Enamórate con la cosmética natural, artesanal y vegana de "Alegría Mediterránea"




¡¡Buenos días, chicas!!

Hace unos meses, conocí una marca que me conquistó totalmente, por su filosofía y el cuidado de cada uno de sus cosméticos. Ya han pasado casi dos meses, desde que tengo estos productos, realizados artesanalmente, y que os voy a mostrar en breve. No sabéis las ganas que tenía de enseñároslos, jejeje. Cómo siempre suelo realizar en mis entradas, os presento, brevemente, un poquito sobre su historia y de que se caracteriza, principalmente, ¿vale?.



"Alegría Mediterránea" es una marca, situada en Barcelona y creada por Claudia, una chica que comenzó con un sueño y, que poco a poco, con mucho esfuerzo, determinación, dedicación, trabajo y autodisciplina, por fín lo hizo realidad. ¿Por qué este nombre?, para ella significa alegría, amor y adoración por este extraordinario espacio en el que vive: el Mediterráneo (lugar, el cual, yo también formo parte, jejeje).



Todos y cada uno de sus productos, están realizados con ingredientes locales que se suelen encontrar en esa zona, como son: el aceite de oliva virgen extra, aceites esenciales de plantas medicinales y aromáticas (como: el limón, la naranja, lavandín, romero, tomillo, mejorana, salvia, orégano, eucalipto, jazmín, menta, etc), entre otros. Por ello, todos y cada uno de ellos, son veganos (según Claudia, es sinónimo de "bienestar, salud, pureza, naturaleza y simplicidad"), ya que, tanto ella como su familia, aman su cuerpo y alma, y sobre todo, por el respeto de cada uno de los seres vivos que habitan en este planeta.

Es así, que describe su marca como: "¡La simplicidad y la perfección de la Naturaleza es la esencia de lo increíble!", porque con muy poco se puede vivir perfectamente, es decir, más vale poco y bueno, que mucho y malo. Por lo tanto, prefiere calidad antes que cantidad. De todas maneras, os dejo "este enlace", para que leáis detenidamente, la maravillosa historia, de como surgió esta bonita marca.

✿ Perfume Sólido "Jazmín":



En primer lugar, quiero enseñaros uno de los productos que más me llamó la atención, de su tienda online: el perfume sólido. Que como podéis ver, se presenta en un tarrito metalizado, que contiene 15 gramos de cantidad. Puede que muchas de vosotras penséis que es muy pequeño y/o que lleva muy poquito producto, pero os aclaro, que con solo aplicar una reducida cantidad en el cuello, las muñecas o detrás de las orejas, ¡es suficiente!.

Yo suelo usarlo como si un bálsamo de labios se tratase, y sinceramente, me ha sorprendido un montón. Su aroma floral y fresco, a la vez, un tanto suave y delicado, ¡me ha encantado!. Especialmente, su duración, ya que, aguanta bastantes horas. Ésto es debido a que está enriquecido de 5 aceites esenciales puros, de alta calidad, además, de cera vegetal, manteca de karité, entre otros.

Para mí, tiene una fragancia increíble, muy veraniega y/o primaveral, porque se aprecia, muy muy bien, un toque cítrico muy sutil, que junto con el jazmín, las flores del naranjo y las notas amaderadas, aporta alegría y te llena de energía, cada día. Además, me parece perfecto para llevar siempre contigo, por su reducido tamaño, ya sea cuando vayas de viaje o, también, como regalo en cualquier evento especial (bautizo, comunión, boda, regalo de empresa, etc). Estoy deseando que Claudia cree más perfumes como éste, porque sinceramente, estoy encantadísima con él.

✿ Sérum Facial Hidratante y Revitalizante:



Uno de los productos más representativos de esta marca, es su sérum facial, ideal para todo tipo de pieles. El cual, se presenta en un bonito frasco de cristal, de color ámbar, que contiene 27 gramos (o 30 ml) de cantidad, que viene acompañado de una pipeta cuentagotas. ¿Cómo lo he usado?, por recomendación de Claudia, empecé a utilizar el jabón "Manjistha", para limpiar mi cara, y, con el rostro ligeramente húmedo, apliqué de 4 a 5 gotitas, ¡nada más!, de este producto, con movimientos circulares suavemente, tanto de día como de noche.

Confieso que cuando empecé a usarlo, lo combinaba con otra crema facial, durante unas semanas, pero menos mal, que ella me sugirió utilizarlo sólo, sin interferirlo con otros productos de cuidado facial..., y ¡así hice!, jejeje. Por ello, he tardado un poco en realizar esta entrada, pero ¡bueno!. La verdad, es que después de casi tres semanas aplicando este producto, cada día y cada noche, junto con el jabón que os he mencionado anteriormente, los resultados ¡han sido fabulosos!.



