Cómo aumentar el crecimiento del pelo

Si hay algo que persigue mucha gente, es la fórmula eficaz para aumentar el crecimiento del pelo. Algo que todo el mundo me pide constantemente dado que la mayoría son conscientes y testigos directos (sobre todo los que me ven personalmente) . Fijaros si es notable, que en una semana y media ya es notablemente visible!!

Quiero que sepáis que ésto no es algo que yo haga intencionadamente sino que, es la consecuencia o efectos secundarios de una rutina que llevo desde hace un tiempo pero con otras finalidades y  que sin querer, está propiciando que mi pelo crezca asquerosamente rápido. Si, y digo asqueroso porque para mi es problema ya que tengo que retocarme raya cada semana y media!!

Crecimiento normal del cabello al mes : entre 1 cm y 1,2 cm aprox

Crecimiento de mi cabello al mes: casi 5 cm ( crecimiento medido  desde que me retoqué las canas de la raíz a fecha actual , la foto corresponde a crecimiento de 3 semanas)



  Sin exagerar y  sin engañar, es mi triste realidad. Lo que algunos toman como maravilloso para mi está siendo un problema.

Nota importante: si sufres algún tipo de alopecia severa, debes acudir a un profesional específico. No obstante, si quieres probar, ésto no supone ningún riesgo para la salud. Además, te pediría como favor personal que si notas mejoría en ese aspecto, me lo hagas saber dejando tu comentario bajo ésta entrada o a través de mi correo contacto@elrincondeunachiari.com



Cómo aumentar el crecimiento del pelo


No existen fórmulas milagrosas si hablamos de productos aplicados de forma tópica ( productos que se apliquen en cuero cabelludo) pero, poca gente comprende que el crecimiento del pelo depende totalmente de los nutrientes de los que se alimenta a través de la raíz, absorviéndolos desde el flujo sanguíneo.

Obviamente la alimentación es un pilar importante, pero no te preocupes si eres persona poco amigable de la alimentación equilibrada porque mi fórmula  no es más que una combinación de suplementos alimenticios apoyado por exfoliaciones semanales.

MITO


Cortar el pelo a menudo lo hace fuerte y crece antes. FALSO. Tan falso que resulta absurdo.

Explicación: cuando cortas las puntas o un buen trozo de melena, tan solo estás “saneando” su aspecto. No influye en el folículo (raíz) por lo cual, ni va a crecer más ni va a crecer con más fuerza.

La densidad del cabello y su crecimiento, dependen de los nutrientes que reciben a través del flujo sanguíneo.

¿ Por qué es importante e imprescindible exfoliar el cuero cabelludo ?


Si no exfoliamos el cuero cabelludo, estamos propiciando la obstrucción de los folículos  e interfiriendo en el crecimiento capilar. Éste es uno de los motivos principales por los que el cabello se cae, pierde densidad, no crece o lo hace de forma muy lenta

Al igual que exfoliamos la piel del rostro y del cuerpo para eliminar células muertas ¿por qué demonios no se hace lo mismo en el cuero cabelludo? la mayoría de gente no lo hace y posiblemente se deba a la creencia de que lavando el cabello con champú, es suficiente. Pero NO ES ASÍ!

Exfoliar el cuero cabelludo ayuda a:


- Eliminar células muertas
- Oxigena la piel
- Ayuda a controlar los problemas de pieles excesivamente secas (con caspa) y los problemas de grasa
- Eliminar restos de productos químicos como tintes,aceites o sérums
- Previene la caída del cabello por falta de oxigenación
- Aumentar la densidad capilar (al tener una buena oxigenación, no hay afinamiento de la hebra (diámetro del cabello))
- Aumentará la efectividad de cualquier producto que apliquéis de forma tópica

¿ Cómo exfoliar y con qué ?


Podéis usar productos cosméticos específicos para ello pero si me permitís la recomendación, os digo que no gastéis en ello. Hay una combinación de 2 productos naturales que además de exfoliar os ayudarán a estimular el crecimiento. Si, tal y como leéis.

