Entrevista a Pamela Romero Wilson

Cuando me animé a escribirle a Pamela, me cuestionaba si ella aceptaría que le haga la entrevista, si aceptaría concederme  unos  minutos de su tiempo, qué pensaría ella de mí como blogger, en fin mil preguntas rondaron por mi mente. Desde el momento en que tuve la curiosidad suficiente como para querer saber un poco más de ella, conocer de una manera más profunda y humana a una mujer conocida en la vida social limeña, con apenas 22 años pero que por todo lo que conoce, y las experiencias vividas, por la intensidad y pasión con la que se expresa, pareciera que su nivel de sabiduría perteneciera a alguien con más años de vida.

A veces las personas nos dejamos guiar por la primera impresión, y pensamos que solo es una cara bonita, que tiene mucho estilo para vestirse; y nos cautiva esa primera impresión; pero ¿no sería más interesante descubrir que esa persona es más de lo que vemos? ¿No sería más válido admirarla por sus logros personales y profesionales? Basada en esta inquietud,  publico este artículo contándoles algunas cosas sobre Pamela Romero Wilson; contando con su autorización.



Pamela Romero Wilson nació el 22 de febrero de 1991 en Cuzco ? Perú. Al terminar el colegio viene a vivir a Lima, en el año 2008 ingresa a la Universidad del Pacífico para estudiar Economía. En enero 2012 comienza a  trabajar como Guest Contributor en Lima Social Diary hasta octubre 2013. En el mes de febrero de ese mismo año realiza una colaboración como columnista de opinión de moda en Diario Gestión hasta diciembre 2012.  Entre los años 2011 y 2012 cursa exitosamente un Diplomado en Global Fashion Management en Mod’art y la Universidad del Pacífico. El 06 de setiembre 2012 realiza voluntariado en "Un techo para mi país – Villa El Salvador". En julio 2013, cursa estudios de Business English en The London School of Economics and Political Science – LSE hasta agosto 2013. En esta misma época realiza el viaje de su vida a Europa y conoce Francia, Alemania e Inglaterra. Actualmente es pasante en Designers perú. Habla inglés y francés.

Pamela y yo nos reunimos el 11 de febrero de 2014 en el Starbucks de Calle Las Orquideas en San Isidro, frente a un lindo parque radiante por los rayos del sol al atardecer, ya eran más de las 6 p.m. pero el sol aun iluminaba con intensidad.  Al llegar la encontré leyendo una revista Vogue en una de las mesas de la terraza; la saludé y le pedí que nos cambiáramos a una mesa al interior del local para que la bulla de la calle no se filtrara en el audio que grabaría de la entrevista.  Cuando nos sentamos, me dijo que le daba mucha curiosidad conocerme, y que esperaba que más que una entrevista, fuera una charla de chicas, y así fue. Compartimos historias.

Pamela me aclara que fue ella quien me agregó al Facebook hace un tiempo, porque había leído una de mis publicaciones y le llamó la atención la forma en que escribía sobre mis sentimientos y opiniones, le dio curiosidad y me agregó; y yo le comento que la primera vez que la vi fue en el Lima Fashion Week del año 2012 y que no recordaba que ella era quien me había agregado al Facebook, que pensaba que lo había hecho con el afán de etiquetarla en algún post de los tantos que redacto sobre los eventos fashion de la capital. Le confesé que me interesaba descubrir un lado más profundo sobre ella, lo que me permitiera conocer sobre ella, más allá de los looks impecables que luce en los eventos de moda, más alla de la "it girl". Con total humildad me dice que no se siente una "it girl" pero que sí puede entender que algunas personas puedan verla de esa manera.



Y así comienza a contarme más detalles de su vida, como por ejemplo que cuando despierta en las mañanas, antes de ponerse de pie, ya está pensando en lo que se va poner ese día. Y entonces veo cómo se le ilumina el rostro cuando me habla sobre la moda, cuando me cuenta que constantemente persigue mucho la onda de lo estético; que aunque estudie Economía en la Universidad del Pacífico, y que apenas le falten dos cursos para acabar la carrera; tiene muy claro que en el ámbito laboral siempre buscará que su labor esté relacionada con el diseño, la decoración, la arquitectura, todo lo relacionado al arte. A Pamela le gusta experimentar, moverse en otros terrenos; y es así como en algún momento se animó a colaborar con el Diario Gestión en su columna Fashion & Economics donde hablaba sobre la oferta y demanda del rubro Moda.

