Errores más comunes cuando cortas tu propio cabello (sin saber)

Con tantos tutoriales en internet cada vez es más común aventurarnos y experimentar por nuestra cuenta con aquellas prácticas que usualmente solo un profesional haría,  ¿para qué pagar por ello?, Al final lo hacen ver tan sencillo ¿o no?

Pero cuidado, intentar cualquier trabajo sin el conocimiento que nos respalde puede terminar en un completo desastre y como ejemplo hablaremos de los errores más comunes al cortar nuestro propio cabello.

1) Elegir un corte sin contemplar las características de éste

Fijarte solo en el corte que porta la modelo y no en si éste te vendrá bien a ti es evocar un desastre seguro, debes considerar las características del cabello, si éste es lacio u ondulado así como las características de tus facciones.

2) Buscar tutoriales en internet de mala calidad.

Si deseas aventurarte con la guía de un tutorial busca uno de buena calidad, revisa los videos anteriores y evalúa qué tanta experiencia tiene en el ramo.

3) No usar tijeras adecuadas

Aunque no cuentes con un kit completo como lo haría una estilista, al menos debes asegurarte de usar tijeras delgadas y con filo que te faciliten el corte.

4) Hacerlo con prisa

Si deseas experimentar por primera vez un cambio de look por tu cuenta, no lo hagas justo antes de tu cita importante, date tiempo en primera de intentarlo y en segunda, de corregir los posibles (y casi seguros) errores.

5) No calcular la medida correcta

Ok, has seguido los pasos, ya trenzaste tu cabello sobre tu nuca y estás a punto de cortar… ¿un consejo? Más vale que sobre y no que falte, así puedes ir subiendo poco a poco y asegurarte esa, es la medida que deseas.

6) Cortar con el cabello demasiado mojado

No cometas este error tan común, el cabello mojado se estira y da la apariencia de tenerlo más largo por lo que al cortar y secar te llevarás una sorpresa, lo mejor es humedecer solo lo necesario para evitar el frizz.

7) No seguir el tutorial al pie de la letra

Si has decidido confiar en el tutorial entonces hazlo y olvídate (al menos por el momento) de experimentar cosas nuevas que pueden salir muy mal.

errores al cortarse el cabello


Cortar tu propio cabello no tiene nada de malo, solo debes saber las consecuencias que esto conlleva y que al igual que muchas otras cosas, el secreto está en la práctica así que lo mejor es desapegarse e ir con la mente muy abierta hacia los cambios muy drásticos.

Sigue leyendo; Cortes y colores para cabello 2017

Fuente: este post proviene de Moda Tallas Grandes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¡Qué hermoso es el cabello chino! Da muchísima personalidad y cambia muchísimo cuando lo sabes cuidar adecuadamente.   Hay algunos errores básicos que hacen la diferencia entre una melana espectacular y un desastre de cabellera.   Te lo digo: las mujeres que odian su pelo rizado es porque no lo saben cuidar adecuadamente.   En esta guía te decimos los errores más frecuentes que las chicas con cabe ...

cabello y peinados cabello cabello maltratado ...

Siguiendo con las creencias falsas sobre el cabello están algunas de las siguientes ideas que seguro has escuchado o incluso creído alguna vez: Cualquier tratamiento le sirve a tu cabello Aunque los tratamientos están diseñados para beneficiar al cabello, estos deben elegirse según las necesidades y características de cada cada persona o los resultados serán nulos o contraproducentes. La única man ...

Corte y afeitado Máquinas cortapelos

Si has metido en el buscador cortapelos hombre, porque necesitas información clara y concisa acerca de estos aparatos, has llegado al sitio ideal. No voy a contarte que un cortapelos es una máquina utilizada fundamentalmente por los hombres, para cortar el pelo y la barba, y otras obviedades. Aquí te explicaré de forma sencilla cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para encontrar el qu ...