés para todo tipo de pieles

Desmaquillante exprés para ojos sensibles

Doble sérum

Crema alisadora multi-active

Sérum super lift multi regenerante para ojos

Pasamos a la "preparación para el maquillaje", en el que toma mucha importancia la manera de aplicar los productos. Con pequeñas cantidades es suficiente. Sea crema hidratante o sérum, aplicamos una pequeña  cantidad en la palma de nuestra mano, juntamos las dos manos, y "frotamos" calentando el producto; con pequeños toques con las manos abiertas sobre la cara, aplicamos a toques presionando suavemtente. Nada de pasar la mano arrastrando el producto por todo el rostro.

Aplicamos doble sérum, con más de 20 principios activos, extractos de plantas que reactiva todas las funciones vitales de la piel. Seguido, aplicamos la crema alisadora multi-active, para todo tipo de pieles. 

Para ojos, sérum super lift multi-regenerante, seguramente sea una futura compra ya que los ojos es una de las zonas que más me preocupa y creo que más hay que cuidar. Contiene tres tipos de cafeína, y efecto tensor, perfecto antiojeras y antibolsas. 

Ahora que nos preocupa el sol cuando vayamos a la playa o piscina, no hay que preocuparse por seguir con nuestra rutina diaria de hidratación. Tan sólo tenemos que aplicar un buen protector solar encima y listo :)



Prebase eclat minute (01 champagne)

Teing haute tenue (112 cumber)

Ya tenemos lista la piel para el maquillaje

Si optamos por una BB cream, aclarar que no sustituye nuestra hidratante, simplemente mantiene la hidratación.

Opté por probar los maquillajes de la casa. Para ello empezamos por la prebase eclat minute ( 02 champagne). No estoy acostumbrada a usar este tipo de producto, Jorge nos indicó que además de ayudar a que el maquillaje dure mucho más, también nos da mucha más luminosidad. Personalmente creo que es una muy buena opción para ocasiones especiales.

Para base de maquillaje aplicamos teint haute tenue ( 112 cumber), para mi gusto bastante cubriente. La aplicamos con la brocha base de maquillaje, que Jorge bautiza como "brocha thermomix" :) ya que tiene varias funciones. Mi madre la compró hace unos meses y no le da mucho uso por lo que me la regaló, desde entonces la utilizo para aplicar maquillaje, mascarillas, iluminador...y la verdad que me gusta bastante. Cuidado al arrastrar, nos recomienda hacerlo suavemente para no dejar las marcas "pìnceladas".





Dúo polvo bronceado 100% mineral SPF 15 (01 light)

Blush prodige ( 02 soft peach)




Pasamos a "corregir". No debemos confundir la función de maquillaje con las de polvos de sol. Tendemos a escoger un número superior de tono de maquillaje, y es un error! Aunque aún no tengamos la piel lo suficientemente morena que nos gustaría...con el tono de maquillaje hay que ser fiel. El toque de color lo da los polvos de sol. 

En función de la forma de nuestra cara, Jorge nos guió sobre como aplicar los polvos. Con la brocha hacemos forma de 3, desde frente, pómulo, y mentón. En el pómulo aplicamos un poco más: si tenemos cara alargada lo marcamos horizontal, si nuestra cara es más redondita lo hacemos en forma de círculo.

Para aplicar el colorete, nos demostró como el color que escojamos depende un 90% de nuestra ropa (alucinada quedé...y comprobamos que era verdad!). Llevaba camisa de cuadros (en el post anterior podéis ver look) y me recomendó blush prodige ( 02 soft peach), en tonos anaranjados.





Eclat minute base fijadora para ojos






Sombra de ojos ombre minérale ( 08 taupe)

Crayon khôl ( 06 bronze)








Instant concealer (nº2)

Be long mascara

Llegamos a los ojos, la zona más destacada y más importante, aunque no apliquemos base de maquillaje, que no falte el toque de la máscara.

Aplicamos con la "brocha thermomix" , eclat minute base fijadora para ojos, base fijadora con luminosidad. Para que os hagáis una idea del efecto, mi madre que por problemas de salud no puede utilizar ni máscara ni lápiz de ojos, se la aplica y para ella es suficiente para destacar los ojos, sin aplicar ni sombras. 

Antes del lápiz aplicamos sombra, nos dio a cada una un tono distinto según nuestro tono de piel y ropa. Un tono gris-marrón no muy oscuro, cubro párpado móvil hasta hueso, me acerco al lagrimal pero sin llegar.

Para la raya de los ojos, un color marrón-bronce.

La razón de aún no haber aplicado el corrector, es porque cuando aplicamos sombras y raya siempre podemos dejar restos, con un disco limpio la zona de la "ojera".

Aplicamos instant concealer ( nº2), de nuevo con "brocha thermomix", con una microgota es suficiente.

La máscara de pestañas, escogemos be long máscara,  específica para llegar a todos lados por la inclinación de su cepillo, además de contener tratamiento para el crecimiento de las pestañas.

Lápiz para labios ( 08 praliné)

Joli rouge brillant ( 14 grape)

Para labios, un color natural para perfilador, y tono burdeos en barra, uno de mis colores preferidos. Una barra perfecta para diario por su hidratación y suave color.









Y éste fue el resultado final!!! Se puede ver mucho mejor con luz natural en el anterior post AQUÍ

Agradecer de nuevo a Clarins y a El Corte Inglés de Badajoz su trato y confianza en mí.