Posos de café + aceite de ricino o castor ( el aceite de ricino y el aceite de castor , son lo mismo ) Los posos de café además de ser la parte grumosa que nos ayudará a exfoliar, nos aportará esa inyección de cafeína lo cual es muy beneficiosa para activar la circulación de la zona.

El aceite de ricino/castor es conocido por sus increíbles propiedades para promover el crecimiento capilar. Es usado desde la antigüedad como crece pelo y en la actualidad, se puede encontrar en las diversas fórmulas para aumentar la densidad y crecimiento en cejas y pestañas.

Exfoliar 1 vez a la semana

Mezclar 3 cucharadas de posos de café por 1 de aceite de ricino y aplicar en el cuero cabelludo cuando vayáis a ducharos (antes del lavado de cabeza obviamente). Masajear en círculos durante 1/2 minutos y lavar la cabeza con vuestro champú habitual,acondicionador,mascarilla,etc…

La suplementación para aumentar el crecimiento del pelo

 

<<<   COLÁGENO + OMEGA 3 ( + VITAMINA E )   >>>


INFO IMPORTANTE SOBRE LA VITAMINA E   

Antes de empezar debéis saber lo siguiente: éste tipo de suplementación COLÁGENO + OMEGA 3  se puede tomar de forma continuada ya que no genera ningún tipo de problema para la salud, a excepción de la vitamina E , que no debe tomarse de forma continuada sino, de forma temporal cada cierto tiempo (abajo os explico)

En general cualquier vitamina, debe tomarse de forma controlada por un nutricionista o médico en base a las necesidades personales pero, en los casos que se tomen de forma temporal para mejorar problemas de piel (prevención de arrugas,mejorar elasticidad…) , cabello (en éste caso el crecimiento) u otras indicaciones, no hay ningún problema.

Véase el ejemplo de la gente que toma complejos multivitamínicos en invierno para evitar resfriados…( lo toman de forma temporal y sin prescripción médica ;) )

Nota: si tomas algún tipo de medicamento anticoagulante, consulta con tu médico antes de tomar la vitamina E !

Los productos que os muestro a continuación son los que yo tomo. Si tenéis pensado adquirir otra marca, aseguraros que contienen los mismos principios que los que os dejo a continuación ya que por ejemplo en el caso del colágeno, no todos contienen silicio orgánico. De momento yo no cambio de marcas porque éstas, son recomendadísimas  !!

Nota: los batidos del tipo Herbalife, Juicy Plus, derivados…no cumplen con el mínimo de suplemento necesario. Más info abajo del todo!!

 

El Colágeno

El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos ( yo empecé a tomarlo para lubricar articulaciones y ayudar a la regeneración de los discos inter vertebrales ya que tengo 6 hernias cervicales, pero no solo por eso, también lo tomo en mis tratamientos dermatológicos para acelerar la producción de colágeno en piel , y es increíble! ) El colágeno además, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad.
 

Omega 3

La ingesta de Omega 3, no solo aporta innumerables beneficios al organismo. Además, nos ayudará a tener un pelo sano y brillante. Sus ácidos grasos ayudan a promover el crecimiento del pelo y su carencia,  puede producir cabello seco, opaco y con pérdida de densidad.  Los ácidos omega-3 contribuyen a lubricar los folículos pilosos por lo que nos brindará elasticidad y mucho brillo al cabello.
 

Vitamina E

Entre sus beneficios destaca su poder en mejorar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, solo de ésta forma los folículos serán capaces de absorver de manera adecuada los nutrientes que le vamos a aportar. Además, previene la caída del pelo, mejorando su salud y aspecto. Es un gran protector de rayos uva por lo que evitaremos un envejecimiento prematuro del cabello. Tampoco podemos olvidar que es un magnífico reparador de cutículas.
 