Antes de nada, me gustaría comentaros de que tiene una textura muy muy fluida y ligera, la cual, se asemeja un poquito a un aceite facial, pero ¡nada que ver con ello!, ya que, yo lo describiría mejor, como una mezcla entre agua floral y aceite facial. Por ello, se absorbe rápidamente, sin dejar ninguna sensación desagradable en la cara. En cambio, su aroma, es una de las cualidades que más me ha encantado de él, porque tiene un toque floral, muy suave y agradable. Ésto es gracias a que está enriquecido de aceites vegetales, de primera presión en frío, tales como: aceite de jojoba, aceite de argán, y aceites esenciales puros de aromaterapia.

Después de estar utilizándolo (como ya os he mencionado) casi tres semanas, he podido apreciar sus increíbles resultados. A parte de dejar la piel hidratada, suave, calmada y más firme, cada día que pasaba la notaba como más equilibrada, sin menos dermatitis en la frente, y sobre todo, sin nada de sebo en la zona T. Por ello, me parece un sérum facial ¡fabuloso!, porque en todo este tiempo que lo llevo usándolo, he ido sintiendo mi rostro muchísimo mejor, más bonito, sano y cuidado. ¡Os lo recomiendo!.

✿ Pack de Jabones (de 160 a 170 gramos c/u):



Ahora es el turno de enseñaros otros de sus productos estrella: los jabones. Si sois amantes de ellos, tanto como yo, ¡tenéis que conocer y probar éstos!. Todos y cada uno de ellos, van empaquetados de una manera sencilla, artesanal, pero muy bonita y especial. Además, de que desprenden unos aromas, ¡que ni os lo podéis imaginar!, jejeje.



➤ Jabón Aromatic:

Tiene un aroma que me encanta, ya que, se aprecia perfecta y estupendamente, ese toque floral, gracias al lavandín, con un sutil aroma fresco, por el eucalipto. Es ideal para todo tipo de pieles (especialmente para las sensibles), tanto para usarlo en la cara como en el cuerpo. Lo que más me ha encantado de él, es que realiza una espumita muy rica y agradable.

Yo lo estoy utilizando en la ducha, y cada vez que salgo, noto mi piel hidratada, cuidada y muy muy suave, que hasta a veces no necesito aplicar, posteriormente, ni crema ni aceite corporal. Pero por suerte, no la tengo muy seca ni deshidratada..., y por ello, me parece ideal para las que tengáis el cuerpo un tanto sequito, ya que, va muy bien para ello.



➤ Jabón Spirulina:

Éste, en cambio, todavía no lo he empezado a probar, porque no quería tenerlos todos en uso, jejeje. También es ideal para todo tipo de pieles, que gracias al lemongrass y el eucalipto, tiene un aroma fresquito, pero muy agradable, delicado y suave, el cual, no es muy perceptible, pero estoy segura que una vez lo humedezcas con agua, también proporcionará grandes burbujitas en esa textura tan cremosa, que será una auténtica delicia en la ducha. Creo que va a ser el siguiente que use cuando se acabe el primero que os he enseñado.



➤ Jabón Rhassoul:




Al igual que el anterior, éste también está enriquecido de aceites esenciales de eucalipto y aceites esenciales de lemongrass, sin embargo, su aroma se aprecia y percibe muchísimo más. Es un olorcito mucho más fresco, con un sutil toque cítrico-agridulce, ¡increíble!. También, es un jabón ideal para todo tipo de pieles, pero puede que me anime a probarlo, en el rostro, una vez, termine el que estoy usando en estos momentos. De todas maneras, consideraría más usar éste, en las pieles que las tengáis, más bien, normales o mixtas, algo sensibles, más que las secas y/o deshidratadas.



➤ Jabón Citricus:




Tiene un aroma cítrico ¡impresionante!, jejeje, y es gracias a los aceites esenciales de lemongrass y naranja dulce. Su fragancia es delicada pero muy rica, a la vez, y lo empecé a usar en el rostro, dos veces a la semana, para exfoliarla suavemente. Tiene unas partículas muy pequeñitas, que apenas se aprecian en la piel, aun así, sí que elimina muy muy bien las impurezas y células muertas, aunque si se notasen un poquito más la exfoliación, ¡me gustaría mucho más!. De todas maneras, estoy muy contenta con él y como deja mi rostro de limpito, suave, y calmado, cada vez que lo uso. ¡Muy recomendable para pieles mixtas y grasas!.



➤ Jabón Manjistha:




Este es el primer jabón que empecé a utilizar, por recomendación de Claudia, y bueno..., que sigo usando todavía, ya que, es ¡enorme! (al igual que los demás), jejeje. Es ideal para pieles sensibles y maduras, y gracias a sus aceites esenciales de lavandín y naranja, ayuda a hidratar y tonificar tu piel. Por ello, es por lo que lo he estado utilizando, en el rostro, tal cual os he comentado al principio..., es decir, junto con el sérum facial.