Un placer conocer a Jorge, si tenéis ocasión os lo recomiendo!

Espero que os haya gustado el post, y que hayáis cogido buenas ideas para vuestro maquillaje y rutina.

MIL BESOS

Fuente: este post proviene de Blog de Doradoymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No pasaba por aquí desde junio, y lo echaba de menos, no puedo negarlo. Quiero compartir esta sesión tan especial con vosotros. Se trata de las fotos que nos hicieron de "pre-boda" aunque qu ...

Este mono fue amor a primera vista, lo vi en El Corte Inglés de Sevilla (el día que fuimos a ver nuestras alianzas de boda, que ilusión) y bueno, pues allí se quedó... Pero hace un par de semanas tuve ...

Después de casi un año sin publicar, creo que ya era hora de volver! Parece que el buen tiempo es lo que me llama a volver a hacer fotos a nivel personal...asi que aqui va un post muy yo! simplemente ...

Tengo que decir que este look me tiene enamorada, siento ser tan cansina con Dorado Vintage! pero cuando me pongo prendas de la tienda y me siento tan yo, no puedo evitar compartirlas por aquí. Me cue ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza clarins ...

Desde el mes pasado ya hemos empezado a conocer las nuevas colecciones de primavera en cuanto a maquillaje de algunas marcas, pero hay una en especial que quiero mostraros: Garden Escape, la nueva colección de Clarins. Ya sabéis lo mucho que me encanta esta marca, y lo que significa para mi y este blog. Hasta ahora no he tenido ni una sola cosa mala que decir de sus productos de maquillaje o trata ...

clarins coleccion maquillaje verano 2017 Hâle d´étré clarins maquillaje verano NOVEDADES MAQUILLAJE

Hola chicas! Hoy os dejo novedades de maquillaje, en concreto, de la marca Clarins, que ha sacado una nueva colección llamada "Hâle d´Été" ideal para este Verano de 2017. El Verano es cálido y el sol es su protagonista, y esa parece ser la inspiración de esta nueva colección, en la que predominan los tonos neutros, marrones y anaranjados. Un look natural, cálido, luminoso y sofisticado f ...

general clarins

¡¡Buenos días a todas!! ¿Qué tal lleváis el otoño? Yo, la verdad, lo he empezado mal..., entre picaduras de mosquitos y el resfriado... ¡ains!. Menos mal que del resfriado ya estoy mucho mejor, jejeje. En esta entrada vengo a crear "ansias vivas" con la nueva colección que ha sacado para este Otoño´14 la marca "Clarins", jejeje. En esta entrada os voy a enseñar los productos qu ...

chocolate bar deliplus kikocosmetics ...
?? LOOK || MAQUILLAJE DE NOVIA CON CHOCOLATE BAR DE TOO FACED ??

Hola chic@s! Después de estar unos días desaparecida (preparando cosita nuevas) vengo bastante cargada, en esta ocasión vengo con una propuesta de NOVIA. Este maquillaje es más atrevido que los demás, esta realizado con la paleta CHOCOLATE BAR de TOO FACED, como ya sabéis es una paleta en tonos chocolate y tierras. Poco más decir, os dejo con el paso a paso y abajo del todo os dejo el vídeo demost ...

general blog mujer

Cuando nos maquillamos y usamos los productos básicos todos tenemos claro cual es el orden de aplicación, pero ¿Que pasa cuando empezamos a usar alguna de esas novedades de colorido que han salido nuevas en el mercado? Al igual que hice un artículo sobre "El orden de aplicación de productos cosméticos de tratamiento": cosmeticafacil.webnode.es/news/orden-logico-de-aplicacion-de-producto ...

general

¡¡Hola a todas!! En esta entrada vengo a enseñaros la nueva colección que ha sacado la marca "Clarins" para esta primavera 2014. Esta colección se conoce con el nombre de "Opalescence", una serie de productos muy primaverales, donde predomina mucho el rosa y que aporta un acabado natural. La verdad, que lo que más me gusta de esta marca, es el packing que tiene, además, de la c ...

catrice jorge de la garza kikocosmetics ...

Hola chicas!! ¿Como se presenta el fin de semana? Espero que genial!. Hoy traigo una propuesta para cualquier ocasión, ¿os quedáis a verla?. Bueno pues en esta ocasión traigo un look, muy sencillo en tonos marrones y dorados. Las sombras son de la paleta Shadow Bon Bons de Too Faced, es de hace unos cuantos años y de edición limitada, supongo que aun se podrá encontrar en algún grupo de compravent ...

trucos y consejos duradero maquillaje ...

A todas nos gustaría que nuestro maquillaje durase toda una noche. Cuidamos cada toque de brocha para que nuestra piel quede perfecta pero, con el paso de las horas, todo se va estropeando ¿Os interesan algunos consejillos para que esto no ocurra? Amapoche quiere ayudaros a que estéis guapas mucho más tiempo. Después de tu hidratante habitual, aplica un primer o prebase. Los primer alisan la piel ...

cosmética

¡Muy buenas a todos! Para esta semana os traigo dos productos que si no son clones ¡son muy parecidos!Los dos me gustan y me funcionan,eso si,el precio no es igual.... ¡Aquí estan! Por un lado el famosísimo "Fit me" de Maybelline,que por cierto lo tengo super guarrete;y por otro lado el iluminador de la gama "Eclat minute" de Clarins Empezamos: Fit me según la marca es un corre ...