¿ Cómo tomar ésta suplementación ?


Las dosis que nombro a continuación son las recomendadas para cualquier persona. En el caso de los deportistas, se aumenta la ingesta. Yo por ejemplo, cuando incremento la intensidad del deporte, aumento las cantidades de colágeno (ya hablaré de ello en otro post dedicado porque me lo han pedido).

Tomar por la mañana en el desayuno:

Colágeno: 3 cápsulas al día ( todo el año ) aunque algunos laboratorios/nutricionistas recomiendan tomar 6 cápsulas al día

Omega 3: 1 cápsula  al día  (todo el año )

Vitamina E: 1 cápsula al día durante 1 mes. Descanso de 3 meses y volver a tomar
 

¿ Cuándo empezaré a notar los cambios?


Quisiera poder decir con exactitud …yo noté los cambios enseguida ya que coincidió que llevaba el pelo plateado y la raya se hacía excesivamente notable a la semana de haberme teñido…supongo que teniendo en cuenta que no todos los cuerpos son iguales, me atrevo a decir que en un mes ya se notarían los cambios.

Hace unos 6 meses, ya recomendé ésta suplementación a varias personas con problemas de crecimiento capilar, algunas me reportaron cambios a las 3 semanas de empezar a tomarlo y otras al mes.  Todas coinciden con un incremento muy notable. Con ésto quiero decir, que si somos constantes…obtendremos resultados increíbles.

SI TIENES ALGUNA DUDA SOBRE  LO LEÍDO, DÉJAMELO EN LOS COMENTARIOS ( JUSTO AQUÍ ABAJO)  Y TE RESPONDO ENSEGUIDA

  QUEDE CLARO EL SIGUIENTE PUNTO

NINGÚN COMPLEJO NUTRICIONAL DEL TIPO Herbalife, Juicy Plus o derivados CONTIENE LAS CANTIDADES DIARIAS RECOMENDADAS  POR MÉDICOS NUTRICIONISTAS  

( a excepción de los nutricionistas comerciales de éstas compañías por supuesto….)

El cuerpo precisa:

10 gr al día de colágeno

1000 mg de omega 3

La vitamina E depende de la edad de la persona:

Bebés hasta los 6 meses de edad 4 mg (6 UI)

Bebés de 7 a 12 meses de edad5 mg (7.5 UI)

Niños de 1 a 3 años de edad6 mg (9 UI)

Niños de 4 a 8 años de edad7 mg (10.4 UI)

Niños de 9 a 13 años de edad11 mg (16.4 UI)

Adolescentes de 14 a 18 años de edad15 mg (22.4 UI)

Adultos15 mg (22.4 UI)

Mujeres y adolescentes embarazadas15 mg (22.4 UI)

Mujeres y adolescentes en período de lactancia19 mg (28.4 UI)
  Esos “productos  beneficiosos”   no llegan ni al 20% de las cantidades necesarias…eso si, azúcar tienen para repartir (ver azúcar x batido) podéis echar un vistazo en  sinazucar.org

 Puedes revisar las etiquetas de dichos “complejos milagrosos”  y comprobar lo que tiene …yo no tengo necesidad de engañar a nadie

NADA MAS QUE AÑADIR

QUIZÁS TE INTERESE...




 

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

tratamientos como acelerar el crecimiento del cabello como cuidar el cabello ...

Cuando queremos tener el pelo largo hermoso y saludable, nos preguntamos si hay alguna manera de hacer que suceda más rápido. Entonces la pregunta es si existe algún acelerador para el crecimiento del cabello que sea natural y que a la vez evite la caída del cabello. Crecimiento del cabello Existen muchas maneras naturales para acelerar el crecimiento del cabello e incluso algunos alimentos que us ...