Entonces le pregunto por ese famoso viaje que realizó a Europa y el cual pude seguir de cerca gracias a sus publicaciones en redes sociales. Pamela me comenta que ese viaje lo realizó al finalizar el curso de Business English en The London School of Economics and Political Science ? LSE. Luego de pasar un mes en Londres, viajo a Paris, me dice que en un inicio dudó hacer el viaje a Paris porque siempre había tenido pensado ir cuando tuviera 25 años y estuviera perdidamente enamorada; pero su mamá la convenció de hacer el viaje; y se fue a Paris 3 días con unas amigas. Compró un tour pero se aburrió de la rutina de ir a museos y tomar fotos, así es que dejó el tour y decidió recorrer Paris por su cuenta. Fue en ese momento que su viaje dio un giro de 360°, al llegar a la Torre Eiffel, se percató que le habían robado la billetera, había quedado sin tarjeta de crédito, con solo 500 Euros en su maleta para dos días más en París, y una semana en Alemania. Al día siguiente tuvo que ir a la comisaría para denunciar el robo de la tarjeta de crédito, sentó su denuncia en francés. Salió de la comisaría, tomó el subterráneo y gracias a la ayuda de una señora que le regaló un mapa turístico pudo recorrer Paris con el underground, Luego de contarme todas las peripecias Pamela  concluye "todo lo que te pasa es porque te tiene que pasar, y todo lo que tienes es lo que necesitas."



Me deja pensando y sí definitivamente tiene razón. Pasamos a hablar sobre moda y su influencia en el mundo, y Pamela afirma que  la moda es la sociedad. Moda es tendencia y tendencia es lo que está pasando; y que aquel que diga que no tiene nada que ver con la moda, está equivocado, porque todos de alguna manera estamos inmersos en ella. Esa pasión que tiene por la moda, la llevó a cursar un diplomado en gestión de moda en la Universidad del Pacífico. Me comenta los beneficios de haber realizado dicho diplomado, indicándome que más allá de ser un profesional en moda, haces networking. "Tener una acreditación importante ante los ojos de quien te entrevista en algún momento, demuestra que en algún momento tuviste un interés real y contundente, te creen el interés", señala Pamela.

Los minutos van pasando, la conversación se hace cada vez más fluida, y Pamela me confiesa que tiene un proyecto en camino, que va lanzar pronto un proyecto web que no es blog. Son publicaciones periódicas que se realizarán de manera virtual  y cada quince días, con el objeto de formar una pequeña comunidad virtual que tendrá acceso exclusivo a esta publicación virtual quincenal. Esta comunidad liderada por ella será algo así como un portafolio de lifestyle o estilo de vida, que tratará temas sobre estética, diseño, arte, moda, y hablará sobre personas que tengan algo interesante que decir. Buscará educar, mientras ella aprende. Como bien dice Pamela "no  hay nada más educativo, que aprender enseñando a los demás". Para más información pueden ingresar a este enlace: http://www.helloprw.com/ 

Luego de un momento a otro, pasamos a hablar sobre temas del corazón y transcribo algunas frases sueltas que me dijo y que me dejaron pensando, ya que son bastante ciertas: “las personas de las que nos enamoramos no son más que un reflejo de lo que nosotros queremos de nosotros mismos en ese momento de nuestra vida. Es un mundo imaginario que has creado alrededor de esa persona. De lo que tu crees con quien te corresponde estar. Correspondencia de ti misma, y que te rechace, es como si te hubieras deshecho a ti mismo”….”Él se tiene que morir por ti, más de lo que tu te mueres por él”….”Hay que ser indiferente en el amor”.



Pamela Romero Wilson toda su vida vivió en Cuzco, pero le encanta la ciudad. Vive sola desde los 16 años. Me cuenta que a su abuela siempre le gustó la moda; y que el primer día de clases de la universidad se dio cuenta que aquí en Lima, la forma en que te vistes te ubica, te categoriza. Entonces se dedico a leer sobre moda, a leer Vogue, quería aprender sobre tendencias, saber y entender cómo vestirse mejor.

“Sin darte cuenta, adquieres un estilo y empiezas  a hacer las cosas por ti mismo. Es memoria visual y lo que lees se convierte en tu estilo” señala Pamela. Al segundo año de la carrera recién encontró su estilo, comenzando con algunos pantalones hechos por un sastre que aprendió a coser para ella. Le encanta usar pantalones a la cintura y con la basta del pantalón, por encima del tobillo.

Finalmente nos deja los siguientes consejos:

- Conoce tu cuerpo e involúcrate con él, descubre las partes de tu cuerpo que más te favorecen.

- Les recomiendo hacer hot yoga, porque te estiliza, sin volverte musculosa.



Queridos lectores espero les haya gustado el contenido de esta entrevista.

Quedo a la espera de sus comentarios.