Su aroma no os podéis imaginar como huele, en serio..., es un olorcito floral con un delicado y suave toque cítrico, muy rico. Sinceramente, estoy encantada con este jabón (bueno..., con el resto también, ¡que conste!, jejeje), porque deja mi piel limpita, calmada, suave y muy muy ¡bonita!. Además, tanto éste como el resto, es un lujazo usarlos por los aromas tan cautivadores, atrayentes, fascinantes y maravillosos, que desprenden. Por ello es, porque os recomiendo que probéis los de esta marca, ¡os van a enamorar completamente!.

¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

Fuente: este post proviene de perlica84 cosmètiques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cosmética Artesanal Perfumes Naturales

¡Buenos días, chicas! Hoy, vengo con una entrada muy bonita que seguro que para las amantes de la cosmética artesanal, ¡os va a encantar!, jejeje. Hace varias semanas, conocí una marca que me llamó muchísimo la atención, y desde el primer día, me tentó varios de sus productos... Y aunque me gustaría probar muchos de ellos (¡tiempo al tiempo!), debo deciros que no descarto en testarlos próximamente ...

Natural Carol

¿Qué tal estáis, chicas? Hoy vengo a contaros mi opinión con una marca que seguramente conoceréis, o al menos, habréis oido hablar de ella, ya que en varias ocasiones os he enseñado algún que otro producto... Os hablo de "Natural Carol", ¿recordáis?. Esta empresa situada en Valencia, nos ofrece gran variedad de productos naturales y ecológicos certificados, que han sido realizados artesa ...

Cosmética Artesanal Jabones Naturales

¿Qué tal estáis, chicas? Hoy vengo con una entrada muy bonita y especial... Hace unas semanas, se puso en contacto conmigo, por "Instagram", una chica (Rosa), que realiza productos naturales artesanalmente, con el fín de colaborar con mi blog. Yo acepté sin pensamerlo, ya que como sabréis, me encanta la cosmética natural, jejeje, pero si es realizada con las manos, ¡ya ni os cuento!, jej ...

Ajedrea (Cosmética Artesanal)

¡¡Buenos días, chicas!! Hace un mes, aproximadamente, se pusieron en contacto conmigo, para darme la oportunidad de conocer dos de las nuevas cremas faciales, de la empresa, de cosmética artesanal, "Ajedrea". Sinceramente, me hizo muchísima ilusión, ya que ésta fue una de mis primeras marcas de productos naturales que conocí, y la cual, fue con la que empecé a adentrarme, poco a poco, a ...

Biofloral Green People Matarrania ...

¡¡Buenos días, chicas!! ¿Qué tal estáis?. Bueno..., ya quedan muy poquitos días para que se vaya este mes..., y espero que no pequéis mucho con el "Black Friday", ¿eh?, jejeje. Hoy vengo con un nuevo review en el blog... Sé que ha pasado bastante tiempo, desde que publique la última entrada de este tipo..., jejeje, en concreto, dos meses, más o menos. Pero, ¡que conste! que no me he olvi ...

Champú Sólido Cosmética Artesanal

¡Buenos días, chicas! Hay marcas, de cosmética artesanal, que se caracterizan por muchas cosas..., entre ellas, las más representativas son los envases y/o el diseño y, ¡como no!, todas, por la calidad de sus productos. Pero, en cambio, hay otras, que te embriagan con sus aromas tan exquisitos, cuando habres el paquete. Éste es el caso de "LaMalvaFlor". Una marca joven, afincada en un pu ...

Cosmética Bio y Natural

¡¡Hola a todas!! Hoy, un día más, vengo a presentaros una nueva marca que seguro va a dar mucho de que hablar..., jejeje. Desde hace poco más un mes, estoy probando algunos de sus productos, y la verdad, estoy bastante sorprendida con la calidad que tiene cada uno de ellos..., pero no me enrollo y ¡empezamos!. "La Espiral Verde" es una marca española de cosmética natural y ecológica, rea ...

Aceite Corporal Cosmética Artesanal

¿Qué tal estáis, chicas? Vaya semana de celebraciones llevo, jejeje, y es que, entre mi Santo (11 de Febrero), San Valentín y el Cumpleaños de Pumuki (14 de Febrero), ayer, que fue mi Cumpleaños (15 de Febrero) y, hoy, es el de mi marido (16 de Febrero)..., ¡no damos a basto!, jejeje. Pero, ¡vamos a lo que vamos!..., a presentaros una marca, muy bonita y especial. La cual, se conoce con el nombre ...

general såper cosmética ecológica

¡¡Hola chicas!! En esta entrada quiero presentaros y contaros mi opinión con unos productos de una marca de cosmética ecológica que me ha gustado mucho conocer. ¿Alguna de vosotras ha oido hablar de la marca "Såper"?. Se trata de una marca que se encuentra en un pequeño pueblo de Guadalajara, donde ha crecido su propio laboratorio y tienda. Esta marca empezó hace más de 5 años en elabora ...