CAÍDA

Las mejores vitaminas para el pelo, tienen efectos beneficiosos, ya que favorecen su crecimiento y aumentan su densidad. Del mismo modo, permiten una vuelta más rápida a la normalidad en casos de caída del cabello ocasional, también denominada efluvio telógeno agudo. En general, el estrés, cambios de hábitos alimentarios, la llegada del otoño y tratamientos agresivos como los alisados permanentes, ...

general consejos de belleza

¿Es verdad que nuestro cabello crece y se vuelve mas grueso al cortarlo ? Amigas hoy en manoslindas hablaremos de uno de los mitos y verdades mas conocidos por casi todas las mujeres,sera cierto que al cortarnos el cabello este crece con más rapidez,yo por mucho tiempo tenia fé de ello pero me he llevado una gran sorpresa,y te lo explicare en unos momentos,ya que una experta estilista en cabello n ...

natural cabello crecimiento del cabello ...

Para estimular el cabello a crecer siempre recurrimos a productos del mercado tradicional, sin pensar que en casa tenemos la solución a cualquier problema, sin gastar mucho dinero y sin gastar mucho tiempo, pero lo más destacable es que no tendremos efectos dañinos a corto, ni a largo plazo. Ponle atención al siguiente remedio natural y estimular el cabello y su crecimiento. PREPARACIÓN PARA ESTIM ...

cuidado del cabello nutrición alimentos ...

Si notas que tu pelo no crece lo suficientemente rápido, que se rompe o se cae en cantidades muy abundantes, probablemente tengas un problema en la alimentación y no estés consumiendo los suficientes nutrientes que ayudan al cuidado y crecimiento del cabello. Si este es tu caso, antes de optar por tratamientos más violentos para el cuero cabelludo, te proponemos que pruebes de consumir estos alime ...

fenogreco y cabello remedio pérdida de pelo remedios crecimiento cabello ...

El remedio casero para el cabello que puede ayudar a acelerar el crecimiento del cabello y reducir la pérdida de cabello Tratamiento casero de la pérdida del pelo: ¿Quién no quiere tener un pelo brillante y sedoso? Creo que muchos estarían de acuerdo en que tener un cabello sano está estrechamente ligado a laconfianza en nosotros mismos. Para aquellos que experimentan pérdida de cabello, puede ser ...

cabello remedios caseros tips ...

La mayoría de las mujeres desean tener un pelo largo, sano y con brillo, y que creciera más rápido y con mayor fuerza siempre. Esto es algo que se puede conseguir si tienes unos hábitos adecuados, y eres constante con el cuidado del cabello. Como sabemos que es una tarea difícil, os traemos unos fantásticos trucos, muy efectivos que aceleran el crecimiento del cabello: 1.Cepillar el cabello con f ...

mascarillas de yogur para el pelo yogur cabello

Mientras que mantener tu cabello saludable es una tarea en sí mismo, concentrarse en hacer crecer tu cabello puede ser aún más difícil. Se necesita mucho cuidado, energía y esfuerzo de tu parte para mantener tu cabello sano y en crecimiento. Pero siempre hay ingredientes que ayudan a acelerar el proceso y aumentan la salud de tu cabello. El yogur es un ingrediente común para el cuidado del cabello ...

aceites naturales para el pelo Crecimiento del cabello HTM

Hola Beauties! Hoy os presentamos una mezcla casera de ingredientes utilizados por Curly Proverbz, que asegura que tras años y años de probar aceites con gran éxito decidió probar su propia receta y asegura que con ella consiguió que su pelo creciera 5 centímetros en 2 meses. Lo que no nos cuenta es cuál era el ritmo de crecimiento de su cabello antes del experimento... En cualquier caso aquí os ...

Belleza

Acelerar el crecimiento del cabello, es algo que todas queremos averiguar cuando se trata de lucir una melena hermosa y abundante en poco tiempo. Si bien el pelo se comporta de maneras diferentes dependiendo de la persona, eso no significa que no podamos darle un empujón para que crezca más deprisa. Existen un montón de remedios caseros, productos y tratamientos que prometen un acelerado crecimien ...