Un abrazo,

Ana López Jiménez



Fuente: este post proviene de Fashion Everywhere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general outfits chaqueta de leopardo ...

Leopard Coat And Hat Pamela ¡Hola a todos! El look que comparto hoy tiene tres de las últimas tendencias de la temporada. El abrigo de pelo con print de leopardo es de Zara, lo compré en las rebajas hace muy poquito así que seguro que quedan tallas. Es muy calentito y una preciosidad. El sombrero, también de rebajas, lo vi en Massimo Dutti el otro día y no me lo pensé dos veces, porque tenía un pr ...

general blogger bloggeras ...

Silvia Rodriguez: "El blog me aporta fuerza, ilusión, ganas de seguir; es un reto diario y no lo cambiaría por nada". Silvia Rodriguez ha sido la siguiente bloggera que ha querido concederme esta entrevista. Esta gaditana optimista y viajera comenzó su blog de moda y tendencias en septiembre de 2012, actualmente vive en Madrid,y dejó su trabajo en banca para dedicarse a lo que amaba; ...

Makeup Pamela Grant Review

Me reconozco fan de las paletas de maquillaje, y por supuesto de las paletas para contornear. Es por eso que cuando fui a comprar una -porque era de máxima necesidad tener otra más- es que no pude resistirme a esta de Pamela Grant y la compré. La paleta trae 3 polvos compactos. Un rubor, un bronzer y un iluminador. Cuando la compré realmente no le tenía mucha fe, porque siempre me pasa que sufro ...

general blogger bloggeras ...

Teresa Quiroga: "El éxito está de la mano con el trabajo y el esfuerzo" Comienzo mi nueva sección de entrevista con la primera bloguera que me dio su apoyo cuando empecé en esto: Teresa Quiroga. Esta valenciana de 28 años, apasionada de la moda desde niña, empezó con su blog en noviembre de 2013, y actualmente es diseñadora de bolsos y calzado. - A Quienes no conocen "Teresa Quir ...

general celebrities noticias

Hoy tengo el gran honor de entrevistar a Laura Opazo. Nacida en Sabadell, pero afincada en Madrid, es el alma máter del programa Moda Reto, del canal Decasa.tv. En este programa Laura nos muestra propuestas de looks a precios low cost, inferiores la mayoría a 50 euros. Iremos de shopping con ella por tiendas realmente con precios increíbles, outlets, e incluso mercadillos buscando el outfit perfec ...

Lookbook Mallorca clutch ...

Muy buenos días a todos. En las fotos de hoy, que fueron un poco improvisadas, destacamos como complemento el mini print clutch que me compré en las rebajas de Mango Touch. No me pude resistir porque este tipo de clutchs podemos utilizarlos para darle un toque elegante a un look más informal o para terminar de perfeccionar un look más refinado. Cuando lo compré pensé en un vestido negro, corto o l ...

general entrevistas chic n' fit blogger ...

Se llama Marianela, tiene 26 años y vive en Tenerife. Esta es la descripción de la fashion blogger más conocida de las Islas Canarias y que está detrás de Marilyn’s Closet. No te pierdas nuestra entrevista con esta simpática Canaria que ha enamorado a todos sus seguidores gracias a sus looks. ¿Cómo te planteaste crear un blog? ¿Con qué objetivo lo creaste? Partimos de que soy adicta a los bo ...

general entrevista

Hoy tengo el placer de presentaros a Silvia Bosch del blog http://silviaboschblog.com/ , Barcelonesa fashion que se mantiene informada constantemente sobre las nuevas tendencias y colecciones. ¿Conocemos sus trucos y consejos beauty? - ¿Qué tipo de piel tienes? Mixta.- ¿Qué rutina de cuidado de la piel sueles realizar? Por la mañana y por la noche me limpio la piel y la hidrato. Por la mañana co ...

moda

Hola!! Hoy os muestro la entrevista que me hicieron hace aproximadamente un mes en Clínicas DH contando mi experiencia como clienta y como blogger. Espero que os guste y que conozcáis un poquito más de mi. Podéis ver la entrevista al completo aquí: http://www.clinicasdh.com/lourdes-la-fashionbloger-con-mejor-gusto-elije-la-moda-en-belleza-de-clinicas-dh/ Espero que os haya gustado este post. ¡H ...

peinados

Hoy te traigo la entrevista de un peluquero; pero no un peluquero cualquiera uno de los grandes, si has visto cursos de formación para caballeros o algo de barbería sabrás ya quien es. Una persona con gran habilidad para comunicar, con un trato muy agradable, que habla tanto o más que yo (jajajajaj) y sobre todo un gran profesional. Es el gran Orlando Dela. Te va a encantar su entrevista igual que ...