Elimina la caspa de una vez por todas con sal

Es realmente vergonzoso cuando copos blancos provenientes de nuestro cabello caen en nuestra ropa, el nombre de esos copos blancos es "caspa" uno de los problemas más comunes en el cabello de las mujeres y los hombres. Dichas partículas de color blanco son en realidad células muertas que suelen producirse en la piel de nuestro cuero cabelludo debido a diferentes factores, esto puede provocar comezón y constantes escamas de piel que caen de nuestro cabello.

Algunos de los factores que pueden estar provocando la aparición de caspas son los siguientes:

Mala alimentación: El déficit de algunos nutrientes puede provocar que la caspa aparezca en nuestro cuero cabelludo.

Estrés: Estar estresado afecta varios aspectos de nuestra vida, sin embargo con los altos niveles de estrés nuestro cuerpo es el que más se ve afectado, así como podemos empezar a padecer de perdida de cabello en momentos de estrés, podemos padecer de caspa en nuestro cuero cabelludo.

Cuero cabelludo infectado: Si nuestro cuero cabelludo está infectado por el hongo de la caspa eliminar este problema puede ser un poco complicado, ya que deberemos utilizar remedios especializados para hacer que dicho hongo muera y no se siga reproduciendo.

Higiene: La falta de higiene también puede hacer que el hongo de la caspa se aloje en nuestro cuero cabelludo con mayor facilidad.

Problemas hormonales: En el embarazo, la menopausia o la menstruación se pueden producir cambios hormonales muy bruscos los cuales suelen provocar problemas de caspa.

Primer remedio

Coloca en una olla una taza de agua y pon al fuego, cuando comience a hervir agrega 5 cucharadas grandes de sal y 3 tazas más de agua, deja hervir 2 minutos y retira del fuego. Deja enfriar y masajea tu cabello con esta agua durante 5 minutos, posteriormente enjuaga tu cabello con la misma y posteriormente procede a desaguar.

Segundo remedio

Coloca un puño de sal en tus manos y esparce por todo tu cuero cabelludo la sal, posteriormente humedece tus manos y comienza a masajear durante 10 minutos, después deja reposar la sal en tu cabello durante 5 minutos más y procede a retirar con abundante agua y champú contra la caspa.

La sal es un gran exfoliante natural por lo que nos ayudará a eliminar la caspa y a eliminar la humedad que puede hacer que el hongo de la caspa se aloje.

Esperamos que estos remedios puedan ser de gran ayuda.

No olvides compartir, comentar y calificar.

caspa

remedios caseros

trucos para eliminar la caspa

caspa en el cabello

cabello sin caspa

eliminar la caspa

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres. Cera Hay diferentes métodos para eli ...

Etiquetas:

Recomendamos